Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
ajnachakra
Invitado
 Email

01/3/2005
17:04:32
Tema: negligencia psiquiatrica
IP: Logged

Mensaje:
tengo diagnosticada esquizofrenia paranoide desde 1999 segun el centro de salud mental que me atendio siguiendo las declaraciones de mi madre al medico psiquiatra de dicho centro el cual me receto una medicacion bajo coacción de mi madre que me hecharia de casa si no la tomaba
en 2001 me fui a vivir solo pues no aguantaba la sodomia de mi madre la cual no toleraba mis amistades mis salidas nocturnas y mi vicio a los porros y por supuesto para dejar de tomar la medicación en 2003 tuve un internamiento involuntario a condsecuencia de la denuncia de mi madre al medico de que no tomaba medicacion mi vida era la de una persona normal trabajaba tenia amigos y una buena relación con la sociedad
el medico que me denuncio al juez fue el mismo que avalo el interno involuntario en el centro psiquiatrico cuyo parte de alta esta lleno de contradiciones y mentiras desde entonces hasta la fecha no he dejado la medicación por miedo a otro ingreso involuntario.
en enero acudi a un profesional de relevante presitigio en mi comunidad que es catedratico de psiquiatria y jefe adjunto al servico de salud mental de mi comunidad le expuse mi inquietud ha cerca de que no se me habia hecho un diagnostico
basado en pruebas clinicas si no en las preocupaciones de mi madre me hizo un escaner salio negativo una serie de test para ver el si tenia personalidad psicotica salio normal y unas pruevas analiticas de lipidos involucrados en una disfuncion genetica de las proteinas de las neuronas salio que no habia fallo en la secuencia de adn de dichas proteinas que estaba sano que no tenia ninguna enfermedad para lo cual me expedira un certificado .
me gustaria saber donde encontrar casos parecidos al mio que hayan ganado la demanda contra la mala praxis medica por negligencia en el diagnostico y para demandar por secuestro al medico a mi madre al centro y al que se lo merezca.
gracias

juanbeltran
Invitado
 Email

10/6/2005
11:55:56
RE: negligencia psiquiatrica

Pues muchas veces es dificil determinar si existe negligencia por parte de un profesional o no, y se me ocurre que en el caso de la práctica médica en psiquiatría puede ser una de ellas. Lo que está claro es que en la diagnosis de ciertas patologías cuenta mucho la opinión de familiares que convivan con el presunto enfermo o incapaz, pues conocen de primera mano su comportamiento y sus síntomas. No te estoy diciendo que no lleves razón, pero en última instancia sería un juez quien lo determinaría.
Estoy seguro de que en tu localidad o alguna cercana puedes encontrar la ayuda de algún abogado que tenga experiencia en éste tipo de cuestiones, pero los procesos por negligencia médica a menudo no arrojan los resultados que el perjudicado espera.

LAURA
Invitado
 Email

14/3/2006
22:34:40

lucha!!!!! yo te creo, alguien a quien yo quería pasó por algo parecido y yo no pude hacer nada...
Yo creo en tí si te sirve de algo.
Me has traído un buen recuerdo
Mucha suerte, mantenme informada
besitos

LAURA
Invitado
 Email

14/3/2006
22:36:41

lucha!!!!! yo te creo, alguien a quien yo quería pasó por algo parecido y yo no pude hacer nada...
Yo creo en tí si te sirve de algo.
Me has traído un buen recuerdo
Mucha suerte, mantenme informada
besitos

ajnachakra
Invitado
 Email

14/5/2006
04:20:51

pues el tema es que yo consumia mucha cocaina y eso me producia episodios de psicosis por consumo de toxicos cosa que le pasa a mucha gente y mi madre me voy en uno de ellos y me llevo al psiquiatra de la seguridad social, ella ya habia hablado con el anteriormente y cuando llegue lo unico que hizo es poner a tratamiento y no me dejaron ni siquiera expresarme directamente al tratamiento en el 2005 cambie a un medico privado y segun el ya no tengo nada y es un catedratico muy reconocido a nivel internacional y sin embargo los otros que son medicuchos del monton siguen en que tengo esquizofrenia solo por no reconocer su error creo yo asi que no vayais a la seguridad social en estos casos pues te atienden como un cohe en la cadena de montaje sin pruebas ni objetividad medicacion y a callar a laura le pediria que me explique un poco el caso que conoce ella

INvi
Invitado
 Email

21/7/2006
01:24:52

anda chaval, medicate y haz caso a los medicos

joan
Invitado
 Email

08/3/2007
07:48:50

busca responsabilidadpsiquiatrica y psicofraude en google

conchi
Invitado
 Email

31/3/2007
14:39:14

un asunto muy parecido al tuyo me esta pasando ahora, pero veo que tu mensaje es del 2005 , no se te interesa en estos momentos el tema y esta experiencia, en cualquier caso deseo lomejor para tí. Un saludo y gracias veo que no es el único caso si lo deseas me dices algo y te/os explico

n n
Invitado
 Email

05/6/2007
11:58:55

quisiera saver si existe la esquizofrenia sicopatica ya que ami en el año 1999 me dijeron qe tenia esa enfermedad si es sierto qe tengo cambios de animo y repentinos
no me gusta qe me dejen sola me da terror qe mi marido me sea infiel y el no me da motibos de pensar eso. (qe es lo peor) o me da miedo qe me deje sola o qe se balla
o simplemente no me gusta estar sola bueno no se qe mas desir ya qe si escribiera todo lo qe ago me faltaria espacio para escribir como por ejemplo me golpeo sola asta el punto de dejarme la cara morada y me dan muchas ganas de matarme
me da por llorar bue eso porfa respondanme quiero saber qe aser para alludarme ojala no sea motivo se risas mi preguntas

Maria
Invitado
 Email

20/8/2007
05:11:26

Hola tengo un hijo al que le han diagnosticado esquizofrenia paranoide, y estoy muy preocupada por si no es el diagnostico correcto, así que te estaría muy agradecida si me facilitaras a mi dirección de correo el nombre del psiquiatra de prestigio internacional, que menciones en el foro, pues me gustaría tener una segunda opinión.

Muchas gracias.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas de este foro
loterias
negligencia por parte de mi abogado
sida y carcel
accidente de trafico con secuelas
apartados de correos
trabajo
aire acondicionado en fachada
reforma ley divorcio
negligencia psiquiatrica
ventajas del administrador CCo?
Orden de alejamiento