Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro [ return ]
FromMessage
Jose Alberto
Invitado
 Email

09/1/2007
16:09:37
Tema: Dudas sobre la Ley 40/2006, sobre Nacionalidad
IP: Logged

Mensaje:
Hola, les escribo para que me saquen de una duda que me embarga, soy cubano y resido en Cuba, mi abuelo ya fallecido nacio en Lugo.España, pero
emigro hacia Cuba y formo una familia, mi madre por recuperacion de nacionalidad, aplico y hoy
en día es Ciudadana española, aunque tambien conserva la ciudadania cubana, con esta nueva ley 40/2006, soy aplicable segun la Disposicion 2da para optar por la ciudadania española?
Ya esta vigente la ley 40/2006?
Existe alguna definicion exacta sobre lo que se denomina Españoles de Origen?
Favor, quisiera de ser posible que me respondieran aunque sea muy escuetamente.

Nelson
Invitado
 Email

11/1/2007
15:32:25
RE: Dudas sobre la Ley 40/2006, sobre Nacionalidad

Yo tambien soy Cubano y me nacionalice Español a partir de mi madre en el 2000.
Sin embargo me interesa esto pues tengo un sobrino mayor de edad que quiere nacionalizarse por su abuela (mi madre).
Quizas te pueda ayudar en algo:

En algunos lugares en internet veo que explican que los nietos de Españoles pueden aplicar, sin importar que sus padres no sean españoles de origen (de origen significa, nacidos en España, NO nacionalizados, como tu mama). Sin embargo, leyendo la ley me trae confusion que dice que:

"Disposición adicional segunda. Adquisición de la nacionalidad española por los descendientes de españoles.

"El Gobierno en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley promoverá una regulación del acceso a la nacionalidad de los descendientes de españoles y españolas que establezca las condiciones para que puedan optar por la nacionalidad española, siempre que su padre o madre haya sido español de origen, con independencia del lugar y de la fecha de nacimiento de cualquiera de ellos"

O sea, dice que siempre que su Padre o madre haya sido español de origen ( o sea español nacido en España, no nacionalizado)

Por cierto Jose Alberto, La ley esta vigente, pero quizas esto ultimo no lo este pues la ley le da 6 meses a las autoridades competentes para crear condiciones para comenzar a nacionalizar a extranjeros.

Espero esto te ayude

Entio Baez
Invitado
 Email

19/1/2007
11:37:38

Es increible que casi nadie sepa sobre este anuncio en el BOE, yo tengo esperanza que en menos de 6 meses se arregle esta ley.

El unico problema que tengo es que mi abuelo se nacionalizo Venezolano antes de que mi madre naciera y luego mrio sin recuperar la nacionalidad española. Me gustaria saber si alguno de ustedes sabe si hay alguna posibilidad.

kirenia
Invitado
 Email

26/1/2007
10:22:24

Por favor necesito que me informen bien porque son muchos los comentarios de esta ley
soy cubana y resido en Cuba, mi abuelo ya fallecido nacio Espa�a, pero
emigro hacia Cuba y formo una familia, mi padre por recuperacion de nacionalidad, aplico y hoy
en d�a es Ciudadano espa�ol, aunque tambien conserva la ciudadania cubana, con esta nueva ley 40/2006, tengo el derecho de obtener la ciudadania española dentro de 6 meses, esta ley se aprobo en mi pais Cuba tambien o solo en españa, cuando tendre la guia de dichos tramites.

Rosendo
Invitado
 Email

30/1/2007
08:31:27

Alguien me podria decir cual es la direccion del registro civil del valle de mena, Burgos españa, pues necesito buscar antecedentes de mi abuelos apra la nueva ley.

saludos
Rosendo.

Rosa Padron
Invitado
 Email

30/1/2007
13:16:00

Hola, mi padre ya fallecido era español de origen, yo soy española por recuperacion de nacionalidad ya que naci en venezuela, deseo saber si mis hijos ya mayores de edad tienen derecho con la nueva ley a obtener la nacionalidad española.
Espero respuesta. Gracias...

Jose
Invitado
 Email

30/1/2007
13:23:49

Hola, la ley aun no esta vigente, el gobierno tiene un plazo de 6 meses a partir del 15/12/2006 para hacer una modificacion al Codigo Civil, pero en primera instancia, sus hijos si tienen bastante opcion

Berta
Invitado
 Email

31/1/2007
10:24:23

Mi madre es hija de español nacido en España, ella no se ha acogido a la nacionalidad española, yo soy mayor de edad y quisiera saber que posibilidades tengo de acogerme a ella

juan antonio suarez
Invitado
 Email

01/2/2007
20:31:46

Hola soy nieto de española y deseo averiguar si tengo derecho a obtener la nacionalidad española, ademas soy medico desertor y radico en estos momentos en venezuela de forma ilegal como haria para hacer los tramites en estas condiciones

Neide
Invitado
 Email

05/2/2007
11:43:55

Hola a todos. Yo soy brasileña, nieta de españoles. Hace poco mi mama adquirió la nacionalidad española, pero yo no tengo. Me gustaria saber se ahora puedo adquirir la nacionalidad.

Saludos

Jose
Invitado
 Email

05/2/2007
12:31:24

Hola, primero que todo, tienes que esperar a que se apruebe la ley, el gobierno dio un plazo de 6 meses a partir del 15/12/2006 para que se realizara la modificacion al codigo civil, en principio, segun lo que se especula, creo que podras optar por la ciudadania, pero hay que esperar a que la ley este escrita.

rosa padron
Invitado
 Email

06/2/2007
15:17:07

Hola, les agradezco su pronta respuesta a mi anterior duda. Ahora bien, yo me acerque al Consulado de España en Venezuela (Caracas) a solicitar informacion al respecto, y la verdad es que no supieron responderme, ya que, segun me dijeron ellos no sabian nada de esa ley. Entonces... Sera cierto que estos organismos, como los consulados no tengan conocimiento de algo tan importante como esta ley?
Y, si ese fuera el caso ¿para cuando podrian tener esa informacion?
Gracias por su atencion.

Jose Alberto
Invitado
 Email

07/2/2007
08:11:17

Como ya le comente, mientras todo este en proyecto, nada es hoy oficial, ni se moleste en ir hasta el consulado a buscar algun tipo de informacion sobre esto porque no hay nada escrito, para cuando?, pues el gobierno tiene fecha tope 15/06/2007, antes de esa fecha pudiera ser, solo hay que estar al tanto

alba garcia
Invitado
 Email

07/2/2007
08:48:43

hola soy dominicana mi abuelo era español quiero saber como hago conctato con mi familia en andalucia el apellido de mi abuelo es el pastol

LARA
Invitado
 Email

08/2/2007
03:54:24

espero que tengais suerte todos en conseguir vuestros propositos, pero de igual modo espero que ser español no signifique solo un documento, si no todo lo que significa ser español, así como querer a este pais y con mas motivo vosotros que teneis descendientes españoles ... espero que caigan los muros que os separan de españa con toda esa "especiede odio" o rivalidad que inculcan en sudamérica hacia los españoles. DESEO QUE OS SINTAIS ESPAÑOLES.

Paola
Invitado
 Email

11/2/2007
00:09:51

Soy nieta de españoles e hija de española nacionalizada, me acabo de enterer de esta nueva ley, pero no me queda claro pues no he encontrado este apartado para leerlo, me pueden decir qué dice sobre nietos de españoles mayores de 21 años? cuáles son los benefiocios y/o requisitos para adquirir la nacionalidad? ya es seguro que nos será posible??
Gracias espero su pronta respuesta.
Saludos
Paola.

Miriam Cañedo
Invitado
 Email

12/2/2007
11:25:51

yo soy nacionalizada española ya que mi padre es asturiano nacido en Muros de Nalon Asturias, quisiera saber si mis hija tienen dercho con esta ley de naturalizarse tambien,ya que segun la ley se aprobo el 14/12/06 y se publico el 15, tienen 6 meses para hacer arreglos cuando el consulado español en Cuba comenzará a recibir las solicitudes
muchas grACIAS MIRIAM

Rosario Larrazábal
Invitado
 Email

13/2/2007
12:34:09

Soy hija de español, nacido en Sn. Sebastián, pero no existe partida de nacimiento de mi padre. Tengo su pasaporte y otros papeles de su viaje a México como refugiado, durante la guerra civil. Yo nací aquí en México y me interesa la nacionalidad española. ¿Tengo posibilidades?

PILAR
Invitado
 Email

13/2/2007
13:09:01

Pues a todos yo lo entiendo perfectamante:
1ero: se inicia con la persona nacida en españa que emigro y tuvo hijos no nacidos en españa, estos adquieren la nacionalida por recuperacion y se convierten de inmediato en españoles de origen. a partir de aqui es el problema : hoy está: los hijos de estos españoles de origen tienen que vivir un año en españa para adquirir la nacionalidad española y la modificacion al codigo civil que se analiza por el gobierno entre el 9 y el 15 de febrero es precisamente que los convertidos en españoles de origen(hijos no nacidos en españa de padres si españoles)tienen la posibilidad de dar a sus hijos, nietos de españoles nacidos en españa la posibilidad de adquirir la nacionalidad española por opcion.
Pienso que la documentacion que se necesite para demostrar todo sea:
1- certificado de nacimiento LITERAL del abuelo o abuela nacida en españa
2- certificado de nacimiento LITERAL de la madre o padre no nacido en españa
3- certificacion donde conste que ese padre o madre se hizo ciudadano español (porque con esto se demuestra que ya es ESPAÑOL DE ORIGEN)
3- Certificacion LITERAL de nacimiento del nieto que aspira a recuperar la nacionalidad por OPCION

Neide
Invitado
 Email

18/2/2007
09:26:59

Tengo una duda, mi abuela era española nacida en Granada, enmigró al Brasil y se casó con un brasileño. Mi mamá a poco tiempo adquirió la nacionalidad española, pero yo no. Me dijeron que con la nueva ley, yo no voy poder adquirir la nacionalidad española porque soy nieta de española y hasta el fin de 1978 las mujeres no transmitian la nacionalidad española a sus hijos. Mi duda es que me dijeron que mi mama no es española de origen y si por opción. Creo que está ley no es justa porque trata diferente los ciudadanos españoles. Voy o poder o no adquirir la nacionalidad?

Neide
Invitado
 Email

20/2/2007
07:27:30

Por favor me ayuden, mi abuela era española, nació en Granada emigró al Brasil y se casó con un brasileño, hasta el año de 1978 las mujeres no transmitian la nacionalidad, mi mamá nació antes de 1978. Yo voy o poder adquirir la nacionalidad? Ya que mi mamá es considerada española por opción y no de origen. Esto es una situación injusta.

Rosario Larrazábal
Invitado
 Email

20/2/2007
07:47:36

Me han enviado tres correos diciendo que hay una respuesta para mí y no veo ninguna. Mi problema es que mi padre era español, pero no existe ni partida de nacimiento, ni fe de bautismo; sólo el pasaporte que recibió como refugiado en París, antes de embarcar para México, donde fue asilado y después naturalizado mexicano. También tengo copia de su carta de naturalización. Por favor, contésten.

nestor
Invitado
 Email

20/2/2007
12:43:11

hola les escribo desde Peru , bueno quiero hacer una consulta la verdad estoy a punto de casarme con mi novia cubana y bueno quiero saber al cabo de cuanto tiempo yo obtengo la nacionalidad cubana y si puedo aplicar para la ley de los pies secos pies mojados para emigrantes cubanos puesto que mi novia y yo pensamos viajar a los estados unidos porfavor si save algo aviseme

George
Invitado
 Email

20/2/2007
22:11:48

Hola, buenas. Como todos tengo unas dudas sobre esta nueva ley, a ver si alguien me puede intruir.

Mis abuelos paternos ambos eran españoles de Cantabria que emigraron a Cuba. Mi padre nació en La Habana y ahora reside en EE.UU. pero nunca ha optado por la ciudadanía española. Yo soy nacido en EE.UU. y tampoco opté por la ciudadanía antes de los 18 años. Quisiera saber si, obteniendo la ciudadanía por opción (imaginándose que mi padre hubiera optado por la nacionalidad como español de origen), si tendría que renunciar a la ciudadanía de EE.UU. o si pudiera mantener ambas.

También me gustaría saber si ayuda el hecho de que viví en España durante casi 10 años durante mi infancia.

Si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Gracias.

carmen
Invitado
 Email

21/2/2007
16:26:31

Mi madre es nacida en cuba, nieta d españoles, pero su madre -la hija d españoles-,no es ciudadana española, quien también nació en cuba.....qué posibilidades tiene mi madre d obtener la ciudadanía española, una vez esté en vigor dicha ley....
gracias

Rita Grijalba Salave
Invitado
 Email

22/2/2007
16:33:06

Soy niesta de español naciodo en San Sebastina, nunca pertio su nacionalidad, tengo carné de extranjería, mi padre no se hizo español, fallecio, soy mayor de edad, tengo derecho con está nueva ley.
gracias.
Rita

Daniel Hinarejos
Invitado
 Email

22/2/2007
17:39:27
Dudas sobre la Ley 40/2006, sobre Nacionalidad

TENGO LA SIGUIENTE DUDA,ACERCA DE COMO CONSEGUIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. MI ABUELO ERA ESPAÑOL PERO YA MURIO, Y MIS PADRES SON VENEZOLANOS, QUE FORMA HAY DE YO ADQUIRIR LA NACIONALIDAD A TRAVES DE MI ABUELO, SIN NECESIDAD DE PASAR UN AÑO RESIDENCIADO EN ESPAÑA? HE ESCUCHADO ULTIMAMENTE, QUE SE PODRA ADQUIRIR EBIDO A UNAS MODIFICACIONES QUE ESTAN HACIENDO AL CODIGO CIVIL...PERO QUE HABRA DE CIERTO EN ESO?Y DE SER ASI CUNADO ENTRARA EN VIGENCIA?

Carmen
Invitado
 Email

01/3/2007
20:48:03

Hola a todos, sobre todo a Jose Alberto y a Nelson. Creo que tienen una duda porque ciudadano español de origen es también quien sea hijo de español independientemente donde haya nacido.
Los tipos de nacionalidad
La nacionalidad puede ser de diversos tipos según las circunstancias en que se adquiere:

Originaria
Se adquiere por el nacimiento y así se considera español de origen a las siguientes personas:

Los nacidos de padre o madre españoles.
Los nacidos en España, cuando sean hijos de padres extranjeros, si uno de sus padres ha nacido también en España (excepto en el caso de los hijos de diplomáticos).
Los nacidos en España de padres extranjeros si ambos carecen de nacionalidad (apátridas) o si la legislación de éstos no atribuye ninguna nacionalidad al niño (suele ocurrir cuando en los países de origen de los padres la concesión de la nacionalidad se hace depender del lugar de nacimiento; es el llamado “ius soli”) Por la legislación aplicable en España, ningún niño nacido en España es apátrida.
Los nacidos en España si se desconoce quiénes han sido los padres. Se presumen nacidos en el territorio español a los menores de edad cuyo primer lugar de estancia conocido sea el territorio español.
Si les sirve de algo
gracias

Henry
Invitado
 Email

02/3/2007
02:57:04

Hola, como muchos aquí tengo una duda con respecto a esta Ley.
Mi abuelo(fallecido) nació en Cuba en el año 1926 hijo de Padre y Madre Españoles (Canarios), luego fué a vivir y a España y finalmente emigró a Venezuela donde adquirio la nacionalidad y falleció. Poseo el certificado literal de nacimiento de mi abuelo quien fué registrado en el consulado de España en La Habana. ¿Es mi abuelo español de origen? ¿Puedo acceder a los derechos que otorgan las leyes para los nietos de "español de origen"?. Si alguién puede responder con certeza a esta inquietud lo agradecería profundamente. Un saludo a todos.

Enma
Invitado
 Email

12/4/2007
21:17:33

Amigos: Me parece muy justo que los descendientes de españoles deseen hacer uso de ese derecho. En cuanto a "muros de odios" inculcados a los sudamericanos hacia España, eso es absolutamente una mentira. Yo diria que desde que los españoles emigraron a Sudamerica huyendo de la guerra y buscando riquezas se contruyeron puentes de hermandad y se ayudo a construir con el sudor del trabajo abnegado de esos emigrantes, la España que existe ahora. Por todo ese sacrificio creo que sus descendientes merecen disfrutar cualquier beneficio que como descendientes de españoles se tienen bien merecidos.
Es mi humilde opinion, no soy descendiente "directa" de españoles, quiza muy atrás puede que haya algo, pero si tuve la oportunidad de conocer muy de cerca a españoles, portugueses e italianos que llegaron a Venezuela llenos de ilusiones. suerte a todos.

maria cristina
Invitado
 Email

22/4/2007
00:09:13

Mi abuela era española, nunca se nacionlizo argentina, mimadre sacò la ciudadanìa española por hija de española, y quiero saber si estoy en condiciones de solicitarla, o sea si esta en vigencia la ley 40/2006.-
y en todo caso si el tràmite lo debo realizar aqui en Argentina o en el lugar de Nacimiento de mi abuela Pamplona , debido que todos los años viajo en el mes de agosto para alla a visitar a mi familiares

Amaury López Chávez
Invitado
 Email

23/4/2007
08:31:21

Hola, mi abuelo ya fallecido era canario de origen, mis tíos están en los trámites para hacerse españoles, ya algunos de ellos tienen sus expedientes hechos, para serle franco soy nieto y me gustaría saber de su parte siendo yo mayor de edad tener derecho con la nueva ley a obtener la nacionalidad española.

Espero respuesta. Gracias...

laura
Invitado
 Email

23/4/2007
19:42:04

hola!!! soy cubana..mis bisabuelos por linea paternaeran ciudadanos españoles..que llegaron a cuba en el año 29..mi abuela..nacio aqui en cuba..y ya se tramito la ciudadania española..ahora bien...tengo derecho a acogerme a la ciudadania? teniendo en cuenta que soy nieta de una ciudadana española? la duda mia es si mi abuela es considerada ciudadana de origen o naturalizada.. y aun pudiendo tramitar la ciudadania..si puedo hacerlo aun cuando mi padre no..ya que no tiene interes...pero ademas..tienen ustedes regulada la institucion de la RENUNCIA teniendo en cuenta de que solo llegue ese derecho hasta mi padre..y el renuncie y me la ceda a mi..es eso posible?
atentamente..y en espera de su respuesta...laura.

pedro german oliva
Invitado
 Email

24/4/2007
06:15:45

soy venezolano mi abuelo era español de origen, nacio en salamanca. mi padre ya es español.por motivo de mi trabajo no pude obtener la nacionalidad, tenia que estar un año a parte de otro año que pase en españa.tube que perder la residencia por que trabajo con mi padre en la finca y no puedo dejarlo solo.mi pregunta es cuando aprobaran la ley sobre los nietos para poder viajar tranquilamente para españa.gracias

rolando
Invitado
 Email

27/4/2007
19:15:27

son españoles de origen los nacidos de padre o madre española , no importa su lugar de nacimiento , todos los hijos de madre o padre que sus abuelos sean españoles nacidos en españa tendran derechoa esta , se implementara a partir dl mes de noviembre ,y los requisitos preguntar en cada consulado ,ya conocemos del doble rasero da las autoridades españolas .

Maria
Invitado
 Email

03/5/2007
15:34:00

Hola soy Dominicana y mis abuelos son españoles de nacimiento, mi padre obtuvo la nacionalidad por desendencia directa, a mi en la embajada no me la han querido otorgar ya que soy mayor de edad, lo que siempre se me habia dicho es que tengo que vivir un año en ESpaña solamente con residencia de trabajo, ya que pase mas de un año alla por razones de estudio y no pude aplicar por que no fue por trabajo. Quisiera saber si esta ley me beneficia (o sea si cambia lo antes dicho)

jorge alonso
Invitado
 Email

04/5/2007
01:30:39

A partir de que momento entra en vigencia dicha ley, yo soy colombiano y mi madre ya adquirió la nacionalidad porque la opto por medio de mi abuelo

jorge alonso
Invitado
 Email

04/5/2007
01:49:38

Quiero saber ademas cual es la documentación que debo hacer para optar con la nacionalidad espoñala y cuando entra en vigencia la ley en mención.-

cpitmar
Invitado
 Email

10/5/2007
17:44:22

He renunciado a mi nacionalidad brasileña, ahora soy española y quiero traer a mi padre a españa. ¿Que beneficios reporta esta situación a mi padre, de nacionalidad brasileña, en cuanto a permiso de residencia etc?

Oscar
Invitado
 Email

10/5/2007
21:03:15

Hola!!! y gracias por atender los interrogantes, que puedo hacer, mi abuelo español emigró a Argentina, mi padre ha muerto siendo argentino, yo viajo pronto a España e intentaré conseguir la partida de mi abuelo en Cartagena, que posibilidades tengo?Desde ya un millón de gracias!!!!

ALINA CAÑEDO
Invitado
 Email

12/5/2007
19:55:37

SOY CUBANA, PERO MI PADRE ADQUIRIO LA RECUPERACION DE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA A TRAVÉS DE SU PADRE, MI DUDA ES , HAN PENSADO QUE PARA PODERNOS ACOGER A LA CIUDADANIA ESPAÑOLA POR PARTE DE NUESTROS ABUELO O QUIZAS DE NUESTRO PADRES TENEMOS QUE TENER UN LIMITE DE EDAD, POR ESO PREGUNTO EXITIRA LIMITE DE EDAD PARA PODER RECUPERAR LA CIUDADANIA ESPAÑOLA,?.
Y REALMENTE USTEDES TIENEN ESPERANZAS DE QUE YA EN JUNIO/2007 ESTE TODO DEFINIDO.
YO RECUERDO A MI ABUELA CUANDO ME HACIA SUS CANTOS ESPAÑOLES, COMO BAILABA LA JOTA, COMO HABLABA CON SU ASENTO ESPAÑOL, ERA TAN BONITO, CUANDO ME HACIA LOS CUENTOS DE LAS TIA , HERMANAS, HERMANOS,DE LA HIJA QUE DEJO EN ESPAÑA Y NUNCA MAS LA VIO, Y A VECES PIENSO QUE ORGULLOSA SE SENTIRIA QUE POR LO MENOS SU GENERACION DE NIETOS PUEDAN SER ESPAÑOLES, NO SOLO POR IRNOS PARA ESPAÑA, SINO PARA DEJAR EL LEGADO EN LA FAMILIA.
SINCERAMENTE, CREO QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO, LE HA DADO UNA LUZ DE ESPERANZA A ESTOS ESPAÑOLES OLVIDADOS POR EL MUNDO ENTERO.
GRACIAS

Gleibis
Invitado
 Email

13/5/2007
10:15:30

Hola el motivo de mi consulta, es porque tengo una gran duda resulta ser que mi madre tiene nacionalidad española ella es cubana y en la actualidad vive en Cuba yo quiero saber si para ella viajar a España tengo que pagar todos los tramites que te exige Cuba es decir carta de invitacion, tarjeta blanca y luego aqui en España si tengo que pagar por cada mes que este ella a cuba que son 40 euros por mes, me gustaria que alguien que este bien informado y sepa de algun caso me ayude, sin mas un saludo y muchas gracias.

JULIO C
Invitado
 Email

14/5/2007
07:29:26

Soy nieto por parte de madre de españoles nacidos en Zaragoza, tanto mi abuelo como mi abuela. Siendo muy chicos emigraron a Argentina, sin renunciar a la ciudadanìa española. Aquì tuvieron 6 hijos (entre ellos a mi madre). Luego volvieron con toda su familia a España, y vivieron durante 10 años, volviendo a Argentina muy poco antes de la Guerra Civil. Allì mi madre hizo parte de la escuela primaria y de la secundaria.Tanto mis abuelos como mi madre ya fallecieron, puedo segùn esta nueva ley optar por la ciudadanìa española sin tener que residir un año allà? Gracias por vuestra respuesta

williams
Invitado
 Email

16/5/2007
05:50:10

miabuelo era español y mi padre recibio ahora la nacionalidad española sera q yo por mi padre la podre resivir?? alguien q me aclare eso porfavor!!

lisa
Invitado
 Email

17/5/2007
20:28:31

vivo legalmente con permiso de residencia y trabajo en españa más de un año- soy nieta de españoles. puedo pedir la nacionalidad española por mis abuelos paternos? qué debo hacer?. y cuánto tarda. gracias.

abdelghani
Invitado
 Email

18/5/2007
12:18:46
solicitar el visado desde albania

Una chica de Albania quiere solicitar el visado a España y no sabe que hacer alguien me puede decir donde tiene que hacer para solicitar este visado de turista y iguales los requisitos
gracias

fernando rojas
Invitado
 Email

19/5/2007
11:08:12

hola soy nieto de español nacido en galicia mi madre tiene la ciudadania mi hermana tambien los hermanos de mi madre y tambien los hijos de ellos tambien yo seria el unico que no la tiene me comentaron de la ciudadania de los nietos de españoles en el registro civil de barcelona pero me dijieron que la ley estaba pero que no estaba firmada que la ley aprobada iba a estar en 2 meses y bueno quisiera saber si ya estaba aprobada y sino que si me pueden decir para cuando estara o si se puede empezar hacer algun tramite muchas gracias

iryna
Invitado
 Email

25/5/2007
11:04:00

hola,soy ukrañana,mas que un año estoy casada con un español y me gustaria tener nasoonalida española.Que papeles debo presentar y a donde,gracias.

Mario
Invitado
 Email

31/5/2007
15:07:42

buen dia ante todo, soy biznieto de español, mi pregunta es si puedo viajar a españa por mi descendencia, soy peruano de origen por favor si alguien me lee me puede dar unas pautas, de lo agradecere infinitamente

JAIME
Invitado
 Email

05/6/2007
09:04:31

HOLA SOY MEXICANO DE NACIMIENTO DE 45AÑOS, NIETO DE ESPAÑOL DE ORIGEN, LA DUDA, HASTA CUANDO SE PUEDE SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA y requicitos.

ROLANDO MARTEL
Invitado
 Email

05/6/2007
15:56:10

Hola, SOY Cubano nieto de Español de origen.y resido en España desde hace ya 5 años,hasta el momento despues de intentar varias veses no e podido legalisarme en España.estoy empadronado desde el el 2001 en este Pais y sin embargo nada todo por necesitar una oferta de trabajo y el estar inrregular. es desir asta ahora estoy inlegal.quisiera saber si esta ley 40 de entrar en vigor me pudiera ayudar en algo.muchas Gracias.Mi padre murio sienpre con el deseo de ver a la tierra de su Padre yo sinembargo esdtoy aqui y no me dan derecho a nada. dicese que los nietos tienen derechos a recuperar la ciudadania con 1 año de recidencia en España´,si pero como si no es a trabes de una oferta de trabajo. el mero hecho de vivir y estar empadronado no me da el derecho ni aun a la recidencia asta ahora me a susedido a mi y me a cido muy dificil octener una oferta de trabajo por caro lucrativo que es...piden un monto de dinero que no e podido pagar.quisas algun dia vea hecho el sueño de mi Padre.Porque tambien me siento Español aunque sin derecho.

JAIME
Invitado
 Email

05/6/2007
16:26:46

HOLA,SOY MEXICANO Y QUISIERA SABER APARTIR DE QUE FECHA PUEDO SOLOCITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, YA QUE SOY NIETO DE ESPAÑOL DE ORIGEN

andrea
Invitado
 Email

06/6/2007
11:01:25

hola yo soy paraguaya, y quisiera me aclaren una duda q tengo los padres de mis abuelos eran españoles de origen, yo hace dos años cinco meses q vivo en españa de forma irregular, cuando llegue gestione para q mi abuela pudiera obtener la nacionalidad y lo consegui en estos momentos estoy gestionandole a mi madre, q posibilidades tengo yo de acogerme a la nacionalidad ya q yo ya vengo a ser visnieta del español de origen espero sus respuesta, saludos andrea

Jorge
Invitado
 Email

07/6/2007
12:24:42

Hola soy argentino, nieto de español nacido en Alicante, mi abuelo ya fallecio y con mi madre estamos averiguando si ambos podemos tramitar la nacionalidad española. desde ya muchas gracias por vuestra respuesta.

nidia ramosr
Invitado
 Email

12/6/2007
06:28:38

en la prensa gún explicó ayer la directora general de Ordenación Normativa e Informes de la Dirección General de Emigración, Rosa Isabel Rodríguez Varona Eso sí, es importante que esta cadena generacional no se haya roto.
mi pregunta es que quiso decir que no se haya roto la cadena generacional
por favor algien que me explique

Rodolfo Leiva
Invitado
 Email

12/6/2007
19:49:44
Dudas Nacionalidad a Nietos Ley 40/2006

SOY MEXICANO NIETO DE ESPAÑOL, AGRADECERE ME ORIENTEN COMO REALIZAR LOS TRAMITES PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

TENGO FAMILIA EN ESPAÑA PERO ANTES DE MOLESTARLOS, NECESITO SABER LOS DOCUMENTOS QUE REQUIERO Y TRAMITES A EFECTUAR, LOS CUALES MUCHOA AGRADECERE ME ORIENTEN.
SALUDOS

RODOLFO LEIVA

Maria Rivas
Invitado
 Email

12/6/2007
22:07:50

Soy nieta de españoles (islas canarias) por parte de mi mama quien nacio en Venezuela... en la partida de nacimiento de mi mama dice la nacionalidad de sus padres... El problema es que no existe ningun documento de mis abuelos (pues se extraviaron) no se saben las fechas exactas de sus nacimientos, solo se saben los nombres de sus padres...tampoco en cual de las islas nacieron, existe alguna oportunidad de poder conseguir sus registros de nacimientos con tan poca informacion? Donde tengo que acudir? Muchisimas gracias!

Joan Francesc
Invitado
 Email

13/6/2007
10:05:56

Hola, necesito saber y a ver si alguien me pudiera orientar, mis abuelos paternos eran catalanes (españoles) y mi abuelo materno también, a su vez mi bisabuelo materno era también español, ahora bien, mi papá (fallecido) renunció a su nacionalidad española para tomar la mexicana y mi madre jamás adquirió la nacionalidad española porque pues, no era de su interés. Yo con 3 abuelos españoles y un papá español y hablando catalán a un 100% es mi lengua materna anque haya nacido en Monterrey, México no he podido adquirir la nacionalidad, la cual deseo. Hace tiempo fui al consulado español en mi ciudad a solicitar un permiso de trabajo y me lo negaron, cosa que me ofuscó mucho pues ya tanía trabajo allá, me sorprendió porque veo en las noticias que hay muchos inmigrantes ilegales que al cabo de los años lo logra, yo que he queirdo hacer las cosas legales, no para irme a vivir allá sino porque considero que tengo ese derecho, no lo he logrado, es más, me lo han negado.
Mis nombres y apellodos son catalanes y además hablo el idioma a la prefección sin jamás haber estado ahí. Tengo familiares vivendo en Cataluña pero ellos tampoco me han podido ayudar, lo único que me dicen es que me vaya para allá un año, trabaje ilegalmente y después de haberme empadronado en algún sitio me dan la nacionalidad, pero yo no quiero eso, no quiero irme de ilegal, quiero hacer las cosas derechas y bien.
¿Alguien me puede orientar?
Se los agradeceré mucho
Atte
Joan

ROLANDO MARTEL
Invitado
 Email

13/6/2007
16:03:36

hola Joan...te dire que las cosas no son como tu piensas despues de venir a España y cumplirse tu visado o tiempo de estancia ya estas inlegar en España, de hecho no puedes trabajar si ya no vienes con un contrato de trabajo y permiso de recidencia y el mero hecho de estar empadronado no dice que tengas recidencia legal y de hecho no podras solicitar ciudadania despues del año.nosotros nietos de españoles tenemos que tener un año de recidencia legal en España y solo la octenemos con un contrato de trabajo lo cual ami tambien me a sido denegada en dos ocaciones aun viviendo yo en España claro inlegal al no tener yo esta recidencia que tanto nos ase falta.

Joan Francesc
Invitado
 Email

14/6/2007
18:12:33

Pues qué pena que sea así. Yo nací en México (país al que amo) por asares del destino, pero siento un gran cariño y un profundo respeto por Cataluny (España en gral) y me depirme 8por ponerle algún adjetivo) que a los subsaharianos, ecuatorianos, peruanos etc (sin que suene despectivo aclaro) les den las facilidades y te induzcan a cometer ilegalidades para obtener algo que "dicen" te corresponde. Vaya me siento como si fuera un hijo adoptivo en le cual México juega el rol de mis padres adoptivos y España de mis padres biológicos y que al correr de los años yo quiero conocer a mis padres bilológicos y estos me negaran y rechazaran, no sé si me explico.
En fin, ni que hacer.
Muchas Gracias por tu comentario, te lo agradezco.
Joan

Cristina
Invitado
 Email

15/6/2007
12:11:08

Mi hijo tiene 31 años. El abuelo fué español, el padre reside en España con la doble ciudadanía. Tenemos todos los papeles de correlatividad sólo que él no pudo sacar la ciudadanía porque cuándo el padre lo hizo tenía más de 21 años. Quisiera saber si con la ley 40/2006 podrá hacerlo desde Argentina donde residimos. Y... ¿cuándo entra en vigencia?

jesus
Invitado
 Email

15/6/2007
17:17:18

HOLA, SOY CUBANO DE NACIMIENTO, ESTOY EN ESPAÑA 17 AÑOS,ESTOY CASADO CON UNA ESPAÑOLA 12 AÑOS TENEMOS UN NIÑO DE 9, TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. TENGO UNA HIJA EN CUBA QUE LA QUISIERA TRAER CONMIGO, MI PREGUNTA ES: ¿ SE PUEDE ELLA ACOJER A MI NACIONALIDAD SI O NO ?. SI ALGUIEN ME PUDIERA CONTESTAR, MUCHAS GRACIAS.

Jorge
Invitado
 Email

19/6/2007
01:20:01

Les cuento mi nombre es Jorge y soy chileno, mis abuelos maternos son exiliados españoles que llegaron a Venezuela donde nació mi madre y posteriormente emigraron a Chile, en mi familia por un asunto de tiempo no alcance a nacionalizarme español, pero dentro de mi familiares todos, madre hermana, tíos y primos lo son, por favor denme algo de información de cuando entra en vigencia esta nueva ley
De ante mano muchas gracias

ALINA
Invitado
 Email

19/6/2007
07:30:22

EL DIA 12/05/2007, ESCRIBI MIS COMENTARIOS SOBRE COMO ADQUIRIR LA CIUDADANIA ESPAÑOLA EN BASE A LA LEY 40/2006;A TRAVES DE MI PADRE QUE RECUPERO SU CIUDADANIA AQUI EN LA EMBAJADA DE eSPAÑA EN CUBA, PERO HASTA AHORA NADIE ME HA DADO UNA RESPUESTA.ES QUE ACASO ESTE FUROM ES PARA DARNOS RESPUESTAS NOSOTROS MISMO.
ENTONCE PARA QUE SIRVE.

john jairo
Invitado
 Email

19/6/2007
17:55:59

Hola a todos mi pregunta es que mi abuelo era español ya fallecio y mi papa recibio nacionalidad española y el me comenta que yo no puedo octenerla porque soy mayor de edad (30años)pero escuche que en un periodico de Barranquilla salio algo relacionado con una nueva ley que ya puedo octener ese gran veneficio por favor alguien que sepa sobre esto me lo comenten escribeme

cesar bartolome
Invitado
 Email

21/6/2007
19:04:32

Hola, mi nombre es Cesar Bartolome, tengo 31 años y resido en venezuela, mi abuelo era español y no le transfirio la nacionalidad española a mi papa quien tambien falleció. Quisiera saber si yo puedo obtener la nacionalidad española segun lo expuesto anteriormente.
Saludos y gracias por cualquier comentario.

Rasa E Padron
Invitado
 Email

22/6/2007
22:01:28

Mucho les sabria agradecer si pueden ayudarme.
Tengo entendido que el dia 15 del presente mes fue aprobado por el consejo de ministros la ley 40/2006. Ahora bien, cuando saldra pubblicada en gaceta oficial? ya que tengo dos hijos ya mayores de edad que estan esperando para poder solicitar la nacionalidad espanola. Cuando se habilitaran ya los consulados para asi poder ir ya sobre seguro.
Ustedes disculpen, pero vivimos en Venezuela y aca las cosas cada dia se pone peor...
Gracias por toda la ayuda y orientacion que me puedan ofrecer.

nicolas
Invitado
 Email

25/6/2007
06:59:10

hola, mi nombre es nicolas, soy argentino y soy nieto de español nacido en españa y hijo de madre española que no reside en españay mi pregunta es cuando, como y desde donde se pueden empesar a hacer los tramites para adquirir la nacionalidad española.

leonides sanchez
Invitado
 Email

26/6/2007
06:52:41

Hola.soy cubano estoy viviendo en españa,tengo con migo toda la documentacion de mi abuelo ciudadano español y de mi madre que se hiso ciudadana en cuba.tengo todas las inscripciones legalizadas por el miret .tengo la posibilidad de acogerme a la ciudadania que debo hacer?

Johan Manuel
Invitado
 Email

02/7/2007
18:24:51

Hola porfavor quien me podra responder que ha pasado con la
ley que favorece a los mismos españoles de sangre a que juegan
soy nieto de abuela y abuelo canarios por parte de madre mi
mama es venezolana y ella nunca le salio sacarce el pasaporte
español ni nada ya que ella no piensa salir de su pais de origen
venezuela aunque la guerra la agarre ya esta cansada que me
peuden suguerir yo ya pace la mayoria de edad tengo 24 años y
quiero irme para vivir en un pais de primer mundo porfavor
alguien que me pueda responder.

Miriam
Invitado
 Email

03/7/2007
11:15:44

pregunto de nuevo, dijeron que la reforma de la ley 40, de los nietos de espanoles tienen derecho a la cuidadania espanola, donde se encuentren, soy naturalizada espanola por varios anos pero mis hija no quiero saber, pues dijeron que 6 meses despues ya salidria en vigor y se cumplio en junio que falta
gracias

marcelo tarifa
Invitado
 Email

15/7/2007
09:05:01

ola mio padre es espanhol de origen pero o registro civil donde fue hecho la partida de nascimiento fue destruida en la guerra civil de 1936, solamente tengo o certificado de bautismo,puedo lograr mia nacionalizacion com este documento?

maria del carmen mor
Invitado
 Email

16/7/2007
12:07:38

HOLA, ADQUIRI LA NACIONALIDAD POR MEDIO DE MI MADRE.
TENGO 4 HIJOS Y SOLAMENTE LA MENOR PUDO OBTENERLA
TAMBIEN (POR SU EDAD), PERO LOS TRES VARONES SON MAYORES Y
QUISIERA SABER SI CON LA NUEVA RESOLUCION QUE VI EN UNA
ALOCUCION POR TELEVISION ESPAÑOLA HOY, SERIA POSIBLE QUE
ELLOS LA PUEDAN ADQUIRIR Y CUALES SERIAN LOS TRAMITES A
SEGUIR. CON GRACIAS ANTICIPADAS POR SU ATENCION Y
RESPUESTA A MI INQUIETUD.
LES SALUDA,
MARIA DEL CARMEN MORALES PUERTAS

cristina
Invitado
 Email

17/7/2007
11:07:28
sobre Nacionalidad

soy colombiana y hace un par de meses tengo la nacionalidad española, puedo hacer algo para traer a mi hermana y sobrina que estan en colombia.
A mis padres puedo facilitar su visita a españa

enrique santana
Invitado
 Email

23/7/2007
10:10:19

hola,soy cubano nieto de español,tengo alguna prioridad,para lograr un contrato de trabajo en españa,soy musico graduado,pero puedo trabajar en cualquier cosa,si alguien me pudiera responder,gracias

Inés García Zuñiga
Invitado
 Email

25/7/2007
14:10:15

Mis abuelos, ya fallecidos, eran españoles afincados en Argentina. Mi padre
murió antes de hacer los trámites de ciudadanía, pero se mantuvo en contacto con su familia residente en España hasta sus últimos días. Puedo como nieta en estas circunstancias obtener la ciudadanía Española por esta Ley?.

jenny
Invitado
 Email

31/7/2007
07:58:05

resido en españa, tengo la nacionalidad francesa y mi marido la italiana, ambos viajamos el viernes a francia con la tarjeta de residencia. A mi hija de un año, q nacio en españa no me dejaron hacerla española y hoy en día no tiene nacionalidad, solo el libro de familia español y francés. al no tener nacionalidad, ningun consulado me deja hacerle ningun pasaporte para viajar y ya tengo los billetes comprados para este viernes. Hay algun modo de conseguir algun papel??? que pasa si en el aeropuerto solo presento el libro de familia y la partida de nacimeinto???
Gracias de antemano.
un saludo

Maria
Invitado
 Email

31/7/2007
08:50:08

Para el que le interese. Tengo entendido que para Octubre Saldra aprobada la ley que le permite a los nietos de españoles obtener la nacionalidad Española.

karima
Invitado
 Email

01/8/2007
14:52:07

hola buenas soy karima belgharbi casada con pedro gonzalez abdela y ciero saber cointo tarda nacionalidad espaniola estoy espirando mas de 1anos.por favor ciero saber cointo tarada gracias...karima.by

monica
Invitado
 Email

14/8/2007
12:41:01

españa, pais de mis abuelos, me encanto y tuve propuestas de trabajo, ya que soy profesora de ingles, mi interes es saber a donde tengo que dirigirme para tramitar la ciudadania española. gracias

YANETT
Invitado
 Email

04/9/2007
05:59:25

HOLA MUY BUENAS TARDES, RESIDO EN ESPAÑA HACE DOS AÑOS Y MEDIO Y TENGO MI RESIDENCIA DE REGIMEN COMUNITARIO POR HABERME CASADO CON ESPAÑOL, YO DESEO NACIONALIZARME ESPAÑOLA QUE TENGO QUE HACER Y A DONDE TENGO QUE DIRIGIRME GRACIAS Y HASTA PRONTO.

Lourdes
Invitado
 Email

05/9/2007
09:44:41

Mi esposo tiene dudas y quiere que le aclaren.
Su abuelo es español, aun vive.
Su madre actualmente vive en españa y se acogio a la ciudadania de su padre, el abuelo de mi esposo.
El quiere saber que tramites hacer y que documentos buscar.
Tiene la partida de nacimiento de su abuelo y la de bautismo que se la mando su hermana que ya vive tambien en españa.
Que hace, que tramites sigue, gracias por su atencion y por su respuesta.

Adrian López
Invitado
 Email

05/9/2007
09:58:17

quisiera saber si soy descendiente de españoles, y tambien saber cuales son mis beneficios Mi Nombre completo es ANGEL ADRIAN LÓPEZ PÉREZ, LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE MIS ABUELOS PATERNOS SON: ANATANIEL LÓPEZ Y Iraci Portillo!!
y por parte de abuelos maternos es: ENIDORO PEREZ ARROSPIDE Y MI ABUELA MARIA ROSALINDA CASTRO VIÑA

YANET MALDONADO
Invitado
 Email

05/9/2007
10:48:45

HOLA BUENAS TARDES RESIDO EN ESPAÑA HACE DOS AÑSO Y MEDIO TENGO RESIDENCIA DE REGIMEN COMUNITARIO POR HABERME CASADO CON ESPAÑOL, COMO HAGO PARA NACIONALIZARME A DONDE TENGO QUE DIRIGIRME Y QUE DOCUMENTACION SE REQUIERE GRACIAS YANETH

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.