| From | Message |
Miguel Minguez Invitado 
16/6/2005 00:50:38
|
Tema: Pensión de viudedad IP: Logged
Mensaje: Interesa conocer sentencias de cualquier juzgado que conceda pensión de viudedad a pesar de no estar casados
|
juanbeltran Invitado 
30/6/2005 14:46:18
| RE: Pensión de viudedad IP: Logged
Message: Lo único que se me ocurre es que busques jurisprudencia en la red.
No me extrañaría que encontraras sentencias en éste sentido.
Me suena alguna de la Audiencia Provincial de Valladolid, pero no estoy muy seguro. Lógicamente, solo vas a encontrar resoluciones de Audiencias Provinciales en adelante.
|
Núria Invitado 
20/7/2005 15:45:08
yo también estoy interesada en este tema.
Hace poco más de 2 meses (17/05/2005) me quedé "viuda" (nos teníamos que casa el 30 de julio de este año). Él murió de un derrame celebrar y duró 27 horas.
Llevábamos casi un año empadronados en la misma casa (de muestra propiedad) y tenemos una hija en común.
Me han dicho que hubo un caso en Sevilla que no estaban casados y él murió de un cáncer. Le dieron la pensión de viuedad a ella por alegar que él no podía salir del hospital a causa de su enfermedad. Es lo único que sé. Vosotros tenéis alguna información más?
|
Antonio Invitado 
21/7/2005 13:03:45
Message: Si no hubo matrimonio, no hay derecho a pensión de viudedad. Es la doctrina que sigue el Tribunal Supremo.
|
Núria Invitado 
21/7/2005 15:49:20
Message: Eso no te lo discuto Antonio pero el caso que explico, no se produjo matrimonio y se la dieron. Es el caso 7341 (18/05/2005). Está escrito en la judisprudencia.
|
ramongutierrez Invitado 
18/10/2005 16:04:22
| RE: Pensi�n de viudedad IP: Logged
Message: hechos.-viuda cubana residente en la habana casada con un espa�ol con domicilio fiscal en catalu�a.su marido tenia cotizados en el rejimen jeneral 21a�os y unos meses,deve de cuotas de autonomos los 3 ultimos a�os de su vida,el fallecio el 22 de diciembre del 2002.
Me fueron denegados tres aplazamientos de pago,yo envie todos los documentos en los cuales el heredero hera x,por lo kue llo se lla tomo posesion de la herencia,sin pagar las cuotas kue devia el difunto.
Pregunta.-no esta la seguridad social obligada a ejecutar la deuda al heredero.
Tiene decho la viuda a algun tipo de pension.
El senado a aprovado una ammistia de cuatro a�os de cuotas impagadas,por lo kue llo se de autonomos, pues hera en unos despachos de abogados de madrid.
Esta ammistia se va a tramitar en las cortes el dia 19/10/2005 si saliera aprovada no entrarian dentro de la ammistia las cuotas impagadas del difunto.
|
ramongutierrez Invitado 
18/10/2005 16:06:13
Message: hechos.-viuda cubana residente en la habana casada con un espa�ol con domicilio fiscal en catalu�a.su marido tenia cotizados en el rejimen jeneral 21a�os y unos meses,deve de cuotas de autonomos los 3 ultimos a�os de su vida,el fallecio el 22 de diciembre del 2002.
Me fueron denegados tres aplazamientos de pago,yo envie todos los documentos en los cuales el heredero hera x,por lo kue llo se lla tomo posesion de la herencia,sin pagar las cuotas kue devia el difunto.
Pregunta.-no esta la seguridad social obligada a ejecutar la deuda al heredero.
Tiene decho la viuda a algun tipo de pension.
El senado a aprovado una ammistia de cuatro a�os de cuotas impagadas,por lo kue llo se de autonomos, pues hera en unos despachos de abogados de madrid.
Esta ammistia se va a tramitar en las cortes el dia 19/10/2005 si saliera aprovada no entrarian dentro de la ammistia las cuotas impagadas del difunto.
|
patricia Invitado 
02/11/2005 13:38:14
Message: Un Sr. tenía un embargo judicial en su pensión de jubilación, por un tema responsabilidad civil derivada de delito. Este Sr. ha fallecido y su mujer quiere tramitar la pensión de viudedad. Tiene miedo que le embarguen a ella el importe de la deuda.
Se que en el caso de deudas frente a la tesorería sí que respondería, pero una deuda de este tipo no lo se.
alguien me puede aydar? gracias
|
marga Invitado 
03/11/2005 12:45:09
Message: Pension pareja de hecho.Estamos entrando en contacto personas que estamos en esta situacion, a través de mi correo.Es una oportunidad de estar al corriente de las cosas que salen y nos afecten.
Saludos a todos.
|
Manuel Invitado 
07/12/2005 14:54:34
Message: Pension parejas de hecho.Es una buena idea contactar con personas que estamos en la misma situacion para, si cambian la ley como esta previsto, poder alzar nuestra voz y que se tenga en cuenta nuestro derecho.
|
barea Invitado 
29/12/2005 14:48:34
Message: se está a la espera de la aprobación de los presupuestos generales del estado para el año 2006 porque una de las novedades este año próximo parece ser que es la posibilidad de cobrar pensión de viudedad las parejas de hecho.
|
eugenia Invitado 
16/1/2006 17:14:44
Message: Conviviendo 20 años. Hija de 14. No pueden casarse porque él no puede divorciarse al desconocer el paradero de su esposa. El fallece, tienen casa en propiedad. ¿Tiene ella derecho a pensión de viudedad ? ¿Dónde y como se tramita ?
|
Eloy Invitado 
05/3/2006 13:26:54
Message: Mi madre está en el mismo caso. Después de convivir durante nada menos que 40 años, tener un hijo en común (yo) y libro de familia, le han denegado la pensión. La abogado la única esperanza que le han dado es que cambie la legislación. De todas formas en abril iremos a juicio contra la Seguridad Social, a ver si hay suerte.
|
juan perez Invitado 
18/3/2006 09:08:46
Message: hola quiero saber por favor si tengo derecho a una pension de viudedad mi esposa nunca trabajo en espana y yo vivo en australia gracias
|
albert Invitado 
18/3/2006 09:33:12
Para causar derecho a pensión en España es necesario tener cotizado a la seguridad social española, como dice la Ley General de Seguridad Social. Es necesario que en la fecha de la muerte del causante (en éste caso tu esposa), éste haya estado en situación de alta o asimilada al alta, y haya cotizado durante un periodo (ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia).
El hecho de que vivas en Australia creo que es irrelevante. Si existiera el derecho a la prestación, la Seguridad Social tiene mecanismos para satisfacer pensiones a beneficiarios que vivan en el extranjero.
Ojalá alguien tenga una visión distinta. Me gustaría estar equivocado.
Saludos
|
marilo Invitado 
29/3/2006 00:07:56
| Pensión de viudedad IP: Logged
Message: Me gustaria saber si por el mismo difunto puede cobrar pensión de viudedad su viuda y la ex-mujer a la vez. Con la primera mujer estuvo casado 12 años y con la segunda esposa aproximadamente unos 8 años. Tiene un hijo con cada una de ellas. Muchas gracias.
|
ELISA Invitado 
12/4/2006 00:57:50
Message: Por el mismo difunto pueden cobrar dos viudas, la cuantia se calcula proporcionalmente al número de años que ha durado el matrimonio, por lo tanto la primera viuda ha estado casada 12 años y la segunda desde que se divorció hasta la fecha de la defunción.
Saludos
|
elena Invitado 
23/4/2006 03:31:26
Message: mi padre acaba de fallecer. Estuvo casado con otra mujer 4 años. Luego se separo. Ha vivido con mi madre mas de 35 años. Somos 3 hermanos.Mi padre cotizo en la seguridad social 14 años casi 15.Tiene derecho mi madre a cobrar pension. y la ex, cuanto cobraria?
|
mariajose Invitado 
04/5/2006 02:16:11
Message: yo me quede viuda hace 3 meses con una ni�a de 6 a�os y me parece una injusticia que su ex-esposa tenga derecho a la mayor parte de la pension.
Se supone que el matrimonio es un contrato entre dos personas, si dicho contrato se rompe ya no hay ningun vinculo.
En mi caso su ex-esposa al enterarse de la enfermedad de mi marido suspendio su boda y a esperar.
Creo que es una injusticia incluso las hijas avidas en el matrimonio anterior(que ya son independientes)estan de acuerdo con migo.�esto cambiara algun d�a?
|
pepi parrado Invitado 
08/5/2006 10:43:25
Message: hace un año perdi a mi pareja y solicite la viudedad y me la denegaron y tenemos un hijo en comun eso fue en bcn pero ahora vivo en aragon y quiero volver a solicitarlo. me la denegaran? a cambiado alguna ley?
|
NINOT Invitado 
11/5/2006 09:14:49
Message: Mi tio acaba de morir y su compañera, que vivia con desde hace aproximadamente 4 años quiere saber si tiene derecha a alguna pensión de viudedad estando empadronados en el mismo domicilio desde la fecha. No están casados ni han firmado ningun documento por ser pareja de hecho. Tiene derecho a esta pensión?
|
Miguel Invitado 
15/5/2006 12:20:00
Message: Caso: dos conyuges,cada uno con su pension, fallece uno.¿corresponde pension de viudedad al superviviente a pesar de tener su propia pension?
|
juan garcía butrón Invitado 
22/5/2006 04:33:08
Message: ¡hola! las parejas de hecho que no se pudieron casar, antes de que saliera la ley julio 2006.Pueden pedir la pension de viudedad. Hay alguna modificacion,. Gracias, un saludo.
|
MARISA Invitado 
26/5/2006 06:10:37
Message: Una mujer Australia tiene derecho a percibir pensión de viudedad, a que edades y en que caso,
|
anabel Invitado 
27/5/2006 12:47:23
Message: me gustaria que me dijesen como es la nueva normativa de la pension de viudedad y si influye para algo, las personas, que ya la tenian concedida. Muchas gracias
|
carmen Invitado 
29/5/2006 06:25:28
volver a casarme y aún así seguir cobrándola? Hay
una hija en común la cual también recibe su oportuna
pensión. Muchas gracias
|
Santal Invitado 
02/6/2006 03:03:40
Message: En los Presupuestos Generales del 2006, ¿alguien sabe si la paga de viudedad va a dejarla de cobrar la ex esposa, y la unica beneficiaria va a ser la viuda real?
Muchas gracias.
|
colleta Invitado 
06/6/2006 19:24:18
Estuve casada casi 21 años. Tengo un niño de 14 años. Tenemos las pensiones del trabajo de mi marido durante 26 años en la misma empresa.
Pero debo trabajar por un futuro mejor para mi hijo.
¿me quitarán la pensión de supervivencia por trabajar??? Mi trabajo es precario con contrato basura. Deberé elegir entre el sueldo o la pensión? podré tener los dos ingresos??
|
nadin Invitado 
08/6/2006 02:15:31
Message: Actualmente estoy cobrando pension de viudedad y de incapacidad grado total,me han dicho que cuando fallezca mi madre tengo tb derecho a su pesion de viudedad.?es necesario tener los 65 anospara cobrarla?si no los tuviera y falleciera antes de haberlos yo cumplido, al cumplirlos podria yo raclamarla?
|
Saturnino Invitado 
09/6/2006 07:25:52
Message: Deseo conocer si a pesar de no tener 15 años cotizados (falta 1 año) y, en el momento del fallecimiento no estar en situación de alta o asimilado, es posible tener derecho a la pensión de viudedad.
|
MARIA JOSE Invitado 
15/6/2006 04:41:28
Message: MI CUÑADA SE HA QUEDADO VIUDA HACE UN AÑO, COBRA UNA PENSIÓN PEQUEÑA Y SE LA COMPLEMENTARON HASTA LA PENSIÓN MINIMA, TRABAJA ASEGURADA Y COBRA 300 EUROS AL MES, AHORA LA SEGURIDAD SOCIAL LA INDICA QUE LE HAN ESTADO PAGANDO DE MAS Y APARTE DE TENER QUE DEVOLVER CASI 6000 EUROS LE VA A DEJAR LA PENSION EN UNOS 200 EUROS, ELLA ENTENDIÓ QUE A PARTE DE LA PENSIÓN NO PODIA SUPERAR LOS 6000 EUROS ANUALES PERO LA HAN DICHO QUE EN ESOS 6000 EUROS SE INCLUYE TAMBIÉN LA PENSIÓN ¿ES CORRECTA ESTA INFORMACIÓN?
|
maria jose Invitado 
26/7/2006 05:28:58
Message: �Alguien sabe algo sobre el acuerdo que se firmo hace poco para las pensiones de viudedad? Es que me comentaron que segun este acuerdo las divorciadas que no percivan pensi�n compensatoria a la fecha de fallecimiento no tienen derecho a la pensi�n de viudedad. Mi caso es el siguiente: la ex-mujer no estaba cobrando pensi�n compensatoria y le dieron la pensi�n de viudedad por los a�os de matrimonio, dandome el resto a mi.Quisiera saber si este acuerdo llega a transformarse en ley;�yo podria reclamar que se revise de nuevo la pensi�n?Gracias.
|
Marina Invitado 
27/9/2006 04:08:22
Message: Estuve casada 18 años.No tengo el divorcio solo separación legal en el caso que mi ex marido falleciera. ¿Como se computa la prestación de viudedad por los 18 años de vida en común o mientras no exista divorcio? Gracias
|
Rafa Invitado 
12/10/2006 15:29:05
Que alguien me aclare mis dudas por favor.
Estuve casado 8 años,tengo dos hijos mayores y hace 20 años que me divorcíe. Me casé de nuevo hace dos años y no tengos mas hijos.Que nadie piense que me quiero morir, pero si esto ocurriera ¿Quien cobraria la pensión de viudedad?.
|