| From | Message |
helena Invitado 
26/6/2005 19:55:15
|
Tema: alquiler local de negocios IP: Logged
Mensaje: Contrato de alquiler de local de negocio de fecha 1.993, por un tiempo de duración de un año, donde expresamante se dice que no esta sujeto al regimen de prorroga forzosa a tenor de lo dispuesto en el art. 9 del R.D. L. 2/1.985.
Desde la fecha inicial se ha venido prorrogando tacitamente, ¿cual es el tiempo máximo de duración actual del mismo para el inquilino?
|
juanbeltran Invitado 
28/6/2005 12:43:02
| RE: alquiler local de negocios IP: Logged
Message: Entiendo que si, como dice la ley, no se aplica el régimen de prórroga forzosa a los contratos anteriores a 1994, se prorrogará tácitamente de forma indefinida, salvo que alguna de las partes lo denuncie con la suficiente antelación. En todo caso, ha pasado suficiente tiempo para que no tenga aplicación cualquier régimen relativo a la prórroga forzosa.
Creo que no existe por tanto, una duración máxima del contrato.
De todas formas, los arrendamientos de local de negocio se rigen en primer lugar por la voluntad de las partes, por lo que dependerá de las cláusulas que en su día se introdujeron en el contrato.
|
Luis Invitado 
04/11/2005 19:46:32
Message: Contrato de alquiler anterior a 9 de mayo de 1985, Contrato verbal, por lo cual es muy dificil aclarar la duración pactada.El arrendatario ya no dedica el inmueble al negocio.Muere el arrendador y sus sucesores quiern rescindir el contarto.El arrendatario no quiere.
Que pueden hacer los herederos, ahora arrendadores para rescindir el contrato al ser el contrato tan antiguo y ademas verbal
|
marina Invitado 
12/7/2006 07:24:39
Message: busco local para alquiler en alcobendas o s.s. reyes para montener un taller mecanico urjente
|
Pascual Iterez Invitado 
09/9/2006 05:01:28
Message: Con fecha 11-10-94 Alquilé un local "por tiempo de un año" (segun se estipula en el contrato oficial)eso es lo que yo pensé, sin embargo el abogado que lo redactó no me informó que la duración sería indefinida como mas tarde me informaron,mi pregunta es esta ¿de verdad no existe tiempo de caducidad del mismo?, mi hijo quiere poner en el mismo un negocio, pero desconozco si tengo alguna posibilidad de recuperarlo. Gracias
|
liliana Invitado 
09/10/2006 07:07:23
| alquiler local de negocios IP: Logged
necesito alquilar un local como un negocio de reataurent de dia y de noche. es un bueno sitio , una buena zona, y queda en una esquina. ¿Dime cuanto en alquiler mensual? gracias
|
jonas cuvas Invitado 
07/11/2006 12:10:28
Message: alquile un local por tres años me va mal y no puedo segir pagando el alquiler . en el contrato no espesifique si se podia resindir el contrato , el dueño no me asepta las llaves ¿hay alguna ley que me ampare? o alguna forma de resindirlo gracias
|
Vicente E. Invitado 
27/3/2007 14:55:53
| alquiler local de negocios IP: Logged
Message: Mis padres tenian casi alquilado un local comercial, y les dan las llaves a los inquilinos sin pagar la totalidad del pago ni haber firmado ningun contrato. Después se enteran de que estos inquilinos, que ya empezaban a dar problemas con los pagos, tienen varios desaucios por impagos en varios juagados, con lo que deciden no alquilarles el local ya que no hay nada firmado. Además ellos se llevaron del local algunas máquinas (para reparar?) y dejaron algunas cosas. Mi padre cambió la cerradura para que ya no pudieran entrar, y nuestro abogado les envio un fax indicandoles una hora de un dia concreto para sacar sus cosas del local, y devolverles la señal y paga que habian dejado. Sorprendentemente contesta su abogado dandonos 3 dias para firmar el contrato, ya que sus clientes tienen la razón. Esto parece que puede acabar en los juzgados. Hay alguien que me pueda asesorar sobre esto? Mis padres están preocupados y asustados, y viendo la clase de personas con las que se enfrentan yo también...
Gracias de antemano.
|
conchi Invitado 
09/5/2007 22:24:38
Message: Mi hermana tiene un contrato de alquiler de un negocio desde el año 1997, se lo hicieron por 2 años, pero el dueño no se lo volvio a renovar, y asi han pasado 8 años, ahora sin avisarle de nada le ha mandado una carta, diciendole que debe abandonar el local, en un mes mas o menos, mi hermana, se ha encontrado, con el pastel y con unos gastos que ha realizado en el local porque es un bar, y no sabeque hacer, ¿ le ampara la ley en este supuesto? ella no ha dejado de pagar ni un recibo, aparte de todos los problemas que ha tenido, como un divorcio bastante movidito, y ahora que empezaba a vivir, va este señor y la quiere hundir de nuevo en el barro, por favor contestenme esurgente. Muchisimas gracias de antemano.
|
gertru Invitado 
15/5/2007 19:48:26
Message: Contrato de arrendamiento de local de 1980. Arrendatario persona física. El arrendador quiere extinguir. ¿Hasta cuándo se puede entender prorrogado el contrato?
|
ricardo Invitado 
04/6/2007 00:03:08
Message: Diponemos de una vivienda que ha sido alquilada como local de negocio durante los ultimos 30 años. Los actuales inquilinos nos acaban de comunicar que rescinden el contrato unilateralmente con efecto a mediados de agosto. mis preguntas son:
1. cual es la practica habitual para organizar las visitas del local de gente interesada en alquilarlo mientras los actuales arrendatarios siguen alli?
2. cual es la duracion normal de un contrato de alquiler para local de negocio?
gracias
|
joa Invitado 
30/7/2007 23:39:20
Message: Hola resulta que tengo un negocio alquilado con un contrato de 5 años.LLevo 3 años y como el negocio funciona bastante mal,quiero rescindir el contrato.¿Como lo hago sabiendo que el dueño del local quiere que yo permanezca hasta su finalizacion?
|