| From | Message |
Noelia Invitado 
30/6/2005 15:57:42
|
Tema: Gastos cancelacion hipoteca IP: Logged
Mensaje: Me he comprado un casa, no me voy a subrogar a la hipoteca del promotor, pero me reclama esos gastos ya que dice que lo firmé en el contrato. He visto en varios sitios que se trata de una clausula abusiva que no estoy obligada a cumplir, ¿es cierto? ¿que puedo hacer si se niega a entregarme la casa? ¿podria pagarlo y reclamarselo judicialmente luego?
Muchas gracias.
|
BERNARDO Invitado 
17/10/2005 02:43:44
| RE: Gastos cancelacion hipoteca IP: Logged
|
juanbeltran Invitado 
18/10/2005 09:51:46
Message: Si está en el contrato, puedes estar obligada a pagar.
En caso de parecerte abusiva y si no te entrega la casa, siempre puedes consignar la cantidad en el juzgado y denunciarle por incumplimiento de contrato (si no consignas la cantidad, la que incumple eres tú). Al analizar el juez el contrato interpretará si hay abuso y determinará, en su caso, el cumplimiento forzoso por parte del vendedor.
|
javier Invitado 
17/11/2005 15:14:24
Message: LA cancelación de la hipoteca del promotor le corresponde al mismo sin que pueda reprecutirse los gastos al comprador.
la citada clausula es nula de pleno derecno en virtud de la Ley de Consumidores y usuarios, aunque esté pactada en contrato privado.
Lo más prudente es pagar y despues reclamar judicialmente, existiendo abundamente jurisprudencia al efecto.
|
yolanda Invitado 
25/11/2005 19:47:25
Message: Pues en mi contrato no viene nada reflejado. Sólo dice que yo no me subrogo a la hipoteca y no se mencionan los gastos de cancelación. Ahora el promotor me ha dicho que hasta que no pague la mitad de todos esos gastos, no se firma. Es eso legal? Qué puedo hacer?
|
pjnm Invitado 
20/1/2006 01:14:48
Message: Tengo que cancelar una hipoteca y no se si los interes ya pagados a un plazo mayor que al cancelar la hipoteca, me los tienen que regularizar a un plazo menor abonandome la dierencia
|
Xesús Sánchez Invitado 
25/8/2006 07:59:40
1.-Me interesa saber si no ha variado la Ley y: sigue siendo imprescindible la ESCRITURA NOTARIAL para la cancelación REGISTRAL de la hipoteca?. No basta con el Certificado del Banco y su presentación en el Registro para su anotación?.
2.-He observado en un portal de internet, para una cancelación de 15MM ptas. de préstamo, unos gastos aproximados de 600/700 €, incluidos unos 204€ de Registro. Me parece mucho y aparte: la Ley 14/2000, no exonera del pago de AJD a este tipo de escrituras?
Agradecería comentarios al respecto. Xesús
|
CARA Invitado 
15/5/2007 09:00:27
Message: ME HE COMPRADO UN VIVIENDA PERO NO ME VOY A SUBROGAR A ESTA SINO QUE LA HIPOTECA LA VOY A SACAR EN OTRO BANCO, LA PREGUNTA ES ¿ TENGO QUE PAGAR YO LOS GASTOS DE CANCELACION DE LA HIPOTECA SACADA POR EL PROMOTOR?
|