Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
Noelia
Invitado
 Email

30/6/2005
15:57:42
Tema: Gastos cancelacion hipoteca
IP: Logged

Mensaje:
Me he comprado un casa, no me voy a subrogar a la hipoteca del promotor, pero me reclama esos gastos ya que dice que lo firmé en el contrato. He visto en varios sitios que se trata de una clausula abusiva que no estoy obligada a cumplir, ¿es cierto? ¿que puedo hacer si se niega a entregarme la casa? ¿podria pagarlo y reclamarselo judicialmente luego?
Muchas gracias.

BERNARDO
Invitado
 Email

17/10/2005
02:43:44
RE: Gastos cancelacion hipoteca

Quisiera conocer la solución a esta cuestión.

juanbeltran
Invitado
 Email

18/10/2005
09:51:46

Si está en el contrato, puedes estar obligada a pagar.
En caso de parecerte abusiva y si no te entrega la casa, siempre puedes consignar la cantidad en el juzgado y denunciarle por incumplimiento de contrato (si no consignas la cantidad, la que incumple eres tú). Al analizar el juez el contrato interpretará si hay abuso y determinará, en su caso, el cumplimiento forzoso por parte del vendedor.

javier
Invitado
 Email

17/11/2005
15:14:24

LA cancelación de la hipoteca del promotor le corresponde al mismo sin que pueda reprecutirse los gastos al comprador.

la citada clausula es nula de pleno derecno en virtud de la Ley de Consumidores y usuarios, aunque esté pactada en contrato privado.

Lo más prudente es pagar y despues reclamar judicialmente, existiendo abundamente jurisprudencia al efecto.

yolanda
Invitado
 Email

25/11/2005
19:47:25

Pues en mi contrato no viene nada reflejado. Sólo dice que yo no me subrogo a la hipoteca y no se mencionan los gastos de cancelación. Ahora el promotor me ha dicho que hasta que no pague la mitad de todos esos gastos, no se firma. Es eso legal? Qué puedo hacer?

pjnm
Invitado
 Email

20/1/2006
01:14:48

Tengo que cancelar una hipoteca y no se si los interes ya pagados a un plazo mayor que al cancelar la hipoteca, me los tienen que regularizar a un plazo menor abonandome la dierencia

Xesús Sánchez
Invitado
 Email

25/8/2006
07:59:40

1.-Me interesa saber si no ha variado la Ley y: sigue siendo imprescindible la ESCRITURA NOTARIAL para la cancelación REGISTRAL de la hipoteca?. No basta con el Certificado del Banco y su presentación en el Registro para su anotación?.

2.-He observado en un portal de internet, para una cancelación de 15MM ptas. de préstamo, unos gastos aproximados de 600/700 €, incluidos unos 204€ de Registro. Me parece mucho y aparte: la Ley 14/2000, no exonera del pago de AJD a este tipo de escrituras?

Agradecería comentarios al respecto. Xesús

CARA
Invitado
 Email

15/5/2007
09:00:27

ME HE COMPRADO UN VIVIENDA PERO NO ME VOY A SUBROGAR A ESTA SINO QUE LA HIPOTECA LA VOY A SACAR EN OTRO BANCO, LA PREGUNTA ES ¿ TENGO QUE PAGAR YO LOS GASTOS DE CANCELACION DE LA HIPOTECA SACADA POR EL PROMOTOR?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro

loterias
negligencia por parte de mi abogado
sida y carcel
accidente de trafico con secuelas
apartados de correos
trabajo
aire acondicionado en fachada
reforma ley divorcio
negligencia psiquiatrica
ventajas del administrador CCo?
Orden de alejamiento
venta autotaxis
Pensión de viudedad
normativa en coches
COLEGIO DE ODONTOLOGOS
Pagas extraordinarias
ALQUILER DE BUZONES DE APARTADOS DE CORREOS
alquiler local de negocios
Gastos cancelacion hipoteca
liquidación de gananciales
retirada de carnet
Derecho de tanteo y retracto
lquiler pisos compartidos
Plazas de aparcamiento
espacio para cercado de finca rustica
laboral
antecedentes penales
precio de los cursos de piloto de helicóptero
Plazas de Aparcamiento 2
herencia

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000/2004 Lexur Editorial. Todos los derechos reservados.