Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro [ return ]
FromMessage
Sergio
Invitado
 Email

13/2/2007
10:38:58
Tema: multa por drogas
IP: Logged

Mensaje:
El dia 19 de enero me multaron por fumarme un nevadito(cigarro huntado con cocaina)y estoy muy nervioso porque puede llegar una carta certificada a casa y mi padre me puede echar de casa(que será lo que haga), y esta en su derecho porque soy mayor de edad(20 años).Me gustaria saber que puedo hacer para que no llegue la multa a casa y a poder ser cuanto antes.Muchas gracias por anticipado

javito
Invitado
 Email

19/2/2007
13:52:17
RE: multa por drogas

wenass!!el sabado me pillaron 3 gramos de speed!!pero nu me dieronn multa!!tan solo me apuntaron el dni,kisiera saberr si me va a llegar la multaa o si al no darte la mjultaa nu llega!!y saber mas o menoss cuanto pude ser el dineroo ke hay ke pagarr!!y si hay algun manera de ke no llege a kasaa,ya ke mis padres me echarian de kasa!!cnt porfavorrr me axeis areis un gran favorr

rufini
Invitado
 Email

05/3/2007
17:48:29

lo q teneis q hacer xa q no llegue nada a vuestras casas es abrir una cuenta de correo a vuestro nombre, xa q todo lo q os llegue pase a esa cuenta y no llegue al buzon de tu casa. esto tiene el inonveniente q no es gratuito. informaros en correos.

roi
Invitado
 Email

18/3/2007
07:15:39
multa y notificacion

¿alguien sabe como evitar que una notificacion por una multa llegue a mi casa?Quiero cambiar la direccion para que me la manden a otra,pero no se como hacerlo. He leido x aqui lo de hacer una cuenta en correos. Lo que hice fue un reenvio postal,mediante el cual me mandarian todo lo que reciba en 6 meses a la nueva direccion dada.Pero me dicen que las notificaciones no me aseguran que lleguen a ese domicilio y no al que me tomaron junto con mis datos. si alguien supiese algo lo agradeceria. Gracias.

madrileña
Invitado
 Email

24/3/2007
13:47:50

ola a todos!anoche nos pillaron a un colega y ami medio gramo de spiz,la movida esq no nos vio cnsumirlo solo en la mano,y lo tenia mi colega,nos registraron y ami no me pillaron nada pero a el aparte de kitarle el pollo le kito media weba.no teng antecedentes,mi pregunta es..me kitaran la multa cn trabajos sociales?teoricamente ami no me pillaron nada.cntestarme lo antes posible,gracias

madrileña
Invitado
 Email

24/3/2007
13:52:56

sino tienes antecedentes ni te dan el papelito.te puede llegar la multa x medio pollo?yo no lo tenia pero les dijimos qera de los 2.puede q tenga suerte no?qalguien me aconseje x favor

borja
Invitado
 Email

03/6/2007
04:23:30

quiero saber si alguien sabe donde esta la barrera entre lo que la policia considera consumo propio o trafico de drogas,en este caso referente a la cocaina!!!!!!!!! por ejemplo saber si llevar tres gramos encima es considerado trafico de drogas....... en bolsas diferentes claro

ANA
Invitado
 Email

03/6/2007
10:06:37

Si no quereis que os llegue la multa a casa id con el dinero a la policia lo antes posible con el resguardo a q os cobre la multa.
Si no teneis resguardo, aveces las multas no llegan, ademas si te pillaron con un nevadito... ellos como saben q era cocaina? se llevaron el cigarro? lo analizaron? saben q era tuyo y que nadie te lo habia pasado? depende de lo que haya pasado puedes recurrir. Tenlo en cuenta.
De todas formas la carta certificada no tiene pq verla tu padre. Dile que fue por tirar petardos xD.
Espero haber servido de algo de ayuda.
Saludos.

kaisser
Invitado
 Email

04/6/2007
05:32:34

Pues resulta que el pasado 19 de marzo cuando saliamos de pillar de un sitio nos sorprendio la guardia civil. Yo lo tire pero me registraron y el coche tambien
Me tomaron los datos (solo a mi)
Podrian multarme si no encontraron nada??

Gracias

baldom
Invitado
 Email

04/6/2007
06:40:02

hola,os hablo x experiencia propia a ver si ayudo en algo.
1-te toman los datos y no te dan papelito ninguno. (q yo sepa)
2-la multa SIEMPRE llega a casa.hay una posibilidad entre un millon de q haya traspapeleo.
3-la la multa te llega a casa y viene certificada.hay 3 posibilidades:
A)o la recoges tu (pueden no enterarse tus padres x tanto)
B)o no estas en casa pero tus padres si y el querido cartero les dira que es de la adm de justicia y que tendran que firmar...y entonces tus padres seguramente la abriran asustados.
C)tb puede ocurrir que no esteis en casa ninguno y entonces seguramente te dejaran la notificacion de q pases a correos a buscar una certificacion. (solo la puede recoger el titular)
4-te llega primero la carta de que te han incohado un expediente y si no alegas ni nada.. en meses te llegara la carta
con la correspondiente multa
conclusion: DOS CARTAS PARA EVITAR QUE VEAN TUS PADRES.
solucion:yo lo evite pidiendo una istancia de cambio de domicilio a efectos de notificaciones en el registro de la delegacion o subdelegacion del gobierno de TU COMUNIDAD, no me acuerdo exactamente cual de los 2 era.es decir, tienes que ponerles a que domicilio quieres que te lleguen las notificaciones,que quedan por venir. (quien es el dueño de la casa,calle,aptdo correos,)yo lo hice con la casa de mi hermano y llegaron alli las notificaciones. supongo que se podra hacer al de amigos tb.ellos no te decian nada.
5-para evitar la multa tb se podia pagar en hacienda diciendo que tipo de multa era (es decir que es lo que te han pillado)y segun eso ellos tienen una cantidad tasada para que pagues antes de que ni siquiera el juez te diga a cuanto asciende la multa. TE HACEN PAGAR LA CANTIDAD MAXIMA DE LO QUE PUEDA MULTARTE COMO MAXIMO EL JUEZ. una pasta vamos. lo que no se, es si al pagarlo te dan un papelito como justificante de que has pagado y ya entonces NO TE LLEGA A NADA A CASA.
6-en correos respecto al reenvio postal,ellos no te aseguran que las cartas que envian de la adm de justicia no lleguen a donde los policias o guardias civiles te tomaron los datos.x si acaso hacerlo tb y volver a poner la misma direccion que pedisteis en la solicitud de la delegcion.

despues de toda la parrafada...espero haber ayudado en algo.

espero haber ayudado en algo.

duende
Invitado
 Email

04/6/2007
21:01:00

alguien me puede alludar??
pues el jueves estabamos fumando 4 amigos y yo.y abiamos escondio los canutos xk eran las fiestas y abia muxos poli suertos x ai. pasaron y se pararon en la otra punta y como yo estaba de pie me bieron tirarlo. me registraron y tal al iwal k a todos, soy mayor de edad pero no llebaba el carne y me icieron ir a mi casa, me dijeron k iva yo solo pa no montar el pollo con mis padres. pues yegur y recogieron 3 porros. total k empezaron a contar to, de k podia acer unos cursos pa no pagarlas y to eso. me tomaron los datos, pero no me dieron ningun papel ni tuve k firmar nada.me llegara la multa?? aki todo el mundo dice k no, pero toy un poko nervioso. asin k cnt xfavor.
gracias!!

anonimo
Invitado
 Email

05/6/2007
04:24:24

te pillaron a ti los porros?o a tus amigos?no me ha qdado claro.has dixo que te dijeron que podias hacer unos cursos y no se q.lo de los cursos es PARA NO PAGARLAS pero el informe diciendote que te abren expediente x no se cuanta cantidad de lo q sea te llegara seguro si te los pillaron a ti.sino les llegara a tus amigos. (a quien se los pillasen vamos)

duende
Invitado
 Email

05/6/2007
17:21:43

no!! me bieron tirandolo y lo recojieron.
pero yo no firme nada ni me dieron la famosa receta ni nada y era medio porro.
me an multado??

anonimo
Invitado
 Email

06/6/2007
13:34:31

si te han visto...saben q es tuyo x eso te pidieron los datos.no les hizo falta preguntar de quien era.en los casos que conozco no hay ningun papel solo tomaron datos y cogieron las sustancias.¿tu problema es la multa o q se enteren tus padres?de todas formas.. yo diria q si te han multado.la multa depende del juez y la cantidad incautada.lo de tus padrs se puede evitar.

Francesco
Invitado
 Email

07/6/2007
05:46:45

Hola a todos,

soy uno estudiante italiano en Erasmus a Matarò (cerca de Barcelona). Anoche me pillaron dos putos mossos d'esquadra mientras hacia un porrito y con dos grammos en el bolsillo. Me pediron los datos y la documentacion y la apuntaron en un papel cualquiera.
Seguramente no le da tiempo de llegarme aquì la multa porque a mitad de julio me voy; pensais que puede llegarme en Italia? Ademas yo no podria rechazar el hecho que no he firmado nada, simplemente han esctrito todo en una chuleta?

Muchas Gracias
Francesco

duende
Invitado
 Email

07/6/2007
18:58:36

el problema es la multa. ya k lo de mis paes esta medio solucionao, ya que voy a ir a correos a decir k me e cambiado de direccion y me abren ellos un buzon en correos y todas mis cartas van ai.
esk tengo dudas xk a una gente le icieron lo mismo y no los multaron, xk no le dieron papel ni firmaron nada, asin k no se.
de toas maneras ya toy aciendo ucha y lo de mis paes esta medio solucionao.
muxas gracias de todas maneras

Francecso
Invitado
 Email

08/6/2007
03:32:15

Perdona pero no he entendido todo lo que escribes...tambien por la manìa de cortar todo...
Tu no esres de esto pais, y te han multado? O sèa, te llegò igualmente a casa no obstante seas extranjero?

harpo
Invitado
 Email

10/6/2007
19:05:55

creo que los municipales me vieron tirar una papeina de medio gramo y lo pise y estaba deshecho en el suelo. me cogieron el nombre y a mi amigo nada. creeis que me deberia hacer una direccion en correos? muchas gracias

avalon
Invitado
 Email

20/6/2007
18:09:41

hola buenas el otro dia me pillaron kon 100g hachis.me tomaron los datospero no firme nada.ke multa mepuede caer?ya me han mandado la carta para ir a lacomisaria.han tardado 24 horas.....
kabrones....

lorena
Invitado
 Email

21/6/2007
01:44:55

borja si te pillan 3 gramos de coca, pueden alegar q es trafico,si los llevas separados, es decir, grameados, ahora bien, si tu los llevas juntos solo te meten la multa por consumo solamente y si no tienes antecedentes evitas carcel pero no multa...
saludos lorena

lorena
Invitado
 Email

21/6/2007
01:45:19

borja si te pillan 3 gramos de coca, pueden alegar q es trafico,si los llevas separados, es decir, grameados, ahora bien, si tu los llevas juntos solo te meten la multa por consumo solamente y si no tienes antecedentes evitas carcel pero no multa...
saludos lorena

avalon
Invitado
 Email

21/6/2007
16:42:30

hoal me toca declarar delante del juez por posesion de 100g de hachis.es mi primera vez.hay carcel o no?
graciñas

duende
Invitado
 Email

02/7/2007
15:49:11

ace un mes ya me multaron, weno, no exactamente me pidieron los datos pero no firme nada y fue x tirar medio porro.pero a todos los k estaban con migo le pidieron los datos pero no les dijeron nada de multa, pero a mi si. me puede llegar o ya no?? xk e leido k le an llegado al dia siguiente.cnt xfavor gracias

victor
Invitado
 Email

19/7/2007
01:54:09

me pillaron una miseria de speed, y la notificacion me ha llegado pasado un año. . .donde puedo acudir para no pagar la multa de 300 euros que me han puesto?

CHARLES
Invitado
 Email

27/7/2007
14:24:29

HOLA, EL OTRO DIA ME PILLARON A MI Y A 2 AMIGOS MAS CON 2 GRAMOS DE COCAINA, NO NOS DIERON PAPEL NI NADA, EL PROBLEMA ES QUE HACE UNA AÑO ME PILLARON CON 0.46 GRAMOS DE LO MISMO Y PAGE UNA MULTA DE 300 EUROS, AL SER REINCIDENTE, QUE SE SUPONE QUE ME VA A PASAR, CARCEL?? UNA PEDAZO DE MULTA?? POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA DE CORAZON. GRACIAS

cris
Invitado
 Email

29/7/2007
06:26:32

me pueden..esxplicar mejor..eso de hacerte una direcion..nueva..o eso¿?¿?... a ver a mi ayer.. me pillaron algo de hachis..y me tomaron los datos..nose..si me llegará algo o no..pero..evidentemente tengo miedo..de que cogan las cartas mis apdres..y como nose cuanto tardara en llegar..soy menor.. y nose si podria hacer eso de correos que poeneis aki..se puede¿?¿¿?¿?... y si lo hago.. la carta.. esa..me llagara a direccion que de.. o a la que tienen apuntada ellos.¿?¿¿?¿

cnt rapido porfa!

dani
Invitado
 Email

01/8/2007
16:51:02

hola el otro dia nos multaron supuestamente por consumir cocaina en la via publica , el caso es ke nos registraron y no encontraron nada, nos pidieron el dni y nos tomaron los datos.
Nos pueden multar si no tienen pruebas?
Que puedo hacer para cambiar la direccion donde me llegan las cartas à ra no recibirla en mi domicilio?
puedo pagarla antes de ke yegue la multa?

antonio
Invitado
 Email

02/8/2007
04:48:35

buenas el dia 1 de agosto me pillaron una paba y kisiera saber si me ba allegar la multa

antonio
Invitado
 Email

02/8/2007
04:51:30

pero la pava estava pisada pero no me pidieron el dni solo el nombre y mi domicilio es posible k me llege la multo no tengo antecedentes ninguno es lo primero k me pillan

Sueco
Invitado
 Email

07/8/2007
14:03:16

el otro dia me pillaron con 1 gramo de quetamina 1 gramo de coca y 1 de MDA me gustaria saber mas o menos de cuanto va aser la multa y en cuanto tiempo puedo pagarla, esque yo tengo multas de trafico por conducir sin carne y tal pero qwue pasa con lasd drogas????

nena
Invitado
 Email

13/8/2007
08:07:38

buenas el otro dia me pillaron con medio pollo la guardia civil no me dieron papelito solo me tomaron los datos y me dijeron q tenian q llebarlo a analizar y dependiendo lo q dijeran los q lo analizan asi seria la multa. sabeis cuanto me van a hacer pagar? me han dicho q 300 es la primera vez GRACIAS

Esti
Invitado
 Email

19/8/2007
05:56:02

a mi me pillaron en San Fermines haciendome un porro en un parque y al registrarme me pillaron un huevo entero. Me apuntaron todos los datos, porque no llevaba DNI, en una libretilla porque se le habian acabado las multas y vi que apuntaba un numero menos del DNI. Me gustaria saber si aunque lo apuntara en una libreta y mal, hay posibilidades de que llegue a casa la multa, y me da igual lo que haya que pagar o hacer, solo quiero que no se enteren mis padres. Ayuda por favor! Gracias

Esti
Invitado
 Email

19/8/2007
05:57:20

En cuanto termine esta historia os contaré como me ha ido

Esti
Invitado
 Email

19/8/2007
06:00:32

Por cierto, alguien sabe cunato suelen tardar las cartas en llegar aprox?

oskar
Invitado
 Email

27/8/2007
04:26:23

a ver si alguien me puede contestar a esto.

el sabado por la noche, me pillaron los secretas en el parking de la discoteca haciendome unas rallas.
me pidieron ke les diera todo lo ke tenia y se lo di. llevabamos un pollo y nos habiamos exo 3 rallas osea kedaba todo el resto.

me dijeron ke la multa seria de unso 300€ pero mi preocupacion es la carta ke tiene ke llegar a casa.

hay alguna manera de hevitar ke llegue¿?¿?

y en la carta esta pone ke substancia es?¿?

osea, pone cocaina o pone substancias psicoactivas?¿

gracias pro vuestra ayuda.

oskar
Invitado
 Email

27/8/2007
04:37:38

yo le comente al mosso si no podia tirarlo al suelo y ke alli no pasara nada.

el me dijo ke no podia pero ke no era seguro de ke me multaran, a ke eso no dependia de el.

me dijo ke le pasarian la informacon a sus superiores y ellos decidirian.

segro ke me multan verdad?¿?¿? ¿?

me comento ke la carta tardaba unos 6 meses en llegar.

anonimo
Invitado
 Email

27/8/2007
06:31:18

En la carta si te aparece la sustancia concreta que es y la cantidad incautada. es el juez instructor quien decide si te multa o no. Si la cantidad es muy muy infima puede que no te multen pero sino estate seguro de que si.
La primera carta de incohacion del expediente tarda normalmente 6-7 meses. (si tardase un año o mas ya no habria multa xq el proceso habria caducado al ser una infraccion adm, pero esto seria mucha coña aunque te aseguro que se han dado casos y se han librado)
Una vez que te llega esa carta, a los 3-4 meses mas o menos te llegara la de la correspondiente multa diciendote la cantidad a pagar(aunque no te multen te llega la carta igual diciendote que no te multan)
Para evitar que te lleguen a casa las cartas puedes cambiarte de domicilio a instancia de notificaciones (solo de notificaciones de la adm de justicia) Para eso informate en la delegacion de gobierno de tu comunidad.
Tendras que ir al registro general a comunicar el cambio y todo lo demas.

Esto te puede valer a ti tambien esti.
Espero haberos ayudado en algo.

qputada
Invitado
 Email

27/8/2007
08:25:27

Buenas tardes. El sabado noche tuve un pekeño problema con la guardia vigil y keria saber si alguien me puede solucionar mis dudas. Me pillaron con muy poca cantidad de porros, xo el problema es q llevaba muy poca cantidad de hachis y muy poca cantidad de mariguana, eso si, todo en la misma bolsa. ¿Se tomaria como 2 denuncias o solo como una? Menudo disgusto el dia de mi cumpleaños. Hay q joderse. Gracias a todos y espero q alguien me ayude. Un saludo. Atentamente, otra victima de estos cabrones

anonimo
Invitado
 Email

27/8/2007
10:31:57

te diran en el expediente sancionador que se te ha incautado tal cantidad de hachis y tal cantidad de marihuana.todo en la misma denuncia.

qputada
Invitado
 Email

27/8/2007
11:12:01

xo si entre las dos cosas no supera la cantidad correspondiente la multa no superara los 300 euros o es 300 x hachis y 300 x mariguana?? gracias anonimo.

arturo
Invitado
 Email

27/8/2007
22:20:19

Yo ya he contado esto muchas veces en este foro, y es increible con que asiduidad ocurre. El afan recaudador de la administración y la avaricia sin medida no tiene límites.
Yo siempre recomiendo lo mismo. NO PAGEIS LAS MULTAS.
Para evitar que las cartas acaben en vuestras casas, creo que solo es posible hacerlo si siendo mayor de edad en el momento de la incauitación, dices que la dirección del DNI no es la tuya. Decid que estais en una pension casa de alguien etc y que la envien a lista de correos o un cod postal que tengais abierto. Una vez cursado si no habeis hecho esto es muy difícil evitarlo. Solo os queda estar pendientes y coger vosotros la carta certificada, qie incomprensiblemente a pesar de ser certificada y tratándose de algo tan personal y peliagudo, puede coger la carta cualquiera que en ese momento en vuestra casa firme al cartero.
Como digo no hay mucho más que se pueda hacer, pero NO PAGEIS Las multas oscilan entre 300 e infinito. Tienen una cara de una dureza comparable al diamante, pero sin brillo.
Hay muchas formas de evitarlo. La más sencilla acudid a un CAD y "poneos en tratamiento de desintoxicación" es un puro trámite, dos firmas, una meada y ya está. Allí os darán un documento que acredita que estais en terapia y ptoceso de "curación" y con ese doc. adjunto al liego de desvargo os quitan la multa.
Todos deberíamos hacerlo. Que no saquen un € más de nuestros bolsillos.
NO TIENEN VERGUENZA ¿POR QUE NO MULTAN A LA GENTE EN LAS TABERNAS? TAMBIÉN SE DROGAN... EL AFAN RECAUDATORIO Y LA AVARICIA SIN MEDIDA DE ESTA GENTUZA NO TIENE LÍMITES. HAY QUE HACERLES FRENTE.
SUERTE A TODOS

arturo
Invitado
 Email

27/8/2007
22:24:02

Aunque llevaras dos sustancias diferentes solamente abre un expediente sancionador. Supongo que te hicieron el parte de incautación etc. Como digo antes puedes evitar 300 € de multa con el tema del CAD
suerte

para todos
Invitado
 Email

27/8/2007
22:27:11

NO PAGEIS LAS MULTAS LA AVARICIA DE LA ADMINISTRACION NO TIENE LIMITES PRONTO MULTARAN POR TOMAR CAÑAS POR CAMINAR POR HACER EL PINO PUENTE

baldom
Invitado
 Email

28/8/2007
04:02:45

Tratamiento Deshabituador: opción lenta e incómoda pero económicamente barata. Quien opte por esta opción no pagará la multa pero a cambio deberá acudir a un centro acreditado y someterse a tratamiento hasta recibir el alta terapéutica. Los tratamientos a aplicar varían mucho de centro a centro: desde breves sesiones informativas sobre los efectos y riesgos de consumir cannabis o lo que sea hasta visitas semanales al psicólogo y controles de orina durante un período aproximado de seis meses. Para acceder a esta opción, el interesado debe esperar a recibir la multa y acercarse con ella al Centro de Atención de Drogodependencias de su zona o localidad.

conclusion:
si lo que quieres es no pagar...hazlo.
si lo que quieres es evitar que tus padres se enteren de la multa..olvidate, ya que antes de ir ahi te tiene que haber llegado la multa a casa.
como ya explique arriba, evite que la notificacion me llegase a casa avisando a la adm de que habia cambiado de direccion y ya no estaba viviendo en la del dni que se dio a los guardias civiles.
para que no haya lios, te siguen llegando todas las cartas a casa de tus padres, salvo las de la adm de justicia (multas, notificaciones etc..)

qputada
Invitado
 Email

28/8/2007
11:14:41

Mi problema es q vivo en un pueblo y aki no hay centros de esos. Me tendria q desplazar a 60 km y no tengo tiempo para eso. Si la multa son 300 pues les pago y a callar. Mi solucion para q la carta no me llegue a casa es q, como ya os he comentado, vivo en un pueblo y mas o menos nos conocemos todos. Asiq he ido a hablar con una colega q trabaja en correos y la he dicho q si llega alguna carta certificada para mi se encargue de cogerla y darmela a mi en mano. La verdad q se stan pasando de la raya. Si el gobierno sacara x el cannabis los mismos impuestos q con el tabaco stoy seguro de q seria legal aki. Pues no son listos ni na eh?? jeje. Esto sta llegando a un punto en q no se diferencia mucho de la epoca de Franco. Al final toke de keda y todos en casa. jijiji. O esto cambia o nos van a cobrar hasta x respirar. 1000 gracias a todos los q habeis intentado echarme una mano. Seguiremos en contacto.

Bourne
Invitado
 Email

30/8/2007
01:38:00

Hola a todos! Voy a responder a varias de las cuestiones que se han planteado: Por un lado, aunque no os den copia de la multa, si simplemente os cogen los datos,(pero tienen que ser todos los datos que figuran en el d.n.i.) os pueden multar. la multa mínima es de 300 euros, y es lo que suelen poner, pero no es seguro que la pongan siempre que os multan. La decisión de poner la multa no es del policía que os la pone, él sólo hace un informe, una propuesta de sanción, la decisión final es del Subdelegado del Gobierno de cada provincia. Esa decisión la toma según el informe policial y el de sanidad (tipo de droga, lugar de consumo, cantidad de droga, etc). La primera vez que proponen a alguien para una sanción, no suelen multarla en muchas ciudades, aunque ya he dicho que eso depende de la ciudad. Muchas veces la primera vez te advierten si es poca cosa. La multa hay que pagarla porque sino te la quitan incluso de la declaración de hacienda que haréis algún día (si no la estais haciendo ya), eso sí, informaros porque se puede pagar o ir a unas charlas o algo así, dependiendo de la sanción. Se puede multar tanto a un español como a un extranjero, claro está, si tiene papeles, sino es imposible multarlo, pero CUIDADO CON LOS EXTRANJEROS SIN PAPELES porque el consumo de drogas en la vía pública es motivo de detención.
Espero haberos ayudado!

arturo
Invitado
 Email

30/8/2007
20:59:13

No quiero ser agorero, pero lo de pagar la multa asistiendo a charlas etc es algo que es complicado. De hecho solamente un juez es el que puede decidir que el implicado page así; y para eso habrás tenido por medio unas cuantos recursos etc. Lo que si es posible y es lo más parecido es lo del CAD. De hecho los Cad estyan llenos de personas cumpliendo condenas en ellos por decisión judicial, pero para algo tan sencillo como una multa por consumo se atienen al protocolo, es decir la multa que solamente te la quita un terapeuta de los Cad de la comunidad de madrid o de cada region.
Yo no sé hasta donde va a llegar la cara dura de ´la administración en materia drogas y recaudación. No creo que puedan argumentar que nos sacan el dinero por nuestro bien, para que no podamos comprar más.

todo x el pueblo
Invitado
 Email

01/9/2007
09:18:36

A ver.... todo el mundo está emperrado en que la multa no le llegue a casa... y por un lado entiendo la preocupacion, pero realmente el problema no es ese.
Veo que hay bastante gente que se cree que las multas para todo tipo de drogas son iguales... y casi (aunque estas no lo sean), pero admiten variaciones.
El caso de la marihuana y el hachis la cosa se suaviza con multas de 300-600€ si lo que llevais encima no pasa de los 12gr creo.
En caso de pasarse te pueden acusar de trafico.
Pero la cosa se agraba segun el tipo de droga.
La multa por consumo o teniencia ilicita de cocaina sube de precio, creo que es de 900-3000€ y pueden caer hasta penas de carcel,asi que ojito....
Y el trafico de dicha sustancia no se en cuanto está.
LLEVAR SIEMPRE LO JUSTO Y NECESARIO!!!!!
Y en caso de pagar multa, podeis escribir una carta a la jurisdiccion correspondiente para pedir pagarla a plazos (para los que andan justos de dinerillo) auqnue no es seguro que os concedan el privilegio.

La carta llega certificada, del ministerio de justicia creo recordar.
Ante este caso os sugiero que esta carta no la cogais así de primeras. Tengo una colega que por no estar en casa, fue a recoger la carta el dia siguiente (tambien coincidio en finde semana y fue el lunes), y para sorpresa suya, era la multa que le habian puesto por consumo hace un año Y DOS DIAS. como ella la habia recogido con posteioridad al no encontarse en el domicilio o bien al no funcionar como debiese CORREOS (viva correos) alegó que ya habia prescrito puesto que ella la fue a recogerla dias mas tarde (no olvideis el comprobante).

Lo digo proque estas cosas suelen enviarlas casi al acabar el año de la multa, y creo que teneis unos 15 días desde que recibis el aviso de correos para ir a recogerla, por lo que si os prescribe antes de esos 15 dias, no seais tontos e ir a recogerla pasados unos días(con uno vale).

Pero como os digo, lo mejor es no firmar nada.
En vuestras casas poner una excusa para que no firmen nada en caso de que alguien de correos pregunte por ti y fuera (imaginacion espero que tengais), es tan simple como decir que es una multa de trafico.

Por cierto, lo de que por no firmar la denuncia no te llega multa... es una patochada. No lo hagais en caso de no estar conformes con lo escrito en la denuncia.

ATENCION A LOS MENORES!!!!!
Os lo habrán dicho muchas veces, pero os lo repito. NO OS PUEDEN REGISTRAR!!!!!
Si quieren hacerlo, exigir que sea en comisaria y ante un acompañante mayor de edad o fiscal.
En caso contrario , quedaros con el numero de placa o exigir el papel de la denuncia para saber cual es el numero de poli y podeis alegar que han invadido vuestra intimidad (y que eso no es legal) o denunciarlo. XD

Con las tias pasa tres cuartos de lo mismo, un poli tio no os puede registrar. En ese caso pedir de innmediato tras el chequeo su numero de placa o denuncia para efectuar vosotras otra.
Ellos tiene bien aprendida la leccion, y en el caso de las tias suelen llamar a las "sobonas" mas conocidas como polis chicas, para efectuar el registro.

creoq eu me excedo....
Por ultimo, he oido algo como que un poli de secreta paro a uno chico y le pidio que sacara sus cosas y le registró sin haverle visto cometer delito alguno....
atencion a esto, porque estais en vuestro derecho de negaros. existe un derecho por el cual podemos negarnos a ser regitrados si no somos sospechosos de delito alguno. Aunque os aleguen un control rutinario. Si me logro acordar de como se llama este preciado derecho os lo escribo mas tarde.

Os dejo un par de cosillas para que os informeis:

La validez de un registro consentido es una cuestión de derecho que se determinará de un análisis total de las circunstancias, en particular las características de la persona que consiente y el ambiente en el cual prestó el consentimiento. Pueblo v. Pérez Olmo, CE-95-61 (06/19/95).

Aunque una persona conozca su derecho a no autorizar un registro sin orden, y aun cuando esté en el ejercicio pleno de sus facultades mentales, si la amenaza de los agentes de la policía unida a circunstancias intimidantes la llevan a creer que el registro es inevitable, y que en realidad no depende de su consentimiento, y accede al mismo, este registro estará viciado y es un registro irrazonable y cualquier evidencia obtenida del mismo es ilegal y debe suprimirse. Pueblo v. Pérez Olmo, CE-95-61 (06/19/95).

Os dejo que me lio. y recordar,todos tenemos nuestros derechos, y auqnue estos sean hipocritas en cuanto algunas maneras o costumbres, debemos de utilizar lo que nos queda para dar por cula a la administracion que solo quiere recaudar impuestos.
LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS, Y AUNQUE TERMINEIS PAGANDO, PONERSELO DIFICIL!!!

caca de vaca
Invitado
 Email

05/9/2007
06:27:59

Resulta ke ya hace CASI un año, el 16 de setiembre, estaba en la calle con mis amigos y estaba liando un porro. Sin embargo, el costo no lo tenia yo, tan solo estaba liando un porro.

Con esto ke llegó la guardia urbana (con las luces apagadas los muy cabrones) y a mi me vieron con el gesto de estar rustiendo en la mano. La amiga ke tenia el costo lo tiró al suelo, pero no muy lejos así ke lo encontraron, y yo tiré todo lo ke tenia en la mano. Los urbanos se bajaron del coche, lo encontraron todo y me acusaron a mí porke me habían visto hacer el dichoso porro. Yo, tonta de mí, di mis datos y todo y me hicieron un papelillo rosa muuuy bonito (cogieron los datos de mi amiga tb pero me temo ke el marrón me ha caído a mí)...

La cuestión es que hoy, 5 de setiembre, he ido a recoger una carta certificada y patapam! Me dicen ke me abren expediente sancionador y me proponen ke pague multa de 300€. Supongo ke por lo ke he leido no puedo recurrir por haber pasado un año o CASI no?(si lo llego a saber entro akí antes...!)

Mis dudas son las siguientes:

Serviria de algo presentar una alegación diciendo ke yo no tenia la substancia encima? O es mucho marrón?? La cuestión también es que no quiero que se enteren mis padres y no es plan ke vayan llegando cartitas de la administración de justicia a casa...

Quizás debería hacer lo que comentais x aki de ke me envien las notificaciones de la adm. de justicia a otra direccion de correo no? Sabéis si se puede hacer ke te las manden a un buzón de correos? Xq tampoco es plan ke me las manden a casa de un amigo...

Otra cosa, sabéis por qué otro asunto la Generalitat te puede mandar una carta certificada? Esq necesito una excusa y no me sirve decir que es de una multa de tráfico xq no tengo carné...

En fiiiin... A ver si me podéis echar una mano!!! MUCHAS GRACIAS!

anonimo
Invitado
 Email

05/9/2007
09:21:10

En primer lugar, señalar que, si transcurre más de un año desde el encuentro con la policía hasta que llega la primera notificación al domicilio, la administración no podrá cobrar la multa porque todo el proceso habrá caducado al superarse el plazo que se establece para el cobro de las sanciones administrativas.No es tu caso, ya que la has recibido antes del dia 16, momento en el que se cumplia el año.
Despues decirte que las alegaciones suelen centrarse básicamente en:

La negación de los hechos.
La proposición de testigos.
La ratificación de los agentes.
Los posibles errores o incorrecciones en la trascripción de nombres, direcciones, fechas, matriculas, lugares, etc.

La administración otorga un plazo de quince días habiles para presentar las alegaciones. Te empiezan a contar desde que recibes la carta. (hoy).
Si tu alegas diciendo que no tenias la sustancia, lo logico es que se pongan en contacto con los policias que te requisaron la sustancia (que no se acordaran de ti logicamente)y les dira si ratifican que tu portabas eso o no. Ellos diran que si se ratifican y entonces estaras igual que antes.
Lo unico bueno que puedes sacar de esto es que con tanto tramite de alegacion y papeleo se retrasen y con suerte te caduque el procedimiento y evites la multa.(ahora serian 6 meses de caducidad)
Respecto a lo de que las cartas no lleguen a tu casa,informate en correos, pero te diran que ellos no te aseguran que te llegue ahi (si es que quieres hacerte un apartado postal)
La adm se tiene que asegurar de que te lleguen a ti. Si te haces un buzon, la adm eso no lo sabe, ya que ellos mandan una carta certificada a una direccion concreta no a un buzon.Dependerias de que correos te la dejase ahi y no la mandase a tu domicilio. (x eso no te lo aseguran x si luego hay problemas)
En cambio si comunicas en la delegacion un cambio de domicilio, la adm de donde tu vives se pone en contacto con la adm de la ciudad donde te multaron. Es decir, AHORA SI SABEN QUE TE HAS CAMBIADO, con lo cual siempre te llegaran las cartas a donde tu quieras.
Espero haberte aclarado algo.
Suerte.

caca de vaca
Invitado
 Email

05/9/2007
09:47:31

Las alegaciones y todo este papeleo entonces, se hace mediante cartas certificadas o q? Porque iwal me empiezo a liar con todo eso para que luego no me retiren la multa y malgastar el tiempo tontamente...

Quizás me quedo como estoy a esperar la multa, mirando el buzón la primera cada mañana y a apechugar... Porque lo del cambio de correo nose si es mucho lío... A la nueva dirección sólo me llegarían este tipo de cartas verdad??

Y por cierto, otra pregunta: en que influye esto de que te abran un expediente sancionador? seria como tener antecedentes o q??

Eno, muchísimas gracias por tu ayuda eh, esq así me quedo más tranquila ;)!

caca de vaca
Invitado
 Email

05/9/2007
10:18:31

Sabéis por qué otro motivo, medianamente creíble si puede ser, la Generalitat envía cartas certificadas? Esq tarde o temprano mis lindos papás me preguntarán que qué era la dichosa carta y no les puedo decir que era una multa de tráfico porque no tengo carné de conducir! :S

Si me podéis dar una idea os estaré profundamente agradecida. Gracias!

RETENTE
Invitado
 Email

05/9/2007
12:45:58

EL OTRO DIA ME PUSIERON UNA MULTA POR POSESION DE COCAINA,ASI QUE A LOS POCOS DIAS ME LLEGO UNA NOTIFICACION DE LA ADMINISTRACION, CONCRETAMENTE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA POR EL NUMERITO DE UN COCHE QUE TENGO PARADO Y QUE NO UTILIZO DEL CUAL SE ME HABIA OLVIDADO PAGAR. APROVECHANDO QUE YA ESTABA ALLI LE PREGUNTE A LA CHICA DE CORREOS QUE SI ME ABRIA UNA DIRECCION DE APARTADO DE CORREOS (EL BUZONCITO DE CORREOS) TODO EL CORREO CERTIFICADO ME IBA A LLEGAR ALLI, ELLA ME DIJO QUE SI, QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA Y QUE TODOS LAS NOTIFICACIONES COMO ESA, MULTAS CARTAS Y HASTA PUBLICIDAD ME LA METERIAN EN MI BUZON, TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE YO SOY DE UN PUEBLO PEQUEÑO DE TOLEDO Y AQUI A LO MEJOR ES ALGO DIFERENTE A MADRID, PERO BUENO, EL ABONO POR UN AÑO SON 56€ Y CREO QUE POR ESE DINERO MERECE LA PENA PROBAR, YO POR LO MENOS LO HE HECHO, QUIZAS NO LLEGUE AHI, PERO POR LO MENOS HACIENDOLO TENEIS UN 85% DE PROBABILIDADES DE QUE OS LLEGUE A VUESTRO BUZONCITO DE CORREOS, EL CUAL SOLO PODEIS ABRIR VOSOTROS Y NADIE MAS SI ASI LO PONEIS CUANDO RELLENEIS EL FORMULARIO. A MI ME PILLARON EN MADRID Y TENIA UN GRAMO Y MEDIO MAS O MENOS, ASI QUE DE VEZ EN CUANDO ME PASO POR MI BUZON Y REVISO, MAS QUE NADA PARA QUE NO SE ENTERE MI FAMILIA, ASI QUE SI CONTAIS CON 60 EUROS PUES OS ANIMO A QUE LO HAGAIS Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. SUERTE A TODOS

arturo
Invitado
 Email

07/9/2007
22:07:59

Para caca de vaca. Las alegaciones no se hacen por carta certificada. Tienes que ir personalmente a la delegación de gobierno (en el caso de Madrid no sé en otros sitios, supongo que en organismo equivalente a esta institución) y allí rellenar un formulario con el nº de denuncia etc y por escrito hacer tus alegaciones.
Por experiencia sé que alegaciones tipo :
No lo llevaba encima
No era mío... etc no sirven de nada, con esto lo único que consigues, es que si a la primera no te han piyado tus padres la carta cuando el cartero la llevó a tu casa y tuviste la suerte de cogerla tú, que la contestación de la adminstración tengas la mala suerte de que si te la piyen. Come he dicho antes a mí lo único que me ha servido es que reconozcas todo, y digas que estas en proceso de "curación" en la mayoría de los CAD no tienen inconveniente en ayudarte en este asunto. Es más te orientan allí de lo que tienes que hacer si ven que estas dispuesto a dejarlo. (Que eso es cosa tuya y que no es necesario que lo hagas) He dicho varias veces esto mismo, pero es que mi experiencia personal de muchas veces que me ha pasado esto. Unicamente he conseguido que me quiten las multas así, y he intentado muchas cosas.
Y aunque a veces las cartas tardan, nunca dejan que pase el plazo de silencio administrativo suficiente para que prescriban estas cosas.
Estan a por la pela desde hace unos años y su voracidad solo se puede parar ayudado por otras instituciones de la comunidad como los cad.

arturo
Invitado
 Email

07/9/2007
22:26:09

Y otra cosa... en el futuro para los mayores de edad, si os ocurre de nuevo decid que la dirección del DNI no es la correcta, que esa es la casa anterior, decid que ahora vivis en una pensión o en casa de un amigo y que os envien cualquier notificación a lista de correos de alguna oficina de correos y pasad de vez en cuando a ver si os ha llegado, pero com esto correis el riesgo de que si se os pasa y os lo notifican varias veces, finalmente se publica en el boe y os cobran la multa con recargo y por via judicial embargando vuestra cuenta.
Si solo os piyan fumando o metiendoos un tiro y no os incautan nada, os meterían solo por consumo público y eso es más fácil de evitar pagar la multa recurriendo, no es como cuando incautan.
A mí cuando me han quitado algo en la carta pone: Despues de pesado y analizado en laboratorio la substancia en su poder x gramos de cocaina... etc y ante eso solo podeis admitirlo y alegar que estais en proceso de desintoxicación para no pagar.
Si no os incautan nada es más fácil. Yo una vez haciendo un tiro en un coche los vimos venir y antes de que llegaran nos metimos todo corriendo, en casos así no suelen multar por que saben que si te lo curras lo tienes ganado, aunque te hayan visto claramente meterte el tiro.
En una ocasión cuando abrimos la puerta del coche un colega les dijo: ¡Demasiado tarde! Se piyaron un rebote del copón, nos registraron a nosotros, el coche... pero no nos multaron.
Es muy curioso que solo multan a gente muy jóven o a quien ellos creen que van a pagar. Por ejemplo a los típicos Yonkys que ven fumando chinos en la calle, cabinas, portales etc ni se les ocurre multarles, saben que no van a pagar y en ocasiones ni siquiera les quitan nada. Tienen muy claro quien paga y quien no.
NO ME CANSO DE DECIRLO SI OS HAN PIYADO IR A UN CAD, APUNTAROS A UN TRATAMIENTO DE DESHABITUACION (AUNQUE OS PAREZCA UNA TONTERÍA) PERO ASÍ OS AHORRAIS UNA PASTA, UNA VEZ HECHO EL RECURSO NO HACE FALTA QUE VOLVAIS POR EL CAD HASTA QUE OS PIYEN OTRA VEZ Y OS MULTEN DE NUEVO AUNQUE LO MEJOR ES TENR CUIDADO

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.