Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
dani
Invitado
 Email

05/7/2005
07:02:04
Tema: retirada de carnet
IP: Logged

Mensaje:
Hola me han retirado el carnet de conducir para el mes de Agosto. La pregunta es si tengo que ir a la jefatura de trafico a entregar el carnet y ellos se lo quedan durante todo el mes o no hace falta. No se como van estas cosas y que he de hacer. Gracias.

juanbeltran
Invitado
 Email

05/7/2005
15:03:58
RE: retirada de carnet

Efectivamente, tienes que entregarlo en la jefatura provincial del lugar donde tengas tu domicilio. Es decir, es una auténtica "retirada" de carnet. Allí queda en depósito hasta el cumplimiento de la sanción. Una vez agotada ésta pasas a recogerlo.
De éste modo, comienza a contarse para el cómputo de la sanción en el momento en que lo entregas.

dani
Invitado
 Email

05/7/2005
17:56:48

Soy yo otra vez. Se supone que hay respuesta pero no puedo verla.

dani
Invitado
 Email

05/7/2005
18:00:01

Eddy
Invitado
 Email

13/10/2005
14:50:54

Tuve un acccidente yo solo, vino la guardia civil y en la prueba di 0.9. Voy por lo penal, y ahora me piden 4.000 Euros de fianza, ¿para que?. ¿Cuanto tiempo tendré de retirada?, y de multa?.
Graciaas.

AM Abogados
Invitado
 Email

29/11/2005
12:56:40

La finalidad de la fianza es asegurar de que dispone de bienes suficientes para pagar la sancion pertinente eso no significa que en el supuesto de que seas absuelto, no te lo vayan a devolver dicha cantidad, otras veces provisionalmente el juez embarga cautelarmente la nomina. con la fianza la administracion de justicia se asegura tu presencia en la vista. con el 0,9 de alcohol, te aseguro que la retirada es segura, el tiempo? desde un mes a 2 a�os
intenta ir con defensa letrada, un saludo

BEATRIZ
Invitado
 Email

13/2/2006
12:33:45

A DONDE PUEDO LLAMAR PARA SABER CUAL ES LA FECHA EN LA QUE ME CUMPLE LA RETIRADA DE CARNET??

PERO QUE CONTEXTEN...PORQUE LLEVO LLAMANDO TODA LA MAÑANA A MIL TELEFORNOS O SALE UN ORDENADOR O NO ME LO COGEN...

GRACIAS

alex
Invitado
 Email

14/2/2006
11:25:27

Llama a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia, pero dudo mucho que te faciliten esa información por teléfono, pues es una obligación personal.

De todas formas, entre la documentación seguramente encontrarás la fecha en que se inicia el cómputo de la sanción. Cuando entregaste el carnet te derían un recibo o algo, supongo. Sólo tienes que calcular a partir de ahí, y pasarte a recoger el carne a la Jefatura.

Paula
Invitado
 Email

20/2/2006
13:18:41

Hola, quería saber si por ir prácticamente a 100 en zona de 50 me van a retirar el carnet tres meses??

chu
Invitado
 Email

01/4/2006
16:37:39

te cuento. mi novio iba a 90 en zona de 50 y fueron 300� de multa y un mesito de carnet.

conchi
Invitado
 Email

03/4/2006
11:31:45

Me han retirado el carnet por la via penal, durante 1 año. Me dice mi abogado que si me pillan conduciendo, me ponen una multa y me quitan el carnet por mas tiempo, pero un amigo mío policia nacional, me dice que me penalizan con prisión. ¿cuál es cierta?

Jose Luis
Invitado
 Email

03/4/2006
13:36:17

el 7/11/2004, me multaron por exceso de velocidad, con multa de 300€, pague la multa, y el 27/03/2006, me llega una propuesta de retirada de carnet por un mes, recurro esta propuesta, el 14/02/2006, la cual se estima, el 31/04/2006, me llega la resolucion desestimando mis alegaciones, volveré a mandar un recurso de alzada, pero temo que no sirva para nada.
Me gustaría me diriais si tengo alguna posibilidad, ya que soy conductor profesional.
Gracias

hugo
Invitado
 Email

07/5/2006
11:06:17

Os cuento mi caso, necesito consejo. Di positivo en un control de alcoholemia en Sevilla, pues bien daría bastante ya que tuve el juicio al día suguiente y quedó todo en una vista preliminar. Ahora después de 9 meses, me llaman desde esta ciudad para decirme que me envían una citación junto con la cantidad de fianza a pagar, y todo ello sin un juicio, me comentan que debo pagar 1200€ de fianza. Mi preguntas son varias, sin embargo y las más importantes son.... yo actualmente resido en otra provinvia y estoy empadronado aquí, puedo pedir el traslado de expediente?, debo pagar ya!, o por el contrario, lo pongo en manos de abogados?

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

iban mateo
Invitado
 Email

08/5/2006
01:19:29

A mi retiraron el carnet durante 1 año por via penal.
Mi pregunta es si la retiranda de carnet por via penal y via administrativa es lo mismo a la hora de el tema de los puntos.
No se si con la retirada por via penal empiezo con los mismos puntos, menos o más que por via administrativa. gracias y saludos.

Ernesto
Invitado
 Email

16/5/2006
09:56:20

Hola.Mi caso es el siguiente, me ha lelgado una "foto" muy bonita de una noche a las 00.30 aproximadamente en la entrada de barcelona por la Meridiana, cosa que me extraña porque apenas estoy en barcelona dos meses al año, se exactamente que radar es, y casi nunca entro a Bcn por la meridiana, pero bueno, ahi está la foto.
Según esa foto iba a 95km/h, evidentemente ya estas dentro de ciudad y solo puedes ir a 50km/h, multa económica aparte, como va lo de la retirada de carnet?
cuanto estimais que me caera?
puede elejir que me lo retiren en agosto?
eng Gracias !!

Paco
Invitado
 Email

16/5/2006
14:06:19

"cosa que me extraña ". Pide copia de la foto que te la facilitan sin problema. Si dices que no eras tu no debes de preocuparte, es seguro un error al mecanizar la matrícula.

mikel
Invitado
 Email

08/6/2006
13:22:09

me ha llegado la multa por exceso de velocidad, foto incluida. La señal indicaba el límite en 80 y yo circulaba a 132km/h. Se considera como infracción "muy grave" y conlleva retirada de carnet. ¿cúanto tiempo me lo retirarán? ¿Tengo que entregarlo inmediatamente? gracias

CANDELARIA
Invitado
 Email

03/7/2006
04:38:41

HOLA HACE UNA SEMANA ME MULTARON POR EXCESO DE VELOCIDAD EN UNA AUTOPISTA CON OBRAS DONDE TENIA QUE IR A 6OKM E IBA A 122KM NO SIRVE DE EXCUSA PERO NADIE CIRCULA A 60KM NI A 80KM PERO ME COJIERON A MI(CON RADAR).
ME DIJERON QUE TENIA RETIRADA DE CARNET PERO ME GUSTARIA SABER DE QUE FORMA PUEDO PAGAR ESE MES,¿PUEDO LOS FINES DE SEMANA?,¿DIAS LABORABLES DESPUES DE TERMINAR MI JORNADA DE TRABAJO?,PARA TRABAJAR NECESITO COCHE.
TENGO QUE ENTREGAR EL CARNET EN JEFATURA?
GRACIAS

joan
Invitado
 Email

05/7/2006
03:37:33

Hola, si tienes retirada de carnet y te dan
5 dias para entregarlo en la Jefatura de
Trafico y no lo haces, que pasa?

Va la policia a tu casa a buscarte el carnet?
Hay algun tipo de sancion?

Gracias

Joan

ran
Invitado
 Email

01/8/2006
07:20:04

ran
Invitado
 Email

01/8/2006
07:23:18

como puedo saber los puntos quetengo mepueden mandar lapajina wwww

Encarna Sanchez
Invitado
 Email

07/8/2006
06:55:25

tengo un mes de retirada de carnet y queria saber si puedo entregarlo los fines de semana y festivos o tiene que ser todo el mes seguido? lo puedo entregar en el cuartel de la guardia civil de la localidad donde vivo aunque no este empadronado?

Luis
Invitado
 Email

11/9/2006
06:13:36
RE: retirada de carnet y puntos

Ayer iba hacia Madrid, y al paso de un pueblo por Avila (un pueblo fantas, que no hay nunca ni Dios), dio la casualidad que estaba el radar y me cazó a 92 KM/h y tenia que ir a 50.

Me pararon y toda la parafernalia y 6 puntos menos y 380 eurazos, la pregunta mia es:

- Al ser infraccion MUY GRAVE, tengo por narices retirada de carnet???
- cuanto tiempo mas o menos???
- Por pronto pago (en menos de 5 dias) ademas del ahorro del 30%, podrian pasarlo por alto, ya que en 4 años de carnet, no he tenido ni una multa de aparcamiento y el pago se ha realizado sin problemas????

Gracias.

Un Saludo.

olivia
Invitado
 Email

25/9/2006
06:43:14

hola wenas, ya se que algunos pensareis qeu es unaa pregunta tonta, pero hay va, me han metido una multa en la ciudad qeu vivo por estacionar el coche encima de una acera de un callejon, eso acarreara, sancion de puntos o solamente la pertinente sancion economica

llourdes1958
Invitado
 Email

04/11/2006
22:29:35

A mi hijo de 18 años lo detuvieron en un control de alcoholemia dió positivo 049, el tenía 4 puntos menos por no parar en un stop, ahora en un juicio rápido le retiraron el carnet y sentencia 8 meses sin conducir y la consiguiente multa. Mi pregunta: se puede recurrir, recupera con la sanción los puntos?, puede haber otra alternativa?, qué debo hacer

Rosa
Invitado
 Email

13/12/2006
16:26:31

hola recibi una notificacion de la jefactura de trafico para la retirada del carnet.Me dan 15 dias,por si quiero recurir.Mi pregunta es si pudo entregar ya el carnet?Me interesaria que la retirada del carnet fuera ahora.

Rakel
Invitado
 Email

16/12/2006
07:02:42

Ayer me pararon en un control de alcoholemia.Di 0.36, multa de 600 euros, 4 puntos menos...pero no me supieron decir si tengo retirada de carnet.

juanka
Invitado
 Email

27/3/2007
15:44:28

tengo un gran problema, quisiera q xfavor m respondiera alguien.hace ya 1 año y 10 meses tuve un accidente bajo los efectos del alcoholla policia local vino y m izo acer la prueba dando 0.68 m dijo q era x lo penal, m vino la acusacion del juzgado ara 6 meses ,tengo q pagar los daños ocasionados al otro vehiculo y una pena de 12 euros al dia durante10 meses y 2 años y 6 meses de retirada de carnet total e calculado los 6000euros se podria rebajar esta de alguna manera? lo veo demasiado´acepto los daños pero la multa es demsiado no? los daños ascienden a 2500 euros, tope tambien con un sangijuela. gracias.

aitor
Invitado
 Email

29/3/2007
18:22:00

cuando te retiran el carnet, ¿con cuantos puntos te quedas cuando te lo devuelven, y que hay que hacer para recuperar esos puntos?

Marc
Invitado
 Email

17/4/2007
12:34:51

Hola! Mi caso es el siguiente, me salté un semaforo en plena ciudad en rojo con el ciclomotor, una patrulla me paró y me pusieron una multa de esas inmediatas ( con una PDA y que la imprimen al momento ), ponia sancion grave por saltarse un semaforo en rojo, y me clavaron 300€, 210€ por pronto pago. La multa ya está pagada, pero quiero saber si es condición obligatoria que te retiren el carnet si te quitan los 4 puntos que ponía en la multa, o puede ser que solo te quiten los puntos, además de haber pagado la sanción económica y no te retiren el carnet.Que periodo de retirada de carnet se puede dar para estos casos? Cuanto tarda la sanción en firme y que te digan si se te retira el carnet o no a partir de la fecha de la multa?

sofia
Invitado
 Email

25/4/2007
00:46:06

Hola... pillaron a un amigo y dio 0.90 en la prueba de alcoholemia...le han puesto una multa de 600 euros y 8 meses sin carnet, pero no sabe cuando se lo quitaran. Lo multaron el 24 de marzo y fue la policia local en cordoba... puede pasar mucho tiempo para quitarselo o se lo quitaran de momento? puede negociar los dias de carnet para poder tenerlo los fines de semana? Gracias.

Jose Luis
Invitado
 Email

30/4/2007
09:51:02

Hola, estoy muy preocupado porque el sábado por la noche tomé tres copas con un amigo en casa y salimos dar una vuelta.Estaba lloviendo y salí de una rotonda se me fue el coche y le di a una marquesina y tos coches estacionados provocándoles rotura de faro a los dos.En la prueba de alcoholemia di 0,70. El miercoles tengo el juicio rápido, cuánto me puede caer de retirada de carné, obviando el pago de los daños ocasionados.Muchas gracias, agradeceria su respuesta porque estoy muy preocupado.

toni
Invitado
 Email

30/4/2007
13:20:38

el pasado 26/04/07 me pararaon en un control rutinario y me dio 0.71, me citaron ese mismo dia para un juicio rapido, y me han hechado 1 año de retirada de carnet y 360 euros de multa, la juez en el momento que acepto sin ir a juicio mi abogada me retiro el carnet, alguine me puede decir si puedo fraccionar la sanccion del carnet? si me cogen conduciendo que me pasaria?
gracias

mario
Invitado
 Email

30/4/2007
13:26:45

ola keria saber si el mes de suspension son 30 o 31 dias, saludos

JOSE
Invitado
 Email

14/5/2007
20:10:17
RE: me pillaron conduciendo un turismo sin carnet

ESTO SE PUEDE RECURRIR O YA NO PUEDO CONDUCIR DURANTE DOS AÑOS ME PASSO EL 9 DE MAYO EN LA ESQUINA DE MI CASA ENN UNA ROTONDA
ME PUSIERON UNA MULTA DE 450 EUROS PERO NO ME HABLARON DE LOS DOS AÑOS GRACIAS POR SU AYUDA ESTOY PREOCUPADO URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

JOSE
Invitado
 Email

14/5/2007
20:15:53
RE: me pillaron conduciendo un turismo sin carnet

ESTO SE PUEDE RECURRIR O YA NO PUEDO CONDUCIR DURANTE DOS AÑOS ME PASSO EL 9 DE MAYO EN LA ESQUINA DE MI CASA ENN UNA ROTONDA
ME PUSIERON UNA MULTA DE 450 EUROS PERO NO ME HABLARON DE LOS DOS AÑOS GRACIAS POR SU AYUDA ESTOY PREOCUPADO URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Jose Luis
Invitado
 Email

15/5/2007
10:13:14

Hola, escribí un mensaje el 30/04/07 y quería explicar en qué se ha quedado la cosa para todos los usuarios.
En el juicio rápido fui con mi abogado (no con el de oficio) y él directamente se fue a los abogados de los coches afectados, al del ayuntamiento y al fiscal y les dijo que yo medlaraba CULPABLE y que asumiría los gastos. e esta manera consiguió que me rebajaran la retirada de carné de un año a 8 meses. Testificando que mi salario era bajo y mis circunstancias rebajó la pena de 12 euros al dia a 4 euros al dia con lo que la multa ha sido 480 euros.
Por la marquesina, el ayuntamiento me cobra 3200 euros!!!, lo hemos recurrido y en el proximo informe se intentará rabajar a lo que debe ser, pero solo se intentará.
Los demas coches que apenas tienen los faros traseros rotos y poco mas van a meter todo lo que puedan.
Mi compañia de seguros paga todos los desperfectos (marquesina + coches afectados) y luego yo se lo pago a ella.Normalmente te dan buenas facilidades de pago, si tienes buen trato con tu compañia.Yo despues del accidente me acerqué a mi compañia a dar la cara y explicar lo ocurrido, con lo que ella me va a dar la maximas facilidades de pago posibles, fraccionando el pago a lo que me haga falta y sin intereses.
Mi coche lo pago yo, pero como en 8 meses no lo puedo coger me lo voy a tomar con calme, porque la reparación asciende a unos 4000 euros.
Vam,os que el total de la fiesta son unos 10000 euros y 8 meses de retirada, no lo sabré con seguridad hasta despues de verano( me han dicho en la compañia).Ya diré a cuanto asciende todo.
ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN.
Ahora voy en bici al trabajo y bueno 8 meses se pasan,y el dinero se acabará pagando así que intentemos estar lo mejor que se pueda y no aconsejo cger el coche suspendido porque puede acarrear retirada de por vida.

jose
Invitado
 Email

15/5/2007
16:04:22

hola,mi situacion es la siguiente;hace 3 años y 8 meses tuve un accidente d coche contra otro,dando en el control d alcoholemia 0,9; a año y 2 meses m salio el juicio el cual me pidieron 7 fines d semana d arresto,2 años sin carnet d conducir y 450.000 d multa,a lo cual mi abogada(de oficio)negocio con el fiscal y al final me quedo en 1 año de retirada nada mas;an pasado 2 años y medio y resulta que ahora me piden la retirada,cuando yo en un principio m tire sin conducir mas d un año,pensando k m lo abian retirado en esos momentos,k ya no podia conducir,se podria acer algo despues de tanto tiempo?gracias por sus contestaciones

M. Borges
Invitado
 Email

16/5/2007
13:56:13

Hola, he visto lo de la retirada. Verás, ya he llevado varios asuntos por el estilo. Has de ir a Tráfico, a la Dirección Provincial de donde vivas, y ahí lo apuntarán en la base de datos y constará informáticamente ya que ellos no te lo retiran físicamente, no pueden. El único que puede hacerlo, hoy por hoy, es un juez y, si la cosa hubiera llegado al juzgado, de la vista del juicio habrías salido sin él.
Tráfico lo pone en la base de datos y, si te pillan en un control, al dar los datos, por radio (ya sea la Guardia Civil o la Policia) les aparcerá que lo tienes retirado. Es una retirada virtual pero que les quedará en la base y, si te pillan de nuevo, les saltará y te agravarán la sanción

frandes
Invitado
 Email

19/5/2007
22:35:45

hola el 07,05,07 tube un accidente y di 0.87 y ahora me llegao una citacion de jugado para declara con el juez en accidete hubo herridos dos leves y uno grabe el orto condutor tanbien dio positivo com 0,36 ¿por cuanto tienpo me pueden quitar el carne? ¿y que me puede pasar?

guillermo
Invitado
 Email

21/5/2007
10:57:09

hola, mi pregunta es la siguiente: si te retiraran el carnet y, suponiendo que cogieras el coche te diran o dieras un golpe, teniendo q hacer el parte de accidente a la compañía, esta se daria cuenta d q no tienes el carnet y lo denunciaria??

NATALIA
Invitado
 Email

23/5/2007
20:44:39

se puede fraccionar una retirada de carnet a los fines de semana o vacaciones.
Es muy urgente que me respondadn.
gracias

nelly
Invitado
 Email

23/5/2007
21:00:29

Todo depende, tienes que ir a la Jefatura provincial de tráfico que te corresponda y negociarlo. A veces se puede cumplir la retirada en un mes que tú les indiques, pero, creo que hay que demostrar que necesitas el permiso para conducir, como herramienta de trabajo y no para temas particulares. No tengo constancia de que se pueda hacer los fines de semana, aunque no creo, date cuenta que te retiran el permiso físicamente, por lo que en ese caso deberías ir todos los viernes a entregarlo, para ir a recogerlo el lunes, un poco complicado .

jordi
Invitado
 Email

29/5/2007
10:45:51

hola,mi consulta era que el viernes pasado di 0.84 en una alcoholemia,me citaron el lunes para un juicio rapido y me a caido 10 meses de retirada y 720 euros de multa,el problema es que yo necesito el carnet para trabajar y no se que hacer,lo entregue el mismo dia del juicio,podria recurrir algo?gracias

David
Invitado
 Email

04/6/2007
01:53:23

Ayer me hicieron un control de alcoholemia i di 0,90, me han citado para el martes para un juicio rapido. Querria saber de que se trata un jucio de este tipo y que clase de sancion me podria caer. Muchas gracias.

rita
Invitado
 Email

10/6/2007
16:27:12

mi pregunta es si me van a retirar el carnet y cuanto tiempo por dar 0,49 en un control de alcoholemia.saludos

S.ORBITA
Invitado
 Email

12/6/2007
14:32:19

hola somos de s-orbita. aseguramos el carnet y se te pagan los cursillos de recuperación de puntos, a demas de pagarte por cada mes de retirada. el que le interesa que nos escriba un correo.

daniel
Invitado
 Email

14/6/2007
12:47:45

hola me llamo dani hace 1 año y tres meses tuve un accidente en el cual colisione contra otro vehiculo por detra la policia local intervino ami ni me hicieron prueba de alcoholemia ni me detuvieron ni nada yo fui al hospital por propia iniciativa y antes de ir para el hospital bebi por mi estado de nervios al llegar al hospital yo dije que fue un accidente de trafico no tenia nada que ocultar ya que yo bebi despues del accidente antes de ir al hospital mi pregunta es al haberme hecho analitica en el hospital si sale algo de alcohol eso se puede volver en mi contra aunque yo halla bebido despues del accidente? mi temor es ese ami la policia no me hiso pruebas pero si piden el informe al hospital pasaria algo? yo creo que me deverian haber hecho la prueba en el momento no creen?

jose luis
Invitado
 Email

16/6/2007
11:42:32

Hola, la otra noche tuve un accidente de trafico bajo los efectos del alcohol. Di 1,02, y me han dicho que tengo que ir a juicio. Fue un error coger el coche, estaba cerca de casa y la cagué. En el accidente solo estoy involucrado yo aparte de los daños que provoque en la via publica, Mi pregunta es, estoy esperando al juicio y estoy muy preocupado a la vez que muy asustado. Es la primera vez que me pasa algo asi, supongo que los 6 puntos seguro que los pierdo, pero cuanto tiempo me pueden quitar el carnet? y cuanto me puede hacer pagar el juez?. Soy estudiante y no tengo ingresos economicos. LOs daños producidos se los tendre que pagar al ayuntamiento o se hara cargo mi seguro? De todas formas, le tendre que pagar yo esto al seguro? Por favor que alguien me conteste, estoy tan preocupado que no puedo ni dormir. Muchas gracias. Espero que nadie pase por esto, yo creo que he aprendido la lección.

Jose
Invitado
 Email

19/6/2007
03:04:33

Hola, tengo una duda, me hn retirado el carnet ya tres veces, mi pregunta es..¿a la tercera retirada me quitan el carnet un año?

paco c.
Invitado
 Email

19/6/2007
07:00:04

hola que tal, tengo una duda, me hizieron la prueba y di 0.5, en la multa me pusieron 600 que se quedaran en 420 con el decuento, y 4 puntos, en la retirada no puso nada, es mas puso una rayita, el guardi civil me dijo que no sabe si me lo quetarian o no durante 30 dias. un amigo guardia civil me dijo que lo quitan 30 dias, otro que no. quien decide esto? cual esla ley que lo dice? gracias

SARA
Invitado
 Email

19/6/2007
09:00:57

HOLA OTRA VEZ, ESTOY IMPACIENTE PORQUE ME CONTESTEIS Y MI CORREO NO FUNCIONA, ME PODEIS CONTESTAR EN EL FORO PORFAVOR??GRACIAS

jose luis
Invitado
 Email

20/6/2007
02:40:14

Bueno.......soy yo de nuevo, al igual que sara me gustaria que me contestaran a mis dudas alguna alma caritativa(soy el del 16/0672007).....pero tambien supongo que este foro es una reunión de desesperados sin saber que hacer o que les va a pasar. La verdad es que para mi a sido un duro golpe, he perdido la sonrisa desde hace dias. Esperando respuesta y deseando suerte a todos me despido

Jose Luis
Invitado
 Email

20/6/2007
03:40:59

Hola jose luis, sé exactamente cómo te sientes porque me pasó exactamente lo mismo que a ti. Era el primer accidente de mi vida a mis 24 años, y llevaba desde los 14 con moto.
Si lees mi mensaje del 15/05/07 expliqué cómo se quedó todo.
Te lo oy a decir muy claro, a mi me lo han retirado 8 meses y llevo 2 ya. Se me está haciendo muy duro y hay que ser consecuente con los errores que uno comete.
Seguramente te van a caer de 8 meses a 1 año. Los gastos de lo que has roto se hará cargo tu seguro, que despues se lo devolverás tú, como puedas.
A mi me han dicho que lo podré fraccionar sin intereses.
Te digo que mi accidente fue el 28 de Abril, y aun no sé a cuanto va a ascender la suma de todo, segun me han dicho en el seguro hasta despues del verano xq estas cosas van despacio.
La reparacion de mi coche la tengo que pagar yo tambien y la multa que me han puesto es de 480€, por lo que te aconsejo que busques un abogado de confianza para que te reduzca la multa lo maximo.
Si necesitas algo escribeme un mail.
Mucha suerte y no te desanimes.
Es duro, pero tenemos que intentar no decaer, aunque a mi a ratos se me hace dificil, piensa que el tiempo pasa y no vuelvas a coger el coche bebido.

SARA
Invitado
 Email

20/6/2007
09:12:02

SOY SARA OTRA VEZ...POR FAVOR, ME GUSTARIA SABEER SI TE QUITAN EL CARNET DE CONDUCIR 3 VECES SI HAY RETIRADA DE CARNET DURANTE UN AÑO. ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR POR FAVOR?? GRACIAS

Jose Luis
Invitado
 Email

20/6/2007
09:15:23

CONTESTAD A ESTA CHICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jose luis
Invitado
 Email

21/6/2007
00:17:10

muchas gracias por tu atención jose luis, sinceramente muchas gracias. Lo de la reparación del coche ya se que corre a mi cuenta, la broma asciende a unos 4000€, pero bueno el dinero aunque nos duela, viene y va...otra cosa es el sentimiento personal. Te aparecen las dudas: y si no hubiera cogido el coche..., y sobre todo demos gracias de que todavia podia haber sido mucho peor, haber muerto, haber atropellado a alguien (porque yo fue dentro de ciudad y me subi por la acera). Intentemos mirar la botella medio llena.
Yo de momento no he dado parte al seguro, crees que debia de darlo por lo de las vallas? O de momento me mantengo a la espera? Crees que es aconsejable el abogado? Es que no tengo un duro y haber si me va a costar más el esparto que la vajilla, xD. Ademas tenia pensado que cuando me llamaran comentarle al juez mi situación economica, no tengo ingresos y dependo de mis padres. Crees que por hacer algun curso de concienciacion me podian rebajar la pena?Me comento la policia que probablemente me apliquen la tasa más baja, sabes cual es? se que son tantos euros por dia sin carnet, xo no se como funciona exactamente esto.
Bueno un saludo y mucha suerte a ti también,...tal vez esto haya sido bueno para nosotros a nivel personal, yo creo que a mi me va a servir para mucho, desde entonces tengo otra perspectiva de las cosas.
De nuevo gracias, por lo menos desahogo con alguien, xD

Jose Luis
Invitado
 Email

21/6/2007
01:29:14

Qué cosas! parece que estoy hablando yo!!!!! Es exactamente mi caso, y tienes las mismisimas dudas que tuve yo antes del juicio. Te voy a contestar:
- Lo del abogado puede ser importante, pero no es determinante. Mi abogado fue uno que es amigo de la familia de toda la vida, entonces cuando llegamos al juzgado fue a hablar con el fiscal, con el abogado del ayuntamiento y con el abogado del otro coche afectado. Les dijo que yo me iba a hacer cargo de todo y que no se preocuparan, con lo que no llegamos a entrar a juicio, porque me declaré culpable.
Después habló con el fiscal o no se quién, que en este mundillo se conocen todos, y me rebajaron la pena de no sé si no unos 7€/dia a 4 €, ésto se puede conseguir también alegando que no tienes ingresos ni trabajo( que no era mi caso).
-La broma de mi coche también son unos 4000€, y sólo de chapa , porque de motor solo fue el radiador y la piña fue a 40km/h.
- Como te dije en el otro mensaje, lo que me tiene preocupado son los daños que me cobrarán por la marquesina y los coche, que no me voy a enterar hasta despues de verano porque estas cosas son lentas, por ahora estoy ahorrando lo que puedo y como mi coche no tengo prisa n arreglarlo hasta Enero pues...
- A lo que ascienda la suma el seguro me lo fraccionará sin intereses, a una cuota que yo pueda llevar.

Lo primero que te aconsejo (no sé cómo te llevas con los del seguro, o si los conoces desde hace tiempo) ve a hablar con ellos, sólo para dar la cara y decirles que vas a asumir las consecuencias, que las cosas son así y que no eres ningún temerario de la carretera.
A lo mejor no te sirve de nada, o a lo mejor como fue mi caso te darán facilidades con el pago o no te den de baja cuando recuperes tu carné, o no te suban la cuota que pagas al seguro la proxima vez que te des de alto( como es mi caso).

Mira , yo tengo 24 años, nada de dinero ahorrao y quitando la letra del coche gano 1000€ al mes y todo esto te digo que me supera, pero lo peor lo peor de todo es la retirada de 8 meses.
Creo con con un mes aprendes la leccion igual.
No puedo cambiarme de trabajo a ganar mas dinero porque en todos me exigen el carné.

El dinero se acaba pagando, tarde o temprano, note preocupes.

Te deseo mucha suerte, a ti y a todos los que estén en una situación familiar, NO SOY NINGUN EXPERTO SÓLO ESTOY CONTANDO MI CASO PERSONAL POR SI AYUDO A ALGUIEN.

Jose Luis
Invitado
 Email

21/6/2007
01:31:21

Se me olvidaba, me compré una bici en la primera semana que me lo quitaron y ahora voy a todos los sitios en bici, y parece que no pero me he puesto un poco mas en forma y le estoy cogiendo el gustillo, pero sólo entresemana.

SARA
Invitado
 Email

21/6/2007
11:50:24

Gracias Jose Luis,estoy segura de que si lo supieras me contestarias. Alguien me puede contestar a mi duda por favor?? a la tercera retirada de carnet te quitan el carnet un año? joooo, nadie me hace caso, supongo que tendre que pasarme por comisaria para enterarme. Gracias por nada.

jose luies
Invitado
 Email

22/6/2007
00:22:47

seguro que no fuiste tu el que subio a mi coche? nos llamamos igual y menos lo que yo no le di a ningun coche incluso la averia es la misma, jaja (riamos un poco,xD). Yo tambien todo es de chapa, lo que pasa es que en el taller por cualquier cosa que tengas un poquito rota, ala! pieza nueva. Solo en piecerio ya me asciende el presupuesto hasta 3000€ y pico. Bueno lo que tu dices, ya se ira arreglando. Respecto a lo que me comentas te hare caso aver si por lo menos dentro de lo que cabe ganamos algo y no me suben el seguro ni nada. Sabes cuanto cuesta más o menos un abogado por un caso de estos?Cuanto tiempo tardaron en llamarte para juicio?gracias de nuevo tocayo.
A ti sara no quiero alarmarte, porque no estoy seguro y ademas mi caso es un delito contra la seguridad publica entonces nose, pero por lo menos asi alguien te contesta. De todas formas informate en la policia, aver que te dicen. En mi caso,a mi la policia me dijo la otra noche cuando me paso este caso, que con dos de estas tenia la posibilidad de ir a carcel(pero no creo que sea tu caso), pero tu tranquila que seguro que no es pa tanto, mucha suerte a ti tambien. Lo que tenemos que hacer es concienciarnos de esto. Esta claro que una mala pata la tiene uno cualquier dia, pero seguro que tenemos menos posibilidades si intentamos el dia que podamos,xD conducir más correctamente. Saludos y sinceramente mucha mucha suerte a partir de ahora a los dos. Estoy seguro que esto ha sido para bien, y la vida ya nos dara alguna alegria pronto, seguro!

Jose Luis
Invitado
 Email

25/6/2007
04:57:27

Jose, yo tuve el accidente el 28 de abril (sabado), el 1 de mayo era fiesta (martes), y el juicio rápido fue el miercoles 2 de mayo.
No entiendo cómo no la has hecho ya.
Lo que cuesta el abogado no lo sé, porque fue el mismo que llevó la separacion de mis padres y ha sido mi madre la que lo ha pagado.
¿Cuando tienes el juicio?

Yo creo que deberiamos canbiarnos el nombre, porque va a ser eso. JAJAJAJAAJAJA.

Mantenme informado con los resultados del juicio.

Mucha suerte.

jose antonio
Invitado
 Email

05/7/2007
10:02:09
RE: multa de trafico

ayer m llego una carta con una multa de trafico por circular por una autovia a 141kms/h en un tramo q habia que circular a 80kms/h.
pero la fecha de la foto del radar es del 3 de noviembre de 2006.con lo cual aki mi pregunta, si transcurrido ese tiempo estoy obligado a pagar la multa, puesto q es imposible recordar quien conducia el coche en esa fecha, ya q somos 3 los conductores que llevamos el coche.agradeceria una rapida respuesta, gracias.

JAUME
Invitado
 Email

09/7/2007
10:11:37

Me llamo Jaume y tambien soy mosso cualquier duda agregarme os contestare con la mayor rapidez que me sea posible para solucionar vuestras dudas anarquiaybirrafria a por cierto ese tal emi560 no es mosso esa dirección no existe.

Un saludo

jaume2
Invitado
 Email

09/7/2007
10:14:09

Hola

Para cualquier duda tambien tengo cuenta en gmail anarquiaybirrafria@ es lo mismo q en hotmail

emilia
Invitado
 Email

09/7/2007
23:21:00

Soy emilia de gava (bcn) no se quien es ese tal jaume, si se creera gracioso o que, soy teniente, mosso d'esquadra actualmente en mollet del valles, pero si que existe mi direccion emi560@ ho tm ai l. co m ,, ya le agregado y s un farsante no es mosso ni nada, s un graciosillo, o alguien que le han gastado una broma, para cualquier duda emi560....

JAIMITO
Invitado
 Email

11/7/2007
10:59:05

Soy Jaume y soy mosso no se quien es esta emilia, yo soy mosso desde el 99 y curro de mosso en barcelona capital, mi dirección sigue estando abierta a cualquier duda anarquiaybirrafria@ un saludo y dejaros de bulos, por lo q me han dixo esa emi560@ no ha contestado nunca.
Un saludo

luis
Invitado
 Email

12/8/2007
06:48:10

el pasado miercoles tuve un accidente golpeadndo una acera y 4 coches, parece ser que va por la via penal y me gustraria saber que sancion puedo tener. Necesito el coche para trabajar y estoy muy preocupado. decidme algo, por favor.La tasa de alcoholemia fue del0,71 y parece ser que hubo heridos , dolor de cerbicales y esas cosa, nada grave.POr favor decidme algo.

lara
Invitado
 Email

19/8/2007
03:51:18

hola me gustaria saber las tasas de las multas por control de alcoholemia ,donde las puedo ver gracias un saludo

Bgs
Invitado
 Email

20/8/2007
09:14:47

Wenas, os resumo. Fin de semana 19/8/07 fiestas de pueblo. control de alcoholemia. doy positivo: 0.49. Supuestamente... 6 punts de carnet. 600 euros d multa ( 420 si pago ants de 1 mes ) y 1 mes de retirada de carnet. mi pregunta: KIERO EVITAR LA NOTIFICAION EN CASA ( es posible ? )y lo 2º: LOS 6 PUNTOS LOS QUITAN FIJO? ALGUNA MANERA DE REBAJAR? gracias

lara
Invitado
 Email

22/8/2007
12:49:12

Oye alguien me contesta??? es que di 0.37 y a los 10min , di 0,36 y a los 10 min despues di 0,25 y me han puesto una multa de 600 e y me han quitao 4 puntos y me parece esageraoo y ademas habia uno a mi lao y dio 0,52 y le seguia subiendo y le pusieron lo mismo por eso me suena un poco raro, como puede ser ?? tambien quiero saber si me van a quitar el carnet o no gracias espero que alguien pueda contestarme

Alberto
Invitado
 Email

28/8/2007
15:50:25

Hola, hace una semana el 26-8-07, llevando a un amigo a recoger su coche, yo habia bebido unas 3 cervezas, por lo que aunque teoricamente iba bien, al entrar en un tunel de la m-30 a la velocidad marcada (40), porque siempre miro el cuenta kilometros, la curva era bajada y creo se cerro demasiado y el coche me culeo con lo que fuimos a parar al lado contrario, en resumidas cuentas, al túnel apenas tiene desperfectos, quizás en el bordillo de donde termino anclandose el coche, y bueno me hicieron la alcoholemia y di positivo =0.45 y 0.46, y bueno me llevaron a la comisaria. Me han dicho que en un mes me mandaran la citación para el juicio, teniendo en cuenta que no hubo heridos, un amigo se dio en la cabeza y llamamos al samur por prevenir y era un simple raspon, que puede pasar exactamente por saber algo más de lo que dijo el abogado de oficio porque estoy muy preocupado por que tengo 24 años y nunca me habia pasado nada, no tengo antecedentes ni multas, que con lo responsable que siempre soy vaya y haga esa estupidez.

ES
Invitado
 Email

29/8/2007
21:57:22

Hola, hace dos años me tomé una cervezas con un amigo en un pueblo de madrid, yo no suelo beber casi nunca, pero esa vez tenia demasiados problemas y quería desfogarme un poco, me tomé unos 4 o 5 tercios de heineken y mi amigo comenzó a encontrarse mal, asi que procedí a llevarle a casa, a pesar de las cervezas yo estaba bastante bien, y mi amigo no paraba de vomitar, al llegar a una rotonda, para incorporarme a cojer la calle de la derecha, ví un coche q se puso prácticamente a 2 ruedas bajando facilmente a una velocidad de 90 km/ h, yo me incorporé en su dirección y lo perdí de vista, y no entiendo como podía ir tan veloz, con unos cuantos badenes en la calzada. De repente en un tiempo de unos 20 s despues de q pasara ese individuo, un peugeot blanco comienza a acercarse a la parte de atrás de mi coche ( un citroen ax gt destrozado, del 88), asustado al ver q faltó el pelo del sobaco de un grillo para darme por detrás, me encienden las luces azules debajo del parabrisas y me dispongo a poner las luces de emergencia, los dos policias de no mas de 25 añitos, me sacan del coche y me estampan contra el montante del coche y a mi amigo tb,propinandome tortas e insultos como callate niñato de ---, no me hagas perder el tiempo, no me --- etc etc..al llegar otros 4 o 5 coches de policia mas, comenzaron a jugar al ping pong entre todos conmigo, y preguntandome q donde tenía la droga y las pistolas, me registraron el coche, vino la furgoneta y dí en la prueba de alcoholemia 0,65 y a los 15 minutos 0,59. me pusieron un cepo en el coche vino la grua y a mi amigo le dijeron q se largara,(porq el quería venir conmigo a comisaría), despues de todo el circo q me montaron (al llegar al deposito me encuentro el coche lleno de arañazos y con el tirador roto de la puerta.180 e retirarlo del deposito..etc etc y teniendo mis dos abogados, después de comerme la cabeza, llega el juicio..(os podreis imaginar la sarta d mentiras de los policias)q si iba haciendo eses q invadí el sentido contrario etc etc..y contradiciendose unos con los otros), la fiscal me pidió 1 año sin carnet y 600e de multa, mi abogado dijo q siguiera para alante, q se lo habia preparado muy bien, y le dije q prefería aceptar eso no vaya a ser q fuera peor,(pero me convenció) pues despues de dos meses la sentencia del juez es 2 años sin carnet y 1.200 euros de multa..mas trabajos sociales, hay alguien que me pueda ayudar?,porqué se ensañaron tanto conmigo?, porque tengo q tragarme una cosa q en parte no he hecho? excepto cojer el coche con alcohol?,(respetando la limitación de velocidad en una avenida con limite de 20km/h y tomando los badenes a una velocidad por debajo de esta? q clase de policia es la q vela por nuestra seuridad y nos protege?, me entran ganas de marcharme de España porque cada vez veo q está todo peor..he tenido q rechazar muchos trabajos muy bien pagados por estar de brazos cruzados esperando como arreglar el problema, solo tengo 23 años y me apasionan los coches, no puedo vivir sin ellos..ahora tengo un bmw y nunca me paran pero con el AX me paraban los 7 dias de la semana...
Me he informado y cada dia me cuentan cosas 4 veces peores, amigos, familia, conocidos etc, por qué tanto! para mi y a otros muchisimo menos tiempo habiendo dado tasa muy superior de alcoholemia y llegando a provocar daños materiales incluso personales?, no debería la justicia amoldarse y tener unas sanciones justas para cada persona, darle a cada uno lo que le corresponde?, yo sé que hice mal,pero me parece q se han pasado 7 pueblos, 1 año sin carnet me parece un mundo, otro mas... me entran ganas de darme de cabezazos con todos los marcos de las puertas que encuentre..alguien me podría ayudar?, en el caso de apelar? sería recomendable? o si lo hago me caeran 4 años..estoy desesperado y no sé que hacer..

Gracias de antemano.. y espero q tengais mucha suerte todos los q han escrito su problema en este foro..perdonar mis lagunas en este texto pero no sé expresarme muy bien,lo he hecho lo mejor que he podido..

Sonia
Invitado
 Email

30/8/2007
00:38:27

Hola a todos¡¡ hasta ahora no sabía que existían este tipo de páginas, pero basta que te pasen este tipo de cosas para que te des cuenta. Os comento mi caso:
El 08/08/07 (un martes) de madrugada, a las 7:00 tuve una salida de vía por quedarme dormida, sin daños materiales a terceros.
Cual fue mi sorpresa que cuando llamo a tráfico doy positivo 0.80, ahí es nada, y yo sin acordarme de nada más que de las 2 vueltas de zumos que me tomé, el caso es que atestados me decía que seguro que me echaron algo en la bebida, pero que aun si fuera así la sanción iba a ser lo mismo.

Cuando llegó atestados en la segunda prueba di 0.59, que fue la que reflejaron ellos.

Y ahora llevo desde ese día esperando a que me salga el juicio. pero el abogado ya me dijo que de una año sin carné y la multa es muy difícil librarme. Aunque iba a buscar algún recurso que pudiera reducir la condena.

Y así estoy, esperando con desesperación, a que me arreglen en coche que tiene ahora 2 meses y del cual no se me hace cargo el seguro; a que me salga el juicio...

Y el caso es que me hacen fija ahora en septiembre y no se que razón darles para decirles que me quedo sin arné un año, puesto que me hace falta para trabajar.

Ya os comentaré a ver como sale el juicio

Mucha suerte a todos

Si ya tuvisteis el juicio me podeis dar una idea de lo que puede pasar?

Gracias

Alberto
Invitado
 Email

30/8/2007
01:24:32

Soy el del 28-8-2007.
La verdad Sonia es que el abogado te dijo básicamente lo que a mi, que retirada de 8 meses a 1 año, y que una multa de entre 2 y 6 euros al dia durante 3-6 meses. No te puedo ayudar porque supongo que te saldrá antes el juicio que a mí, pero agradecería que explicases el resultado cuando te salga.

ES siento lo que te ocurrio desde luego la justicia parece estar hecha de manera que favorece a los delincuentes verdaderos. Aunque por lo que veo parece ser mejor quedarse con el primer veredicto a no ser que sea catastrofico que seguir protestando, y desde luego si hay manera de poderse librar del juicio y recibir directamente el veredicto mejor.

Un saludo a todos y espero que sigan colaborando por que aseguro que a veces estas informaciones, aunque cada caso sea distinto, son por lo menos tranquilizantes.

Sonia
Invitado
 Email

30/8/2007
06:51:18

No te preocupes que tan pronto sepa como me queda la cosa, te cuento.

Por lo menos para tener una idea.

Muchas gracias por contestar

Supongo que ahora en septiembre me saldrá el juicio, cuando vuelvan de la vacaciones.

Gracias

Amy
Invitado
 Email

07/9/2007
01:38:50
RE: exceso de velocidad

Hola q tal? a finales del mes de Abril recibí una notificación de Tráfico con la foto de la placa de mi coche en el q me pedían q identificara al conductor xq en un tramo de la 340 vía a Málaga tendría q a ver ido a 80Km e iba a 121 km, esto ocurrió el 21 de Enero de este año; pero resulta que aún no tengo noticias de Tráfico, a los pocos días envié la notificación identificándome a mí como responsable, pero hasta el día de hoy no me han mandado otra notificación o una carta en el q se me indique la multa, no se qué hacer, sigo esperando o me tengo que acercar a Tráfico?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro

loterias
negligencia por parte de mi abogado
sida y carcel
accidente de trafico con secuelas
apartados de correos
trabajo
aire acondicionado en fachada
reforma ley divorcio
negligencia psiquiatrica
ventajas del administrador CCo?
Orden de alejamiento
venta autotaxis
Pensión de viudedad
normativa en coches
COLEGIO DE ODONTOLOGOS
Pagas extraordinarias
ALQUILER DE BUZONES DE APARTADOS DE CORREOS
alquiler local de negocios
Gastos cancelacion hipoteca
liquidación de gananciales
retirada de carnet
Derecho de tanteo y retracto
lquiler pisos compartidos
Plazas de aparcamiento
espacio para cercado de finca rustica
laboral
antecedentes penales
precio de los cursos de piloto de helicóptero
Plazas de Aparcamiento 2
herencia

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000/2004 Lexur Editorial. Todos los derechos reservados.