| From | Message |
gabriel Invitado 
22/2/2007 11:28:41
|
Tema: retirada de carnet de conducir por no renovar en c IP: Logged
Mensaje: quisiera saber si puedo hacer algo para volver a obtenerlo sin examinarme otra vez claro
|
gabriel Invitado 
22/2/2007 11:44:08
| RE: retirada de carnet de conducir por no renovar en c IP: Logged
Message: no me dejan renovar el carnet de conducir por que lleva mas de cuatro años caducado me dicen que tengo qiue examinarme de nuevo como si no lo tuviera alguien me puede decir que puedo hacer
|
mariam Invitado 
09/3/2007 12:08:11
Message: A mi madre le caduco el carnet y dicen que tiene que volver a examinarse, ha ido a una gestoria y le han dicho que se ponga en contacto con gente en el mismo caso a ver si entre todos se puede intentar revocar esa ley, ya que piensan que es injusta, quien este en el mismo caso que se ponga en contacto con nosotros
|
Jaime Invitado 
27/3/2007 12:07:33
Message: Estoy en la misma situación que ustedes.A mi incluso en trafico me dijerón que era una ley absurda y que si nos juntabos todos la derogarian con casi toda seguridad.
|
Mariam Invitado 
28/3/2007 02:20:33
Message: Hola Jaime, contigo ya somos 6, todos los mails que recibo se los paso a mi asesor y el dice lo mismo, que si somos muchos lo conseguiremos, apuntate mi mail y escribeme por si necesito que me das tus dato. mariamvall@hotmailcom
|
gabriel Invitado 
07/5/2007 18:10:58
Message: mañana dia 8 de mayo de 2007 se debate una propuesta por el senador rafael bruguera en la que quiere que derrogen esta ley mirar en internet hay lo explica bien poner disc@pnet
suerte
|
Miguel Gomez Invitado 
22/5/2007 21:48:28
| RE: retirada de carnet de conducir por no renovar IP: Logged
Message: Yo estoy en la misma situación, parece que esta cada vez mas cerca que eliminen el famosos apartado 3 del articulo 17 del reglamento así que sigamos insistiendo, yo le escribo a todo el que puedo por email mantenerme informado gracias.
|
angela Invitado 
23/5/2007 14:35:15
Message: Estoy en el mismo caso. Me he dado cuenta hoy pq debido a un cambio de domicilio no recibi el aviso y como no utilizo el coche... no había ni mirado ...asi que ¡me llevado un disgustazo!
Hoy me han dicho por tel en "Normativa" de la DGT que es muy probable que el cambio se apruebe después del verano.
Agradezco cualquier información o recomendación...
|
Miguel Invitado 
24/5/2007 20:49:25
Message: Tengo el borrador del nuevo Reglamento pendiente de aprobacion por el Consejo de Estado, si alguien lo quiere me mande su correo y se lo envio el archivito en pdf. Pronto tendremos carnet todos a los que no no lo querian renovar, EUREKA
|
Mariam Invitado 
25/5/2007 09:50:27
Message: Me han dicho que en un par de semanas saldra en el BOE, y que la semana que viene sabre algo de estrangis, ya os informo
|
angela Invitado 
25/5/2007 16:42:42
angela (mensaje del 23/5/2007)
|
Miguel Invitado 
06/6/2007 09:47:59
Message: La Jefatura Provincial de Trafico en Valencia ha manifestado a un afectado por la caducidad del permiso: que la entrada del nuevo Reglamento General de Conductores es inminente antes del verano, que será noticia publica, así que a estar atentos el que sepa algo mas que lo diga eso nos anima. Suerte a tod@s. Y salud. Y cuidado a los que coNducid, que se que hay algunos, prudencia en estos ultimos dias que nos falta para ser LEGALES. JE JE JE.....
|
Miguel Invitado 
13/6/2007 11:42:57
Además, el nuevo Reglamento de Conductores, cuya publicación en el BOE se espera en breve, .....................
|
jose Invitado 
14/6/2007 04:07:50
Message: estoy en la misma situacion que todos vosotros a mi tambien me caduco tras un cambio de domicilio y no llegarme el aviso . Decirme donde me tengo que dirijir o si es necesario realizar algun escrito conjunto a algun organismo tengo constancia de que somos mucha gente en esta situacion.Por favor avisarme cuando sepais algo
|
jose Invitado 
16/6/2007 05:06:04
Message: muchas gracias por tu informacion miguel,¿a que paguina tengo q estas atento?
|
Miguel Invitado 
16/6/2007 05:59:28
Message: En esta misma pagina que veo es la mas concurrida, en cuanto vaya sabiendo algo lo iré anunciando, tengo lanzado algunos contactos para saber algo mas, iré informando, puntualmente.
|
Mariam Invitado 
16/6/2007 06:18:04
Message: Muy bien Miguel, aqui estamos todos y pedientes de nuevas noticias, besitos a todos y ya queda menos
|
JUAN Invitado 
20/6/2007 06:29:35
Message: a mi me han retirado el carnet porque pasaban 5 dias del limite de los 4 años.
alguien me podria decir que es lo ultimo que se sabe de si se va a cambiar esta ley
|
maite Invitado 
20/6/2007 07:07:58
Message: Yo estoy igual. Voy mirando a diario pero no veo nada inminente. Parece que ya deberian haber modificado el art. 17.3 segun noticias de mayo de 2005 pero dos a�os despues, todo sigue igual.
Por cierto, alguien sabe como esta la mocion de ENTESA que se aprobo en el senado el pasado 8 de mayo?
|
emi560@hotmail.com Invitado 
20/6/2007 07:10:20
|
Miguel Invitado 
20/6/2007 08:41:39
Tened paciencia, es cuestion de semanas o incluso de meses,va a ser antes del verano o en el Otoño, pero con seguridad será.
He hablado con distintas fuentes , incluso con el Presidente de la Comisión de Trafico y Seguridad Vial, Sr. Jordi Jane.
La moción instando al Gobierno de Entesa se aprobó por unanimidad, aunque es verdad que el Diputado del PP, seguía solicitando que tendríamos que hacer un curso. Tengo el Diario de Sesiones.
Pero la Directiva Comunitaria aprobada en Diciembre 2006, ya establece que debe derogarse ese apartado 3 que tanto daño nos ha hecho durante estos años.
Es esta Directiva Comunitaria la que se ha aprobado la que esperaba el Gobierno para aprobar el nuevo Reglamento.
Antes hay una difusion amplia entre los Sectores implicados, Consejo de Estado y Aprobacion por el Consejo de Ministros, esto requiere un tiempo, pero ya está a punto.
Es todo lo que se hasta ahora que es mucho, excepto el dia que se va a aprobar.
mantendré informado al dia, todo lo que sepa.
Saludos a todos y un poquitin nada mas de paciencia.
Miguel Gomez.
Las Palmas GC.
|
Joseluis Invitado 
24/6/2007 13:00:50
Message: Acabo de leer en el periodico La Razón del día de hoy Domingo 24 de Junio de la nueva ley por caducidad si sabeis algo mas en concreto no dudais de comunicarmelo.
|
Miguel Invitado 
24/6/2007 13:14:22
| La Razon hoy 24/06/2007 IP: Logged
Tráfico ampliará de cinco a diez años el plazo para renovar el carné a los mayores de 45 años años y de 70
La reforma del Reglamento de Conductores que ultima Interior para adaptarse a la UE ahorrará cien millones a los ocho millones de automovilistas afectados - Los centros de reconocimiento médico, los más perjudicados
Sin repetir el examen
Otra de las novedades que AEA considera de gran interés y que queda recogida en al artículo 14.3 del proyecto de nuevo Reglamento de Conductores es la posibilidad de prorrogar los permisos de conducir caducados aunque hubieran transcurridos más de cuatro años. Hasta ahora ocurría que muchos conductores que, por dejadez, no cumplían con el trámite de renovación en un margen de cuatro años, perdían su licencia y debían volver a examinarse si querían coger el coche.
|
gabriel Invitado 
24/6/2007 13:52:58
Message: tambien dice que antes de que termine la legislatura saldra aprovado asi que yo creo que habra que esperar
|
Izel Invitado 
26/6/2007 13:47:22
Message: Hola, creo que soy de los primeros que pringó en este asunto. A mi me caducó el carnet en 1993, y en 2001 me pillaron con el carnet caducado desde hacía 8 años. Según la ley de mis tiempos, si te pillaban pagabas la multa pero podías renovarlo porque el límite de tiempo caducado era otros 10 años. El caso es que por medio modificaron la ley y con una disposición transitoria para aquellos casos daban una moratoria de 4 años, por lo que al final me había quedado sin carnet por 3 meses.
Ahora mismo tengo 44 años y he estado estos 6 años con el eterno empeño de que cualquier día tendría que pasar por la autoescuela, aunque el año pasado me enteré de algo de esto, y estaba pendiente.
Si alguien está enterado de este asunto, quisiera saber si estos seis años que llevo con el carnet en el bolsillo del guardia civil me pueden perjudicar para que entre en esta llamada amnistía.
Muchas gracias.
|
Miguel Invitado 
26/6/2007 14:09:24
Message: Izel si te he entendido bien, no tendras ningun problema para renovarlo cuando se apruebe el nuevo reglamento.
El nuevo Reglamento permitira renovar todos los permisos lleven caducados el tiempo que lleven con el certificado medico del psicofisico.
De todas maneras no he entendido lo ultimo, quieres decir que la guardia civil te lo retiro materialmente ?
|
izel Invitado 
26/6/2007 15:33:43
Sobre lo que me preguntas. Me pillaron pisando un cerebreado y al pararme cantó que tenía el carnet caducado. Llamativo fue que el mismo g.civil me dijo que iba a tener que examinarme de nuevo y aun así en la denuncia escribió "conducir con carnet caducado suceptible de renovación", de esa manera la multa fueron 15 mil pelas y no 50. Lo gracioso fue que se quedó con el carnet me dió la copia de la multa y me dijo: puede continuar. Y así salí conduciendo si la licencia.
Al día siguiente cuando fui a intentar renovarlo me encontré que efectivamente me había quedado sin carnet para los restos, pero pagué rápido las 15 mil porque si revisaban la multa me la iba a rectificar a las 50 mil pelas.
Un saludo.
|
alejandro Invitado 
06/7/2007 03:05:47
Message: Estoy en la misma situación que todos vosotros a mi también me caduco tras un cambio de domicilio y no llegarme el aviso. Decirme donde me tengo que dirigir a algún organismo tengo constancia de que somos mucha gente en esta situacion. Por favor me podríais informar de cómo esta el tema del proyecto de ley.
Alejandro
|
felipe Gran Canaria Invitado 
06/7/2007 16:17:19
Message: Buenas,veo que no estoy sólo,como diría bienvenido al club.Gracias a todos y en especial a Miguel,estamos en contacto.
|
Miguel Gran Canaria Invitado 
08/7/2007 08:44:44
Espero que pronto nos veamos en Tráfico renovando nuestro permiso, mientras tanto, llevo años de ilegal. "Si la ley es injusta, es justo rebelarse a la Ley"
|
Antonio Invitado 
09/7/2007 05:59:02
Message: Somos dos compañeros que estamos en la misma situación. Uno con el b y otro con el c .decirnos en que podemos ayudaros por que de esa forma nos ayudamos todos a conseguir lo que es nuestro. Porque también nos loan robado los señores de la DGT.
Porque vemos una injusticia que a un conductor que por una imprudencia grave
Se lo retiren unos meses y a nosotros nos lo quiten para toda la vida por falta de renovación.
Un saludo a todos y gracias por dejarnos expresarnos en vuestro foro.
Mantenernos informados gracias
|
Rosa Mª Invitado 
09/7/2007 07:31:28
| RE: retirada de carnet de conducir IP: Logged
Message: Mi marido tuvo un grave accidente de coche debido a un desmayo que sufrió conduciendo. No dió positivo ni hubo heridos ya que iba solo. Por este motivo le retiraron el carnet durante un año. Se ha demostrado que no tiene ninguna enfermedad que afecte a la conducción sino que fue un desmayo puntual provocado por stress.
¿Es normal ésto? ¿Cuándo y cómo puede proceder a pedir de nuevo su carnet? Es urgente pues lo necesita para trabajar.Gracias
|
Miguel Invitado 
09/7/2007 08:31:54
Si hace dos años hubieramos iniciado estos contactos seguro que podriamos haber hecho muchisimo mas y haber luchado para que se derogara el apartado 3 del articulo 17. Ahora creo que tal como está la cosa queda esperar a que se apruebe, pues ya es cuestión simplemente del tiempo de los tramites que tiene un Real Decreto.
No obstante yo cada tiempo mando un mensaje al ministerio del Interior manifestando la inquietud y la injusticia de esta norma y solicitando información de su fecha de aprobación. Tengo que decir que el Ministerio enseguida me contesta amablemente pero remite mi pregunta a la Direccion General de Trafico y esta no me contesta, por lo que creo que seria positivo que todos los que podamos enviemos un mensaje a esta direccion.
estafeta@mir.es
Manifestando lo injusto de esa norma y preguntar cuando está prevista su aprobación, a ver si siendo mas tenemos suerte y nos contestan como ciudadanos tenemos mas que derecho a que la administracion nos informe.
Saludos a todos.
|
Miguel Invitado 
09/7/2007 08:40:14
Rosa tendría que ver la Resolución Administrativa por la que se acordaba la retirada del permiso de conducir, para aconsejarte bien.
O al menos saber con que base legal se acordó esa suspensión, para recurrirla ( tal vez no sea posible por el tiempo que haya transcurrido)y solicitar de nuevo la autorización.
Se podría con un Certificado medico Psicofisico exigido para la expedición del permiso, donde se acredite que tu marido está en perfectas condiciones para conducir y solicitar la suspensión de la medida adoptada del año.
|
Miguel Invitado 
09/7/2007 10:01:41
Que uno tenga volver a la autoescuela porque ha perdido los conocimientos teóricos y prácticos sería algo comprensible, aunque demasiado estricto, pero tener que volver porque se ha dejado caducar el carnet por más de 4 años es una medida con la que en modo alguno estamos de acuerdo.
Cuando se obtiene el permiso su validez queda condicionada a la renovación tras ser declarado apto en el reconocimiento médico, pero la última reforma del Reglamento de Conductores determina que se pierde su validez si transcurren más de 4 años con él caducado, y son muchas las personas que se encuentran en la situación de tener que volver a la autoescuela para poder superar el examen teórico y el práctico, siendo el teórico una verdadera odisea para personas mayores.
No es lógico que quien nunca ha tenido un percance al volante, que nunca ha sido denunciado, y que el carnet no lo ha tenido que enseñar nunca por su buen hacer, pierda totalmente su validez porque se le haya olvidado renovarlo. Es un documento que reconoce su aptitud al poseedor y no debe anularse por el hecho de no renovarlo. Que se le imponga una sanción, que se le impida conducir mientras está caducado, serian acuerdos justos, pero que lo ‘pierda’ es, cuando menos, abusivo.
No estaría de más que en la próxima reforma del Reglamento de Conductores los legisladores tuvieran la sensibilidad suficiente para modificar esta norma que a todas lunes es injusta.
|
encarni Invitado 
11/7/2007 02:20:44
Message: tengo el mismo problema q ustedes si sabeis algo por favor decirmelo
|
Esteban Invitado 
11/7/2007 09:06:09
Message: HABLE CON UN PROFESOR DE AUTOESCUELA Y ME DIJO QUE DE ESTE TEMA DEL CARNE CADUCADO HACE AÑOS QUE SE HABLA DE REVOCAR ESA LEY, ESPEREMOS QUE SEA VERDAD, Y QUE LLEGUE LO ANTES POSIBLE
|
mercedes barcelona Invitado 
16/7/2007 00:12:41
Message: a mi marido le pasa lo mismo caducado por dejaded tiene 52 años lo de poder renovarlo los de mayres de 45 es verdad
|
Miguel Invitado 
16/7/2007 08:16:22
Message: Si Mercedes, estate atenta a la publicación, habra bastante difusión desde el primer día e incluso con anterioridad por los medios de comunicación, yo estaré atento para decirlo en este foro si no lo ha dicho alguien antes, del Nuevo Reglamento General de Conductores. Una vez publicado en el BOE, tu marido podrá ir a renovarlo tranquilamente tenga los años que tenga, lo tenga caducado desde el tiempo que sea , con el CERTIFICADO MEDICO del Psicofisico, si tiene ahora 52 le daran 10 años, saludos y atenta.
|
MMJ Invitado 
16/7/2007 11:33:42
Message: AGRADECERÍA MUCHO AL PRIMERO QUE TENGA NOTICIAS DE LA LEY NUEVA QUE AVISE. MUCHAS GRACIAS. ESTOY AGUANTANDO DE NO PASAR POR LA AUTOESCUELA OTRA VEZ.
|
17/7/2007 09:14:34
|
Eduard Invitado 
18/7/2007 08:38:05
Message: Hola a todos, yo tengo el carnet b y c caducado desde tiempo immemorial, tengo 49a. , por favor decidme si tengo posibilidad de recuperarlo sin volver a examinarme. He estado mucho tiempo sin conducir y ahora me hará falta para poder atender un nuevo trabajo.
Muchas gracias
|
Miguel Invitado 
18/7/2007 08:44:26
Message: Claro que si Eduard si lees los mensajes tienes respuesta a lo que preguntas solo tenemos que esperar que se apruebe el nuevo reglamento y a pasar el psicofisico (Certificado medico de aptitud para conducir ).-
|
victor Invitado 
20/7/2007 12:22:02
Message: hola a todos eso me paso hace mucho tiempo y creia que todo lo tenia perdido y ahora parece que se esta volviendo a ver la luz espero tener muy buenas noticias en poco tiempo.llevo mucho tiempo conduciendo sin carnet por la p.. ley y no quiero seguir jugandomela dia a dia,espero estar dentro de poco conduciendo dentro de la legalidad que no deberiamos de haber perdido nunca.SALUDOS
|
nuria Invitado 
23/7/2007 15:54:26
|
carlos Invitado 
24/7/2007 10:08:40
|
Miguel Invitado 
24/7/2007 10:15:06
|
MARCOS Invitado 
25/7/2007 07:02:45
Message: MAS DE LO MISMO. ¿CUANDO NOS LLEGA LA " AMNISTIA " NO TENGO NI UNA SOLA INFRACCION DE TRAFICO Y ME QUITAN EL CARNET POR NO RENOVARLO.INSISTO ¿PARA CUANDO LA NUEVA LEY ?
!!! CADUCADOS UNIDOS !!!!
|
Miguel Invitado 
25/7/2007 08:00:55
!!!CADUCADOS UNIDOS !!!
|
angela Invitado 
26/7/2007 06:32:09
Message: Hola a todos ...me asomo de vez en cuando y veo que cada vez somos mas...
Miguel, gracias por mantenerte en guardia.
angela
|
Miguel Invitado 
26/7/2007 08:08:49
Message: Le he escrito al Presidente del Gobierno sin esperanza la verdad que me conteste, solo le decía que somos un colectivo de castigados injustamente que desde hace mucho tiempo y sobre todo desde que este Director General de Trafico dijera en el año 2005 que se iba a quitar inmediatamente este castigo y luego no lo hizo y la demora hasta que se aprobara la directiva comunitaria, ahora lo único que le pedía que no demorara mas la aprobación de este Reglamento. Me ha acusado recibo manifestando me contestara, espero que si es así lo que me diga, no sea otra promesa vaga y os pueda dar alguna noticia pronto, aunque creo que hasta octubre no vamos a tener nuevas noticias de este Tema. Os dije me dirigí dos veces al Ministerio del Interior remitía mi correos a la DGT y esta no me ha contestado jamás. Espero tener alguna noticia que nos de algo de ánimo. Saludos a todos.
|
cristina Invitado 
28/7/2007 11:33:26
Message: Soy cristina y a mi me pasa lo mismo tengo 45 años fui al centro medico privado pague las tasas y trafico me contesto que estaba caducado 4 años por 2meses no me lo renovaron busque una abogada para que me hiciera un recurso y trafico me contesto que no me lo concedian el permiso pero el dinero de las tasas no me lo an devuelto yo paso de ir otra vez a la autoescuela es muy injusto yo nunca e tenido una multa y tenia el carnet desde los 18 años y me niego a perderlo
|
fabian Invitado 
29/7/2007 11:08:49
Message: Buenas por lo visto soy otro mas afectado por esa ley injusta,(aparte de otras)por la cual nos encontramos sin carnet .tengo 35 años ,soy Uruguayo ,me saque el carnet con 18 en madrid y por no disponer de vehiculo en estos ultimos años no lo he renovado y ahora me encuentro a la espera de lo que contais por akqui a ver si hay suerte...gracias por la informacion.
|
cristina de bcn Invitado 
31/7/2007 02:44:21
Message: hola a todos ,hoy e llamado a la dgt y me han dicho que para obtubre sabremos algo espero que de una vez nos den el carnet,el otro dia escribi al presidente del govierno espero que me conteste ,creo que todos deberiamos escribirle y insistir tenemos que ser mas pesados que las moscas porque todos necesitamos el carnet adios a todos SUERTE............
|
juan carlos Invitado 
01/8/2007 04:38:19
|
Miguel Invitado 
01/8/2007 04:49:41
Message: Bienvenido al club juan carlos,ya me imaginaba que tu como rey no lo habias renovado tampoco y te habian transcurrido los cuatro años. Habla con Zapatero y que apruebe ya el reglamento.
|
Eduardo Invitado 
01/8/2007 11:39:18
disculpen que no mencione mi fuente de información, pero el artículo del regalemento que nos permitirá renovar los carnets vencidos hagan los años hagan, está aprobado y la dgt se está preparando para ponerlo en práctica quizá a partir de Septiembre 2007, todo lo mas en Octubre. Créanme, lo sé de fuente absolutamente solvente que me ha garantizado la veracidad del hecho. Por fin, se pondrá fin a esta tremenda injusticia.
En cuanto sepa que los carnéts se puedan renovar, avisaré en este mismo foro aunque seguramente todos se enterarán por otros medios claro está.
|
Miguel Invitado 
01/8/2007 11:47:09
|
nuria Invitado 
02/8/2007 10:38:50
Message: hola soy NURIA, que pena no descubrir esta pag a tiempo. Despues de un año de escritos y recurso a la dgt, opte por sacarme de nuevo el permiso,que ilusa. los test son faciles cero fallos y a la primera, el problema esta en el practico,cuando observan que sabes conducir, dan poe hecho que he cometido una grave infraccion, tanto si lo tienes caducado o si nunca lo has obtenido,te lo ponen muy dificil,tanto que llevo 2 suspensos. Yo que llevo conducciendo 15 años, sin ningun accidente y sin ninguna multa.NOo les importa mi manejo del coche solo que he cometido una infraccion,entonces que me pongan una sancion economica.¿si se caduca el DNI,pierdo mi identidad? ¿devo volver a nacer?
|
Miguel Invitado 
02/8/2007 10:44:07
Message: Nuria no vayas mas a examinarte eso es lo que pretendieron cuando cambiaron la ley en el 97 sacarnos de nuevo las perras. El Estado no tiene que ser un estado recaudador tiene que ser un estado que preste servicios a sus ciudadanos y no le quite derechos adquiridos para sacarle el dinero, por supuesto las autoescuelas tuvieron mucho que ver.
|
sassa Invitado 
03/8/2007 08:37:46
Message: yo tengo el carnet caducado desde mayo 2007, entonces la fecha limite para no tener estos problemas es de 4 años?
|
Miguel Invitado 
03/8/2007 08:42:04
Message: Si sassa con el reglamento actual hasta abril 2011 no tienes ningun problema.
saludos.
|
fernand Invitado 
07/8/2007 11:50:15
Message: El otro dia me comentaron en una Direccion Provincial que alguien habia puesto una denuncia por este motivo en Bruselas, por la ilegalidad de la situacion y no ajustarse a las normas europeas. Eso es lo que tendremos que hacer todos como no modifiquen esto.
Tambien es razonablemente injusto que gente que viene de otros paises con permisos donde casi no existen carreteras, les convaliden el carnet con una simple firma.
Bienvenidos a la españa de pandereta.
|
Miguel Invitado 
07/8/2007 11:55:20
Message: Absolutamente de acuerdo Fernand, es incromprensible, lo que me joroba es que en el gobierno no se den cuenta, que se dan, sean sensibes a modificar esto ya y esperan y esperan desde el 2005 estoy yo esperando porque lo dijeron ellos y nada esa insensibilidad a no darse cuenta que se es injusitismo con un coletivo es lo que me rebela.
|
Gabriel Invitado 
07/8/2007 16:44:17
Message: Ostras, pensaba que era al unico que le pasaba esto ...., desde luego es una ley injusta, otro sacacuartos como los radares, zonas azules, etc. Cuando alguien se entere de que es oficial, por favor, avisar porque la verdad, estoy que no vivo. Por cierto, sabe alguien que me podria pasar si me pillaran con el carnet caducado de muchos años? Saludos.
|
Miguel Invitado 
08/8/2007 08:14:32
Message: Ese ha sido el error que nos creiamos que estabamos solo y eramos muchos y no nos unimos a tiempo para evitar esta injusticia administrativa, nunca es tarde... que te pasaria ps no lo se a mi en concreto te digo llevo conduciendo 16 años asi y me han multado dos veces y las dos no han pasado de una multa por tener el permiso caducado es mas en alguna ocasion el policia de trafico se ha hecho solidario con esa injusticia, siempre llevo conmigo los documentos y las tasas de haberlo intentado renovar dos veces con los correspondientes certificados medios.... por cierto las tasas no me las devolvieron nunca...., pero ya te digo hombre yo ahora estoy mas tranquilo si me multaran recurriria y denunciaria hasta donde fuera necesario no es justo no nos renueven es un problema de ellos, los que estan incumpliendo las normativas comunitarias es el stado Español y ellos incumplen no me permiten a mi cumplir asi que lo tengo claro hasta que me lo renueven.
|
caterina Invitado 
08/8/2007 14:31:15
Message: otra más para el club tengo 46 años y el dichoso carnet desde los 18 como no lo he tenido que utilizar lo tengo caducado desde hace 6 años hace 1 mes me paro la policia y pidio la documentaciòn se la di toda menos el carnet la multa que si ha llegado es de 475 euros esto si llega el aviso no llego nunca ,como todos seguire esperando
|
DANIEL Invitado 
08/8/2007 23:12:26
| retirada de carnet de conducir por no renovar en c IP: Logged
Message: hola , Me he llevado un buen disgusto , cuando he visto lo del carnet !! vivo en New york por anos !! , pero soy Espanol ! mi carnet de coche esta bien , pero los de Camion Autobus ETC... me han Caducado en 2006-Noviembre , osea actualmente 8 0 9 meses !!! cuanto tiempo tengo para renovarlos ?? o ya no tengo tiempo ?
Gracias a todos !
|
Miguel Invitado 
09/8/2007 07:49:46
Message: Daniel no tienes problemas vete a la embajada o al consulado español y te lo tramitan la renovacion alli tienes con el reglamento actual hasta noviembre 2010, no obstante con el reglamento que se va a aprobar no habrá plazos.
saludos desde las Canarias.
|
sjavier Invitado 
10/8/2007 04:47:41
he leido todos ,pero ,
CUANDO APROVARAN ESTO YA DE UNA VEZ??
y tengo una duda
lo que se pide es que a las personas con mas de 4 años de carnet caducado se les renueve automaticamente ,pero , habria un maximo de años?
por ejemplo si llevas 11 años con el carnet caducado , daria lo mismo? , lo que se pide es en todo caso que se renueve?
gracias
y otra duda es :
van a ampliar el plazo para renovarlo ,cuando lo tienes en vigor y segun tu edad , pero , si luego aparte se pide que aunque se caduque te lo renueven automaticamente , para que establecen plazos?
|
Luis Invitado 
10/8/2007 07:10:08
Message: Esta claro que el colectivo de conductores con el carnet caducado por más de 4 años es inmenso. Digo yo, que ya que nuestro Gobierno al ser consciente de ello y del dinerito que iría a parar directamente a sus arcas si se aprobase esta ley, no dudará en ponerla en práctica. Lo que no creo es que el coste sea como el de una renovación dentro del plazo de 4 años. Imagino que pondrán una tasa más elevada para todo el que tenga el carnet caducado más años de los permitidos hasta la aprobación de la nueva ley.
En fin, que esperemos sea pronto... Yo llevo la pila de años con el carnet caducado, casi 2 millones de kilometros en mis costillas y ninguna sanción o accidente en mi haber. Creo que no me voy a poner en las manos de un profe que fijo tiene mucha menos experiencia que yo y que sea el quién decida si soy apto o no para llevar un volante entre mis manos.
Saludos-
|
Javiers Invitado 
12/8/2007 08:54:17
Message: propongo un dia deterninado para enviarles a dgt un envio masivo de peticion para que salga la ley a traves de msn o por lo menos que digan algo de como esta el tema.alguien se apunta
|
joseruizhon Invitado 
12/8/2007 15:07:11
Message: Javiers, me parece bastante buena idea, aunque yo haria incapie en la obligada necesidad de modificar ese punto.
Habria que poner una fecha a medio plazo para convocar al mayor mumero de mensajeros posibles,en un mes aproximadamente.
Aun asi, hay que saber algo acerca de la fecha mas o menos exacta en que sale la nueva ley, y si ya esta hecho el borrador o no.
|
gabriel Invitado 
13/8/2007 00:39:23
Message: la renovacion esta solo pendiente de publicacion por el boe que se publicara entre sept y octubre lo se de fuentes muy muy muy fiables
|
Migue. Invitado 
13/8/2007 08:12:12
Message: Si Gabriel lleva razon el nuevo reglamento no se ha publicado en el boletin por motivos electorales y por haberse echado encima el verano, la direccion general de trafico está mas liada en las campañas de verano y lo mandará a boletin en septiembre yo apunto mas a octubre cuando ya se hayan incorporado a pleno rendimiento el personal de vacaciones ahora en Trafico. Yo ya le he escrito a todo el mundo ,de verdad y he hablado con quien me ha dejado y mi conclusión es que ya todo lo que se haga está hecho ya es cuestion de tiempo.
|
joseruiz Invitado 
14/8/2007 17:01:16
Message: Ok.Gabriel y Migue parece que estais bien informados y maduros en el tema; confiamos en que todo sea definitivamente asi; entonces esperaremos optimistas.
|
MARIA Invitado 
15/8/2007 17:05:38
OTRA MAS... ME LO SAQUE CON 18,MILES DE KILOMETROS POR MI TRABAJO,UNA SOLA MULTA EN MI VIDA.
Y AHORA...ME SIENTO HUNDIDA, NO QUIERO COGER EL COCHE, NO POR LA MULTA SI NO POR MIEDO A UN ACCIDENTE, POR MINIMO QUE SEA EL SEGURO, NO ME CUBRIRIA NADA.
CUENTO LOS DIAS PARA QUE ABRAN LA AUTOSCUELA Y APUNTARME PERO TENGO MIEDO A NO SER CAPAZ DE SACARMELO DESPUES DE TANTOS AÑOS NO ME CONCENTRO IGUAL Y LAS PREGUNTAS AUNQUE SEAN FACILES PUEDO EQUIVOCARME..
Y SI ME ESPERO Y NO SALE NADA, QUIZAS DESPUES NO TENGA TIEMPO PARA SACARMELO YA QUE TENGO UN BEBE..
QUE ME ACONSEJAIS, DE CORAZON?.
HACE UN AÑO FUI A TRAFICO Y ME DIJERON QUE SALDRIA PERO Y SI POR POLITICA NO LO HACEN Y NOS QUEDAMOS AL FINAL SIN PODER RENOVARLO?
UN SALUDO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO SOBRE ESTE TEMA,ES MUY DURO CONTARLO Y DARTE CUENTA DE UNA REALIDAD.. TE QUEDASTES SIN CARNET..
|
Miguel Invitado 
16/8/2007 08:20:44
Message: maria: tranquila se aprobra en septiembre-octubre, estamos muchos así, lo del seguro que cuentas efectivamente es así, ese es el temor, la multa al final es lo de menos, que menos, es INJUSTISIMA, pero bueno, PERO EFECTIVAMENTE ANTE UN ACCIDENTE........
Paciencia el poco tiempo que queda y al menos sabes que estamos muchos así. No te vale la pena ir a la Autoescuela es cuestion ya de dias -
Saludos. Miguel-
|
Isabel Invitado 
18/8/2007 09:31:38
Yo me encuentro en la misma situacion que todos ustedes,fui a renovar el carnet y pasaban 4 meses y no me lo renovaron esto fue en el 2003 desde entonces por miedo no. conducco ne niego a volver a tener que sacarme el carnet.
no se a ustedes pero a mi se me quedaron el caducado
podre recuperar mi carnet apesar que estoi sin desde el 2003
muchas gracias
Isabel
|
David Invitado 
20/8/2007 07:32:59
Message: Hola yo, me uno, estoi con el carnet caducado desde el 2001 y la sorpresa como la de todos no me lo dieron al ir a renovarlo pero si me devolvieron las tasas al momento, ademas me han parado dos veces ( por despistarme al ir a trabajar medio dormido a las 5 de la mañana y correr un poco mas de la cuenta) y las dos me han multado,la primera vez ademas con el agravio de tenerlo retirado durante un mes sin yo saberlo no me llego el aviso tambien por cambio de domicilio y ahora me lo quitan un año, pero lo mas curioso de todo que en ningun momento no me han dicho nada de que yo no tenia carnet por estar caducado, tambien es cierto que por miedo les decia que no lo llevaba encima, a ver si todo esto se arregla si no ire en bici, ademas vivo en Girona y estos mossos de esquadra solo quieren recaudar para pagarse el sueldo, no tienen ninguna contemplacion.
SALU2
|
Maria Invitado 
22/8/2007 08:04:59
Message: Muy buenas a todos, y yo que pensaba que era yo sola ostras hay un monton de gente en las mismas condiciones , es injusto lo que nos esta pasando a mi me pillo la adolescencia de mi hijo que es descapacitado y por un dia no me lo renovaron tampoco me llego la carta de trafico de aviso, segun trafico no es obligacion mandarla eso si las multas de mi marido o mi hijo mayor llegaban todas , es incomprensible que personas que conducen bajo el efecto del alcohol y han tenido algun tipo de acacidente grave solo se lo retiren una temporada, y a personas que no tenemos multas ni accidentes por descuido, o dejadez tengamos que pasar por un nuevo examen. Una manera como otra de sacarnos dinero porque las auto escuelas te aconsejan reiteradamente que no hagas caso y que te lo saques de nuevo y claro esta tienes un monton de dudas , agradeceria que cualquier informacion la colgeis y asi podamos dejar de ser ilegales.
Espero que pronto nos podamos ver en la cola de trafico
animos
un saludo a todos
Maria
|
Isabel Invitado 
25/8/2007 02:00:05
Message: alguien me podria decir donde encontrar el anteproyacto de esta nueva ley
no encuentro nada pòr internet o donde dirigirme
muchas gracias
|
mari Invitado 
26/8/2007 19:46:13
un saludo desde tenerife.
|
M.Bosch Invitado 
27/8/2007 02:26:49
Message: QUISIERA SABER SI POR INTERNET ME PUEDO ENTERAR CUANDO ME CADUCO EL CARNE DE CONDUCIR.
GRACIAS
|
Isidro Invitado 
27/8/2007 05:25:01
Message: Hola! Estoy como vosotros. Hace tiempo que visito esta pagina con la esperanza de leer que que ya se ha publicado en el BOE la modificación de esta ley.. En una ocasión le ecribi a Mariam preguntadole por el tema. Yo también estoy mosca de no encontrar información en Internet, en especial en la pagina de la DGT. Lo unico que me da algo de confianza es haber conseguido el diario de sesiones del Senado, del dia 15 de mayo (creo que es este dia) en que consta la modificación de la ley, modificación que nos devolvera al volante. Pero, ¿porque esta ausencia de información? Un saludo, Isidro
|
montaña Invitado 
27/8/2007 14:03:17
Message: a mi paso igual pero fue porque me robaron y lo renove pague mis tasas y todo creyendo que me lo habian dado para 10 años solo me lo renovaron por 2 años pero me tuve que hacer reconocimiento medico al igual que renovarlo esto es discutible habra alguna ley que ampare a algo yo sigo conduciendo hasta que me pillen
|
maria Invitado 
30/8/2007 11:19:16
Message: Hace dias que nadie da ninguna noticia sobre la Ley de renovacion del carnet de conducir ,agradeceria que alguien dijera algo sobre el tema , ya que he buscado por internet y no veo ninguna Ley aprobada , los que estais mas sobre el tema os agradeceria que nos dijerais donde y como podemos estar alerta
muchas gracias
Maria
|
Miguel Invitado 
30/8/2007 11:29:46
Message: Si leeis los post vereis que ya dijimos varios que hasta Septiembre-Octubre no esperamos nada segun nuestras fuentes.
Si despues de Octubre no vemos nada ya estaremos mas atentos a que se está cociendo.
De todas maneras sigo leyendo en distintas noticias sobre el tema, que se modificara el reglamento antes de que acabe esta legislatura.
Todos deseamos que sea en Septiembre u Octubre pero no me fio, solo cuando sepa algo mas fiable lo dire mientrs tanto, repito paciencia: SEPTIEMBRE-OCTUBRE.-
Saludos.
|
30/8/2007 14:33:01
Message: nos pararon en un control la guardia civil al pedir el carnet y tenerlo caducado nos inmoviliciaron el coche y nos dijeron que no podiamos cojerlo si no iriamos por lo penal ya me direis despues de la multa de 450 euros y estar a 900 kilometros de casa pues lo cogimos ahora estamos asustados no se que pasara
|
Natalia Invitado 
04/9/2007 10:07:42
Message: Es la primera vez que entro en esta página y ha sido por casualidad, pero me habeis informado mucho. Mi novio tiene el mismo problema y esta de nuevo en la autoescuela para intentar examinarse, a partir de ahora estaremos atentos a las noticias que pongaís y podeís escribirme aqui si alguien se entera de noticias nuevas y teneís tiempo, claro (jijiji), ya sería mucho pedir, si por casualidad nosotros nos enteramos tambien lo diré. Muchas gracias y saludos desde Canarias
|
jorge salvador ruiz Invitado 
05/9/2007 03:23:03
Message: buenos dias . desde el dia 1 de enero paso todas las semanas por la dgt de las palmas. y siempre me dicen lo mismo,que seguro para el prosimo mes,podre renovar el carnet caducado.y sigo esperando.
|
Miguel Invitado 
05/9/2007 08:01:01
Message: asi es jorge soi tambien de las palmas. Estaba previsto se aprobara antes del verano pero no fue asi me imagino esperando no saturar de trabajo en verano, que los funcionarios suelen estar de vacaciones, y trafico trabaja a medio gas y jornada reducida, tambien puede ser por motivos electorales cerca a las elecciones para que nos acordemos, pero todos coinciden que se aprobará antes de que acabe el año, espero sea asi, yo llevo esperando desde el año 1998, saludos. Miguel.
|
jorge Invitado 
05/9/2007 10:01:09
Message: hola miguel.si esperan que por lo del carnet de conducir les vote la gente, no se mas bien creo que sea por lo de las vacaciones, bueno no tenemos mas remedio que seguir esperando
|
Miguel lpa. Invitado 
06/9/2007 06:38:00
acabo de contactar con un amigo de trafico y me comenta que solo keda la publicación en el BOE.
saludos
|
Miguel Invitado 
06/9/2007 08:09:12
Message: Ps con todos los respetos para tu amigo no te ha dicho nada la publicación en el Boletin es el ultimo acto pero eso ya lo sabemos.
Queda: Dictamen del Consejo de Estado.
Aprobación por el Consejo de Ministros.
Publicación en el BOE, que dirá la fecha de entrada en vigor, normalmente al dia siguiente.
El dictamen del Consejo de Estado suele ser lo jueves y la aprobación del Gobierno el Viernes y posteriormente la publicación en el BOE, suele ser al dia siguiente.
De todas maneras gracias a tu amigo, porque eso confirma que el tema ya está al caer, estaremos atentos lo sabremos aqui el mismo dia que se apruebe no tengais duda.
|
marina Invitado 
06/9/2007 11:52:18
Message: hola, me alegro mucho de encontraros, he estado viviendo en londres 7 años y no he necesitado el carnet, al volver a españa me he enterado que no lo tenia, ya sabreis como me senti.
espero que pronto cambien esta ley, pero me gustaria poder hacer algo mientrs como medidas de presion, me podriais mandar direcciones, y si alguien lo esta haciendo ya.
todo esto me parece vergonzoso,propio de una españa cañi, o del gobierno que aprobo esta ley.
|
Arturo Invitado 
07/9/2007 08:44:36
Message: Hola a todos, anteayer fuí a tráfico a renovar el carnet caducado hace 4 años y dos meses, y me dijeron que me buscara la vida para sacarlo de nuevo, que lo había perdido.
Puesto que necesito conducir para ir al trabajo y no me sale de los güebos sacarme el carnet otra vez voy a ir de furtivo un añito más, a ver si aprueban la ley esa de la que hablais.
Lo que es para meterse fuego es que en mi pueblo, que tiene mucha mano de obra inmigrante, cuando hacen controles solo paran a los españoles, y no a esas furgonetas que se caen a pedazos con menos papeles que un burro robado, porque como a esos individuos no hay forma de cobrarles la multa.
Si me caduca el DNI por mucho tiempo que pasa
- ¿que ya no soy español?
- ¿que pierdo mi nombre y apellidos?
- ¿que tengo que ser peruano y llamarme Wilson o Freddy?
HAY QUE JODERSE !!!
Lo que me tiene más mosca es que al Ministro Zaplana le caducó tambien y se lo a sacado de nuevo, así que no busqueis soluciones, o te lo sacas de nuevo o vas de ilegal, porque más medios y abogados que tiene un ministro...
|