| From | Message |
jose luis Invitado 
24/7/2005 00:25:39
|
Tema: laboral IP: Logged
Mensaje: Una persona que ha trabajado un mes en una tienda y desea dejar la empresa está obligado a anunciarlo 15 días antes?
|
jose luis Invitado 
31/7/2005 19:19:06
| RE: laboral IP: Logged
Message: Ni la empresa ni el trabajador están obligados a avisr 15 días antes
|
jose luis Invitado 
31/7/2005 19:19:08
Message: Ni la empresa ni el trabajador están obligados a avisr 15 días antes
|
OLGA Invitado 
10/8/2005 09:34:16
Message: El trabajador no tiene ogligación de comunicar con 15 días de antelación que se va, pese a que en la mayoría de convenios de trabajo se dispone que por cada día de retaraso en el aviso se le pudiera descontar el salario diario, eso sería una multa de haber prohibida.
En cuanto a la empresa, pongo en duda que no tenga que comunicar nada. Depende de cada tipo de contrato si es de duráción determnada, por obra o servicio, si está dentro de un periodo de prueba,etc... El caso es que la empresa ha de comunicarle lo que sea al trabajador a ser posible por escrito y con la firma del recibí de este. No obstante, estoy de acuerdo con que si hay que comunicar algo no necesariamente con esa antelación, el factor sorpresa es infalible, sobre todo si el trabajador se da de baja por I.T. para que así no le comuniquen nada.
Un salduo.
Olga
|
Pere Invitado 
05/10/2006 15:29:38
Message: si normalmente tengo nómina de 1300€ y vengo cobrando una serie de horas extras en "b" de unos 400€. Mi preguntas son:
1º--¿en concepto de que me podrian meter en nomina el 50% de estas horas extra?
2º--¿cuanto saldría perdiendo si me siguen pagando al mismo precio que antes esas horas?
3º--¿cuanto me subiria el IRPF si ahora me retienen el 15%?
Si alguien me pudiera sacar de estas dudas de verdad que estaria muy agradecido, muchas gracias.
|
brujilla Invitado 
06/10/2006 01:19:24
Message: te lo podrian meter en manutencion, para que asi no te descuesten de ellas nada, son el importe integro, formaria parte del total devengado pero no de la base de cotizacion con lo cual ni te quitan cont comunes ni desempleo ni SS ni IRPF.
no pierdes nada no te descuentan ,no pierdes. realmente a la empresa le tiene que dar lo mismo.
|
pere Invitado 
07/10/2006 04:03:21
|
vanessa Invitado 
09/10/2006 13:16:10
estoy trabajando para una empresa mediante una ett si plego tengo derecho a cobrar el paro(solo llevo 3 dias)y no he firmado ni el contrato.
me urge mucho haber si alguien puede ayudarme.
gracias
|
maria Invitado 
18/11/2006 15:36:51
Message: Me gustaria saber si es normal que habiendo firmado mi ultimo contrato como dependiente de comercio la nomina siga viniendo de ayudante de dependiente este es mi 3º contrato todos ellos de tres meses de duracion y los dos anteriores eran de ayudante de dependienta.
Y si es posible resolver otra duda pueden hacerme un contrato temporal mas?? o tienen que hacerme un contrato indefinido???
|
alberto Invitado 
22/11/2006 08:53:54
Message: hola me llamo alberto y tengo 2 preguntas haber si alguien me las puede contestar.
1/trabajo en una empresa de telecomunicaciones con un contrato de obra y servicio con un contrato de 40 horas semanales.Cunado realizo horas estras me las menten en nomina y no vea scomo sube el puto irpf,como puede hacer para que no me quiten ese irpf ??
2/Alguien sabe cuanto o que te pertenece si te hacen currar un festivo local?y un nacional?
GRAcias
|
Arturo Invitado 
17/2/2007 08:32:20
Message: Hola...!! Quisiera saber las funciones exactas que debe tener una dependienta de tienda ya que estoy contratada como tal pero me parece que tambien hago funciones de encargada de tienda. GRACIAS!!
|
Carmen Invitado 
22/2/2007 14:36:47
Message: si tengo contrato de azafata y quieren en mi empresa que haga funciones de encargada de tienda, tengo derecho a un aumento de sueldo?
|
jennifer blasco ruiz Invitado 
05/9/2007 05:48:42
Message: Me han hecho un contrato de tres meses de auxiliar de dependienta pero han pasado 10 dias y aun no lo he visto, estoy dada de alta desde el 23 de Agosto se que estoy dada de alta por informacion de SS, y se que mi contrato esta presentado en inem, pero me gustaria saber, ¿si decido irme a las tres semanas tengo que hacer preaviso?¿tengo derecho a finiquito y a parte proporcional de vacaciones?¿cual es mi periodo de prueba?
|