Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
jose luis
Invitado
 Email

24/7/2005
00:25:39
Tema: laboral
IP: Logged

Mensaje:
Una persona que ha trabajado un mes en una tienda y desea dejar la empresa está obligado a anunciarlo 15 días antes?

jose luis
Invitado
 Email

31/7/2005
19:19:06
RE: laboral

Ni la empresa ni el trabajador están obligados a avisr 15 días antes

jose luis
Invitado
 Email

31/7/2005
19:19:08

Ni la empresa ni el trabajador están obligados a avisr 15 días antes

OLGA
Invitado
 Email

10/8/2005
09:34:16

El trabajador no tiene ogligación de comunicar con 15 días de antelación que se va, pese a que en la mayoría de convenios de trabajo se dispone que por cada día de retaraso en el aviso se le pudiera descontar el salario diario, eso sería una multa de haber prohibida.

En cuanto a la empresa, pongo en duda que no tenga que comunicar nada. Depende de cada tipo de contrato si es de duráción determnada, por obra o servicio, si está dentro de un periodo de prueba,etc... El caso es que la empresa ha de comunicarle lo que sea al trabajador a ser posible por escrito y con la firma del recibí de este. No obstante, estoy de acuerdo con que si hay que comunicar algo no necesariamente con esa antelación, el factor sorpresa es infalible, sobre todo si el trabajador se da de baja por I.T. para que así no le comuniquen nada.

Un salduo.
Olga

Pere
Invitado
 Email

05/10/2006
15:29:38

si normalmente tengo nómina de 1300€ y vengo cobrando una serie de horas extras en "b" de unos 400€. Mi preguntas son:
1º--¿en concepto de que me podrian meter en nomina el 50% de estas horas extra?
2º--¿cuanto saldría perdiendo si me siguen pagando al mismo precio que antes esas horas?
3º--¿cuanto me subiria el IRPF si ahora me retienen el 15%?
Si alguien me pudiera sacar de estas dudas de verdad que estaria muy agradecido, muchas gracias.

brujilla
Invitado
 Email

06/10/2006
01:19:24

te lo podrian meter en manutencion, para que asi no te descuesten de ellas nada, son el importe integro, formaria parte del total devengado pero no de la base de cotizacion con lo cual ni te quitan cont comunes ni desempleo ni SS ni IRPF.
no pierdes nada no te descuentan ,no pierdes. realmente a la empresa le tiene que dar lo mismo.

pere
Invitado
 Email

07/10/2006
04:03:21

vanessa
Invitado
 Email

09/10/2006
13:16:10

estoy trabajando para una empresa mediante una ett si plego tengo derecho a cobrar el paro(solo llevo 3 dias)y no he firmado ni el contrato.

me urge mucho haber si alguien puede ayudarme.
gracias

maria
Invitado
 Email

18/11/2006
15:36:51

Me gustaria saber si es normal que habiendo firmado mi ultimo contrato como dependiente de comercio la nomina siga viniendo de ayudante de dependiente este es mi 3º contrato todos ellos de tres meses de duracion y los dos anteriores eran de ayudante de dependienta.
Y si es posible resolver otra duda pueden hacerme un contrato temporal mas?? o tienen que hacerme un contrato indefinido???

alberto
Invitado
 Email

22/11/2006
08:53:54

hola me llamo alberto y tengo 2 preguntas haber si alguien me las puede contestar.
1/trabajo en una empresa de telecomunicaciones con un contrato de obra y servicio con un contrato de 40 horas semanales.Cunado realizo horas estras me las menten en nomina y no vea scomo sube el puto irpf,como puede hacer para que no me quiten ese irpf ??
2/Alguien sabe cuanto o que te pertenece si te hacen currar un festivo local?y un nacional?
GRAcias

Arturo
Invitado
 Email

17/2/2007
08:32:20

Hola...!! Quisiera saber las funciones exactas que debe tener una dependienta de tienda ya que estoy contratada como tal pero me parece que tambien hago funciones de encargada de tienda. GRACIAS!!

Carmen
Invitado
 Email

22/2/2007
14:36:47

si tengo contrato de azafata y quieren en mi empresa que haga funciones de encargada de tienda, tengo derecho a un aumento de sueldo?

jennifer blasco ruiz
Invitado
 Email

05/9/2007
05:48:42

Me han hecho un contrato de tres meses de auxiliar de dependienta pero han pasado 10 dias y aun no lo he visto, estoy dada de alta desde el 23 de Agosto se que estoy dada de alta por informacion de SS, y se que mi contrato esta presentado en inem, pero me gustaria saber, ¿si decido irme a las tres semanas tengo que hacer preaviso?¿tengo derecho a finiquito y a parte proporcional de vacaciones?¿cual es mi periodo de prueba?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro

loterias
negligencia por parte de mi abogado
sida y carcel
accidente de trafico con secuelas
apartados de correos
trabajo
aire acondicionado en fachada
reforma ley divorcio
negligencia psiquiatrica
ventajas del administrador CCo?
Orden de alejamiento
venta autotaxis
Pensión de viudedad
normativa en coches
COLEGIO DE ODONTOLOGOS
Pagas extraordinarias
ALQUILER DE BUZONES DE APARTADOS DE CORREOS
alquiler local de negocios
Gastos cancelacion hipoteca
liquidación de gananciales
retirada de carnet
Derecho de tanteo y retracto
lquiler pisos compartidos
Plazas de aparcamiento
espacio para cercado de finca rustica
laboral
antecedentes penales
precio de los cursos de piloto de helicóptero
Plazas de Aparcamiento 2
herencia

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000/2004 Lexur Editorial. Todos los derechos reservados.