| From | Message |
JABI ALMODOVAR Invitado 
05/8/2005 15:24:29
|
Tema: Plazas de Aparcamiento 2 IP: Logged
Mensaje: MI problema es el siguiente.
Actualmente dispongo de 2 plazas de garaje juntas en
mi lugar de veraneo y estoy teniendo muchos
problemas con el Presidente de la comunidad de
propietarios de la Urbanización. El garaje dispone de
casi 150 plazas de las cuales solo el 10% están
ocupadas en Invierno y no llegará al 50% de
ocupación en estas fechas.
El Sr. Presidente quiere hacer quitar mi scooter
(aparcada en medio de mis dos plazas de garaje)
porque según él solamente puede haber un vehículo
por plaza (cosa que todavía nadie me ha dicho que es
cierto).
Tenemos 10 partes, sí sí, digo bien: 10 partes de la
Policía como que ha estado allí y en todos ellos dicen
que no pueden hacer nada.
El Sr. presidente ha publicado un anuncio en toda la
comunidad explicando el caso y poniendo mi nombre
como "problemático" en la comunidad por no hacerle
caso. Evidentemente está manchando mi imagen
aunque verdaderamente eso me da bastante igual.
Me gustaría saber si hay alguna forma de que este
señor me deje en paz sin que me tenga que gastar
dinero en abogados y si tengo derecho a tenerla, que
creo que sí (Por cierto como comprendereis al estar en
medio de mis dos coches no molesto a nadie).
Estoy un disgustado con el tema a la vez de (hasta los
huevos) y perdón por la expresión.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
muchísimo. He leído los artículos del BOE a los que
hacíais referencia en otro caso parecido al mío que he
visto publicado en el foro pero no dice nada de la
cantidad de vehículos que puedes tener. También he
leído la Ordenanza del Ayuntamiento referente a los
aparcamientos y lo mismo, no dice nada del número de
vehículos.
Una vez más gracias por vuestro tiempo.
Saludos
JABI ALMODOVAR.
|
juanbeltran Invitado 
09/8/2005 12:41:45
| RE: Plazas de Aparcamiento 2 IP: Logged
El Presidente tiene como funciones velar por los intereses de la comunidad, y representarla tanto en juicio como fuera de él.
En éste caso, si el scooter está colocado entre tus dos plazas de garaje, no interfiere el paso y no invade zonas comunes de la comunidad, no tiene porqué decirte nada.
Distinto caso sería si las plazas de garaje las tuvieras arrendadas, en cuyo caso el propietario de las mismas podría llamarte la atención o incluso cobrarte una pequeña cantidad por aparcar la moto, o prohibírtelo en caso de que el contrato de arrendamiento especificase de manera taxativa que se autoriza el aparcamiento de un vehículo por plaza.
En definitiva, no creo que el presidente tenga atribuciones para lo que está haciendo, sobre todo si las plazas de garaje son de tu propiedad.
Yo le pediría que si tiene algo que alegar, te cite los preceptos legales en que basa su reclamación. Me extrañaría mucho que pudiera hacerlo.
|
ADELA Invitado 
16/10/2005 01:04:18
Message: yo tengo un problema similar con un vecino que me dice que yo no puedo aparcar mis 2 coches en mi plaza(siendo esta una plaza grande sin llegar a ser doble y sin sobrepasar los límites).
¿Dónde me puedo informar acerca de esto?
MUCHAS GRACIAS
|
MARTA Invitado 
25/10/2005 11:50:28
Message: Hola, tengo un problema en mi plaza de garaje, porque la comunidad ( sin consultarnos nada) ha hecho un agujero en la pared del fondo de la plaza como trampilla de acceso a un pozo o bajante del edificio. durante días han estado trabajando invadiendo mi plaza,moviendo una moto que tenemos allí aparcada e incluso un día no pudimos acceder con el coche porque estaban con unas mangueras enormes sacando agua de dicho pozo. ¿Es legal que nos dejen esa trampilla ahí para que cada vez que haya que limpiar las bombas que sacan el agua del pozo, nos invadan la plaza de garaje? Les agradecería que me informaran porque nos sentimos un poco indefensos, ante la situación.
MUCHAS GRACIAS
|
jose antonio Invitado 
07/11/2005 12:59:00
Message: Hola: Aplicando la lógica y, a algunas normativas a nivel municipal, las plazas de garaje están diseñadas para un vehículo por plaza( aunque sea grande).
Ya que está diseñado para una "carga de fuego" determinada en caso de incendio y el sistema de ventilacion de CO(monóxido de carbono) igual.
Imaginen un sótano con diez plazas de garaje y sus correspondientes coches, no es lo mismo un incendio con esos diez vehículos que, si hay 15 y 8 motos por ejemplo ( o una lavadora vieja acumulada en mi plaza de garaje que puede caber)
|
cristina Invitado 
13/11/2005 18:13:56
Message: hola mi problema es el siguiente, este mes he ecomrado una vivienda de obra nueva nueva, pero el problema es que la puerta del garaje comunictario es demasiado estrecha y tengo que hacer mil maniobras, es un garaje que tiene 23 plazas de garaje es pasillo es de ancho 4,30 metros y lo que es la puerta es 2,70metros, no es demasiado pequeña??es legal dicha medida ??
gracias
|
Andreu Lopez Invitado 
20/1/2006 18:19:46
Message: He comprado un piso que incluia la plaza de aparcamiento,la
sorpresa vino cuando al intentar aparcar con los coches de al lado
estacionados no se podia aparcar de ninguna de las maneras,el
mismo problema ocurre para salir del aparcamiento,si los coches
vecinos estan aparcados es imposible abandonar el parking.Es
posible hacer una reclamación?
|
jesus Invitado 
12/3/2006 20:02:20
Message: tengo una plaza de aparcamiento que cierra a dos y y dos motos .una columna al lado derecho.
el alquilado de la plaza de al lado tiene una plaza que su vehiculo le cabe justo por lo que yo al aparcar mi vehiculo , en mis limites y sin pegar a la linea pues me manda la columna para entrar perpendicular, a este le impido abrir su puerta siempre aparca al limite de la raya y cuando no la pisa, que se puede hacer el presidente tiene nota pero lo unico que he conseguido es que lo coloque dentro de los limites pero sigue sin poder abrir la puerta. me he encontrado con desperfectos por rayadas en el vehiculo, clavo en la rueda sillas para no rallar el suelo de y los cables de la bobina de la moto arrancados
|
mjose Invitado 
12/4/2006 01:28:43
Message: Tengo una plaza de aparcamiento con dimensiones suficiente para aparcar moto y coche sin que molesten o salgan de la plaza. En una reunión de toda la comunidad decide la presidencia por iniciativa de algunos vecinos, no está en el orden del día ni se vota, que enviará una comunicación para que no se estacionen las motos en las plazas de garaje junto a los vehículos, sin considerar si molestan o no. La nota que se nos envía es "No está permitido, según la normativa municipal vigente, el aparcamiento de más de un vehículo a motor en cada plaza", quisiera saber a que normativa se refiere, si alguien me puede indicar, el municipio es madrid.
En mi garaje existen vehículos que sobrepasan su zona de aparcamiento por ser de mayor dimensión, ¿eso si está prohibido? ¿nos produciría un problema con el seguro a todos o sólo a los vehículos que sobrepasaran los límites? ¿Sería un agravio comparativo que los que sobresalen por aparcar coche y moto no se les permita y los coches de mayor dimensión no sean avisados?
|
montse Invitado 
16/4/2006 17:04:14
| aparcamiento IP: Logged
Message: hola quisiera saber si en dias festivos puedo aparcar mi coche en la calle por donde pasa el bus como lo hago los dias dominos gracias esto es en barcelona
|
angeles Invitado 
26/4/2006 10:31:12
Message: Por favor, agradeceria si pueden indicarme dónde informarme sobre el siguiente tema:
Mi plaza de parking es de reducidas dimensiones , por este motivo, tengo un coche pequeño.
Tengo la precaución de dejar el coche desfrenado, ya que, contigua a mi plaza (en la parte posterior) hay otra de identicas dimensiones que linda por delante con mi plaza y por detras con la pared, de manera que considero que facilito la entrada y salida del coche que aparca detras.
El nuevo propietario de la plaza tiene un monovolumen, que es mas grande que las dimensiones de su plaza, y me cuesta mucho poder aparcar mi vehiculo (15 minutos !!!)ya que tengo que hacer mucha maniobra si el monovolumen esta aparcado.
He hablado con el propietario del monovolumen y, aunque reconoce que su coche es demasiado grande para su plaza... sigue aparcándolo igual.
Como la actitud de este señor no es la correcta y para que se de cuenta, he pensado en dejar mi coche frenado ya que de este modo sólo podria aparcar un coche pequeño (aunque haciendo algunas maniobras) pero preferiria no entrar en estas guerrillas, ya que no es mi sistema de vida...
Por cierto, el del monovolumen es el presidente de la escalera... Qué me recomendáis?
Muchas gracias por vuestro consejo.
|
angeles Invitado 
26/4/2006 10:32:32
Message: Por favor, agradeceria si pueden indicarme dónde informarme sobre el siguiente tema:
Mi plaza de parking es de reducidas dimensiones , por este motivo, tengo un coche pequeño.
Tengo la precaución de dejar el coche desfrenado, ya que, contigua a mi plaza (en la parte posterior) hay otra de identicas dimensiones que linda por delante con mi plaza y por detras con la pared, de manera que considero que facilito la entrada y salida del coche que aparca detras.
El nuevo propietario de la plaza tiene un monovolumen, que es mas grande que las dimensiones de su plaza, y me cuesta mucho poder aparcar mi vehiculo (15 minutos !!!)ya que tengo que hacer mucha maniobra si el monovolumen esta aparcado.
He hablado con el propietario del monovolumen y, aunque reconoce que su coche es demasiado grande para su plaza... sigue aparcándolo igual.
Como la actitud de este señor no es la correcta y para que se de cuenta, he pensado en dejar mi coche frenado ya que de este modo sólo podria aparcar un coche pequeño (aunque haciendo algunas maniobras) pero preferiria no entrar en estas guerrillas, ya que no es mi sistema de vida...
Por cierto, el del monovolumen es el presidente de la escalera... Qué me recomendáis?
|
angeles Invitado 
26/4/2006 10:34:14
|
Montserrat Invitado 
27/4/2006 04:07:59
Mi consulta es si puedo colocar una valla-stop (metálica color amarillo) en mi plaza de parking a fin de evitar que en temporadas en las que no estoy se coloquen vehiculos ajenos.
Según me comenta el presidente no se pueden colocar, por?? es mi plaza de parking!
Un saludo y muy agradecida.
|
RAUL Invitado 
27/4/2006 10:05:58
Tengo una plaza de garaje (está en un rincon del mismo) y hace mas de 19 años, solicité poder cerrar un trozo de la misma para trastero ya que aunque constaba como doble, en la realidad no caben 2 coches.
Me autorizaron en Junta de Propietarios. Hice las Obras y nadie impugnó nada.
Ahora despues de tantos años un grupo de vecinos me estan haciendo la vida imposible. Me han arrancado la luz, les dije que quería poner un contador individual para pagar lo que correspondiera al trastero pero no me autorizaron a ponerlo, tampoco puedo cada vez que bajo, enchufar un alargador para ver y poder coger cualquier cosa de allí, tengo que llevar linterna.
¿quieren amedrentarnos a mi mujer y ami (tenemos más de 70 años) para que acabemos teniendo que tirar el trastero ¿TIENE ALGUN DERECHO PARA HACERLO?
gracias RAUL
|
Angel Invitado 
11/6/2006 22:35:30
Soy el presidente de una comunidad de garaje.Tenemos un vecino que aparca dos coches en su plaza de garaje, pero para ello excede los limites de la misma tanto por delante como por detras de su plaza.Se le ha pedido que, por favor, no se salga de su plaza pero alega que paga lo mismo que otros vecinos que aparcan dos coches en su plaza(aunque no invadan zonas comunes) y mientras no moleste a nadie va a seguir haciendolo.
¿que podemos hacer? por que el malestar entre los vecinos crece y puede acabar el tema bastante mal.
Gracias.
Angel
|
david Invitado 
29/6/2006 01:48:42
Message: Quisiera colocar un anclaje en el suelo de la plaza de garaje. Es legal.
gracias
|
chema corbacho Invitado 
02/7/2006 14:14:09
Message: hola tengo un problemilla con el vecino de casa de mi novia el tema es asi:
la calle es sin salida, y desde enero asta junio se puede aparcar en su acera y los 6 meses restantes en la de mi novia, aora estamos en julio y aparco en la misma puerta de mi novia, dicho vecino q es el de enfrente tiene vado permanente y dice q mi coche no se puede aparcar en la puerta de enfrente por que no puede sacar su coche, el caso es q si se puede pero ay q maniobrar. Me gustaria q se m pudiera aclarar un poco quien tiene la razon y alguna ley q lo diga para informarme mejor.GRACIAS
|
Loreto Invitado 
04/7/2006 12:19:16
Message: Hola, soy presidenta de la comunidad de garaje de un edificio de vecinos. Un propietario que tiene 2 plazas,( y que paga sus cuotas mensuales de comunidad) tiene en cada una de ellas sendos coches que no ha movido desde hace mas de 20 años. Estan hecho añicos, sin ruedas y son ya chatarra. Puestos en comunicacion con él, dice que a él no le mueven sus coches. Lo cierto es que hay hasta ratas debajo. Ademas, vamos a efectuar obras de solado y hay que sacar todos los coches del garaje.El vecino se ha negado. ¿que medidas legales puedo tomar? Otra pregunta. ¿es legal meter en la plaza de garaje un remolque que esta puesto de costado?. En caso de incendio, ¿el seguro pondra pegas?- gracias
|
anonimo Invitado 
05/7/2006 10:07:44
Message: Contesto al 4º post de atrás. Toda acupación de plaza ha de estar dentro de los límites de la misma. Si sale, aunque no moleste es ilegal. la comunidad puede emprender acciones contra él. El problema es que puede aludir que la mayoría de los coches salen fuera de sus límites (las plazas suelen quedarse pequeñas) en cuyo caso, la acción se vuelve contra un número de vecinos muy grande y saldría claramente perjudicado vd. lo mejor es que vía administrador se le escriba sistemáticamente una carta diciéndole que los vehículos deben estar dentro de las líneas y en todas las juntas recordarlo de forma genérica.
Post tercero: no hay problema por poner un anclaje dentro de su propiedad, siempre que esté en el suelo y nunca en columnas o paredes (p.e. cadenas)
Post penúltimo. Si elvecino teien vado y está señalizado junto con el número de licencia del aparcamiento en la puerta de su cochera, esta persona sólo tiene dercho a entrar y salir de su propiedad y a que nadie le aparque en su vado. No existe ordenanza, si está permitido aparcar en la acera de enfrente, que impida hacerlo. Por tanto, ud. tiene todo el derecho del mundo a aparcar en la acera de enfrente y él tiene el deber de maniobrar, porque nadie le impide su derecho a meter o a sacar su coche por el vado.(compruebe de todas formas si lo tiene legal en el ayuntamiento).
Ultimo post. Evidentemente puede tener los dos vehículos en su propiedad, estén como estén. Por otro lado, la comunidad debe velar por la salubridad del lugar, desratizando el garaje o poniendo venenos especiales. Es obligatorio, por lo que no se puede atacar ahí al vecino tampoco. Caso de obras de solado, asfaltado, etc. aprobados por la comunidad de propietarios, en buena ley debería sacar los vehículos, pero ciertamente, salvo que haya una derrama económica específica para ello que tuviese que pagar, si se niega lo mas normal es que hagan el solado de todo menos el de su plaza. Imagine por ejemplo que una persona está en el extranjero y deja su chco en una plaza, si se tuviese que solar no se le podría obligar a volver y sacar el coche y que se fuera nuevamente. Si el remolque está dentro de los límites de su plaza, no tiene problema de meterlo. El seguro no pondría pegas al no ser un vehículo motorizado, pero en cualquier caso están siendo permisivos con meter dos vehículos en una plaza.
|
Rsr Invitado 
11/7/2006 08:16:05
Message: Mi caso es algo diferente a los que aqui se exponen pero no ecuentro normativa sobre garajes, y he decidido escribir aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo alquilada una plaza en un garaje el cual se comunica con un taller, del mismo dueño, a través de una puerta de paso normal, no de vehículos, ese taller tiene la plataforma (foso) en el garaje, a apenas 50 cm de una plaza ocupada por un vecino, para meter los coches hasta la plataforma los tienen que meter por la puerta del garaje por un pasillo que queda entre unas plazas y la pared, entre ellas mi plaza, donde esta mi coche, lo que conlleva el riesgo de estar entrando y saliendo vehículos para reparar. Quisiera saber si eso es legal, utilizar el garaje como taller sin apenas distancia entre los coches y el foso.Por supuesto ya he tenido un percance, me rompieron el piloto trasero de mi coche al meter un furgon para arreglarlo, me niego a dar un parte porque yo pago por una plaza en un garaje no en un taller, si me da un vecino seria distinto, nos puede pasar a cualquiera y yo daria el parte gustosamente.Tambien he de añadir que varias veces hemos llegado y hemos tenido que esperar a que sacasen un coche, que tenian para reparar, de nuestra plaza, ¿tienen derecho a ocuparla cuando no estemos?Gracias.
|
RAUL Invitado 
15/7/2006 10:34:26
en mi garage comunitario desde hace años se han acumulado una serie de trastos y varios vehiculos abandonados de personas que ya no viven alli o estan ilocalizables. Todo esta en zonas comunes pueasto que en su dia se permitio. Intentando buscar una solucion para su limpieza tenemos la duda sobre el procedimiento para hacerlo, pues no sabemos si podemos hacerlo asi porque asi o tenemos que pedir algun permiso. DE los trastos no podemos identificar a los propietarios, pero de los vehiculos si y algunos estan de baja y otros con el dueño ilocalizable. La pregunta es esa: ¿podemos vaciar esas zonas o necesitamos algun tipo de permiso?
gracias
|
Ella Invitado 
18/7/2006 01:46:16
tengo un problema en mi plaza de garaje, yo tengo un aparcamiento que es, mas o menos para que me entendais, la primera cochera de todo el aparcamiento. Es decir esta no hay ninguna plaza a mi derecha y las demas empiezan a partir de la izquierda.
Mi problema que es alguien ha aparcado una moto en la pared que esta junto a mi aparcamiento, dificultandome muchisimo tanto el aparcamiento como la salida del mismo. Segun el conserje no tiene ni idea de quien es esta moto... que podria hacer?
|
olivia Invitado 
31/7/2006 04:01:26
Message: hola, tengo una duda, en mi plaza de garage he colocado un baul de hierro apoyado en la pared detras del coche, y al lado derecho de la plaza en un espacio muerto porque las plazas comienzan a ser perpendiculares guardo la moto, mo molesta a nadie e incluso mi vecino, que guarda sus coches a la derecha de mi plaza no me ha comentado nada, sin embargo la presidenta si, obligandome a quitar la caja y mi moto,si la caja no esta anclada a la pared, puede obligarme a quitarla?, y si a mi vecino no le molesta mi moto, debo quitarla?, pensaba en colgar la bici en la pared, de eso me olvido?. un saludo y gracias.
|
jesus Invitado 
31/7/2006 13:57:57
Message: tengo un coche aparcado a menos de 3 metros de la puerta de mi cochera en la cual tengo un vado permanente con su expediente me dicen que no se le puede denunciar por no estar aparcado en la puerta es esto correcto?.
|
Ana Invitado 
12/8/2006 11:21:48
Message: Segun una carta del presidente no puede tener en mi plaza un coche y un remolque, ambos no sobresalen ¿puedo?
Y segun esta carta tampoco puede hacer tareas en mi coche como reparaciones, sino ensucio ni molesto, ¿es legal?
|
Antonio Invitado 
12/8/2006 11:31:30
Message: Tengo aparcadas en una plaza de garage tres motos, he tenido problemas con la comunidad, por que dice que solo puedo tener un vehiculo, por plaza, las motos no sobresalen ni nada por el estilo, solo que no puede haber mas de un vehiculo, ademas me llamaron la atencion por hacer algunas pequeñas reparaciones y limpieza (sin ensuciar nada) ¿es verdad? ¿cuantos vehiculos puede haber por plaza? ¿me compro dos plazas para coches para aparcar las motos? ¿o les delclaro la guerra a la comunidad? ¿puedo hacer pequeñas arreglos?
|
Antonio Jesus Invitado 
23/8/2006 03:44:30
| RE: Aparcamiento IP: Logged
Message: En un aparcamiento privado de 56 plazas algunos propietarios, cerraron las mismas para tener su vehiculos con mas seguridad. Dos de esas plazas que estan cerradas, sus propietarios las utilizan como un almacen de pinturas y el otro la ha alquilado para almacen de bebidas de un bar que esta proximo a dicho aparcamiento.Como presidente de la comunidad he tenido quejas de los propietarios unas por el peligro que entraña las pinturas y otras por el uso del otro aparcamiento como almacen de bebidas. Por tanto mi pregunta es que debe hacer sobre esta cuestion y a quien me tengo que dirigir para arreglar dicho problema. Gracias.
|
Carmen V. Invitado 
23/8/2006 10:03:14
| Un Caradura ocupa mi plaza de garage IP: Logged
Message: Hola! Tengo alquiladas dos plazas de garage, como no vivo en esa ciudad, y solo las ocupo eventualmente, un vecino muy listillo aparca alli su vehículo.He hecho fotos del vehículo aparacado dentro de miplaza de garaga y de la matricula del mismo.Que puedo hacer?puedo denunciarle sólo con esas fotos??Agradecería muchisimo alguna orientación, esta situacion es indignante y se repite desde hace mas de un año.Muchas Gracias!
Carmen V.
|
makamen Invitado 
17/9/2006 03:11:28
Message: Tengo una plaza de aparcamiento arrendada pero sin contrato, el inquilino me debe 6 meses, no me coge el telefono, le he mandado mensajes y he quedado con él aunque tampoco se ha presentado al final he obtado por echarle de la parcela con un mensaje pero sigue ocupando mi plaza. ¿Al no tener contrato puedo llamar a la policia y decirle que tengo un ocupa? ¿que puedo hacer?
|
rafa Invitado 
03/10/2006 12:38:03
| Plaza de Aparcamiento para trastero IP: Logged
Message: HOLA MUY BUENAS, TENGO UNA PLAZA DE GARAJE LA CUAL A UN LADO TENGO LA PARED Y AL OTRO UN VECINO
HE PROPUESTO REALIZAR UN TRASTERO DE OBRA CON UNOS 20 CENTIMETROS DE LA LINEA PARA DENTRO LA COMUNIDAD ME DICE QUE NO PUEDE SER, SEIS GARAJES MAS A LA IZQ UN VECINO PIDIO PERMISO IGUAL QUE YO Y A EL SI LE DEJARON, ¿PUEDO HACER EL TRASTERO?¿PODRIA PONER UN REMOLQUE CERRADO DE GRANDES DIMENSIONES COMO TRASTERO? GRACIAS
|
alex Invitado 
03/10/2006 15:04:21
He comprado un piso que incluia la plaza de aparcamiento,la
sorpresa vino cuando al intentar aparcar con los coches de al lado
estacionados no se podia aparcar de ninguna de las maneras,el
mismo problema ocurre para salir del aparcamiento,si los coches
vecinos estan aparcados es imposible abandonar el parking.Es
posible hacer una reclamación?
|