| From | Message |
inma Invitado 
08/8/2005 12:25:05
|
Tema: herencia IP: Logged
Mensaje: mi hermano fallecio y no tenia testamento ni hijos.hemos reclamado la herencia y nos han dicho que no hay problema pero yo percibo una pencion no contributiva,y la asistenta social me ha dicho que en el momento que declare la herencia me quitan la paga .que puedo hacer.gracias.
|
juanbeltran Invitado 
11/8/2005 14:05:17
| RE: herencia IP: Logged
La asistenta social tiene razón en gran parte, pero depende de la cuantía de la herencia.
No puede superar unos ciertos límites. Lo mejor es que consultes con un abogado o asesor de tu localidad que esté especializado en temas de Seguridad Social. Has de ver si económicamente te conviene aceptar o no la herencia.
Efectivamente, supongo que percibes la pensión no contributiva por la falta de cotizaciones, y dado que tus otras fuentes de renta no llegan al límite señalado por la ley. Si ese nivel de renta sube, podrías perderla, porque ya no entrarías en las condiciones para poder cobrarla, pero no necesariamente.
Lo mejor es que consultes a un profesional, que estudiando el caso concreto te pueda aconsejar lo más oportuno. En caso necesario, dirígete al Colegio de Abogados para solicitar los beneficios de la Asistencia Jurídica Gratuita
Un saludo
|
MIGUEL Invitado 
16/9/2005 06:41:11
Message: viuda sin hijos CON testamento mutuo llamado en NAVARRA DE HERMANDAD.A LA MUERTE DE SUMARIDO QUIERE SABER LOS TIPOS IMPOSITUVOS EN MADRID
|
Marta Invitado 
03/11/2005 13:26:57
Message: Puede un padre dejar a un hijo deseredado sin mas, haciendo ventas de inmuebles y demas cosas para que ni si quiera tenga derecho al sufruto de lo que le corresponda
|
carmen Invitado 
19/5/2006 09:11:02
Message: mi tia tiene un dinero y un piso que le dejo mi abuela en herencia cuando murio, ella quiere separarse de su marido.¿le corresponde al marido tambien alguna parte de ese dinero?¿y del piso?
gracias.
|
Elisa Invitado 
22/5/2006 04:54:50
Message: Mi suegro ha dejado testamento y en el no nombra a dos de sus hijos, probablemente ellos va a reclamar la legitima, nos gustaria saber a cuanto asciende en porcentaje.
|
june Invitado 
03/8/2006 02:38:10
Message: Hola, a una amiga se le ha muerto el marido (en Navarra) no
tenían hijos. Sabemos que los herederos son los hijos, sino los
hermanos y así sucesivamente, hasta que ella es la 5ª en
herencia. Queremos saber 2 cosas:
¿De lo que estaba a nombre de los dos, la mitad es suya y la otra
mitad es de los herederos legales?
¿de lo que sólo estaba a nombre de su marido (coche, créditos..)
corresponde a los herederos legales (que existen, no se llega a
5ª grado ya que tiene hermanos) y a ella no le corresponde
nada?
|
mayerling Invitado 
03/8/2006 05:26:12
Message: Muy buenas mi pregunta es la siguiente me quiero divorciar de mi esposo, pero mi padre me dejo de herencia una casa que es donde vivo con mi marido a la hora de divorciarme a el le tocaria parte de la herencia que me dejan mis padres a mi? Gracias
|
Ana Bueno Ortega Invitado 
30/9/2006 11:19:13
Message: Mis tíos no tienen hijos y han testado primero a favor del cónyuge vivo y después a mi favor. Mi tío ha muerto y mi tía vive, pero padece demencia severa. Quisiera solicitar la liquidación de la herencia sin que mi tía se haga heredera para no tener que imposibilitarla judicialmente. Cuando ella muera ya me haré heredera de todos sus bienes. ¿Puedo hacerlo así o mi tía está obligada a formalizar la herencia de los gananciales? En el caso de pode hacerlo, me perjudicaría económicamnete?
|
carmen Invitado 
10/11/2006 14:29:56
Message: me quiero divorciar de mi marido la casa en la que vivo la heredo mi marido de su padre mi pregunta es la siguiente: si me divorcio me tengo que ir de la casa con mis dos hijos o se va el.Por favor contestarme que estoy muy angustiada. Gracias
|
Carlos Invitado 
11/11/2006 00:18:14
Message: Querida Carmen si la culpa la tienes tu en gan medida deberias de irte y ponerte a trabajar. Ademas las herencias no entran en bienes adquiridos bajo el matrimonio. Claro hay ninos de por medio y el padre y LA MADRE deben darle techo, alimentacion, educacion y AMOR. No querian el feminismo ponte los pantalones y trabaja.Debes ser haragana y floja. Te angustias porque tienes el autoestima baja. Anda a un psicologo y trata de resolver tu problema. Llama a tu marido e invitalo a una terapia familiar. Intenta salvar tu matrimonio. Hay chicos de por medio.
|
carmen Invitado 
22/12/2006 07:56:17
Message: Mi cu�ada vive en casa de mi suegro que esta viudo,cuando fallezca �l �tiene ag�n derecho sobre la casa m�s que mi marido?, s�lo son ellos dos de hermanos.�c�mo se hace la repartici�n?. Gracias.
|
Judith Torres Invitado 
16/1/2007 18:02:44
Message: Quiero sabaer si mi padre dejo herencia o algun dinero de seguro de vida y no ha sido reclamada por alguien,. Que hacer?
|
isabel Invitado 
10/2/2007 03:03:43
Message: A un hijo no se le puede desheredar en ningun caso, le corresponde la un tercio de la herencia legalmente, a repartir entre todos los hijos del fallecido.
|
Carolina Leiva Invitado 
24/2/2007 20:39:46
Message: Resulta que mi madre antes de fallecer me dijo que mi padre (al cual practicamente no conoci, tenia unas propiedades, me gustaria saber como y donde puedo saber si eso es efectivo??? de ser así como reclamo mi herencia????
|
cecilio Invitado 
07/3/2007 03:23:39
Message: Resulta que mi padre fallecio,y al inquilino le hizo una compra venta.con pago de 600 euros cada mes,y nos hizo herederos y a su compañera del difunto le dejo el sufruto.nos toca algo
|
bibi Invitado 
06/4/2007 14:08:31
Message: hola mi pregunta es la sieguinete la madre de mi suegro fallecio y dejo un testamento a nombre de el y de otras personas que no encontramos la pregunta es ¿mi suegro puede vivir alli mientras que aparecen los otros herederos?¿si aparecen todo lo quese a gastado mi suegro en el arreglo de la casa lo puede reclamar a los otros?¿y si no aparecen como puede mi suegro hacer para poner la casa a su nombre y para pagar la contribucion y todo lo que hay que hacer?gracias
|