Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
Manolo Borges
Invitado
 Email

14/5/2007
19:37:56
Tema: Cálculo del SOVI
IP: Logged

Mensaje:
Buenas tardes.
Tengo una duda enorme acerca de cómo se calcula la cotización de una pensión SOVI. Debido a una reclamación judicial de este tipo de pensión, la seguridad social ha puesto, a mi disposición, en el juzgado, el expediente en cuestión pero, cuál es mi sorpresa cuando lo voy a ver y me veo con una serie de fichas manuales llenas de números que no tiene lógica ya que son globales de todos los trabajadores de la empresa.
He solicitado al juez que le envie oficio al INSS para que lo aclare y lo aceptó pero, se acerca la vista, y aun no lo han hecho. ¿Sabe alguien cómo se calcula?

patricia
Invitado
 Email

22/5/2007
23:06:21
RE: Cálculo del SOVI

No se calcula de ninguna forma, es una cantidad fija,el único cálculo es el período de carencia que es de 1.800 días cotizados en el régimen general antes de 1967.

Manuel Borges
Invitado
 Email

24/5/2007
00:08:42
RE: Cálculo del SOVI

Gracias a Patricia por responder. De todas formas , me expresé mal en la pregunta. A lo que me referia es a que si hay alguien que haya visto, alguna vez, las famosas "fichas" de los años cuarenta. Vienen una serie de números y sin designar nombres ni coeficientes con lo que es dificil calcular lo que supone cada número. Por eso le pedí al juez que solicitase oficio al aSeguridad social para aclaración de los mismos pero, el día de la vista, no lo aportaron.
Ya fue el juicio pero, de todas formas, es por orgullo propio, así que si alguién se ha topado con esas fichas dichosas, por favor, que me diga como se interpretan.
De todas formas, otra vez, muchas gracias Patricia

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí