| From | Message |
Yo misma Invitado 
06/9/2005 11:33:40
|
Tema: Tipo de contrato?? IP: Logged
Mensaje: Hola weno, no se si aqui habrá alguien q me pueda ayudar, yo hago mi consulta. Trabajo en una lampisteria, atendiendo llamadas de los clientes, y tb atendiendo al público. Es una tienda pero no vendemos material solo hacen reparaciones. Yo soy la chica q esta con el telefono, ordenador...Mi jefe me va hacer el contrato pero me gustaría saber q tipo de contrato me viene bien para estar avisada. El aún no me ha dicho nada. Gracias por vuestra atención.
|
juanbeltran Invitado 
06/9/2005 13:05:09
| RE: Tipo de contrato?? IP: Logged
Lo más normal es que te haga un contrato de duración determinada, bien por obra o servicio (Tipo 401, cuando acabas la tarea te hacen el finiquito), o bien por tres, seis o doce meses (Tipo 402, tiene una fecha cierta de terminación). El tipo de contrato se señala con una crucecita en la parte superior derecha de los mismos.
Lógicamente, el contrato ideal es el de "por tiempo indefinido" (Tipo 100, que se llama), porque garantiza que vas a estar en la empresa algún tiempo.
De todas formas, vigila que el sueldo, el horario y resto de condiciones te parezcan correctas. Ten en cuenta que un contrato de trabajo es como el resto de contratos: una parte paga el sueldo y la otra le responde con su trabajo, por lo que teneis que estar de acuerdo los dos.
|
Juan Invitado 
10/11/2005 14:04:02
Message: Yo tengo un contrato del tipo 401, y me lo llevan alargado durante 3 a�os, cuanto tiempo pueden estar asi hasta que esten obligados a hacerme fijo.
un saludo
|
juanbeltran Invitado 
11/11/2005 14:57:22
Message: Pues efectivamente, pueden prorrogarlo casi indefinidamente, puesto que hay tareas que duran mas tiempo que otras.
El 401, por obra o servicio, dura mientras dure el motivo por el cual se te contrató. Piensa en las obras de una presa, por ejemplo.
Eso sí, ten en cuenta que si llevas ese tiempo (ininterrumpidamente, asegurate pidiendo una fe de vida laboral), deben avisarte con quince días de antelación y darte una indemnización de 8 días de salario por año trabajado, a parte del resto de percepciones pendientes. Todo ello si el convenio aplicable no establece una mayor.
|
Isidro Invitado 
26/2/2006 16:24:34
Message: Hola, trabajo desde hace 6 años en una empresa de servicios con un contrato 401. Rescinden mi contrato por fin de obra y quieren que firmemos baja voluntaria, ¿tengo derecho a una indemnización? ¿cuánto?, no sé cuáles son mis derechos.
Gracias
|
alexbarna Invitado 
27/2/2006 08:33:24
Al firmar la baja voluntaria pierdes todos tus derechos a indemnización y a cobrar el paro, o sea que tu verás.
Tienes derecho a la indemnización, la parte proporcional de las pagas extras, el tiempo trabajado ese mes y la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas. Todo te lo tienen que dar en un finiquito, en cuya firma puedes asistirte de abogado o representante sindical o pedir que el finiquito venga sellado por la autoridad laboral, en prueba de conformidad.
NUNCA se debe firmar un finiquito como baja voluntaria sin que de verdad seas tú el que se vaya de la empresa, porque se pierden los derechos que te he dicho antes. Si lo firmas así pierdes una indemnización que con tu tiempo de contrato puede ser muy importante. Si crees que se vulneran tus derechos acude a un sindicato o denuncia ante la inspección de trabajo, o bien ve a un abogado. De verdad, te estás jugando una pasta, y te merece la pena gastarte un dinerillo en abogado.
|
Dina Invitado 
17/3/2006 10:57:50
| Me pagarían finiquito?? IP: Logged
Message: Hola, llevo 11 meses en una tienda, y este mes acabo porque se me termina el contrato y no quiero renovar. En mi nómina me entraban las pagas extraordinarias porque si no cobraba muy pòco al mes y me han dado mis vacaciones correspondientes. Queria saber si el finiquito incluye algo mas que las pagas y las vacaciones.
|
jose luis Invitado 
02/4/2006 14:02:44
Message: hace 10 dias firme un contrato 401. Me han llamado diciendome que se lo han pensado mejor y no soy la persona apropiada.
¿que derechos tengo?
|
alex Invitado 
03/4/2006 14:45:11
Message: Jose Luis, independientemente de cuándo firmaste el contrato, cuenta cuando comienza a surtir efectos.
Si por ejemplo, se firma hace diez días pero no entra en vigor hasta hoy, los derechos comienzan siempre a partir de la fecha que se establece en el contrato, que suele ser la misma que la que se produce el alta en seguridad social. Mientras tanto, es como si hubiese un acuerdo para contratar. Distinto es que tú pudieras demostrar que ese contrato te ha causado perjuicios aún antes de surtir efectos (un traslado, haber abandonado otro trabajo, etc), pero eso ante la autoridad laboral no cuenta para nada, sería un tema civil, de indemnización por perjuicios.
Si te han llamado el mismo día en que tenías que ir, podías reclamar ese día de sueldo, pero poco más.
|
jose luis Invitado 
03/4/2006 17:58:39
He estado en la S.S. y me dierón de alta el 23 de marzo y con fecha 3 de abril les constaba todavía de alta en esa empresa.
¿Cuando llegue el momento en que me den de baja, que puedo reclamar?
|
jose luis Invitado 
03/4/2006 18:03:21
Hoy he estado en la S.S. y me confirmaron que desde la firma del contrato (23 marzo) hasta hoy (3 abril), estoy dado de alta por esa empresa.
¿que derechos tengo cuando me comuniquen la baja?
|
Olivia Invitado 
11/4/2006 18:50:21
Message: Hola yo he firmado un contrato tipo 402 en la entreista me habian dicho que el sueldo seria de 850€ brutos pero en el contrato pone segun convenio y he estado mirando y en convenio viene sobre unos 616?€ o algo asi de salario base(convenio confiterias ,panaderias en calidad de ayudante)alguien me puede decir algo?gracias
|
Antonio Invitado 
19/4/2006 15:58:48
Message: Hola a todos: llevo trabajando para la administración de forma continua desde el 05/04/2001 con un contrato laboral por obra y servicio dentro del "plan de mejora al sector cárnico vacuno" aprobado para 3 años. Me acaban de dar el aviso previo de fin de la obra que remata el 3/05/2006. Me llamaron para cubrir este puesto por la lista de interinidades, mis funciones son idénticas a las de un funcionario y mi puesto no está incluido en RPT, dado que es ficticio. Soy veterinario .¿Qué posibilidades tengo vía judicial de obtener el carácter de indefinido y el despido sea nulo o improcedente?
¿Cual sería la idemnización por fin de obra?GRACIAS
|
coral Invitado 
22/4/2006 03:10:28
Message: hola, pues yo llevo trabajando en la misma tienda 7 meses pero hace cuestion de un mes mi jefe anterior traspaso la tienda a una cadena mas grande, ellos acordaron en que si me respetaban la antiguedad no me liquidaban, y asi fue, yo sigo con la antiguedad con la cual empeze pero no me liquidaron, mi contrato era de seis meses que se me cumplio hace un mes y mi nuevo jefe me ha hecho otro de seis, quiero saber si cuando se me cumpla me pueden hacer otro de seis o ya seria indefinido, y si han hecho bien con eso de no liquidarme o tenian derecho a hacerlo. Gracias
|
Marta Invitado 
28/4/2006 01:15:02
Message: hola, yo llevo 4 años en mi empresa con un 402 y me van a despedir (de forma pactada) para luego volver a contratarme con otras funciones y distinto sueldo. Mi pregunta es: me han dicho que no tendría que irme al paro forzoso durante 15 dias, pero a mi me parece un poco raro ya que otros compañeros si han tenido que hacerlo, y además me preocupa perder mi antigüedad y quedarme sin el finiquito que me corresponde.Gracias.
|
antoniojuan Invitado 
01/5/2006 15:38:28
Message: tengo un contrato codigo 401, en el no me pone fecha de finalizacion de obra, mi categoria laboral en el contrato es vendedor, me gustaria saber si este contrato puede ir sin fecha de finalizacion y si es aplicable para un vendedor, ademas la labor realmente que realizo es de delegado de zona, tambien aparte me pagan comisiones que no estan reflejadas en el contrato pero si me dan liquidacion de las mismas, eso es legal asi, eso si tampoco me las incluyen en la nomina, tambien me aplican una norma que pagan el primer viernes de cada mes y eso es terrible porque por ejemplo el mes pasado cobre el dia 7 y este mes cobrare el dia 5, tambien las comisiones tienen su pago por escrito de la empresa el dia 10 de cada mes y el mes pasado las cobre el dia 16 y las de mes de abril aun no me las pagaron, es posible todo esto, gracias
|
jessi Invitado 
04/5/2006 04:30:19
Message: ola soy jessi, llevo dos dias trabajando y todavia no me han hecho el contrato de obra y servicio es normal eso?
|
mels Invitado 
09/5/2006 09:25:33
Message: Hola!!Hice un contrato 402 a una trabajadora de una panaderia desde 24/02/2005 al 25/07/2005, luego le hice otro del 1/9/2005 al 31/12/2005, luego le hice una prorroga del 1/1/06 al 31/03/06, puedo hacerle otra prorroga del 1/4/06 al 30/06/2006?O se considera ya fija?
|
Shanon Invitado 
11/5/2006 06:34:54
Message: Tengo un contrato 401, y me han finiquitado y dicien que no pagan vacaciones de este año por haber estado de baja y no haber trabajado ni un dia, esto es verdad
|
Cayetano Invitado 
16/5/2006 10:24:05
Message: mi contrato era un 402 de 6 meses, pero a los 4 me comunica que me harán indefinido; lo leo y firmo un 109. Mi sorpresa es cuando 3 meses despues voy a la SS y compruebo que mi contrato sigue siendo un 402. Mi empresa es un desastre. Estoy muy cabreado y me gustaría saber cuales son mis derechos respecto a éste tema.
Gracias.
|
Cayetano Invitado 
16/5/2006 10:24:55
Message: mi contrato era un 402 de 6 meses, pero a los 4 me comunica que me harán indefinido; lo leo y firmo un 109. Mi sorpresa es cuando 3 meses despues voy a la SS y compruebo que mi contrato sigue siendo un 402. Mi empresa es un desastre. Estoy muy cabreado y me gustaría saber cuales son mis derechos respecto a éste tema.
Gracias.
|
MJ Invitado 
16/5/2006 11:26:31
He causado baja voluntaria en un banco y han pasado dos semanas de que la presenté. Cuánto tiempo debo esperar para el finiquito y a qué tengo derecho si el contrato era de 6 meses? Me corresponde la paga extra proporcional además de las vacaciones no disfrutadas? Gracias.
|
rebeca Invitado 
18/5/2006 01:59:39
TENGO UN CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUSTANCIAS DE LA PRODUCCION, EL QUE ME HE DADO CUENTA DE QUE PONE EL CONVENIO DE LA CONSTRUCCION, MI CATEGORIA ES DE AUX. ADMINISTRATIVA Y MI SUELDO DE 840€. QUE SE EXPECIFICA EN EL CONTRATO. MI PREGUTNA ES SI DEBERIA DE GANAR SEGUN EL CONVENIO QUE PONE EN EL CONTRATO O AL EXPECIFICARME LOS 840 € NO SE PUEDE RECLAMAR NADA?. GRACIAS DE ANTEMANO
|
nuria Invitado 
08/6/2006 04:49:21
Message: Hola, llevo desde octubre en la misma empresa (sector moda)y primero me hicieron un contrato de 1 mes, luego una prorroga de seis meses y el dia 31 de mayo se terminaba, me han renovado pero no me han dicho para cuanto tiempo ni nada, mi pregunta es si me lo pueden renovar por menos de seis meses o no? y cuanto tiempo pueden estar con contratos de seis meses?
|
eva Invitado 
08/6/2006 07:03:02
| Finiquito IP: Logged
alguien me puede ayudar?
El 30 de junio hace un a�o que empec� a trabajar en mi actual empresa.
En diciembre recib� media paga extraordinaria y ahora, despues de mi segundo contrado de 6 meses me voy, justo cuando finaliza el contrato. �que cantidad de paga extra recibir� en el finiquito? una paga completa? media? o una y media? Porque en realidad si llevo un a�o �no deber�a haber cobrado dos pagas extras completas?
|
eva Invitado 
08/6/2006 13:09:35
| RE: Finiquito IP: Logged
Las pagas extras se pagan segun la antiguedad anual (a partir de enero) en mi caso empece en junio del anno pasado, por tanto en diciembre me dieron media extra por tener los seis ultimos seis meses de antiguedad acumulados.
Ahora en junio por tener toda la antiguedad posible que tiene este anno me pagaran una extra completa.
la ley no es muy justa con el trabajador no??
|
beatriz Invitado 
13/6/2006 09:38:25
Message: me vence ahora el contrato de obra y servicio despues de tres años, y me tienen que liquidar, porque mi jefe no ha querido nunca hacernos fijos. Ahora con la nueva Ley del trabajo le interesa que seamos fijos y me manda al paro para sacarme el del Inem. ¿me corresponde liquidación?.
¿Me mantiene la antiguedad de 3 años al hacerme fijo?
Gracias
Bea
|
Silvia Invitado 
13/6/2006 13:03:47
Message: Tengo un contrato 401, desde el año 2002; pero por un problema médico-quirúrgico, he estado de baja desde hace unos 2 años, aprox. Ahora el Tribunal Médico me otorga una invalidez del 55%, por lo que tengo una pensión. Mi pregunta es la siguiente: tengo derecho a una liquidación, indemnización, o algo parecido o nó? Muchas gracias.
|
silvia24 Invitado 
14/6/2006 11:18:50
| finiquito IP: Logged
Message: hola he terminado un contrato por obra y me han dicho que hasta dentro de 15 días no firmo el finiquito. Ahora me van a contratar en otra empresa y firmo el contrato mañana. ¿influye esto en el finiquito? es urgente, gracias
|
carla Invitado 
14/6/2006 13:25:31
Message: me voy a despedir de la empresa y estoy fijo, voy a dar los 15 días, pars irme, me corresponde finiquito o no
|
Carlos Andres Uribe Invitado 
22/6/2006 17:23:41
Message: Necesito saber si me podes enviar un formato de un contrato de hora labor?
|
yoiglys Invitado 
26/6/2006 08:59:19
| RE: formato de contratos?? IP: Logged
Message: hola buenas; necesito elaborar un contrato por labor a ejecutar y no tengo un formato. me podran mandar uno por favor.
|
luis Invitado 
28/6/2006 18:19:02
| RE:acuerdos IP: Logged
Message: hola resulta que mi empresa no va por buen momento dice el responsable de esta yo llebo casi 7 años trabajando en ella y pretende que fierme un hoja prescindiendo el 10% de mi sueldo base y que haga una guardias que hasta hora cobro quiere que las haga pero que no las cobre si yo hago con el un escrito firmado por los 2 que si no me devuelve el 10% que me va quitar en 3meses y las 3 guardias que me lo pague todo como sea,se puede hacer esto?GRACIAS.
|
sara Invitado 
02/7/2006 14:15:16
Message: hola!!!llebo dos semanas trabajando en una empresa mi contrato es de obra y servicio,estoy contratada por una ett,mi duda es la siguiente:tengo paro acumulado de otros trabajos ,cuando se me termine el contarto de obra y servicio me areglaran los papeles del paro???? y si la empresa me kiere contratar y yo no quiero me areglaran los papeles los de la ett??'
|
Facundo Invitado 
02/7/2006 21:54:08
Message: Necesito hacer un contrato laboral y no tengo mucha idea. El tema es el siguiente: yo soy albañil monotributista, me dan una vivienda para hacer, pero a la vez se la voy a dar a construir a otra persona y no me quiero hacer cargo de la carga social. Yo solo me voy a encargar de que esten todos los materiales en la obra y el control de calidad del trabajo, obteniendo mis ganancias. Como tengo que hacer figurar legalmente a esta persona, sin tener que pagar yo todos sus impuestos? Les agradezco su respuesta, la nesecito urgente. gracias.
|
ENCARNI Invitado 
03/7/2006 10:12:28
Message: HOLA!!! llevo 2 semanas trabajando y tengo hecho un contrato de aprendizaje, me gustaria saber si tengo derecho a pagas extraordinarias. Espero vuestra respuesta, gracias
|
jose Invitado 
07/7/2006 06:42:04
Message: el dia 1 de junio cause baja por accidente de trabajo (supuesta lumbalgia),el 18 de junio m dan el alta y a la semana siguiente vuelvo a la mutua con dolores y m dicen q el lumbago esta bien, y deciden hacerme una resonancia en la cual sale q tengo una hernia discal.Cuando se lo comunico a mi jefe este decide prescindir de mí, puesto q ahora m tengo q tirar de baja minimo 1 mes.Mi contrato es de fin de obra y da la casualidad de q ya le qdan 1 par de semanas para acabar dicha obra.HASTA Q PUNTO ES LEGAL Q ME TIRE ESTANDO YO DE BAJA, HE ACUDIDO A ABOGADOS Y ME DICEN Q NO TENGO NADA Q HACER, PUESTO Q EL CONTRATO ES DE FIN DE OBRA Y YA SE ESTA ACABANDO.lo malo de todo esto esque cuando te tiran de la empresa te empieza a pagar la mutua y ellos t acaban mandando a la seguridad social la cual ta paga GASTANDO TU PARO.¿QUE SERA DE MI SI NO ME RECUPERO Y ME QUEDO CON EL PARO AGOTADO?Tengo 21 años.
|
alejandro Invitado 
17/7/2006 06:44:20
| contrato fin de obra IP: Logged
Message: llevo 4 meses con contrato fin de obra.han surgido problemas con el jefe ,y queria saber que derechos tengo si me despide y que derechos tengo si me voy yo(desempleo ,paro y cosas asi)
|
raul Invitado 
18/7/2006 11:40:10
| si te dan de alta en la segudidad socila sin firma IP: Logged
Message: Hola hace dos dias me dieron de alta en la seguridad social y todavia no he firmado el contrato por que estoy negociando con ellos el tema del sueldo actualmente estaba cobrando el paro
Sabes si dejaria de cobrar el paro por haberme dado de alta en la seguidad social como te comento todavia no he firmado el contrato
|
raul Invitado 
18/7/2006 11:41:08
Message: Hola hace dos dias me dieron de alta en la seguridad social y todavia no he firmado el contrato por que estoy negociando con ellos el tema del sueldo actualmente estaba cobrando el paro
Sabes si dejaria de cobrar el paro por haberme dado de alta en la seguidad social como te comento todavia no he firmado el contrato
|
raul Invitado 
18/7/2006 11:43:12
Sabes si dejaria de cobrar el paro por haberme dado de alta en la seguidad social como te comento todavia no he firmado el contrato y lo mas seguro que no me interese pero como ya me han dado de alta mi miedo es perder el paro ya e comprobado que estoy dado del alta
|
andrea lucero Invitado 
19/7/2006 12:40:34
| Contrato de trabajo IP: Logged
Message: Hola lo que pasa es que necesito un formato de un contrato de trabajo en forma definida, si fuera posible enviarme un contrato tipo. porfavor, gracias
|
anika Invitado 
31/7/2006 13:54:56
Message: hola,alguien me puede ayudar?he causado baja voluntaria en el trabajo,llevo alli trabajando 11 meses,el mes q vieene se me termina el contrato,pero he decidido marcharme antes...debo darle los 15 dias de preaviso?me han comentado q si no se los doy me quedo sin finiquito,es eso cierto?muchas gracias de antemano...
|
laura Invitado 
01/8/2006 15:27:38
Message: Estoy trabajando como dependienta en una tienda de ropa.Firmé el contrato para julio y agosto.
Me hicieron un contrato de tipo 402.
Mi jefe no me está tratando nada bien y ya no lo aguanto más.
Me quiero marchar y quisiera saber si tengo que darle dias desde que se lo diga hasta marcharme.
y si estos días serían retribuidos o si me marcho a mitad de mes no tengo derecho a cobrar esos días.
Muchas gracias
|
laura Invitado 
01/8/2006 16:06:17
| RE:extinción de contrato IP: Logged
Message: Estoy trabajando como dependienta en una tienda de ropa.Firmé el contrato para julio y agosto.
Me hicieron un contrato de tipo 402.
Mi jefe no me está tratando nada bien y ya no lo aguanto más.
Me quiero marchar y quisiera saber si tengo que darle dias desde que se lo diga hasta marcharme.
y si estos días serían retribuidos o si me marcho a mitad de mes no tengo derecho a cobrar esos días.
Muchas gracias
|
Mar Invitado 
02/8/2006 11:50:22
| Finiquito IP: Logged
Message: Hola? Tengo una duda yo labore en una empresa por un año y firme un contrato en el cual yo aceptaba ganar por comisión, ahora ya renunie y quisiera saber si me corresponde algo de finiquito o no me corresponde nada.
Mi puesto era de Supervisor del Departamento de desarrollo empresarial y trabajaba con un horario que ellos me establecieron en dicho contrato.
|
pATRICIA Invitado 
10/8/2006 04:33:00
Message: HOLA TENGO UNA DUDA Y ERA HABER SI ME LA PODRIAS ACLARAR.LLEVO 9 AÑOS EN UNA EMPRESA Y AHORA ME QUIERO MARCHAR VOLUNTARIAMENTE ¿TENGO QUE AVISAR A LA EMPRESA 15 DIAS ANTES O NO ES NECESARIO?
|
carol Invitado 
15/8/2006 02:54:02
| tipo de contrato? IP: Logged
yo llevo un año en una empresa, me han echo fija hace un mes y me quiero ir de ahi, daré los 15 dias de aviso y me gustaria saber si me corresponderia paro o no.
me lo podriais aclarar? gracias
|
Raul Invitado 
23/8/2006 07:20:09
| contrato indefinido IP: Logged
Message: el asunto esque llevo trabajando un año en una empresa revestimientos y como trabajo fuera de casa;le he pedido al jefe 2 meses por motivos personales;el caso esque me dijo que me meteria en el paro y hoy en un avida laboral me aparece baje voluntaria.tengo algun derecho?ya que fue acuerdo mutuo?
|
jose luis Invitado 
23/8/2006 11:11:05
| RE: De duración determinada IP: Logged
Message: mañana tengo una entrevista y quisiera saber las condiciones de mi contrato a ser de duracion determinada
si tengo las pagas dobles incluidas en sueldo mensual
y si hay posibilidad de cambiarlo a un contrato indefinido si la empresa y yo estamos de acuerdo
y si realmente compensa un contrato de este tipo
y saber cual es el mejor contrato para una estabilidad en una empresa
muchas gracias
|
jose luis Invitado 
23/8/2006 11:11:44
| RE: De duración determinada IP: Logged
Message: mañana tengo una entrevista y quisiera saber las condiciones de mi contrato a ser de duracion determinada
si tengo las pagas dobles incluidas en sueldo mensual
y si hay posibilidad de cambiarlo a un contrato indefinido si la empresa y yo estamos de acuerdo
y si realmente compensa un contrato de este tipo
y saber cual es el mejor contrato para una estabilidad en una empresa
muchas gracias
|
agustin Invitado 
24/8/2006 05:22:50
Message: hola mi pregunta es la siguiente,el dia 22 de septiembre de este año hago los tres años que son el maximo de tiempo que te pueden tener con mi contrato que es de fin de obra .¿cuantotiempo te tienen que tener en el paro? para volver a cojerte otra vez.gracias
|
Ask Invitado 
28/8/2006 10:11:22
El problema es que me quiero pirarme de donde estoy trabajando, tengo un contrato indefenido y tengo daqui a 1 semana una cita para un otro empleo, queria saber los derechos que tiene la empresa y yo sobre este tema?
Importante necessito ayuda sobre esto.
Gracias.
|
NURIA Invitado 
29/8/2006 23:45:35
| PREAVISO LEGAL IP: Logged
Message: Trabajo con un contrato 402 que finaliza el 19 de septiembre. Me quiero ir de la empresa ya que tengo otro curro en vista.
¿con qúe tiempo debo avisar a la empresa?
¿puedo irme de un día para otro?
¿que puedo alegar para que no me sancionen?
EN LA HOSPEDERIA DONDE TRABAJO HAY RATAS, MI TRABAJO ES DE LIMPIADORA, PERO HAGO FUNCIONES DE PINCHE DE COCINA, PLANCHADORA, CAMARERA DE HABITACIONES....
|
kathy Invitado 
31/8/2006 00:21:39
| RE: extranjeria IP: Logged
Message: Hola,soy chilena mi pareja es español,dentro de 4 meses tendre una nena de èl,mi hija sera ciudadana española?podre pedir residencia,y por ultimo existe alguna manera de que èl sea el que haga una reagrupaciòn familiar incluyendo a mis otros dos hijos que estan en chile?el problema es que el aun esta casado con una colombiana,nosotros somos pareja de hecho,mis hijos solo tienen mi apellido,podria darle la tutela a el,para que los pueda traer sin problemas a españa?
gracias.
|
ANA BELEN ANGUIANO Invitado 
03/9/2006 13:07:24
Message: ME URGE UN FORMATO DE CONTRATO EVENTUAL SI LO TIENES POR FAVOR MANDAMELO TE LO VOY A AGRADECER.
|
Ana y Diana Invitado 
05/9/2006 06:15:28
Somos dos compañeras de trabajo del sector de la arquitectura y queremos cambiar nuestra situación laboral. Llegamos a esta empresa como becarias sin ningún tipo de contrato, ni siquiera de convenio con la universidad. Llevamos trabajando aquí 2 años y medio y ahora una de nosotras ha acabado la carrera y propone que se le haga un contrato y la otra también quiere regularizar su situación laboral de la misma manera.
Qué tipo de contrato se ajusta más a nuestra situación? Teniendo en cuenta el tiempo que ya llevamos en la empresa.
Existe algún convenio en nuestro sector en que se especifiquen las condiciones de los contratos (pagas extra, salario base, bajas, días de asuntos propios, etc)???
Agradecemos de antemano tu tiempo y la ayuda
Atentamente
Ana y Diana
|
Fran Invitado 
05/9/2006 10:27:32
Message: En principio entiendo que quereis decir que llevais dos años trabajando en una empresa sin contrato de trabajo,,,, ¿y cotizando a la S.Social?,
Si es asi, no necesitais que os hagan ningún tipo de contrato, ya que deberiais ser trabajadoras de esta empresa con contrato indefinido,
art.8 ET, el contrato de trabajo se podra celebrar por escrito o de palabra, se presumira existente enre todo aquel que presta un servicio por cuenta y dentro del ambito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.
un saludo
|
manu Invitado 
07/9/2006 07:51:06
| 4 años fin de obra = contrato indefinido IP: Logged
Message: dentro de dos dias cumplo 4 años en una empresa, con contrato a fin de obra. Actualmente mi horario es reducido, a media jornada, aunque mi primer año alli el horario era completo. El caso, que al final de septiembre me despiden , y segun el contrato fin de obra me corresponde de finiquito 8 dias por año trabajado, pero tenia entendido que al cumplir 4 años en una empresa pasabas a ser indefinido automaticamente,(a mi no me han comunicado nada) por lo que me corresponderia mucho mas ¿eso es cierto? tampoco se muy bien el porcentaje de mi sueldo que cobrare en el paro ¿cuanto es? ¿ me hacen la media entre el sueldo del primer año a jornada completa y el sueldo de los otros 3 años a media jornada? gracias
|
solange Invitado 
07/9/2006 09:28:12
Message: hola yo soy ciudadana española y estoy casada en argentina los papeles de mi marido estan entramite y a el le quieren hacer contrato igual, le pueden hacer contrato aunque no tenga la residencia? que tipo de contrato?
|
andres Invitado 
09/9/2006 12:56:20
Message: Hola que tal¡¡ estoy trabajando en una empresa dedicada a la venta de lámparas como auxiliar administrativo, desde hace nueve meses. A partir junio me hicieron un contrato de fin de obra debido a que dicha empresa se declaró en suspension de pagos. Mi pregunta sería ¿Es justo este contrato? y ¿Qué derechos tengo a parte de la indemnización a recibir?
Muxas gracias por vuestro tiempo. Ciao¡
|
Lidia Invitado 
10/9/2006 10:00:51
Message: tengo un contrato a fin de obra en una lavanderia, de 40 horas semanales de lunes a sabado y me obligan a trabajar 48 horas a la semana sin pagarme horas extras y algunos domingos.No me dan vacaciones y tampoco me las pagan. Los dias de fiesta tambien trabajo y no los pagan.Si no acepto trabajar en estas condiciones y me despiden, es procedente? Puedo denunciar?
|
jenny Invitado 
10/9/2006 10:11:49
Message: trabajo en una lavanderia donde hay muchos riesgos laborales,ha ardido dos veces una secadora y hay escapes de propano y huele mucho a gas.Mis compañeras y yo tenemos miedo de que algun dia pase algo grave y se lo decimos al jefe y no hace nada. Las maquinas estan muy estropeadas y no quieren arreglarlas, asi que hay inundaciones. Que podemos hacer?
|
j.robert Invitado 
12/9/2006 08:18:06
Message: tengo 3 meses trabajando con un autonomo SIN CONTRATO porque en realidad el pago del trabajo hacia el autonomo es casi el que me paga a mi y es logico el no quiere perder,yo quiero saber cuato tiene que pagar por hacerme un contrato fijo o indefinido, su empresa trabaja por modulo
|
emis Invitado 
16/9/2006 03:03:28
Message: HOLA A TODOS, NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA PER EL QUE RESPONDIA LOS EMAILS OSEA EL TAL ALEX, buen tipo por cierto, HACE TIEMPO QUE NO CONTESTA, ASI QUE ES INUTIL QUE CADA UNO EXPONGA SU CASA YA QUE POR LO VISTO NO PUEDE ATENDERLES A TODOS. APUNTENSE A COMISIONES OBRERAS O ALGUN SINDICATO DE ESOS Y ALLI LES AYUDARAN.
|
Mamen Invitado 
16/9/2006 22:37:53
Message: Alguien sabe decirme si estando de baja pueden despedirme?
|
mariana Invitado 
27/9/2006 03:24:46
| urgente IP: Logged
Message: Necesito elaborar un contrato laboral de tipo indefinido y no tengo ni idea. Alguien me podia mandar un modelo de contrato urgentemente. Me han dicho que es de tipo 100.
gracias
|
Adri Invitado 
27/9/2006 12:11:00
| Tipo de contrato?? IP: Logged
Message: Hola a todos, mi problema es el siguiente, me acaban de despedir de mi trabajo al cumplirse 3 años de contrato de aprendizaje, quisiera saber si me corresponde finiquito???, otra cuestión es que antes de entrar en esa empresa estuve en una Casa de Oficios durante 6 meses q tb fueron de aprendizajes, he obsevado las leyes y lo máximo para este tipo de contratos es 2 años, pero dependiendo del convenio y esas cosas puede ser hasta 3, pero si antes he estado 6 meses y ahora 3 años, no es algo ilegal? podría pedir indemnización o hacer algo al respecto?? Gracias. Un saludo
|
mirian Invitado 
03/10/2006 15:31:49
Message: ola, yo llevo fuera de la empresa casi dos años y ahora quiero volver a entrar pero me dicen q por las clase de contrato q yo he tenido con ellos dice q la nueva ley dice q tengo q estar 2 años y 6 meses para volver a entrar. ¿esto es cierto o me estan dando largas? un beso
|
MIRIAM Invitado 
03/10/2006 16:31:42
Message: CONTESTARME A LO Q HE ESCRITO ANTERIORMENTE ES URGENTE UN BESOTE PARA TODOS
|
jm Invitado 
04/10/2006 08:30:58
Message: Hola llevo 13 años ejerciendo un mismo puesto de trabajo, pero con diferentes empresas subcontratadas. Todas me han hecho un contrato 401 de obra o servicio. Aunque la obra sigue en la empresa principal, la empresa que la realiza es la que gana una subasta que se hace cada año.De momento me han ido cogiendo las empresas, pero en cada cambio pierdo mi antiguedad y cambian mis condiciones salariales.
Mi pregunta es si estando acogido por el convenio del metal, tengo derecho a estar subrogado y así no perder mi antiguedad, ni mi puesto de trabajo en caso de que una de las empresas que gana la subasta anual, no me quiera coger.
GRACIAS POR ADELANTADO.
|
Almudena Invitado 
05/10/2006 04:35:24
| Contrato fin de obra IP: Logged
Message: Buenas, tengo una duda sobre ese tipo de contratos. Yo estoy trabajando para una ETT con un contrato de fin de obra. Ahora he tenido que coger la baja y me han dicho que me pueden despedir cuando quieran si avisarme. ¿Es eso cierto? Por cierto llevo un año con ese tipo de contrato pero tengo que firmarlo mes a mes, es eso legal?¿
|
SARA Invitado 
10/10/2006 01:51:08
Message: HOLA OY ME HAN HECHO UN CONTRATO ( 502 ) KIERO SABER CUAL SERIA EL SUELDO CORRESPONDIENTE QUE DEBO RECIBIR.
|