Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro [ return ]
FromMessage
jose luis
Invitado
 Email

12/6/2007
08:47:23
Tema: indemnizacion esguince cervical
IP: Logged

Mensaje:
Hace 10 dias sufri un accidente de trafico,yo estaba parado en un semaforo en rojo y me dieron un golpe por detras,a causa del golpe me han diagnosticado un esguince cervical y tienen que confirmar una posible lumbalgia.Tengo 34 años y acababa de empezar a trabajar en un nuevo trabajo,a raiz del accidente los daños me impeden trabajar por lo cual me han dado la baja medica.Debido a que no puedo trabajar y que estaba en periodo de prueba en la nueva empresa me ha rescindido el contrato,alegando que no he superado el periodo de prueba.Quisiera saber si tengo derecho a indemnizacion por las lesiones fisicas producidas?Perder el trabajo por el accidente puedo pedir una indemnizacion ya que hablamos de un contrato en principio de tres meses con una nomina de 2000 euros mensuales?Que o quien debe solicitar estas indemnizaciones mi aseguradora,abogado particular?Gracias por adelantado por su ayuda e informacion.Un saludo

raul
Invitado
 Email

19/6/2007
13:56:32
RE: indemnizacion esguince cervical

HOLA, EL DIA 2 DE JUNIO RECIBI UN PORRAZO POR DETRAS. YO IBA DE COPILOTO ASI K SUFRI UN ESGUINCE CERVICAL. MI AMIGA LA CONDUCTORA IDEM DE LO MISMO. POR LO TANTO EMPEZAMOS AYER A DAR REHABILITACION PERO AORA RESULTA K MI AMIGA NO TENIA SEGURO PAGADO POR LO TANTO PARECE SER K NO NOS DARAN INDEMNIZACION. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. YO A KIEN DEBO PEDIR INDMINIZACION A MI AMIGA PO NO TENER SEGURO O ALA COMPAÑIA CONTRARIA YA K FUE ELLA LA CULPABLE DEL PORRAZO.GRACIAS Y ESPEROS SUS RESPUESTAS

jose luis
Invitado
 Email

20/6/2007
09:37:09

hola raul tengo entendido que si la parte contraria es la culpable y tu puedes demostrar que estabas en el accidente bien con parte amistoso bien con atestado policial o con parte del hospital o con testigos,puedes contratar un abogado ya que los costes judiciales los asumira la compañia contraria,te recomiendo que guardes toda la informacion respecto a los medicos,si tienes trabajo y te han dado la baja guarda todo, ya que te servira para solicitar una indemnizacion.Existe el consorcio de seguros en el caso de que tu amiga no tenga seguro pero eso seria si los culpables fuerais vosotros.El problema respecto a lo del seguro de tu amiga consiste en lo siguiente al no tener seguro nadie reclamara una indemnizacion por vosotros,lo teneis que hacer vosotros con un abogado,los costes medicos si teneis alguno los teneis que asumir vosotros,pero luego en la indemnizacion os los devolveran.Si alguien os ha dicho que os quedais sin indemnizar es mentira,siempre que hay heridos se indemniza haya seguro o no.La cantidad depende de las secuelas y del tiempo que tardes en recuperarte.Si trabajas y te dan la baja te corresponde por cada dia de baja aprox 50 euros y si ya puedes trabajar pero todavia no te has recuperado te pagan 25 euros aprox aparte de las secuelas que un medico forense te da una puntuacion que por cada punto de secuela son 600 euros.Si no trabajas igualmente te corresponde unos 25 euros por dia hasta que te recuperas y secuelas.Si conoces algun abogado habla con el,tendreis que ir a juicio,pero el cobra despues del juicio y eso lo paga la compañia contraria,bueno espero haberte ayudado,adelante y recuperaos aunque esto es para largo,ciao

raul
Invitado
 Email

20/6/2007
09:51:00

muchas gracias jose luis. mi amiga pensaba k tenia pagado el seguro asi k tras el porrazo se dio cuenta k le abia caducado. lo k me extraña es k emos empezao ya la rehabilitacion pero no nos han comentado nada k si no tenia seguro. en cuanto alo del parte si tengo el del hospital. otr cosa yo no estoy trabajndo xq estudio asi k se supone k unos 25 euros al dia mas o menos no? y po ultimo si contrato un abogado, al final este lo pagaria el seguro contrario? la verdad k pensaba k no era asi. muchas gracias de nuevo por tu atencion

raul
Invitado
 Email

20/6/2007
09:54:34

ah y se me olvido comentarte que donde nos damos la rehabilitacion es de la compañia contraria. y si se puede demostrar k ellos tuvieron la culpa.un saludo

jose luis
Invitado
 Email

21/6/2007
04:51:33

Bueno me alegro que os haya ayudado,espero que os vaya bien,espero que os vaya mejor que a mi xq lo estoy pasado fatal de dolor.Me imagino que cuando fuisteis al hospital os pidieron el parte amistoso alli se darian cuenta de lo del seguro de tu amiga y por eso estais con la clinica del seguro contrario,eso si no os dejeis intimidar porque ellos os querran dar o curar rapido y lo del esguince es cuestion de meses,yo llevo una semana de rehabilitacion y me duele mas que al principio dicen que es normal pero...El abogado te explicara mejor lo de la indemnizacion ya que puedes no trabajar pero si el esguince te afecta a tu vida normal y te impide hacer cosas se considera como dia impeditivo que tambien se paga aprox a 50 euros,despues si puedes hacer vida mas o menos normal se te paga a 25 euros aprox,pero eso lo vereis en el juicio,lo de las costas del abogado es seguro que lo paga la compañia contraria,pero informate bien ya que algunos son muy listos y te piden un tanto por ciento de la indemnizacion,la indemnizacion es 100% tuya bueno saludos y que todo vaya bien.Ciao

jose luis
Invitado
 Email

21/6/2007
04:56:03

Respecto al abogado si llegais a juicio lo necesitareis,pero me imagino que la compañia de seguros igual os hace una oferta amistosa siempre a la baja de lo que os deben pagar si la aceptais no necesitais abogado

fani
Invitado
 Email

01/8/2007
05:02:36

hola buenos dias, hace un mes aproximadamente me dieron un gorpe por detras,en sevilla la guardia civil no hizo atestado porque decia qie era un parte amistoso y en el hospital tampoco hicieron gran cosa.tengo una esguince cervical,hoy me a visto el rehabilitardor para empezarla.lo que ocurre esque mis jefes me dicen que pida el alta y vaya a trabajar porque me necesitan y no se hacer.mi trabajo no es de coger peso ya que soy comercial,lo unico que me tengo que trasladar en transpoter publico durante un largo recorrido.esta tarde me tiene que ver el de cabecera.y me han chuleado con la nomina y bastante que puedo hacer,ya que mis jefes son mu listos.otra cosita he leido aqui que el abogado te lo tiene que pagar la otra compañia.esque la abogada que me esta llevando esto me pido un 15% de la indemnizacion eso es correcto?

raul
Invitado
 Email

01/8/2007
05:18:24

a mi tambien me pide un 15% de la indemnizacion y segun me conto el abogado esto esta escrito por el colegio de abogados, la verdad k no se, pero bueno si al final coges mucho dinero, pues merecera la pena k el t lleve todos los papeleos y denuncias. un saludo

rona
Invitado
 Email

14/8/2007
18:20:11

Hola: Yo tuve un accidente en el mes de mayo, hace tres meses, estoy de baja por esguince cervical con contractura de trapecio, sufro de mareos, vertigos, dolor de cabeza y tengo toda la espalda contracturada, el traumatólogo quiere darme el alta y el de médico de cabecera me dice que todavía no estoy bien. Como consecuencia del accidente perdí un trabajo porque tenía que incorporarme justo una semana despues del golpe y ya no pude hacerlo. Mi pregunta es: Si el traumatólogo me da el alta puedo seguir con la baja del médico de cabecera o no? Gracias a todos aquellos que puedan ayudarme y un saludo.

jose luis
Invitado
 Email

17/8/2007
10:23:35

Hola Rona no se si te han hecho una resonancia magnetica,pero debian hacela por lo que me dices tienes todavia muchas secuelas sin curar,deberias saber que el que te da el alta para seguir trabajando es el medico de cabecera,si no estas de acuerdo con el diagnostico del traumatologo habla con la compañia del seguro y pide otro traumatologo.En mi caso es al reves yo quiero trabajar pero no me dejan porque tengo secuelas que a primera vista no se detectaron y despues de la resonancia magnetica se ha complicado todo.Yo tengo todos los sintomas que tu tienes pero son debidos a una discopatia cervical causada por el accidente es algo raro lo mio pero fijate si no me hacen la resonancia...Te recomiendo lo dicho habla con tu compañia y cambia de trauma y no te preocupes tu medico de cabecera tiene la ultima palabra,saludos y paciencia

Rona
Invitado
 Email

19/8/2007
14:39:16

Hola: Gracias José Luis por tu ayuda y por darme ánimos, la verdad es que cualquiera en nuestra situación los necesita, te voy a hacer otra pregunta a ver si sabes contestarme. La compañía de seguros en que se basa para darte la indemnización en el alta del trauma o en la del médico de cabecera?. Yo en este momento ya no tengo que incorporarme a ningún trabajo porque lo perdí a consecuencia del accidente. Otra cosa ya hice la resonancia y tengo afectadas dos vértebras pero me dicen que eso ya estaba antes del accidente y que a consecuencia del golpe despertó la lesión, total un rollo te tratan como esguince cervical y no se dan cuenta de que somos seres humanos y que lo único que pretendemos es ponernos bien para seguir con nuestra vida. Un saludo a todos los del foro y espero vuestra pronta recuperación.

joseluis
Invitado
 Email

20/8/2007
09:44:25

para la indemnizacion cuenta el alta del trauma,lo de las vertebras que te dicen que ya estaban antes del accidente tendran ellos que demostrar que tu antes del accidente ya sufrias esa lesion,a mi tambien me han dicho que la sufria antes del accidente pero yo pienso ir a juicio y alli tendran que demostrarlo para ellos es imposible ya que nunca anteriormente habia sufrido ningun sintoma relacionado con la lesion.respecto al trauma me tienes desconcertado el trauma es el del seguro de tu coche o el de la compañia contraria?otra cosa uno puede trabajar y seguir rehabilitandose y eso sigue contando para la indemnizacion.Si puedes darme mas detalles te podre ayudar un poquito mas.Yo tengo para mucho pero dentro de untiempo si me encuentro en condiciones empezare a trabajar aunque siga con la rehabilitacion y me seguira contando como dias que me tendran que abonar en la indemnizacion.Bueno saludos y espero respuesta pronta tuya.

rona
Invitado
 Email

20/8/2007
17:50:50

Hola: De nuevo gracias José Luis por ayudarme, el trauma que quiere darme el alta es el que me asignaron en urgencias el día del accidente y voy a su consulta cada quince días. Me dice que si no me curé en tres meses que ya no se puede hacer nada, que me dará un informe de secuelas y que si no estoy de acuerdo tendré que buscar un abogado e ir a juicio. El martes tengo que ir a su consulta y voy a pedirle que me haga un electromiograma, porque tengo hormigueo en una mano y una especie de latigazo en el brazo. Esta tarde estuve con el de cabecera y me dice que no estoy en condiciones de trabajar. Total que estoy hecha un lío porque no se a quien tengo que recurrir para que no me den el alta y seguir rehabilitación. En cuanto al trabajo ya te dije que lo perdí porque tenía que haber empezado la semana posterior al accidente y no pude empezar. Si el trauma me da el alta y sigo con rehabilitación ¿cuanto me corresponde de indemnización por cada día ? Espero no molestar con tantas preguntas. Un saludo para todos y ánimo.

joseluis
Invitado
 Email

21/8/2007
08:46:09

Hola rona tranquila yo te atendere en lo que pueda, por lo que he entendido tu trauna dice que si en tres meses no te recuraste hay que ir a juicio,bueno yo te explico,hoy he hablado con mi aseguradora del coche y me han dicho que si no estoy conforme con la clinica o con los medicos que me tratan que puedo solocitar cambio de clinica y o medico dando logicamente unas razones,ademas hoy me han dado el alta de rehabilitacion porque no me da ningun resultado,parece ser que me tienen que hacer mas pruebas porque no encuentran la raiz de mis dolores,ya te contare.Respecto a lo que se cobra, es lo siguiente si tu estas trabajando y tienes un accidente de trafico y te dan la baja te corresponden 50 euros por dia mas luego un tanto por ciento de correccion si te dan el alta para poder trabajar pero no el alta definitiva respecto al siniestro,es decir que puedes trabajar pero tienes dolores y secuelas hasta que te cures te pagan a 25 euros al dia hasta que el medico de la aseguradora te de el alta.En tu caso si no trabajabas todavia, te corresponden 25 euros diarios hasta que tu medico de la asguradora te de el alta.Bueno espero poder haberte ayudado un poco mas.Saludos

Iván Ruiz
Invitado
 Email

21/8/2007
18:34:34

Hola, mi consulta es la siguiente: Como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido recientemente, la compañía de seguros del coche que me dio por detrás me ha requerido para que me presente a una revisión médica. Mi duda es que yo ya estoy pasando revisiones con mi médico con el diagnóstico de latigazo cervical y como aún me estoy planteando si denunciar el caso, no se si será perjudicial para mis intereses el hecho de acudir a un médico de la compañía que me tiene que indemnizar... ¿estoy obligado a ir o me puedo excusar?, y sobre todo ¿es recomendable acudir? Muchas gracias

raul
Invitado
 Email

22/8/2007
06:16:10

hola ivan, segun mi experiencia es acosenjable k vayas, asi ellos veran tambien tu estado y como a mi me paso ellos me vieron y fueron los k me empezaron a dar la rehabilitacion, la verdad es k no se si te puede excusar, pero yo creo k no deberias, porque es lo mejor k te vean ellos y se verifican de tus lesiones. un saludo

rona
Invitado
 Email

22/8/2007
08:24:24

Hola Iván: Yo te diría que vayas pero cuando te vea el médico de la compañía pídele que te de el informe médico. A cualquier consulta que acudas píde siempre este informe. Espero que te mejores- Un saludo.

Carmen
Invitado
 Email

02/9/2007
09:54:02

Ivan, por lo que me comento mi abogada, pues yo tuve un accidente en Marzo y a dia de hoy aun sigo en rehabilitacion, no es aconsejable ir a los medicos de la parte contraria, ya que lo que les conviene es indemnizarte con la menor cantidad posible y podrian utilizar a esos medicos en t contra en un posible juicio futuro, a mi me recomendo que si se ponian en contacto conmigo les dijera que no me iba a presentar, que los informes medicos que obtendrian son los de los medicos de mi compañia medica y que a parte de esos solo me veria el medico forense, en cualquier caso es decision tuya, solo espero que no te perjudique en un futuro, un saludo,
Carmen

ester
Invitado
 Email

02/9/2007
15:05:13

tuve un accidente hace 10 dias,me dieron por detras, tengo una contractura muscular cervical
mi pregunta es, se puede pedir indemnizacion si no has cogido la baja laboral?
gracias
ester

Carmen
Invitado
 Email

02/9/2007
15:16:16

Ester, yo estoy en tu misma situacion, soy estudiante y no trabajo, por tanto no pude coger la baja laboral, no obstante con los informes medicos puedes presentar una denuncia para pedir la indemnizacion, se puede hacer a traves del seguro del coche pero se tapan entre compañias, es hoy por ti y mañana por mi, es por ello por lo que si quieres conseguir lo que mereces tienes que poner una denuncia, a mi no me convencia, ya que pensaba que habia sido mala suerte, poner una denuncia pero la indemnizacion asi como todos los gastos los paga la compañia de seguros contraria. Lo mejor es que consultes con un abogado, que cobrara despues de que tu recibas la indemnizacion, probablemente un porcentaje, y el sabra que pasos has de seguir y te orientara en todo. Guarda todos los informes medico que pasen por tus manos y presenta una denuncia. La indemnizacion dependera de muchos factores, el abogado te podra orientar, influyen edad, tiempo de recuperacion, secuelas tras el accidente, rehabilitacion... son muchos factores... Si tienes alguna duda hazmela saber.
Espero te recuperes lo antes posible, de cualquier modo ten paciencia, por ejemplo yo tube el accidente el 13 de Marzo, estube un mes con collarin y desde Mayo voy a rehabilitacion todos los dias y al masajista tres dias por semana, ahora me han dicho que deberia empezar a hacer natacion... ya que la contractura sigue igual que en Mayo, es por experiencia que te digo que tengas paciencia, que estas cosas se solucionan con el tiempo, pero que denuncies para conseguir la mayor indemnizacion posibel porque te puede dar mucha lata, ahora y en el futuro. Mucha suerte! Para lo que quieras sabes donde encontrarme.
Carmen

ester
Invitado
 Email

03/9/2007
06:17:21

gracias Carmen, pero se me olvido deciros que yo trabajo, no quiero la baja laboral,aunque me encuentre bastante mal, pues no se si me renovarian el contrato, puedo igualmente pedir indemnizacion

Veb
Invitado
 Email

05/9/2007
15:31:25

Hola, hace una semana íbamos mis padres, mim hermana y yo en el coche. Mi padre fue a incorporarse a un carril(no podía hacerlo en ese momento y encima no miro), y una furgoneta nos dio y salimos disparados hasta que nos estrellamos con un coche que había aparcado. Afortunadamente no hubo nada grave. Pero mi hermana y yo tenemos esguince cervical(mi hermana también de hombro). Mi padre reconoció su culpa, tenía el seguro a todo riesgo y nos dicen que no nos corresponde ninguna indemnización por ser sus hijas. Es decir, si fuésemos la vecina de enfrente sí le correspondería indemnización, pero a nosotras por ser sus hijas, no. ¿Esto es así?¿Es legal?¿Se puede hacer algo?
Muchas gracias

rauk
Invitado
 Email

05/9/2007
17:28:16

MIra Veb yo creo k deberias de ponerte en contacto con un abogado ya que claro k si te corresponde una indeminazacion porque tu eres un 3º y el seguro de tu padre debe hacerse cargo de tus daños. asi k no lo dudes e informate bien en un abogado si la compañia de seguro de tu padre te da la espalda.un saludo

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.