| From | Message |
GILMAR Invitado 
09/9/2005 18:07:27
|
Tema: delitos de omision propia IP: Logged
Mensaje: Quiero saber sobre los temas de delitos por omisiòn propia e impropia y delitos imprudentes
|
zully Invitado 
29/9/2005 00:34:41
| RE: delitos de omision impropia IP: Logged
Message: quiero saber todo lo referente a delitos de omision impropia ( proyecto de investigacion sobre ese tema)
|
clara dussan Invitado 
24/2/2007 10:12:46
| RE: delitos de omision propia IP: Logged
Message: Quiero saber la diferencia entre omisión impropia y omisión propia
|
eliana Invitado 
05/3/2007 18:59:08
Message: quiero saber la diferencia entre omision impropia y omision propia
|
maria fernanda Invitado 
06/3/2007 06:26:37
Message: me gustaria saber la diferencia entre omision propia e impropia
|
Patrick wilfredo Invitado 
13/4/2007 00:13:23
Message: la omision propia.- es la que realizan las personas comunes ( cualquier persona)al omitir prestar ayuda o auxilio a otra.
la omision Impropia .- es exclusiva para personas que tienen una funcion de garante frente a un tercero ( los padres,los medicos , los policias, los tutores, los profesores,etc).
los delitos de imprudencia .- son aquellos que las realizan las personas que sabiendo que se puede dar un resultado desestiman dicha probavilidad y siguen con el acto con la posibilidad de producir un resultado negativo.ejm manejar por la izquierda y a baja velocidad , pasarte la luz del semaforo en ambar , conducir por las zonas prohibidas, etc.
|
ruben Invitado 
09/5/2007 00:58:16
soy estudiante de perito judicial
y por lo que tengo entendido
la omicion propia corresponde a las personas con cargos publicos, la posicion de garante esta presente en la omicion propia y no impropia como señalaste.
y la impropia es la que cometen las personas comunes.
adios
|
ruben Invitado 
09/5/2007 00:59:40
no es asi
ruben
estudiante perito judicial
|
milagros Invitado 
28/5/2007 06:06:42
Message: omision propia: dejar de hacer lo que la ley ordena. ej, prestar alimentos señalados por resolucion judicial
omision impropia: la omision por si sola no es punible si no produce resultado tipico. ej, la madre que deja de amamantar a su hijo y este muere la omision dejar de amamantar no es un omision punible pero si lo es si esta omision produce la muerte del hijo
|
Jessica Franco Invitado 
27/8/2007 07:49:25
| RE: omision por comision IP: Logged
Message: hola necesito saber de emergencia que es omision por comision para un examen
|
laura Invitado 
29/8/2007 22:25:35
Message: holaa necesito saber cual es la diferencia entre omision propia e impropia
|