Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
Jesus
Invitado
 Email

22/7/2007
03:46:20
Tema: Retraso en entrega de vivienda
IP: Logged

Mensaje:
En septiembre de 2003 compre una vivienda, el comercial nos dijo que la entrega seria en diciembre de 2005 pero sin embargo en el contrato que firmé se recogia que sería en el segundo semestre de 2006.

Estamos a Julio de 2007 y aun no me han entregado la vivienda ¿que indemnizacion puedo pedir? ¿cuales son los tramites a seguir?

Gracias

jesus
Invitado
 Email

25/7/2007
09:31:20
RE: Retraso en entrega de vivienda

Te recomiendo que les envíes un burofax advirtiendoles del retraso. Si no te indemnizan acude al contrato. Si te especifica la cantidad a cobrar esa es la que debes exigirles. Si no, cálcula los gastos que te ha originado ese retraso: Alquileres, etc. Acude a consumo y pide un arbitraje al que la promotora no tiene obligación de someterse, ni creo que lo haga. Una vez rechazado puedes acudir a los llamados juicios monitorios donde para importes inferiores a una cantidad (creo que es 3000€) no necesitas ni abogado no procurador. Conozco gente que ha seguido este procedimiento con CampoBurgos, promotora de Burgos bastante mala por cierto, el resultado final no lo conozco pero seguro que ganaron y no costó ni un centimo.

Espero haber sido de ayuda. Saludos

jesus
Invitado
 Email

25/7/2007
09:32:44

Te recomiendo que les envíes un burofax advirtiendoles del retraso. Si no te indemnizan acude al contrato. Si te especifica la cantidad a cobrar esa es la que debes exigirles. Si no, cálcula los gastos que te ha originado ese retraso: Alquileres, etc. Acude a consumo y pide un arbitraje al que la promotora no tiene obligación de someterse, ni creo que lo haga. Una vez rechazado puedes acudir a los llamados juicios monitorios donde para importes inferiores a una cantidad (creo que es 3000€) no necesitas ni abogado no procurador. Conozco gente que ha seguido este procedimiento con CampoBurgos, promotora de Burgos bastante mala por cierto, el resultado final no lo conozco pero seguro que ganaron y no costó ni un centimo.

Espero haber sido de ayuda. Saludos

nena
Invitado
 Email

18/8/2007
04:25:51

Hola! mi caso es que tenían que haberme entregado el piso en diciembre de 2006 y a fecha de hoy,no tenemos noticias de la promotora, tenemos que estar llamando nosotros y lo unico que nos dicen es que son problemas del ayuntamiento. Asi q fuímos a hablar con elarquitecto del ayuntamiento que nos confirmó que se pidió la licencia de primera ocupación en abril de 2007 y les fue denegada porque los planos del garaje no coincidían con la obra que se había realizado, que los contadores de agua estaban mal situados y que había algun problema con la acera.Desde esa fecha no han hecho nada en el edificio ni han vuelto a pedir la licencia y la promotora nos dice que no tenemos derecho a reclamarles nada,porque no es culpa suya.Y encima,como en enero de este año,supuestamente, nos lo iban a entregar movimos los papeles de lahipoteca y tasamos el piso ; y a primero de agosto se nos caducó la tasacion. Mi pregunta es: ¿tenemos derecho a reclamar algo? ¿que nos pagen la nueva tasación? ¿no tenemos derecho a que la promotora nos de explicaciones? ¿que hacemos?. estamos desesperados. muchas gracias por adelantado.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí