| From | Message |
genoveva Invitado 
29/9/2005 10:28:14
|
Tema: sovi y viudedad IP: Logged
Mensaje: mi madre se quedo viuda hace 32 años, ahora se le ha concedido el sovi , pero y como reza la ley la viudedad queda en 206.00euros ya que de los 438.71 se le le quita el complento , algo aunque sea una ley realmente indigno, pues sera de las pocas viudas que por su edad y por hacer tantos años cobrara mucho menos que las demas, en fin lo que me gustaria saber es si cuando se produzca un aumento sera sobre las dos pensiones o solo sobre la de viudedad
agradezco vuestra ayuda no se si me explique muy bien pero seguro que si hay alguien con un caso similar lo entendera y tal vez tenga mas claro , lo que ahora yo no lo tengo
gracias
|
juanbeltran Invitado 
29/9/2005 13:56:53
| RE: sovi y viudedad IP: Logged
La pensión de viudedad y la percibida por el SOVI (teniendo el periodo mínimo de cotización en todo caso), son compatibles, siempre que la suma de las dos no sea superior al doble de la pensión mínima de viudedad para mayores de 65 años, esto es, según los casos, entre 326,20 y 438,71 euros (el doble sería, respectivamente 652,40 y 877,42).
Efectivamente, al revalorizar las cuantías mínimas de las pensiones de viudedad, lo hacen tambien las pensiones derivadas del SOVI.
|
tania Invitado 
10/10/2005 22:15:01
Message: mi marido cobraba 93.000 pesetas y yo cobro el SOVI(300 euros) me e quedado viuda ¿cuanto cobrare ahora?
|
juanbeltran Invitado 
11/10/2005 13:44:52
Para el cálculo de la cuantía de la pensión de viudedad es mejor que acudas a un centro del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), donde te facilitan el impreso y te ayudan a rellenarlo.
Te lo digo porque el cálculo de la cuantía se hace con una fórmula muy complicada.
De todas formas, lo que le comenté a Genoveva se aplica también en tu caso: la suma de las cantidades que se cobran por SOVI y por viudedad no pueden sobrepasar el doble de la pensión mínima por viudedad, y siempre que se tengan más de 65 años y las cotizaciones necesarias.
Un saludo
|
Juan Manuel Invitado 
13/10/2005 10:06:19
Mi madre tiene 60 años, viuda desde hace 25 años, estuvo trabajando hasta el año 1972 (en total 11 años de cotizaciones), ¿tiene derecho al SOVI o tiene que esperar a cumplir los 65 años?
Gracias
|
tania Invitado 
13/10/2005 22:07:18
Message: tengo 69 años ¿Cual es la paga minina de viudedad? estoy cobrando el sovi
|
tania Invitado 
13/10/2005 22:07:19
Message: tengo 69 años ¿Cual es la paga minina de viudedad? estoy cobrando el sovi
|
Virginia Sanchez Invitado 
25/10/2005 07:15:52
Message: Mi marido cobraba el 60 % de la pension porque lo jubilaron a los 60 años y la pension que cobraba era de 580 €.
Yo he cotizado en los últimos 10 años unos 6 años y medio.
¿Que pension me queda? ¿Tengo derecho al SOVI?
|
juanbeltran Invitado 
25/10/2005 10:13:40
Mi consejo es que entreis en la página de la Seguridad Social. Abajo del todo a la derecha hay un enlace que dice "compatibilidad SOVI". Pinchais alli y lo explica todo con bastante claridad.
Tania, la paga mínima por viudedad es de 326,20
|
diego cardeasn Invitado 
26/10/2005 22:19:09
Message: Hola mi padre (60 anos) ha estado trabajando en espana unos 2 o 3 anos despues se fue al extranjero ha trabajar, tiene derecho al sovi?
Gracia por su ayuda
|
DOMINGO Invitado 
02/11/2005 15:09:25
Message: mi madre tiene cotizados de alta en seguridad social 8 años 6 meses y 20 dias entre el 21.01.1957 y el 09.08.1963, y es viuda hace 23 años cobrando de españa 57 euros, ; ¿podrían decirme cuanto cobraría ? y donde gestionar la pension ya que cumple los 65 el 04.12.2005
|
ALICIA Invitado 
03/11/2005 12:39:10
Si tu madre trabajó durante el periodo que dices si que tiene derecho al SOVI porque se computan los años trabajados antes del año 67 y como minimo son 5 años para poderlo cobrar, la cantidad que cobraria serian unos 313 euros con sus pagas y eso lo debes gestionar en el INSS (Instituto nacional de la seguridad social) de la zona de residencia de tu madre... espero que le sirva de ayuda a tu madre.
Un saludo
|
Carlos Invitado 
16/11/2005 12:50:07
Message: Hola: Mi madre que es jubilada y cobra el minimo de pension, tiene derecho a cobrar la pension de viudez de mi padre fallecido?
Gracias
|
Roberto Invitado 
23/11/2005 12:14:59
Message: Hola: Quisiera saber si la pension de viudez sustituye a la pansion convencional de vejez.
Porque tengo entendido que en los casos de las mujeres que no tienen pension de vejez pero si de viudez, los aumentos anuales de las pensiones, solo corresponde a las de vejez y no a las de viudez.
Gracias
|
Pedro Invitado 
26/11/2005 01:43:37
Mi madre cobró su pension SOVI hasta el año 1985 en que se quedó viuda y tuvo que optar por una de las 2 pensiones y entonces optó por cobrar la pensión de viudedad. Ahora al ser compatibles, ha solicitado la rehabilitación y restitución de la pensión SOVI que ya cobraba antes. Creemos que el efecto del cobro debería ser con carácter retroactivo y poder cobrar los atrasos de todos los años en que dejaron de pagarle su pensión, lo contrario seria un agravio comparativo con las viudas recientes que, a partir de ahora puedan cobrar siempre las 2 pensiones. Me gustaria que alguien que lo sepa comente algo del tema. Gracias
|
elena Invitado 
29/11/2005 00:34:24
Message: Una t�a de mi esposa de 89 a�os, trabaj� varios a�os a temporadas antes de 1967, en una f�brica de transformaci�n de productos agr�colas en la provincia de C�rdoba.
En 1981 cumpli� los 65 a�os de edad, viv�a en Alicante y solicit� la Pensi�n de Jubilaci�n ante la Direcci�n Provincial del INSS de Alicante, presentando algunos documentos laborales justificativos de la f�brica en que trabaj� (que hoy no existe) y le fue reconocido el derecho a la prestaci�n y concedida la Pensi�n del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez S.O.V.I. que estuvo cobrando hasta 1990 que falleci� su esposo y tuvo que �optar� entre �sta y la de viudedad al ser ambas incompatibles, seg�n la legislaci�n del momento. Eligi� la de viudedad, m�s beneficiosa.
Ahora vive en otra provincia, en nuestra casa y enterados de la Ley 9/2005 de 6 de Junio (BOE, n� 135 de 07-06.2005) para compatibilizar las pensiones del SOVI con las de Viudedad de la Seguridad Social, ha solicitado la rehabilitaci�n de la del SOVI, por ya ser ambas compatibles.
La Direcci�n General del INSS donde vive ahora le ha contestado: �De acuerdo con los datos existentes en el INSS y en la documentaci�n aportada por Ud., esta Direcci�n Provincial en aplicaci�n a la Legislaci�n Vigente, ha resuelto denegar con fecha____ la prestaci�n de jubilaci�n por las siguientes causas: por no reunir un periodo de cotizaci�n de 1800 d�as al Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, ni haber estado afiliada al Retiro Obrero, seg�n lo dispuesto en el art. 7.2 de la Orden de 02-02-1940 (BOE.08-02-40) en relaci�n con la Disposici�n Transitoria S�ptima de la Ley General de la Seguridad Social, 1/1994 de 20 de Junio, ya que solo acredita 819 d�as cotizados incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias�.
Si en 1981, le reconocieron y concedieron la Pensi�n del SOVI ser�a porque reun�a las condiciones exigidas. Si no las reun�a �por qu� se la concedieron?
Si estuvo cobrando esa pensi�n desde 1981 hasta 1990 en que se la inhabilitaron por ser incompatible con la de viudedad, ahora que con la nueva ley son compatibles �por qu� no se la rehabilitan?
�Habr� error de interpretaci�n? Ya que se solicita rehabilitaci�n de una pensi�n concedida, y ellos deniegan como si se tratara de solicitar una prestaci�n nueva.
Al entregar la solicitud se nos dijo que esta mujer no hab�a cobrado la Pensi�n de SOVI nunca porque no figuraba en la base de datos informatizados como tal. �Ser� que la Direcci�n Provincial del INSS de esta provincia carece de datos de cu�ndo se la concedieron por la Direcci�n Provincial del INSS de Alicante?
Agradecer�a si alguien me pudiera aclarar algo sobre el tema para reclamar. Muchas gracias.
|
elena Invitado 
29/11/2005 00:43:18
Message: Una tia de mi esposa de 89 a�os, trabajo varios a�os a temporadas antes de 1967, en una fabrica de transformacion de productos agricolas en la provincia de Cordoba.
En 1981 cumplio los 65 a�os de edad, vivia en Alicante y solicito la Pension de Jubilacion ante la Direccion Provincial del INSS de Alicante, presentando algunos documentos laborales justificativos de la fabrica en que trabajo (que hoy no existe) y le fue reconocido el derecho a la prestacion y concedida la Pension del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez S.O.V.I. que estuvo cobrando hasta 1990 que fallecio su esposo y tuvo que �optar� entre esta y la de viudedad al ser ambas incompatibles, segun la legislacion del momento. Eligio la de viudedad, mas beneficiosa.
Ahora vive en otra provincia, en nuestra casa y enterados de la Ley 9/2005 de 6 de Junio (BOE, n� 135 de 07-06.2005) para compatibilizar las pensiones del SOVI con las de Viudedad de la Seguridad Social, ha solicitado la rehabilitaci�n de la del SOVI, por ya ser ambas compatibles.
La Direccion General del INSS donde vive ahora le ha contestado: �De acuerdo con los datos existentes en el INSS y en la documentacion aportada por Ud., esta Direccion Provincial en aplicacion a la Legislacion Vigente, ha resuelto denegar con fecha____ la prestacion de jubilacion por las siguientes causas: por no reunir un periodo de cotizacion de 1800 dias al Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, ni haber estado afiliada al Retiro Obrero, seg�n lo dispuesto en el art. 7.2 de la Orden de 02-02-1940 (BOE.08-02-40) en relacion con la Disposicion Transitoria Septima de la Ley General de la Seguridad Social, 1/1994 de 20 de Junio, ya que solo acredita 819 d�as cotizados incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias�.
Si en 1981, le reconocieron y concedieron la Pension del SOVI seria porque reunia las condiciones exigidas. Si no las reunia �por qu� se la concedieron?
Si estuvo cobrando esa pension desde 1981 hasta 1990 en que se la inhabilitaron por ser incompatible con la de viudedad, ahora que con la nueva ley son compatibles �por que no se la rehabilitan?
�Habra error de interpretacion? Ya que se solicita rehabilitacion de una pension concedida, y ellos deniegan como si se tratara de solicitar una prestacion nueva.
Al entregar la solicitud se nos dijo que esta mujer no habia cobrado la Pension de SOVI nunca porque no figuraba en la base de datos informatizados como tal. �Sera que la Direccion Provincial del INSS de esta provincia carece de datos de cuando se la concedieron por la Direccion Provincial del INSS de Alicante?
Agradeceria si alguien me pudiera aclarar algo sobre el tema para reclamar. Muchas gracias.
|
elena Invitado 
29/11/2005 00:46:22
Message: Una t�a de mi esposa de 89 a�os, trabaj� varios a�os a temporadas antes de 1967, en una f�brica de transformaci�n de productos agr�colas en la provincia de C�rdoba.
En 1981 cumpli� los 65 a�os de edad, viv�a en Alicante y solicit� la Pensi�n de Jubilaci�n ante la Direcci�n Provincial del INSS de Alicante, presentando algunos documentos laborales justificativos de la f�brica en que trabaj� (que hoy no existe) y le fue reconocido el derecho a la prestaci�n y concedida la Pensi�n del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez S.O.V.I. que estuvo cobrando hasta 1990 que falleci� su esposo y tuvo que �optar� entre �sta y la de viudedad al ser ambas incompatibles, seg�n la legislaci�n del momento. Eligi� la de viudedad, m�s beneficiosa.
La Direcci�n General del INSS donde vive ahora le ha contestado: �De acuerdo con los datos existentes en el INSS y en la documentaci�n aportada por Ud., esta Direcci�n Provincial en aplicaci�n a la Legislaci�n Vigente, ha resuelto denegar con fecha____ la prestaci�n de jubilaci�n por las siguientes causas: por no reunir un periodo de cotizaci�n de 1800 d�as al Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, ni haber estado afiliada al Retiro Obrero, seg�n lo dispuesto en el art. 7.2 de la Orden de 02-02-1940 (BOE.08-02-40) en relaci�n con la Disposici�n Transitoria S�ptima de la Ley General de la Seguridad Social, 1/1994 de 20 de Junio, ya que solo acredita 819 d�as cotizados incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias�.
Si en 1981, le reconocieron y concedieron la Pensi�n del SOVI ser�a porque reun�a las condiciones exigidas. Si no las reun�a �por qu� se la concedieron?
Si estuvo cobrando esa pensi�n desde 1981 hasta 1990 en que se la inhabilitaron por ser incompatible con la de viudedad, ahora que con la nueva ley son compatibles �por qu� no se la rehabilitan?
�Habr� error de interpretaci�n? Ya que se solicita rehabilitaci�n de una pensi�n concedida, y ellos deniegan como si se tratara de solicitar una prestaci�n nueva.
Al entregar la solicitud se nos dijo que esta mujer no hab�a cobrado la Pensi�n de SOVI nunca porque no figuraba en la base de datos informatizados como tal. �Ser� que la Direcci�n Provincial del INSS de esta provincia carece de datos de cu�ndo se la concedieron por la Direcci�n Provincial del INSS de Alicante?
Agradecer�a si alguien me pudiera aclarar algo sobre el tema para reclamar. Muchas gracias.
|
javier Invitado 
11/2/2006 20:56:15
| RE: sovi y viuedad IP: Logged
Message: hola me gustaria realizar una consulta,mi padre cobra una pension de 490 € al mes y mi madre acaba de cumplir 65 años ella ha cotizado 12 años 6 meses y 20 dias y trabajo entre el 57 en adelante,me gustaria saber q cantidad le quedaria a cobrar del sovi y si le pertence cobrarlo,un saludo
|
AGUSTIN Invitado 
02/3/2006 20:15:31
| jubilación y viudedad IP: Logged
(si se queda viuda)CON LA PAGA DE VIUDEDAD EN CASO DE FALLECER SU MARIDO
AGUSTIN
|
julia Invitado 
14/3/2006 21:28:55
Message: mi madre tiene 80 años lleva cobrando la pension de vuidedad casi30a años ahora solicito el sovi
pero le redujeron la pension a 433e aproximadamente en este mes y todavia no le llego el sovi que se cobra a finales de mes?
cuanto cobrara en total aproximadamente?
|
daniel Invitado 
25/5/2006 06:28:35
Message: Mi sugra tiene 62 años y cobra la paga de viudedad. Está en tratamiento de cancer, y ha cotizado 2731 dias antes de 1967. ¿ Puede solicitar la pensión de SOVI ?
|
isabel Invitado 
20/6/2006 10:35:57
Message: Mi madre acaba de quedarse viuda el 01/06/06, le va a quedar la pensión mínima de viuda, unos 466 euros. Hasta ahora ha estado cobrando la pensión no contributiva de invalidez sobre unos 300 euros. Al quedarse viuda pierde la pensión no contributiva que venía cobrando?
|
agustin Invitado 
28/6/2006 02:28:56
Message: mi madre no ha cotizado nunca y cobra una pension por viudedad desde hace 13 años tiene algun derecho mas a cobrar alguna otra pension tambien? gracias
|
mari Invitado 
12/7/2006 15:03:16
Message: querida amiga soy viuda desde hace 10años cobro 450euros quisiea saber si tengo derecho al paro sustitutorio ya que la ayuda familiar no me la conceden ademas tengo ami cargo un niño de 15 años
|
MONTSE Invitado 
19/9/2006 06:01:03
Message: Se puede computar el tiempo que se ha estado prestando el servico militar voluntario como tiempo cotizado a la S.S. para alcanzar los 1800 días cotizados y tener derecho a una pensión del SOVI
|
Miguel Invitado 
22/11/2006 10:56:12
A mi madre, según la S.S., le faltan algunos meses trabajados para poder solicitar el SOVI, pero ella cuando trabajaba estuvo un periodo bastante largo de baja en un sanatorio a cargo del "Montepio" del Comercio, precisamente este periodo es el que no figura como cotizado,¿estaba en aquel entonces obligado el Montepio a cotizar por ella? Esto ocurrió entre los años 1959 y 1960 (tiene documentación al respecto). Se podría alegar algo.
Muchas Gracias
|
Miguel Invitado 
22/11/2006 11:02:07
A mi madre, según la S.S., le faltan algunos meses trabajados para poder solicitar el SOVI, pero ella cuando trabajaba estuvo un periodo bastante largo de baja en un sanatorio a cargo del "Montepio" del Comercio, precisamente este periodo es el que no figura como cotizado,¿estaba en aquel entonces obligado el Montepio a cotizar por ella? Esto ocurrió entre los años 1959 y 1960 (tiene documentación al respecto). ¿Se podría alegar algo?.
Muchas Gracias
|
CAB Invitado 
05/12/2006 04:25:57
TENGO UNA PREGUNTA:
QUISIERA SABER SI ES COMPATIBLE COBRAR EL SOVI Y LUEGO LA JUBILACIÓN??? PORQUE ME HAN COMENTADO ALGO QUE HA SALIDO UNA NUEVA LEY, QUE SI NO ES COMPATIBLE AL 100%, TE HACEN UNA COMPENSACIÓN ENTRE LAS DOS
MUCHAS GRACIAS
|
joaquin jerez Invitado 
11/2/2007 15:35:04
Message: tengo 60 años y tengo la paja de jubilasion consedida que tiempo tengo que esperar para poder cobrar la pension.
|
joaquin jerez Invitado 
11/2/2007 15:42:34
Message: tengo 60años y tengo la paga de la jubilacion consedida que tiempo tengo que esperar para cobrar la pension
|
ana Invitado 
13/2/2007 14:59:09
Message: Hola, mi madre solicito el cobro de pension pero le contestaron diciendole que no se la daban por faltarle de cotizar dos meses aproximadamente, supongo que como el caso de mi madre habrá muchos mas, pero se puede hacer algo?
|
mari paz Invitado 
16/2/2007 05:05:47
Message: Me gustaria me informaran en cuanto esta en la fecha de hoy 16_02_2007 la paga de SOVI, yo cobro viudedad, 300 y pico € de paga,me falta once meses para cumplir 65 años, y me gustaria saber que paga me corresponderia aproximadamente,cuando la solicite el año proximo. Muchas gracias
|
Ana Invitado 
17/4/2007 17:23:03
Message: Mi padre cotizó durante 12 años en España, luego fué a Venezuela y cotizó otros 32. Cuando solicitó la pensión en el INSS le concedieron un Sovi, pero luego de varios reclamos le concedieron una pensión dentro del régimen general de tan solo 100 euros con unos complementos por residencia suprimibles al fijar residencia fuera de españa. Como es una pensión demasiado restringida, sería posible solicitar el sovi renunciando a la pensión dentro del régimen general?
|
katia garcia Invitado 
15/6/2007 15:28:26
| pension IP: Logged
Message: Mi tio , casado con mexicana, residen en mexico, hace mas de 40 años esta preocupado, pues no sabe si cuando el muera su mujer, que no es española recibira pension de viudez, el tiene una pension SOVI, mi tio cuenta en este momento con 92 años, su mujer algo mas joven, le han dicho que si el muere para que su mujer pueda recibir la pension tendria que irse a vivir un año a españa, me parece que es algo insolito, como una mujer de mas de 80 años haga eso. podrian contestarme les estare muy agradecida
|
mel Invitado 
26/6/2007 07:47:42
| RE: pencion no contributiva por invalidez IP: Logged
Message: hola, quisiera saber cuanto tiempo se tarda en cobrar una pnc despues de haber sido reconocida una invalidez,yo llevo esperando 7 meses y no se que hacer...un saludo
|
marta Invitado 
11/7/2007 04:12:49
Message: hola, mi padre quedó viudo hace 4 años y está cobrando la pensión por viudedad sovi, quisiera saber si cuando se jubile, seguiria cobrando esa pensión por viudedad o se la quitan. gracias
|
katia garcia Invitado 
11/7/2007 10:04:09
Message: aun no tengo respuesta especifica a mi consulta de fecha 15/06/2007
|
sandra Invitado 
19/7/2007 08:00:09
Message: hola, soy una chica de 33 años que se va a casar con un hombre de 80, su pension es de 250.000 pst y me gustaria saber si a mi me quedaria su pension completa o que tanto por ciento me quedaria cuando fallezca, el nunca estuvo casado antes yo si, gracias
|
yuna Invitado 
21/8/2007 11:55:50
Message: Hola, mi madre es viuda hace 8 años, cobra la viudedad mínima, un amigo me ha dicho que también podría cobrar el sovi porque es compatible con la de viudedad pero ella solo cotizo unos 4 años y en trabajos de servicio domestico..entonces no sabemos si se la darían. por otra parte yo vivo con ella y soy pensionista cobrando lo mínimo, quiero saber si puede o no a optar al sovi?gracias.
|