Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
Roberto
Invitado
 Email

03/10/2005
10:15:52
Tema: Aparcar fuera de plaza garaje comunitario
IP: Logged

Mensaje:
En el garaje de mi comunidad, hay vecinos que exceden el limite fisico de sus aparcamientos, alguno porque el coche es mas largo que su plaza y algun otro porque ademas del coche coloca una moto que no cabe.

Este ultimo el es caso de la plaza colindante a la mia y que hace que aparcar mi coche se ha complicado enormemente (a lo que mi vecino hace oidos sordos).

�Alguien puede indicarme, si me asiste algun derecho y en que preceptos legales puedo apoyarme?
�Cual seria la via para reclamar?

Muchas gracias a todos por vuestra atencion.

alex
Invitado
 Email

25/10/2005
13:46:12
RE: Aparcar fuera de plaza garaje comunitario

La vía es que le cojas la moto y la pongas en su plaza. Cuando lo hagas las primeras mil veces se cansará de dejarla donde no debe.
Si hablamos más en serio, creo que podrías denunciarlo, porque al fin y al cabo está invadiendo tu propiedad. Es como si un arbol entra en el jardín del vecino, que éste puede cortarlo o hacer suyos los frutos.
Yo en tu lugar lo plantearía de ese modo. Dile que si vuelve a hacerlo lo denunciarás. A veces la amenaza basta.

pertur
Invitado
 Email

28/5/2006
11:09:57

mira las escrituras de la parcela en las mias pone que solo se puede aparcar un vehiculo por parcela

Antonio
Invitado
 Email

29/5/2006
03:45:34

Yo tengo el mismo problema. Si has podido solucionar algo, dime como lo has hecho.

Un saludo,

Antonio
Invitado
 Email

29/5/2006
03:45:52

Yo tengo el mismo problema. Si has podido solucionar algo, dime como lo has hecho.

Un saludo,

miguel angel
Invitado
 Email

13/6/2006
17:05:12

Quisiera saber donde puedo encontar las normas del los garajes comunitarios. El caso es el siguiente si yo estoy en la puerta del garaje para salir toco el mando y la puerta se abre y un vecino esta fuera, el vehiculo del vecino esta interrumpiendo el carril izquierdo es decir que venia por la derecha y sin abrir la puerta se paso al de la izquierda para entrar y me encontro lo que paso es que le dije que me dejara salir y me dijo que no que yo tenia que volver a bajar toda la rampa es decir el garaje tiene dos rampas para el entrar creo que yo tenia preferencia para salir me gustaria si alguien sabe estar normas y me dice donde encontrarlas

bel
Invitado
 Email

14/6/2006
07:35:15

Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar las normas de los garajes comunitarios. Mi problema es que al lado de mi plaza de garaje está la puerta de la sala de aguas. Por lo que me han comentado dicen que la promotora lo hizo mal ya que tiene que haber unas distancias minimas desde la plaza hasta dicha puerta. ¿Alguno me podria decir si es eso cierto? In luso dicen que me puedo quedar sin plaza de garaje si alguien denunciara a dicha promotora, pagandome esta de nuevo lo invertido pero a fin de cuentas me quedaria sin plaza.Gracias

MANU
Invitado
 Email

01/3/2007
16:09:11

Hola Roberto yo tambien tengo el mismo problema que tu con un vecino , si tienes informacion de la normativa de garajes comunitarios mandamela , muchas gracias y un saludo.

Candela
Invitado
 Email

03/3/2007
03:15:07

Pues yo he ido al Ayuntamiento porque me aparcan delante de un comercio (literalmente tapandome los escaparates y la puerta, apenas sin hueco para pasar) y como está en propiedad privada (una plazuela de un portal) me han dicho que no tengo nada que hacer, que es igual que un garaje privado, que si un tio aparca mal el coche no puedes llamar a la grua aunque te obstaculice el paso, como es propiedad privada es "tierra de nadie" y ahí no pueden intervenir ni los municipales...

Roberto
Invitado
 Email

08/3/2007
13:49:53

A mi me pasa lo mismo, fui al juzgado y la solucion es presentar una denuncia por lo civil, por lo que tienes que gastarte una pasta en abogados, ademas de que en las actas de las reuniones comunitarios teneis que tenerlo todo a favor, yo al final he determinado que no voy a hacer nada, porque a la hora de la verdad, nadie quiere ayudarte.

E.Sola
Invitado
 Email

17/4/2007
00:09:27
RE: Plaza garaje comunitario cerrada

Plaza de garaje en finca comunitaria que se ha cerrado tipo "box".Qué normativa de seguridad e incendios debe cumplir?
Gracias.

D.bla
Invitado
 Email

16/7/2007
02:47:16

Te lo explico...
Soy Arquitecto técnico, y eso significa que estoy familiarizado con el tema.
Veras, para poder cerrar un garaje abierto (comunitario) lo primero es que hay que hacer un proyecto, ya que el ancho de vía de circulación es distinto, el ancho de plaza es támbién distinto, y la normativa contraincendios exige unas condiciones distintas para ese tipo de plazas.
Te explico: como regla general (ya que depende de las ordenanzas del municipio en el que te encuentres) una plaza de garaje (abierta comunitaria) debe tener unas medidas mínimas de 2,50 m de ancho por 5,00 m de longitud para vehículos de 4 ruedas, y de 1,50 de ancho por 2,50 de longitud para vehículos de 2 ruedas; las cuales nunca podrán ser menor de lo que marque la normativa contraincendios.
Eso significa que cuando una plaza de garaje está abierta es porque su diseño ha sido el correspondiente, y para cerrarla hay que modificar el diseño total de la planta de garaje ya que seguro que se incumpliría la normativa contraincendios que es una norma básica de la edificación (osea de obligado cumplimiento) y te digo que los jueces están muy sensibilizados con ese tema y si te pones en las malas le pueden meter un buen paquete.

Esto deja también claro el mal uso de las plazas de garaje, ya que a mi entender y según lo que se puede extraer de las ordenanzas y normativas contraincendios que marcan las dimensiones de las plazas de garaje, en una plaza de un vehículo de cuatro ruedas (2,5 X 5,00m)no es que no quepan físicamente un coche y una moto, es que no caben legalmente.

Por cierto la normativa contraincendios es la NBE-CPI96 aunque no he tenido la oportunidad de ver si ha cambiado con el nuevo Código Técnico.

nino
Invitado
 Email

30/7/2007
06:58:14

Hola a todos. Yo quisiera saber si puedo aparcar el coche en una plaza de un aparcamiento que es privado pero que tiene las puertas abiertas o ni siquiera tiene puertas. ¿Se puede llevar la grúa el coche? ¿Me pueden denunciar legalmente? Ello es porque tenemos en el bloque a un vecino que no tiene plaza de aparcamiento y nos lo hace continuamente alegando que mientras que esté la puerta abierta él puede legalmente meter el coche cuando le plazca.

cova
Invitado
 Email

30/7/2007
11:37:16

Tengo una plaza en un garage comunitario y quisiera saber en el caso de coincidir un coche que entra y otro que sale, cual es el que tiene que dar marcha atrás, el que está dentro del garage, o el que está en la calle.
Gracias y un saludo.

Cova
Invitado
 Email

30/7/2007
11:58:56
ENTRADA Y SALIDA DE UN GARAGE

Tengo una plaza en un garage comunitario y quisiera saber, en el caso de coincidir un coche que entra y otro que sale, cuál es el que tiene que dar marcha atrás, el que está dentro del garage, o el que está en la calle y con el peligro de invadir los dos carriles de circulación.
Gracias y un saludo.

kbljavi
Invitado
 Email

14/8/2007
06:51:30
sentidos de circulacion en garaje comunitario

buenas: alguien podria informarme de que medidas tomar contra una situacion de indefension por parte de un presidente cacique y un administrador interesado e incompetente. La situacion es la siguente: Conjunto de 6 portales con garaje común en tres plantas y dos puertas de acceso. tieneen la primera planta unas 4 plazas, en la segunda unas 30 y en la tercera unas 98 plazas que es donde yo tengo dos plazas muy proximas a la puerta. Mi pregunta es la siguiente.Si no consta en ningun sitio,ni estatutos de la comunidad que dicho garaje tenga un sentido de circulacion y por tanto no tiene ni una entrada ni una salida,puede el presidente empeñarse en decir que lo tiene, la ultima cacicada ha sido anular el mando a distancia y situar un cordel dentro del garaje para abrir desde dentro, es legal esto? que medidas puedo tomar al respecto ya que el sentido común me dice que no estando definidas estas normas un vecino que aparque en la primera planta al lado de la puerta es ilógico que tenga que bajar dos para salir al igual que el que aparca en la tercera planta tenga que bajar dos para entrar.llevo tres años viviendo aquí y hasta ahora no hubo problemas porque la puerta de la planta primera estuvo practicamente inutilizada hasta hace mas o menos un año y se realizaba la entrada y la salida por la puerta de abajo, donde aparcaban todos los vecinos provisionalmente durante las obras. El problema viene porque algunos vecinos de los que aparcan en la planta del medio donde no hay puerta se quejan de que ellos siempre van a tener que subir o bajar para entrar o salir, obviamente.las ganas de fastidiar generales es lo que impera en comunidades tan grandes,practicamente casi todos los vecinos han rayado su coche ya que las bajadas de una planta a otra son en curva y estrecho, además el ancho de entrada en las puertas del garaje según la constructora cumple normativa para el doble sentido.Resumiendo puedo entrar y salir por la puerta de garaje que tengo a escasos diez metros de mis plazas o tengo que arriesgarme a estar rayando el monovolumen que apenas pasa de ancho en las angostas bajadas de una planta a otra y que medidas puedo tomar? de estar legalmente a mi alcance no dudaré en usar todas las vías posibles. Muchas gracias de antemano.

ISMAEL
Invitado
 Email

24/8/2007
15:08:42
Normativa de seguridad garajes comunitarios

hola yo quisiera saber cual es la normativa que regula la seguridad que debe haber como minimo en un garaje comunitario, muchas gracias .

patrick
Invitado
 Email

25/8/2007
12:16:00

Vivo en Guadalest, un pueblo muy pequeño,pero bonito. Lo estan matando construiendo demasiado, y encima hacen las calles demasiado pequeñas, por lo cual, cuando vengo de comprar al supermercado, tengo que aparcar donde pueda para subir mi compra en casa y luego llevatr el coche a otro sitio. Anoche, hizo esto, pero tarde mas que de costumbre,porque mi made me llamo desde Francia, asi que cuando baje para quitar el coche lo encontre con rayaduras detras y en el lado del conductor, lo que demuestra que lo hizo alguien de la finca en frente que en vez de tocar timbres para buscarme( solo hay dos edificios),se fue a otro sitio a aparcar y para vengarse me destrozo el coche. No tengo seguro de todo riesgo. ¿Que recursos tengo? ¿ Denunciar? Lo dudo....! Yo no quiero caer tan bajo como hacerle lo mismo. Una vecina vio un coche que queria entrar sobre esta hora, un mercedes negro. Supongo que es poca cosa para poner una denuncia....Hay que ver lo malo que es la gente, y¡ nos preguntamos porque hay guerras!
Patrick

Andres
Invitado
 Email

28/8/2007
11:06:18

Yo tambien pregunto donde puedo hacerme con la normativa de uso de las plazas de garage,tanto de funcionamiento como de seguridad.
Muchas gracias.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí