| From | Message |
bea Invitado 
17/10/2005 12:20:41
|
Tema: licencia apertura bar IP: Logged
Mensaje: Hola,
Necesito las exig4encias mínimas que se necesitan en un local para poder pedir licencia como bar. si me podeis ofrecer respuesta, o la dirección o ley a la que me tengo que dirigir para encontrarla.
Gracias
|
juanbeltran Invitado 
17/10/2005 15:17:52
| RE: licencia apertura bar IP: Logged
La concesión de licencias es competencia del Ayuntamiento, como dice el art. 41 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Nada más simple como que te pases por tu Ayuntamiento y solicites información sobre los requisitos, tanto del local como la documentación necesaria para la apertura, así como las ordenanzas municipales vigentes en cada caso.
Animo.
|
lautaro Invitado 
26/5/2006 05:19:39
Message: voy a tomar el traspaso de un local con licencia de bar panaderia.
Me gustaría saber si con esa licencia se puede vender alcohol, y en caso de que yo no venda pan pueda permitir fumar.
El caso es que mi interés es de hacerlo funcionar como bar y dar comidas frias( ensaladas, bocadillos, etc...) pero no hacerlo funcionar como panadería.
Muchas gracias.
|
ruben Invitado 
24/7/2006 04:15:10
Message: En los bajos de nuestro edificio, han abierto un bar con cocina, cuyo extractor de humnos lo han conectado a un conducto de ventilación que es independiente al de las viviendas.
Dicho conducto es de ladrillo y hormigón y creíamos que su función era la de evacuación de humos en caso de incendios, por lo que no sabemos si en un futuro, al no tratarse de un conducto de humos provoque acumulaciones de grasas.
Ha empezado a funcionar el negocio, sin licencia de apertura. ¿Es posible que el Ayuntamiento se la conceda en estas condiciones?
|
jose antonio Invitado 
24/9/2006 06:04:28
Message: hola soy jose quiero coger un bar de alquiler me preguntaba que pasos debo seguir¿que documentacion tengo que conseguir?gracias
|
MAR Invitado 
23/10/2006 03:47:11
| RE: gastos en la apertura de un bar alquilado IP: Logged
Message: ME GUSTARIA SABER TODOS LOS GASTOS QUE CONLLEVA LA APERTURA DE BAR EN ALQUILER.
Y TAMBIÉN TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA ELLO.
|
Jose Invitado 
30/10/2006 04:11:16
Message: En los bares se puede poner musica ambiente -- tipo hilo musical.
|
belen Invitado 
09/1/2007 15:03:54
Message: me alquilan un local que era bar en su actividad todavía vigente, ya quiero alquilar el local solamente ya que la actividad la puso otra persona que si no la quiero pagar 5 millones por la actividad se lleva todo, el dueño del local me dice que alquile y pida otra vez la licencia de ap, ¿no me vale la de la anterior person si esta todo en regla, y si se da de baja tengo que hacer todos los tramites otra vez? cuanto me costaria para comprarselo a esta persona? no cinco millones verdad? gracias por su ayuda belen
|
natali Invitado 
10/2/2007 15:46:17
Message: mira necesito saber cuales licencias se necesitan para un bar
|
sara Invitado 
28/2/2007 05:56:02
| apertura local social IP: Logged
Message: Hola!Somos un grupo de gente que querrían abrir un local social que tambien actue como bar.Nos preguntamos si las licencias a pedir son las mismas que un bar normal o hay difernecia por relizar charlas, sesiones de cine, conciertos tempranito.
Oa agradeceriamos mucho vuestra colaboración.
|
yoly Invitado 
24/3/2007 13:07:19
mi hermana hace un año iso uncontrato de alquiler de un bajo comercial cuya persona x habia abierto un bar con sulicencia respectiva de alquiler del bajo y monto su bar hace 3 años el cual decide ella vender x q el bar no le daba ganancias entonces vende y en el contrato q ella le hace a mi hermana x la venta de esa licencia y el inmoviliario ya q el local es de arendamiento mi pregunta es si el 14 de enero del 2006hacia un comtrato con esta mujer y las clausulas decian venta del inmoviliario y de la licencia publica denominada bar rincon ecuatoriano cuyo valor esde 16.000.00EUROS CUYO CONTRATO TERMINO EL 14 DE 01 2007 Y ahora estamujer se niega a cumplir com el contrato a falta de 1.000.00euros segun lo acordado xq mi hermana se deja el negosio y qiere solicitar la baja definitiva ella se niega a cojer los mil euros y vuelve abrir segun la ley es legal lo que me a hecho una venta de una escritura publica y negarse a darlede baja al bar o a su traspaso. dime a q articulos de la ley puedo recurir o informarme. velez rubio(Almeria)
|
raul Invitado 
04/4/2007 17:18:06
| RE: Traspaso licencia apertura IP: Logged
Message: Estoy interesado en coger el traspaso de un gimnasio y quiero saber si al haber cambiado la normativa, en temas como la insonorizacion etc..puedo tener algun problema en el traspaso de la licencia de apertura, ya que voy a crear una nueva sociedad no voy a comprar la existente, gracias
|
kisco Invitado 
07/5/2007 19:29:52
| panaderia que vende alcohol IP: Logged
Message: bajo mi casa hay una panaderia que vende pan,vende pastas ,vende chuches,vende refrescos , vende granizados y tambien cervezas de lata y de botella y todo te lo puedes tomar dentro en mesas y sillas o fuera en la terraza.
mi pregunta:
es legal y si nolo es donde se puede denunciar que no sea el ayuntamiento
|
laura Invitado 
17/5/2007 15:08:12
Message: HOLA! ESTOY PLANTEANDOME EN ABRIR UN BAR Y EL LOCAL ESTÁ EN ALQUILER QUISIERA SABER LOS PASOS A SEGUIR (LICENCIAS ETC) Y EL COSTE TOTAL APROX.GRACIAS
|
LUIS Invitado 
22/5/2007 11:17:28
| RE: traspaso IP: Logged
Message: HOLA ESTOY INTERESADO . EN QUEDARME UN NEGOCIO EN TRASPASO .NECESITARIA SABER QUE PASOS DEBO SEGIR PAPELEO PROPIETARIO ALQUILER ECT
MUCHAS GRACIAS
|
arantza Invitado 
22/5/2007 17:34:56
Message: alguien sabe si una lonja puede sacar contenedores de tierra para hacer una canalización aún teniendo licencia si no cuenta con el permiso de los vecinos
|
anonimo Invitado 
31/5/2007 07:28:17
Message: Hola soy una chica que quiere abrir un restaurante y no se q licencias y subvenciones puedo adquirir y debo tener dado a que soy menor de 26 años y me gustaria q alguien me informara o me assesorar para tener una idea a que puertas debo de acudir y los papeles q tengo q tramitar para ello.Gracias.
|
Lois Invitado 
05/6/2007 16:18:14
Message: Me gustaria coger un bar en traspaso, alguien me puede decir, traspaso y alquiler aparte, que gastos iniciales tendria???
Estando el bar en funcionamiento, en que debo darme de alta???
|
Jose Invitado 
05/6/2007 16:22:28
| RE: licencia apertura bar ronda IP: Logged
Estoy muy interesado en abrir un bar de copas en Ronda, enfocaría el bar en plan de relax, música chilaooo, sofa cómodos, etc.. agradecería que alguien me ayudara a resolver mi duda.
Gracias por adelantado.
|
Noelia Invitado 
07/6/2007 03:04:01
me gustaria coger un disco bar en traspaso y quisiera saber todos los gastos y documentacion que conlleva ( alquiler,traspaso,licencia..)asi como toda la documentacion sobre la nueva ley de insonorizacion de locales y como me afectaria, cuando entra en vigor, etc,
Gracias!!
|
Daniel Felipe Invitado 
21/6/2007 12:00:38
| Proyecto Bar IP: Logged
Message: He cojido un local nuevo de alquiler para realizar la actividad de bar y estoy interesado en saber que tipo de proyecto tengo que presentar y donde lo puedo conseguir lo mas economico posible. Gracias
|
lorena c Invitado 
14/7/2007 11:00:11
| licencia apertura bar IP: Logged
Message: Hola estoy pen sando en abrir un bar de tapas, quiero saber que requisitos necesito para esto, que impedimentos me poueda encontrar y el tiempo que tarda el ayuntamiento en reslv er esto, además puedo abrir con licencia en tramite??
Gracias
|
pili Invitado 
22/7/2007 11:07:05
Message: hola acabo de comprar un local y montar ua sidreria en Asturias pero el ayuntamiento de mi loclidad no me quiere dar el permiso de apertura porque dice que tiene que venir aprobado de Oviedo y que puede tardar meses que puedo hacer
|
pilar Invitado 
22/7/2007 11:26:53
Message: hola acavo de montar un bar pero el ayuntamiento no me quiere dar la licencia de apertura porque dice que tiene que venir aprobada de industria o algo asi no lo se muy bien pero se que puede tardar meses. ¿que puedo hacer ? porque no puedo tener el bar cerado tanto tiepo.
|
Emili Invitado 
05/8/2007 10:13:01
Message: Para la apertura de un bar en la comunidad autónoma de Cataluña (España) se debe solicitar al ayuntamiento una licencia de apertura, en ella normalmente se pide la entrega de un proyecto técnico por triplicado en el que se analicen los aspectos, mediambientales (humos y ruidos) y de protección contra incendios.
Lo primero que se debe hacer es contactar con un técnico competente (Ingeniero) para que os asesore.
|
Maria Invitado 
27/8/2007 11:28:30
| RE:traspaso de bar IP: Logged
Message: quiero quedarme con el traspaso de un bar y me gustaria que me informarais de que pasos debo seguir y que derechos tengos si pasado en tiempo de contrato de cinco años no quisieran seguir alquilandomelo, pierdo el dinero invertido en el traspaso? gracias
|
sheila fernandez Invitado 
31/8/2007 13:01:46
Message: ME GUSTARIA UNA INFORMACION SOBRE TODO LO Q NECESITO PARA LA APERTURA DE UN BAR EN ALQUILER
AGRDECERIA TODOS LOS DETALLES .
|
Emili Pérez Invitado 
31/8/2007 22:52:28
Lo primero que se necesita para poder darte la información que pides es saber donde esta situado el bar.
En función del lugar, y entendiendo que es en el territorio español, cada autonomía tiene una normativa propia (se la vie), y además cada ayuntamiento tambien tiene la suya.
En terminos generales, el local deberá disponer de extracción de humos para la campana (muy importante saber si existe y su estado), te tendrás que poner en contacto con un ingeniero para que te realize un proyecto de actividad, probablemente debas realizar un acondicionamiento acústico del local, si es en cataluña puedes contar con migo.
Si no tiene electricidad o es insuficiente realizar un proyecto eléctrico.
Si la demanda de Gas es muy elevada seria tambien necesario un proyecto de gas.
Si se debe hacer obras un proyecto de obra menor o mayor (si es menor o mayor en un poligono industrial te lo podrá solucionar el mismo ingeniero, sinó necesitarás arquitecto y aparejador).
Dependiendo del estado del local puedes necesitar bastante dinero.
Lo primero asesorarse con un ingeniero que es quien te va a solucionar realmente el tramite.
Para ponerte en contacto con un ingeniero lo mejor es utilizar los servicios del colegio de ingenieros de tu autonomia.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Emili
|