Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
Esther
Invitado
 Email

26/10/2005
08:57:48
Tema: Afectados por agreal
IP: Logged

Mensaje:
Hola! Vivo en Barcelona y mi madre también es una afectada por Agreal. Hablé con la jefa de farmacología del área Costa de Ponent, la cual me dijo que ignoraba que hubiese alguna asociación que estuviese emprendiendo acciones legales, y además según ella "no creo que legalmente llegueis a ningún sitio".
Ya tengo la dirección del abogado Fernando Osuna, pero me gustaria saber su teléfono, si tiene página web o su e-mail, ya que no sabemos por donde empezar.
La depresión que ha soportado mi madre ha sido horrorosa.

Margarita
Invitado
 Email

27/10/2005
23:47:59
RE: Afectados por agreal

Hola Esther soy otra afectada de Agreal hoy he estado en el despacho del abogado que lleva esta caso en Barcelona sabe muy bien lo que se hace y creo que te conviene mas que el de Sevilla por razones que no voy a decir aqui, mandame tu email y te pondre al corriente de todo si tu quieres.

VERONICA
Invitado
 Email

28/10/2005
09:49:25

hola, soy de Valencia, ayer tuvimos en Mislata una reunión que en la que nos costó mucho reunir a las afectadas. La reunión se convocó en principio para asesorar jurídicamente de las opciones que tenemos, porque podemos solicitar también abogados de oficio y otras mas alternativas antes de pagar directamente a un abogado particular y por otro lado para intentar crear una asociación en la que una vez consolidada podamos pedir subvenciones, tener información gratuita en todo momento de los pasos que debemos de seguir para ir a juicio o no, el poder solicitar atención médica especializada,etc.
El problema es que algunas de las afectadas ya les lleva el caso el Sr.Osuna (el abogado de Sevilla)y se tomaron la libertad de invitarle sin contar con las que con tanto esfuerzo hemos intentado reagruparnos para dar información gratuíta de todo y poder elegir independientemente de la asociación a consolidar qué camino y abogado tomar.
Quiero dejar claro que respeto a todas las personas que hayan confiado en el Sr.Osuna, pero que por favor que no se forme un circo de un asunto tan importante
Mi telefono para afectadas con el fin no lucrativo de crear una asociación de afectadas para informar y elegir libremente qué camino tomar es el siguiente 647676755 o 685247098

Margarita
Invitado
 Email

28/10/2005
15:48:40

Veronica no entiendo lo que quieres decir cuando dices que no se forme un circo,creo que lo que nos esta pasando es pero que muy serio,asi que explicame porque no he entendido nada.

veronica
Invitado
 Email

28/10/2005
18:11:00

HOLA MARGARITA, LO QUE QUIERO DECIR CON LO DE CIRCO ES QUE POR FAVOR NO SE MALINTERPRETE LO QUE OCURRIO AYER. LA REUNION IBA DIRIGIDA PARA FORMAR UNA ASOCIACION INDEPENDIENTEMENTE DE QUE VAYAMOS A JUICIO CON UN ABOGADO U OTRO. PERO AL HABER HABIDO CONFUSION E INVITAR ALGUNAS PERSONAS AL SR.OSUNA SE CREO UN POCO DE CONFUSION PORQUE HUBO GENTE QUE LLEGO Y PENSO QUE AQUI LO QUE SE PRETENDIA ERA QUE TODAS FUERAMOS A TRAVES DE ESTE SEÑOR, Y ESO NO ERA ASI, PRETENDIAMOS INFORMAR DE OTROS TEMAS COMO POR EJEMPLO QUE EN ALGUNOS CASOS SE PUEDEN SOLICITAR ABOGADOS DE OFICIO Y COSAS ASI. INFORMAR A LA GENTE DE OTRAS ALTERNATIVAS MAS BARATAS. Y REITERO QUE NO TENEMOS NADA EN CONTRA DEL SR.OSUNA, PERO QUE DEBEMOS DE ELEGIR LIBREMENTE A QUIEN NOS REPRESENTE

carolina
Invitado
 Email

02/4/2006
22:40:08

mi madre ha pasado una depresion y le recetaron agreal y queria saber si habeis formado una asociacion para afectados, como podemos contactar y si habeis denunciado porsupuesto queremos unirnos a esta injusticia y barbarie contra las personas.un beso agradeceria pronta respuesta.

carolina
Invitado
 Email

02/4/2006
23:07:03

si hay alguna asociacion de afectados por agreal ruego se pongan en contacto conmigo a traves de email o el foro, o faciliten un tlefono o direccion, ah y lo de reunirse en madrid para hacer fuerza me parece fenomenal hay que manifestarse enfrente del ministerio de sanidad haber si nos hacen un poco de caso ya!

antonia y Victoriano
Invitado
 Email

03/4/2006
14:06:08

Por correo directo te invitamos a entrar en la lista de agrealdolorenmascarado y en la de agrealsanofi.

Desde allí verás alguna información sobre lo mucho que se está haciendo en todo el mundo para desenmascarar a SANOFI.

Es importante que tod@s tengamos claro que no va a ser fácil.

Necesitaremos mucha paciencia, porque los responsables del envenenamiento masivo por agreal, son muy fuertes y muy astutos.

Por ejemplo el Sr. Taboada miente cuando dice que no sabe de la existencia de más de 22 casos.

El Dr. Taboada sabe que somo miles en todo el mundo.

Por ejemplo los abogados de la empresa mienten cuando informan sobre la manera de llevar los juicios los diferentes profesionales que se hacen cargo de los casos. Estos abogados son todos profesionales y hacen las cosas como mejor saben.

La mejor prueba es que todos ellos - no cito a ninguno por respeto hacia todos - están llevando al nerviosismo a la empresa.

Conviene que cada familia elija el profesional que le ofrezca mejor garantía y conviene que cada familia se una a las demás en la lucha social que es imprescindible como complemento de la lucha jurídica.

SANOFI - a través de sus abogados - dice que si hacemos ruido no nos escucharán ¿pero bueno?

¿quizá nos han escuchado en los 20 años en los que por ignorancia estuviemos calladas mientras nos envenenaban?

No podemos callar, cada día hablaremos más alto, hasta que el Ministerio de sanidad y las consejerías se hagan cargo del problema y pongan un cartel en cada ambulatorio que diga:

CUALQUIER MUJER QUE HAYA TOMADO AGREAL DEBE DIRIGIRSE AL SIGUIENTE CENTRO DE REFERENCIA SOBRE ESTE ENVENAMIENTO MASIVO: aquí la direccion del equipo multidisciplinar que estudia el caso.

Mientras en algún ambulatorio de España falte ese aviso, habrá alguna de nosotras que seguirá gritando.

Lo que debería ir comprendiendo SANOFI es que si no nos ayudan a curarnos, nosotras o nuestros hijos llegarán un día hasta la bolsa de Madrid, o de New York o París con una pancarta que dirá:

TODOS SOMOS TESA : vosotros sois los culpables de su muerte

Quien tenga dudas sobre quien es TESA debe leer el libro EL JARDINERO FIEL o ver la peli del mismo título.

Un saludo

Toñi y Victor

chonyagreal
Invitado
 Email

06/4/2006
21:02:07

Hola atodas, he recibido de Paqui el tglfno del Miniterio de SDanidad 915961O89, para que dejemos en el buzon de voz nuestras historias, debemos de hacerlo todas para que vean que no somos unas pocas. aNIMO UN ABRAZO

antonia duran
Invitado
 Email

07/4/2006
01:26:41

Esta nota es para insistir en la propuesta de Choni y de Paqui. s encesario llamar todas a ese telefono.

tambien para recordar la reunion del dia 19 de abril en la calle santa cruz de marcenado 9 a las seis y mediaDice Paqui que es importante la reunión de Madrid.

Yo pienso que puede ser decisiva. Pienso también que conviene que todas llevemos el manifiesto y lo repartamos en la calle, a los periodistas que se acerquen, a todo el mundo.

Ayer en la Asamblea de Madrid nos faltó esa capacidad de organización.

si mientras estábamos a la puerta hubieramos llevado una pancarta y repartido el manifiesto, seguro que muchas personas se habrían enterado.

Las familias han de colaborar en esto, sino las promesas de estos días de unos y de otros se las llevará el viento.

Si no conseguimos ir más de cincuenta personas a Madrid las cosas pueden retroceder en vez de avanzar, esto conviene tenerlo claro.

Saludos de nuevo
Toñi y victor

SONIA
Invitado
 Email

11/4/2006
07:31:25

Hola!. Mi nombre es Sonia y escribo aquí porque mi madre también es una de las afectadas por el Agreal, durante un tiempo lo estuvo tomando y en vez de mejorar su estado empeoró muchísimo. Hoy padece una fuerte depresión.

Quería recibir información sobre los medios disponibles para luchar contra esto, y si habría alguna posibilidad de indemnización.

Espero que me contesten en la mayor brevedad posible. Me gustaría recibir e-mails de gente q comparta el mismo problema. gracias desde Vigo

mercedes
Invitado
 Email

10/5/2006
05:32:15

Soy afectada de agreal. Vivo en Santa Cruz de Tenerife. Desde aqui hago un llamamiento a todas las afectadas por el agreal para que se pongan en contacto con amarting@unelco.es para ponernos de acuerdo todas juntas y enviar los certificados para que un abogado nos defienda. Ahora mismo somos unas 9, como es posible, si en la peninsula hay centeneres, que aqui en Canarias seamos 9? o están con el abogado Osuna. Por favor quien lea esto que sepa que tenemos que buscar soluciones a nuestro gran problema de envenenamiento que padecimos.

chony
Invitado
 Email

10/5/2006
15:52:57

Que sorpresa, esta lista habia desaparecido, y¡ o maravilla¡ de nuevo sale al foro, que bien me gustaria saber como lo hacen.....,porque lo otro ¡ ya lo se¡, cuanto bla, bla ,bla.....

Maria Medinas
Invitado
 Email

12/5/2006
10:45:59

Tengan cuidado con OSUNA.

chony
Invitado
 Email

12/5/2006
12:17:38

Otra vez hola Maria, te repito, que me llames.... un abrazo

ketty
Invitado
 Email

14/5/2006
17:00:13

Te escribí un mensaje directamente a ti preguntándote que si tenías algo que decir de D. Fernando Osuna que por favor me lo contaras en privado pues mi caso lo lleva él y me gustaría compartir eso que sabes. Espero que me contestes a mi correo electrónico

antonia
Invitado
 Email

15/5/2006
03:40:33

El proximo sabado veinte mayo por la tarde nos vamos a reunir en el Retiro de Madrid, para hablar del agreal y tomar un refresco.

pasar la nota, en principio será en las proximidades del estanque, pensar en llevar algo que nos identifique, quizá una pegatina casera con la etiquete del agreal.

DESENMASCARAR LAS MIL ENFERMEDADES QUE SE ESCONDE EN LA VERALIPRIDE : esa debe ser nuestra preocupacion, sin obsesionarnos con quien puede borrar mensajes.

Cualquiera que sepa un poco de informatica sabe que hay gente experta en hacer esto, pero tambien se sabe que si no se paga a esa gente es dificil que se dedique tiempo a mirar todos los mensajes, por lo tanto los mensajes solo puede borrarlos el LABORATORIO

Saludos

Toñi y Victor

lipi
Invitado
 Email

17/5/2006
18:31:44

Maria acabo de enviarte un mail privado y la dirección no existe.
¿Qué escondes?

Cuando quieras, habla libre y claro y deja de meternos mas dudas, el agreal ya hizo su mella.

Gracias en nombre mio y creo que de muchas mujeres mas.

antonia duran
Invitado
 Email

19/5/2006
12:21:26

Mañana a las seis y media hemos quedado en el estanque del Retiro (donde dan ganas de ahogar a los de SANOFI).

Pero no vamos a ahogar a nadie, solo tomar un refresco en la terraza que se llama el MIRADOR DE ESTATUAS.

Está en la calle Argentina, entrando desde El cason del Buen Retiro, es un paseo maravilloso para los que no conzcan Madrid y para los que llevemos años sin pasear por allí.

Por cierto que hay un libro que se titula "la misteriosa desaparición de la duquesita de Loria"

En ese paseo situa el autor una parte de la trama.

Para reconocernos no os pedimos llevar el libro de la Duquesita, ni que os encadenéis a ningún arbol, solo llevar en la ropa una etiqueta de AGREAL: una mascara de dolor

saludos

Toñi y Victor

Pepi Granados
Invitado
 Email

19/5/2006
16:45:41

Os recuerdo las reuniones del dia 23 en Madrid la de Ferranz 70 en el soe y la de Carrera San Geronimo 40, con el grupo parlamentario IU.
Y el dia 24 daremos una rueda de prensa.
Nos acmpaña DªMªCarmen Balsalobre Letrada de Murcia.El in nombrable (para que no me borren)le nego ayuda.

Pepi Granados Presi Asoc.Afectadas estatal.

chony
Invitado
 Email

20/5/2006
14:47:46

LIPI, YA TE HE CON TESTADO EN TU CORREO, ESPERO QUE DENTRO DE POCO TE DISCULPES CON LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD Y BUEN HACER

antonia
Invitado
 Email

21/5/2006
04:09:28

Tienes toda la razón en lo de que antes de poner una demanda hay que leer lo que se va a pedir en nuestro nombre.

Nosotros al principio no veíamos clara la vía judicial, luego hablando con muchas de las afectadas, y con diversos abogados nos convencieron de las ventajas de la vía civil.

Lo que no sabíamos hasta estos últimos días es que se han puesto demandas en las que no se incluyen todas las consecuencias, ahora parece que esta cuestión de lo que se incluye o no en las demandas depende de los informes de los peritos que lleva cada abogado, parece que hay pocos médicos dispuestos a declarar en un juzgado lo que dicen en sus revistas médicas.

Si eso es así, si los tribunales comienzan a fallar solo por una parte de lo que sucede, realmente hay un problema muy grave, si los médicos y la comunidad científica, no se atreven a decir en un juicio lo que dicen en sus congresos la cosa se nos pone muy dificil y hay que saberlo, cuanto antes.
Nosotros ayer estuvimos en el Retiro hablando de estas cosas, pedimos que este escrito que da cuanta de dicha reunión se lea con atención

Este escrito de hoy lo enviamos después de la reunión del retiro de ayer, pedimos a todas cuantas lo reciban que reflexionen sobre su contenido y que usen las listas de internet, AGREAL: una mascara de dolor y agrealsanofi , para dar opiniones y enviar toda la informacion que tengamos.

La lista de LEXUR está cada día mas contaminada y en ella nos utilizan a unos contra otros, hay que usarla con mucho cuidado.

si el movimiento social, el que ha coseguido que algunos partidos nos reciban, el que ha conseguido que algunos medios se ocupen de nosotros, etc. se enzarza en discusiones extrañas, será dificil que nos curen.

por eso pedimos a todas mayor participación, olvidar los enfrentamientos que se dan en LEXUR, agruparnos todos, utilizar estas listas en las que no se ejerce censura, pero en las que hay responsabilidad y decirnos, entre todas por donde creis que debemos tirar.

Saludos y a vuetra disposición

Toñi y Victor

Hola Isa;

La reunión del Retiro estuvo bien, pero...

LO TENEMOS MUY CRUDO, PORQUE SOMOS MUY POCAS LAS DISPUESTAS A SALIR A LA CALLE.

Estuvimos 11 personas, que ya nos conocemos de otras reuniones anteriores.

Hablamos de como están los temas judiciales que se llevan adelante.

Hablamos sobre todo de las demandas civiles que está dirigiendo Osuna.

Parece que los médicos son muy remisos a incluir entre las secuelas del AGREAL los sistomas parkinsonianos.

Esto, que ya nos tenía mosqueados por alguna de las últimas declaraciones de martí-Masso (el director del hospital de Donosti, que ahora dice digo, donde dijo Diego). pone las cosas muy dificiles.

Es muy importante, seguir en la brecha de recoger información y de buscar médicos que estén dispuestos a ir a los tribunales a mantener la verdad.

Sabemos que los neurolepticos en general, y el AGREAL en particular produce parkinsson.

Se sabe que la toma continuada de productos que interfieren la produccion de dopamina y su reabsorción genera consecuencias de todo tipo y que el parkisson está, en muchos casos provocado por esas subsantacias como el agreal, pero si no hay médicos dispuestos a declarar en los juicios, los juicios tendrán problemas.

Hemos de consultar esto con claridad a los abogados, no vale que los abogados informen a medias.

Por otra parte, en la reunión de ayer, se vio claro que no podemos supeditar el movimiento social a lo que suceda en los tribunales.

Tenemos enfrente a una empresa pública francesa, que va a utilizar todo su poder para aplastar el movimiento social.

Nuestra verdad ha de ser nuestra arma, casi la única contra la que no van apoder.

Pero es preciso reconocer que las cosas "no pintan bien".

Hemos de convocar a todos en Madrid
La convocatoria se haría desde la lista esta AGREAL: una mascara de dolor.

Se haría con tiempo para que todos puedan asistir, y en esa reunión con los que asistan, se tomaría la decisión de pedir una manifestación frente al ministerio de Sanidad.

Nosotros mientras vamos a mantener las convocatoris del retiro una vez al mes.

LA PROXIMA EL 17 DE JUNIO A LAS 6,30 EN EL MIRADOR DE LAS ESTATUAS

Pero con toda claridad, a fecha de hoy la cosa está chunga

Un saludo

Toñi y Victor

emilia
Invitado
 Email

22/5/2006
04:54:50

hola a todas hoy le he pedido una copia de la demanda a la procuradora espero que me la mande pronto un beso a todas

antonia
Invitado
 Email

23/5/2006
10:19:01

Parece que hay muy buenas noticias del encuentro con el PSOE.

Conviene en todo caso no confiarse en exceso, primero que en cada ambulatorio se noten estas noticas buenas, en forma de atención a cada afectada, luego que se resuelvan los casos de personas que perdieron su trabajo por culpa del agreal y luego podremos decir que está todo solucionado.

En todo caso ánimo a Pepi Granados por su lucha y la de su asociacion

Saludos

Toñi

carmen
Invitado
 Email

23/5/2006
10:39:10

Hola a todas, yo tambien soy una persona afectada por agreal. Vivo en madrid y si alguien me pudiera informar a quién me tendria que dirigir para empezar a mover este asunto tan preocupante, os lo agredeceria enormemente. un saludo para to@s.

antonia
Invitado
 Email

23/5/2006
11:16:43

Rosa rodriguez es la abogada de aus

telefo. 915.772.909

conviene que hables cuanto antes con ella para que envie un telgrama en tu nombre para que se paralicen los plazos y puedas hacer la demanda si así lo decides.

Por otra parte conviene que estés en contacto con la coordinadora que estamos creando para toda España.

La coordinadora se va a reunir todos los terceros sabados de cada mes en el Retiro (mientras haga buen tiempo, luego buscaremos otro lugar)

La proxima reunion sera el 17 de junio a las 6,30 en el mirador de las estatuas (terraza con sombra) cerca del estanque.

Nos reconocemos porque llevamos una pegatina con la etiqueta del AGREAL: una mascara de dolor

Saludos

Toñi

antonia
Invitado
 Email

25/5/2006
10:49:02

cON ESTA NOTA RECTIFICAMOS LA ANTERIOR QUE CONTENIA ALGUNOS ERRORES, Antes de hacer ninguna gestion :

1.- Lo primero informarse bien con una abogado de confianza, sobre todos los temas jurídicos, especialmente lo relacionado con las prescripciones.

En ese sentido AUS y la abogada Rosa Rodriguez tele. 915.772.909 pueden informaros, también en el colegio de Abogados seguro que os informan de como están las cosas.

2.- organizarse con todos los jóvenes solidarios que encuentres para ir al RETIRO A LAS 6,30 DE LA TARDE DEL DIA 17 DE JUNIO. en el mirador de Estatuas. desde allí vamos a coordinar una lucha parecida a la de otras madres que en todo el mundo luchan por las causas en las que nadie cree. Aquí en vez de madres seremos hijos, hijas, compañeros y amigos de las enfermas, para que nos atiendan a ellas y a nosotros en nuestro dolor enmascarado por el AGREAL.

3.- Si no eres de Madrid asociarte con quien quieras y pedir a cada asociacion de España que olviden el protagonismo y que TODAS Y TODOS JUNTOS exijamos a los gobiernos autonomos y del Estado una respuesta urgente.

4.- enviar cartas a ZP, a Rajoy, a todos los lideres politicos, al Rey, a quien sea pidiendo justicia y reparacion por el AGREAL: una mascara de dolor

5.- hacer una piña con la persona enferma, ayudarla. Nuestras madres nos dieron la vida y AGREAL se la ha quitado de mil formas. Todos y todas las hijas e hijos debemos responder a esa agresion de SANOFI.

6.- entrar en los foros, en todos, pero sobre todo en este donde estamos gente de todo color y condicion luchando por nuestra madres y nuestras mujeres.

7.- no dejarse liar, ojos abiertos frente a un unico enemigo SANOFI

8.- si se puede llegar hasta algun investigador decirles que ya basta de experimentar con humanos solo pensando en el dinero que dejamos en las recetas.

9.- si alguien conoce al doctor Taboada (jefe de todo este invento doloroso ) recordarle que tiene o tuvo madre y que seguro tiene mujeres a las que quiere, que en su nombre cambie de actitud.

10 si alguien conoce a ZP o a la vicepresidenta del gobierno que igual que Taboada den los pasos precisos para terminar con AGREAL: una mascara de dolor

No sabemos si este decalogo son las tablas de la ley, sabemos que la razon están de nuestra parte y que hemos de conseguir que la ley se imponga.

Saludos

Toñi y Victor

emilia
Invitado
 Email

26/5/2006
07:23:40

Emilia
Invitado
 Email

27/5/2006
11:33:59

gracias a todos los que estais luchando por todas las afectadas un beso

lipi
Invitado
 Email

28/5/2006
15:00:45

En cuanto al vencimiento para efectuar la demanda, os mando un artículo, que recoge nuestra duda.
"" art. 12 de la Ley 22/1994 de Responsabilidad Civil por los daños causados por productos defectuosos establece en tres años el plazo de la acción para reclamar."

Deseo que estos datos nos de un poco de serenidad, dado las dificultades con que nos estamos encontrando para obtener el historial médico.

Saludos,
Lipi

ketty
Invitado
 Email

30/5/2006
16:51:10

Este artículo se ha publicado hoy día 29-5 en el periódico EL CORREO DE ANDALUCÍA, dice lo siguiente: LA METEDURA DE PATA DE CHAVES CON LOS ARBOLES. El presidente de la Junta de Andalucía reconoce en sendas entrevistas publicadas ayer por El País y ABC que fue una metedura de pata justificar la tala de árboles de la Plaza Nueva porque "habían acabado su ciclo vital". Chaves cuenta incluso que su contestación estuvo influida por la caída de la rama de un árbol enfermo que casi alcanzó a su hijo en San Telmo.
Reflexionad sobre este artículo y pensad lo que queráis cada uno.
Saludos

Emi Moratinos Cuend
Invitado
 Email

31/5/2006
15:57:19

Me gustaria pertenecer alguna asociación sobre el Agreal en Madrid y conocer las movilizaciónes que hagais y estar informada de este asunto, soy afectada y documentada con los tratamientos que lleve en su dia, y los problemas que me ocasionaron me gustaria seguir adelante con este asunto muchas gracias por todo espero vuestra contestación EMI

sebastian
Invitado
 Email

31/5/2006
21:53:01

hola Emi Moratinos. En Madrid no sé si hay alguna asociación constituida seriamente. Sé que AUS tiene muchas afectadas NO recuerdo su dirección, lo miraré y lo pondré. Por otro lado hay un grupo en mesenger groups punto msn punto com/agrealdolorenmascarado que se llama así agrealdolorenmascarado te enviaré una invitación a tu correo. Desde ahí estamos tratando de organizarnos. Quedamos un Sabado al mes en el Retiro y estamos tratando de organizar una manifestación a ser posible de gente de toda España. A ver si de una vez por todas se nos permite salir de esa especie de anonimato o clandestinidad en la que parece que estamos.
Aprovecho para hacer un llamamiento a todo el mundo. En agrealdolorenmascarado unos pocos tratamos de conseguir una manifestación seria. Que falta nos hace. Si alguno quiere participar y no encuentra el grupo, que ponga aqui un mensaje o que me envie un correo a mi dirección (pinchando el icono del sobre que hay bajo mi nombre, sale mi dirección) y le envio una invitación para entrar en ese grupo y encontrarlo fácilmente.
Un saludo y que os mejoreis todas.

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

01/6/2006
07:40:13

QUIERO DAR LA BIENVENIDA,A LA DELEGACION DE MURCIA DE LA ASOCIACION AFECTADAS AGREAL,Y A SU DELEGADA CHONY.

LA SEMANA QUE BIENE TENEMOS CITA EN EL MISTERIO DE SANIDAD.YA DIRE EL DIA OS ESPERO.

SEBAS CUENTO CON TIGO

PEPI GRANADOS

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

01/6/2006
07:41:47

EMILIA
Invitado
 Email

02/6/2006
12:10:27

por favor no dejemos de escribir para que la lista no se pierda

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

02/6/2006
13:17:19

DOY LA BINVENIDA,A LA DELEGADA DE ESTREMADURA QUICA,A LA ASOCIACION.
EL DIA 7 A LAS 12H.EN EL MINISTERIO DE SANIDAD,PASEO DEL PRADO,18-20,MADRID.
NOS RECIBE,D�TERESA PAGES DIRECTORA GENERAL DE FARMACIA.

PEPI GRANADOS
PRESIDENTA ASOCIACION AFECTADAS AGREAL

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

02/6/2006
13:17:27

PEPI GRANADOS

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

02/6/2006
13:17:32

PEPI GRANADOS

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

04/6/2006
06:00:39

ketty
Invitado
 Email

05/6/2006
16:45:11

Es lo que puedo hacer desde casa, recuperar listas, pues hala otra.

ketty
Invitado
 Email

06/6/2006
17:14:11

Suerte Pepi y diles que todas las afectadas pensamos como tú, solo queremos curarnos.

ketty
Invitado
 Email

08/6/2006
17:04:52

Si, seguiremos luchando aunque sea con las pocas fuerzas que nos quedan

lipi
Invitado
 Email

09/6/2006
08:49:37

Hola a todas y en especial a todas esas mujeres y hombres que siguen creyendo en nuestro dolor y cotinuan apoyando nuestra causa sin dejar que comentarios, tal vez hechos por el mal que tenemos, la desesperación que nos acompaña y ver como estamos dejadas de la mano de Dios, nos altere un poco en la escritura y lectura de nuestros mensajes.

La meta tiene que ser unánime, y con respeto de que cada afectada de los pasos que crea conveniente para llegar a una misma meta: RECUPERAR LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA QUE TENIAMOS.

Me ha escrito la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios y la verdad que no se moja en nada, solo habla como si al parecer solo los síntomas psiquiatricos saliesen al dejar de ingerir el fármaco, en mi caso no fué así. No habla nada sobre la discinesia, trastornos extrapiramidales ni parkinsonismo, efectos (discinesia y trastornos extrapiramidales) que a mi me afectaron y que sigo padeciendo.

Sin embargo sí que constan en el COMUNICADO SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS, emitido el pasado 25 de mayo de 2005 ahí si que consta los efectos adversos y avisan al personal sanitario para tomen medidas con las afectadas, que en mi caso no ha sido así. El Lunes iré a la medico con el documentos y se lo enseñaré para ver si me dice que lo recibió o si no lo recibió.

Ya os seguiré contando y de verdad que si en un año no han hecho nada, que creeis que van a hacer en el año siguiente? No es caer en dasánimo, pero la verdad que como no han hecho nada por el momento, no estoy segura si de verdad la tal sra. Teresa Pages, va a hacer algo en un futuro, aunque no esta mal que de alguna manera vayamos consiguiendo papeles con compromisos, para en un futuro poder hacer algo al respecto.

Que paseis un buen fin de semana.

Lipi

antonia
Invitado
 Email

10/6/2006
12:27:37
RE: AGREAL:una mascara de dolor

Frente al gobierno no debemos creernos nada, hasta que en todos los ambulatorios hay una nota sencilla que diga:

TODAS CUANTAS HAYAN TOMADO AGREAL deberan hacerse un chequeo en...... AHÍ LA DIRECCION DEL CENTRO DE REFERENCIA EN EL QUE NOS HARAN UN SEGUIMIENTO DE POR VIDA (sabemos que durante cinco o diez años pueden salir las conseguencias)

Una vez que el gobierno de cada comunidad autonoma y el central tomen medidas serias de caracter curativo será el momento de exigir otras cosas, mientra los juicios que están en marcha han de continuar.

Todo lo demás debemos seguir haciendolo: ENTREVISTAS, FISCALES, PARTIDOS, ETC.

Pero sin creernos nada mientras no lo veamos.

Todo es sencillo si tenemos los ojos abiertos, todo se complica si nos creemos cuentos como los niños pequeños.

Saludos, animos y sigamos la lucha

Toñi

ketty
Invitado
 Email

12/6/2006
11:53:56

Creo que tanta espera nos está poniendo un poquito nerviosas y eso es lo último que puede pasar porque es lo que quieren ellos. Debemos estar unidas y si en algún momento alguien pierde los estribos, no hacer caso y seguir adelante que nos estamos jugando nuestra salud.

Saludos para todas y adelante

Ketty

lipi
Invitado
 Email

14/6/2006
12:43:18

SI HACEMOS UNA MANIFESTACION, DEBERIA SER EN DIA LABORAL Y DELANTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD, PARA QUE ASI SE ENTEREN DE UNA VEZ QUE ESTAMOS ENFERMAS, QUE NOS DEBEN UNA ATENCION ESPECIALIZADA, PUES SON ELLOS TAMBIEN DE ALGUNA MANERA CULPABLES DE LO ACAECIDO. !!! BASTA YA!!!!

ES UNA VERGÜENZA QUE ESPAÑA, UN PAIS DE LA UE O UN PAIS TERCERMUNDISTA? NO QUIERAN ASUMIR PARTE DE SU RESPONSABILIDAD Y SE PONGA A FAVOR DEL PEZ GORDO "LABORATORIOS SANOFI" QUIEN SE ESTA COMIENDO MI QUESO? O QUIEN SE ESTA FABRICANDO CASAS A COSTA DE MI SALUD? o?????? TENGO TANTOS o? QUE LO DEJARE PARA OTRA SESIÓN.

ANIMO Y A LUCHAR POR NUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA QUE NOS QUITARON.

Ketty
Invitado
 Email

16/6/2006
16:30:48

Suerte a todas las que acudan mañana al Retiro y que sean muchas, ya que otras no puedemos ir.

Ketty

ketty
Invitado
 Email

18/6/2006
16:05:22

Que alguien diga como fue la reunión del sábado 17. ¿Asistieron muchas afectadas?. ¿De qué se habló

Ketty

antonia duran
Invitado
 Email

19/6/2006
02:50:49

Cuanto antes alguien convoque una Manifestación en Madrid mejor,

Ayer fuimos pocas, pero estuvo con nosotras una de las mujeres que se reunió con la Directora de Farmacia.

En dicha reunión, tal como dijo Pepi Granados, hubo muchas promesas, entre otras la de reunir al laboratorio, al gobierno y a las afectadas, pero no hubo un solo compromiso escrito.

Mientras tenemos noticias de nuevos efectos: HAY MUJERE QUE DE GOLPE COMIENZAN A PERDER FUERZA EN LAS PIERNAS, QUE SE CAEN Y NO PUEDEN SUBIR ESCALERAS, HAY MUJERES A LAS QUE SE LES HACEN TAC,s a regañadientes y se encuentran rastros de "infartos" de los que no ha habido antes noticias.

Todo eso obliga a que el bogierno de una vez ordene que se hagan chequeos a todas las que consumimos alguna vez agreal.

Se debería convocar una manifestacion pero deberían hacerlo las asociaciones que tenga poder para ello

Saludos

Toñi y victor

lipi
Invitado
 Email

19/6/2006
12:05:24

Nos estamos centrando en efectos musculares porque son los que primero se ven. Pero lo del infarto es cierto. Ademas de pruebas del neurólogo deberiais solicitar una buena analítica y si no que os la haga un Laboratorio privado, que os miren el grado de toxicidad, potasio, hormonas TSH, etc. si el de la Seguridad social no quiere, que os lo haga un Laboratorio, porque el sistema inmunológico también lo afecta, con el consiguiente deterioro de órganos vitales, como hígado, riñón, corazón, ovarios, o sea que se deberia de ver si el hinchazón del cuerpo, y sobre todo piernas, son edemas debido a mal funcionamiento de riñón o corazon? si los hematomas (cardenales) son debidos a mala circulación o flebitis? (cardio-vascular) y así seguiría hablando y la verdad, que da pena cuando los médicos no quieren asumir (que yo no le pido que asuma responsabilidad sobre AGREAL) pero sí responsabilidad de efectuarnos las pruebas que pienso que nos merecemos para no morir un día y pensar que era debido a mi mala vida, porque encima despues me criticaran. Encima no podemos decirles nada de lo que deberian hacernos, porque ya habeis leido lo del marido de M Carmen, encima lo dejan de lado por sabienda y eso que era un químico. En fin, esto lo pongo porque me da mucha pena que luchemos entre nosotras y no nos pongamos de acuerdo en luchar contra los LABORATORIOS.

SEÑORAS!!!!!!!! dejemos de atacarnos.....LUCHEMOS JUNTASSSSS

antonia duran
Invitado
 Email

21/6/2006
09:28:39

Un buen lugar y día para manifestarse pueden ser las Ramblas, el día del juicio.

Quizá una llamada a todas las que vais a declarar, podría hacer que el 29 de Junio nos concetraramos todos los que podamos.

Pero en vez de estar solo en los juzgados quizá ante la consejería de Sanidad de la Generalitat, o an la de Industria. Al fin a al cabo esa industria SANOFI-AVENTIS-LOREAL, es la causante de nuestras desgracias.

Una pancarta con algo así como:

OJO AGREAL ENFERMA, Y L´OREAL SE lleva los dividendos del negocio de la enfermedad de SANOFI

antonia duran
Invitado
 Email

23/6/2006
06:10:30

Sería el momento de que todas las personas que están citadas en los juzgados para este fin de mes llenarais los foros pidiendo que todas las personas que puedan asistan a los juicios y que en Barcelona todos se enteren de lo que pasa.

Nosotros tenemos muchas dificultades para ir, sobre todo por el precio de un viaje hasta tan lejos, pero nos comprometemos a difundir todo lo que hagáis los que vayáis.

Saludos y animo
Toñi y victor

ketty
Invitado
 Email

26/6/2006
17:18:08

Os envio la contestación del Gabinete de Presidencia despues de estar escribiéndole casi tres meses diariamente. Como podéis comprobar después de un año no dice nada nuevo y no da esperanzas ninguna.

Ketty

Me pongo nuevamente en contacto con usted para dar contestación a los
correos electrónicos que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en los que
solicita la creación de una Unidad Sanitaria multidisciplinar para el
tratamiento de los efectos del medicamento Agreal©.

Las notas informativas destinadas al conocimiento de los
profesionales sanitarios sobre comunicación de riesgos tienen una amplia
difusión desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios,
siendo las Comunidades Autónomas, Sociedades Científicas y Colegios
Profesionales, los encargados de hacerlas llegar a los profesionales en sus
puestos de trabajo.

Con respecto a la creación de unidades médicas de atención exclusiva
o prioritaria para pacientes que han utilizado dicho medicamento, espero
que sepa comprender que ello debe justificarse con base en criterios tanto
sanitarios, por no poderse tratar en los distintos servicios especializados
disponibles, como sociales, desde el punto de vista de las necesidades de
los ciudadanos, sin crear desequilibrios en el derecho de todos a la misma
asistencia sanitaria derivada de los mismos problemas de salud.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad y Consumo me comunica que no se
dispone de indicios o datos concretos que indiquen que los síntomas que
pueden haberse presentado asociados al uso de este medicamento sean de
presentación, evolución o pronóstico diferente a los observados en otros pa
cientes con la misma sintomatología, los cuales son atendidos habitualmente
en los distintos servicios que ofrece nuestro sistema sanitario.

Por ello, espero que confíe en que su situación será adecuadamente
atendida por los profesionales de nuestro sistema sanitario y que, sin
duda, mejorará, en la medida de las posibilidades que el conocimiento
médico actual ofrece.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno.

antonia
Invitado
 Email

27/6/2006
15:54:04

Parece que diversos medios de comunicacion se están haciendo eco de los juicios, decidnos las que estáis en ellos, como van.

Animo

Toñi y Victor

antonia
Invitado
 Email

28/6/2006
06:14:20

Actuemos cuanto antes para evitar que todas terminemos como esta compañera de Barcelona

HOLA A TODAS:
NUESTRA COMPAÑERA CHARO AFECTADA DEL AGREAL ESTÁ INGRESADA, ANTE LA DEJADEZ DE NUESTRO GOBIERNO HE MANDADO ESTE ESCRITO A LOS CORREOS QUE FIGURAN. NO HE PODIDO DORMIR EN TODA LA NOCHE ESTAMOS HECHA POLVO Y ENCIMA NO QUIEREN SABER NADA DEL AGREAL.
SALUDOS:<o:p></o:p>

COMO AFECTADA DEL MEDICAMENTO AGREAL, ME DIRIJO A TODOS LOS CORREOS ARRIBA INDICADOS PARA COMUNICAROS QUE MI COMPAÑERA CHARO DE CUBELLAS (BARCELONA) ESTÁ INGRESADA EN EL VALLE HEBRON Y QUE DE MOMENTO SOLO SUS FAMILIARES SABEN YA QUE LE ESTÁN HACIENDO PRUEBAS DE QUE HA TENIDO "MICRO EMBOLIAS CEREBRALES".<o:p></o:p>

DESPUES DE UN CALVARIO DE MÉDICOS TANTO DE FAMILIA COMO NEUROLOGO, LOS CUALES LES DECIAN QUE NO LE NOMBRARA EN "AGREAL" SU NEURÓLOGA EN PLAN DESPRECIABLE CUANDO ÉLLA LE COMENTABA SUS SINTOMAS LE CONTESTABA:<o:p></o:p>

CHARO: DRA. ES QUE ME PIERDO EN LA CALLE Y NO SÉ DONDE ESTOY.<o:p></o:p>

NEURÓLOGA: YA PERO DESPUES SE ACUERDA "NO"<o:p></o:p>

CHARO: SI PERO ESTOY PREOCUPADA POR ESTA SITUACION.<o:p></o:p>

NUEROLOGA: YA Y QUIERE PEGARSELO AL "AGREAL".<o:p></o:p>

CHARO: ES QUE NO LO SE PERO, SI QUE TODO ESTO ME HA PASADO DESDE Y DESPUES QUE TOMO EL AGREAL.<o:p></o:p>

CHARO: ES QUE HE PERDIDO 18 KILOS.<o:p></o:p>

NEUROLOGA: PUES NO ESTARÁ USTED COMIENDO BIEN, NO SERÁ POR EL AGREAL.<o:p></o:p>

CHARO: ES QUE SE ME OLVIDA HASTA DE IR A RECOGER A MIS NIETOS A LA GUARDERÍA.<o:p></o:p>

NEUROLOGA: YA PERO LUEGO SE ACUERDA NO?<o:p></o:p>

CHARO: SI PERO ESTOY PREOCUPADA POR TODO ESTO QUE ME PASA, YO ANTES ERA UNA PERSONA MUY ALEGRE Y LE AYUDABA A MI MARIDO (CAMIONERO) A LLEVAR SUS COSAS PERO AHORA SE ME OLVIDA TODO.<o:p></o:p>

NEUROLOGO: PUES NO SERÁ POR EL AGREAL.<o:p></o:p>

Y MUCHAS Y MUCHAS MAS COSAS.<o:p></o:p>

ASI EN PRACTICAMENTE EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.<o:p></o:p>

HABLE AYER POR TELEFONO CON SU HIJA Y ME DICE QUE CUANDO LA INGRESARON LE PREGUNTARON LA MEDICACION QUE ESTABA Y QUE HABIA TOMADO Y QUE CUAL NO FUE LA SORPRESA DE QUE ANOTARON TODOS MENOS EL "AGREAL".<o:p></o:p>

¿NOS QUIEREN DECIR DE UNA VEZ POR TODAS QUE SUSTANCIA TENIA EL "AGREAL" QUE PERJUDICABA A LOS HUMANOS?<o:p></o:p>

SUPUESTAMENTE HACE DOS AÑOS Y MEDIOS LA ORDENARON RETIRAR CON CARACTER URGENTE EN LA COMUNIDAD GALLEGA A LA FIRMA COFADA.<o:p></o:p>

SI ES CIERTO ¿PORQUE NO SE HIZO EN TODA ESPAÑA?.<o:p></o:p>

TENEMOS MUCHOS CONGRESOS DE NEUROLOGIA QUE YA DESDE LOS AÑOS-80-90 ADVERTIAN DEL AGREAL LOS DAÑOS QUE PRODUCIA EN LOS RECEPTORES DEL CEREBRO, MUCHOS DE ESOS CONGRESOS PAGADOS CON DINERO PUBLICO. ¿PORQUE NO SE TOMÓ LA ORDEN DE RETIRAR EL MEDICAMENTO? LEASE EL LIBRO DEL NEUROLOGO DR. MARTI MASSO.<o:p></o:p>

¿ES QUE VALE MAS LOS INTERESES DE UNA MULTINACIONAL A LA SALUD DE TODAS LAS AFECTADAS, AHORA MISMO EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRA COMPAÑERA CHARO?.<o:p></o:p>

¿ QUE HA FALLADO EN EL MINISTERIO DE SANIDAD, DEPARTAMENTO DE FÁRMACO PARA QUE NO SE ACTUARA ANTES?.<o:p></o:p>

Y POR FAVOR QUE NO NOS DIGAN QUE ENVIARON UN COMUNICADO A TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y MEDICOS PARA QUE NOS HICIERAN UN SEGUIMIENTO, SI LO HICIERON, O BIEN NO LLEGÓ O SI LLEGÓ NI SIQUIERA LO LEYERON YA QUE LA MAYORIA DE LOS MEDICOS NO SABIAN COMO ACTUAR ANTE LA RETIRADA DEL "NEUROLÉPTICO-PSICÓTICO--AGREAL".<o:p></o:p>

EL RESTO LO DEJO A VUESTRA ELECCION.<o:p></o:p>

¿QUE VA A PASAR CON TODAS LAS AFECTADAS?<o:p></o:p>

¿QUE VA HACER DE NOSOTRAS QUE YA DE POR SI HA DESTROZADO NUESTRAS VIDAS EL AGREAL?.<o:p></o:p>

EN VISTA DE LA CALLADA DE NUESTROS ESTAMENTOS ESTATALES, ESTAMOS EN CONTACTO CON LOS DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, AMEN DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

FRANCISCA GIL QUINTANA<o:p></o:p>

antonia duran
Invitado
 Email

28/6/2006
15:40:02

Ahora mismo hemos visto un comunicado de ADEPA, diciendo que van a intervenir como testigos en los juicios de mañana.

Nos gustaría que alguno de los miembros de ADEPA nos explicaran en este foro cual es su punto de vista, sobre todo el tema.

Saludos

Victor y Toñi

antonia duran
Invitado
 Email

28/6/2006
16:06:45

Demandantes relatan al juez cómo el fármaco Agreal 'destrozó' su vida

Las primeras mujeres que demandaron al fabricante de Agreal por los daños causados por ese medicamento contra los síntomas de la menopausia han relatado hoy ante la juez la profunda depresión y el estado de angustia y apatía en que las sumió el fármaco, hasta el punto de 'destrozar' sus vidas.

Demandantes relatan al juez cómo el fármaco agreal
Diecisiete mujeres afectadas por los efectos secundarios del Agreal, así como los familiares de otra que se suicidó a raíz de una grave depresión, piden indemnizaciones que suman más de un millón de euros en la primera demanda que llega a juicio contra el laboratorio Sanofis Aventis, fabricante del medicamento.

En el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio por la demanda, en el que las mujeres afectadas han ido describiendo, una por una, la decadencia física y psíquica que sintieron tras consumir Agreal, unos efectos que el laboratorio desvincula del medicamento y atribuye a distintas patologías y a los propios síntomas de la menopausia.

Depresiones profundas, ansiedad, angustia, apatía, temblores, movimientos incontrolados, rigidez en la mandíbula, dificultades en el habla, ataques de pánico, debilidad muscular o irritabilidad son los síntomas que, según han contado las afectadas, les provocó un medicamento que les fue recetado para combatir los sofocos propios de la menopausia, sin advertencia alguna.

'Yo nunca tuve ni un problema personal hasta que tomé Agreal, eso es lo que me ha matado a mí y a toda mi familia', ha relatado a la juez Rosa María A., tras asegurar que engordó trece kilos desde que empezó a consumir el fármaco. 'Yo antes era una persona activa, deportista, bailaba...era la alegría de mi casa', ha añadido.

María del Valle R., que no ha podido reprimir las lágrimas durante su declaración, ha contado una experiencia que comparte con muchas otras afectadas: 'dejé de ser yo, tenía un estado de ánimo por los suelos, hasta que mi marido me abandonó porque no podía soportar ver cómo estaba'.

El divorcio no es el único trauma que aúna a las demandantes, ya que varias de ellas coinciden también en sus intentos de suicidio, como es el caso de Angela B., una mujer de 59 años que trató de acabar con su vida por dos veces, o Margarita G., una barcelonesa que acudió a las urgencias del hospital de Sant Pau tras consumir 'todas las pastillas que encontró en el cajón de los medicamentos'.

Algunas demandantes sostienen que el fármaco les originaba dependencia, de manera que cuando dejaban de tomarlo se les agravaban los síntomas, e incluso una de ellas ha asegurado que compró muchas más cajas de Agreal de las que le habían recetado por temor a que le faltara el fármaco.

Por su parte, la empresa farmacéutica mantiene que el prospecto del Agreal -que, según las demandantes, no informa de sus efectos nocivos- es suficiente para que un médico pueda deducir de él posibles efectos secundarios, pero niega que los síntomas descritos por las afectadas deban achacarse a la ingestión del fármaco.

Antoni Gelonch, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sanofis Aventis, ha mantenido ante el juez que cada una de las afectadas 'presenta probablemente historias clínicas distintas', que habría que analizar individualmente, y ha añadido que algunos de los síntomas descritos por las mujeres son los propios de la menopausia.

Tras destacar que el Agreal se retiró de la circulación gracias a un acuerdo entre la farmacéutica y las autoridades sanitarias, Gelonch ha asegurado que el balance beneficio-riesgo del fármaco es favorable, pese a reconocer que 'no hay ningún medicamento inocuo'.

Según el representante del laboratorio, desde el año 1983 se ha recetado Agreal a 4 millones y medio de mujeres, aunque sólo se han detectado 239 sospechas de efectos adversos en todo el mundo.

Además, ha insistido el representante de Aventis, el Agreal se sigue comercializando en 40 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Italia, Portugal o Bélgica, con el mismo prospecto con el que se vendió en España, que, según las demandantes, no describe los efectos adversos que ellas sufrieron.

Gelonch ha aclarado también que el tratamiento hormonal sustitutorio para combatir los síntomas de la menopausia, el único alternativo hasta ahora al Agreal, comporta mayores riesgos ya que puede provocar osteoporosis y hasta cáncer de mama.t

Terra Actualidad - EFE

Emilia
Invitado
 Email

11/7/2006
13:57:50

en esta direccion encontrareis mucha informacion
sobre el agreal.un beso a todas.

PEPI GRANABOS
Invitado
 Email

12/7/2006
09:32:38

HOLA A TODAS, ESTA MA�ANA,SE HA PUESTO EN CONTACTO,
D� M� TERESA PAGES,DIRECTORA GENERAL DE FARMACIA.
PARA COMUNICARNOS QUE DESDE HOY SE HA PUESTO EN MARCHA EL EQUIPO DE CIENTIFICOS,ESPECIALISTAS Y MEDICOS DE FAMILIA,PARA INVESTIGACION Y CREACION DEL PROTOCOLO,DE ATENCION Y SEGUIMIENTO DE LAS AFECTADAS POR EL AGREAL, ACTUALES Y FUTURAS.
EN CUANTO ESTE ELOVORADO,VOLVERAN A LLAMAR.

PEPI GRANADOS
PRESIDENTA ASOCIACION AGREAL

MAMEN
Invitado
 Email

15/7/2006
10:11:42

Juli
Invitado
 Email

19/7/2006
14:47:08

Hola PEPI GRANADOS, yo tambien soy afectada de AGREAL, resido en Madrid y como no conocia ninguna asociaci�n de afectadas me puse en contacto con el abogado, JOSE ANTONIO RAMOS MESONERO, este abogado me informo que representa a 300 afectadas.
Quisiera que me informarais si le conoceis y si es verdad que representa a 300 afectadas.
Llevo con el 7 meses le di un poder notarial para que me represente, y hasta la fecha solo me ha informado que tendra un juicio de reconciliaci�n, proximamente, que lo mas probable es que no alla reconciliaci�n, y que llegemos a juicio posteriormente.
Menos mal que me he informado con vosotras lo de los tres a�os de caducidad, porque sino esto ya me daba que pensar, con el alargamiento de la presentaci�n de la demanda.
INFORMARME un abrazo solidario.

ketty
Invitado
 Email

21/7/2006
17:26:31

TODOS Y TODAS LAS QUE PUEDAN EL DIA 22 DE SEPTIEMBRE A MADRID A PEDIR QUE NOS RESTITUYAN LO QUE NOS HAN QUITADO.¡¡¡¡¡ LA SALUD!!!!!!!

KETYY

conchi
Invitado
 Email

22/7/2006
06:39:08

un saludo a todas las afectadas,soy una mujer de avila afectada por este medicamento, lo estuve tomando durante cinco años, y me gustaria saber si hay alguna asociacion en ávila con la que poder ponerme en contacto.
se que se ha celebrado un juicio pero la verdad es que dispongo de escasa informacion si alguien pudiese informarme y ponerme al dia de lo que esta ocurriendo, muchas gracias y animo a todas juntas tenemos que conseguir que se nos tenga en cuenta.

marisa gallego
Invitado
 Email

23/7/2006
03:14:49

soy afectada por el agreal durante dos años fue horrible los efectos crei morirme. estoy en adepa con los abogados don carlos sardinero y vamos a emprender acciones legales contra los laboratorios 651070754

sebastian
Invitado
 Email

23/7/2006
04:25:38

Hola Conchi. No sé si en Avila concretamente hay alguna asociación constituida. Lo que seguro que hay son más afectadas. Yo sé de varias asociaciones y particulares que llevan el caso. Una es AUS (asociación de usuarios de sanidad) el teléfono es 915772909 y el fax 914312964. Creo que esta asociación es a nivel nacional. También tienes una asociación que al parecer funiciona muy bien en Valencia, puedes ponerte en contacto con Pepi Granados, que tiene en esta lista su direccion de correo electrónico si pinchas en el icono de sobre sale en la parte inferior izquierda de la pantalla, también hay bufetes de abogados que tienen sus teléfonos en estas listas, pero en Avila concretamente no sé si habrá alguna. No obstante te recomiendo que te pongas en contacto con alguna. habla con todas las que puedas. Mira la que te sea más comoda, más interesante, la que más ayuda te pueda prestar. El caso es que no estes sola. Compartir el sufrimiento parece que lo reduce un poco, y por otro lado no dejes que los que te han hecho eso salgan impunes. ¡Ve a por ellos!

DE TODAS FORMAS TE EMPLAZO A QUE ACUDAS A MADRID EL DIA 22 DE SEPTIEMBRE A LA MANIFESTACIÓN, NO SOLO PARA HACERTE OIR, ADEMÁS AQUÍ CONOCERÁS A MUCHA GENTE EN TU MISMA SITUACION Y SEGURO QUE ENCONTRARAS LA AYUDA QUE MÁS TE CONVENGA.

HAZME CASO Y VEN A MADRID EL 22 DEL 9 TIENES DOBLE MOTIVO PARA VENIR HABRÁ REPRESENTANTES DE VARIAS ASOCIACIONES DE DIFERENTES PROVINCIAS. YA QUE ESTÁ CONVOCADA POR TOD@S L@S AFECTAD@S EN GENERAL. ES DECIR QUE ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS.

MADRID 22 DEL 9

ketty
Invitado
 Email

23/7/2006
05:01:14

Para todas las que se están enterando ahora del tema de Agreal, no dejeis de leer estas listas y también la de agrealdolorenmascarado, ésta está formada solo y exclusivamente por afectadas de Agreal y en élla cambiamos impresiones y comentamos todo lo que se está haciendo. Ahora por ejemplo estamos convocando una manifestación en Madrid para el día 22 de Septiembre. Os esperamos a todas las que puedan ir. Mientras más seamos mejor.

Un saludo

Ketty

sebastian
Invitado
 Email

23/7/2006
05:08:13

¡¡¡ ESO MISMO SE LO DIGO A TOD@S EN LA MANIFESTACIÓN, ADEMÁS DE QUE SE ENTERE ESPAÑA DE LO OCURRIDO, NOS CONOCEREMOS EN PERSONA Y MUCHA GENTE QUE AHORA ESTA DESORIENTADA PODRÁ PONERSE EN CONTACTO CON ASOCIACIONES O PERSONAS QUE LES AYUDEN !!!

22 SEPTIEMBRE MADRID M A N I F E S T A C I Ó N
M AN IF ES TA CI ÓN
MAN INF EST ACI ÓN
MANI FEST ACIÓ N
MANIF ESTAC IÓN
MANIFE STACIÓN
MANIFESTACIÓN
MANIFESTCIÓN
MNIFESTCIÓN
MNIFSTCIÓN
MNFSTCIÓN
MNFSTCÓN
MNFSTCN
MNFTCN
MNFTN
MNTN
MTN
MN
M
MN
MTN
MNTN
MNFTN
MNFTCN
MNFSTCN
MNFSTCÓN
MNFSTCIÓN
MNFESTCIÓN
MNIFESTCIÓN
MANIFESTCIÓN
MANIFESTACIÓN
MANIFE STACIÓN
MANI FES TACIÓN
MAN IFE STA CIÓN
MA NI FES TAC IÓN
M AN IFES T ACIÓN
MA NI FE ST A C IÓN
M A N I FE S TA CIÓN
M A N I F E S TA CIÓN
M A N I F E S T A CIÓN
M A N I F E S T A C IÓN
M A N I F E S T A C I ÓN
M A N I F E S T A C I Ó N
M A N I F E S T A C I Ó N
22- SEPTIEMBRE 2006
MADRID
MANIFESTACIÓN 22-9 06 MANIFESTACIÓN
EN MADRID EL 22 DE SEPTIEMBRE
HACED PANCARTAS, CARTELES,OCTAVILLAS, GLOBOS PINTADOS CON CALAVERAS, CON EL NOMBRE DE AGREAL O DE SANOFI, PALABRAS COMO ENVENENADAS.
EN LAS TIENDAS DE LOS 20 DUROS VENDEN CHALECOS REFLECTANTES DE ESOS OBLIGATORIOS PARA LOS COCHES POR SI HAY ACCIDENTES. SON BARATOS Y LLAMATIVOS PODEIS PONER CARTELES EN ELLOS, FRASES LLAMATIVAS QUE IMPACTEN A LA GENTE QUE LAS LEA...ECHAD IMAGINACIÓN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN... LA IMAGINACIÓN ES ALGO QUE NI SANOFI, NI AGREAL NI NADIE NOS PODRÁ QUITAR NUNCA. USÉMOSLA EN LA MANIFESTACIÓN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL MUNDO.

CON SABANAS Y PALOS DE ESCOBA HACED PANCARTAS GRANDES PARA LLEVAR ENTRE DOS: AGREDIDAS POR AGREAL ¡SOLUCIÓN YA! ENVENENADAS
22-9 TOD@S A MADRID CON VECINOS, AMIGOS FAMILIA ¡¡¡KE SE ENTERE EL MUNDO! ¡KE NO NOS CALLEN!!! C

sebastian
Invitado
 Email

23/7/2006
05:21:29

Llevad también silbatos, carracas, cualquier cosa que haga ruido. Si alguien tiene un megáfono que lo lleve. Si no compraré yo uno. INCLUSO SOY CAPAZ DE PINTAR MI COCHE CON CALAVERAS Y CAJAS DE AGREAL E IR CON ÉL ABRIENDO LA MARCHA CON ALTAVOCES. Podemos llevar sprais de pintura, pintura para la cara. No es que quiera que sea algo festivo, pero estaría bien que llamara la atención. Cuanto más mejor. Así repartiendo octavillas informativas, podemos conseguir que se nos unan transeuntes.
LLevamos mucho tiempo tratando de hacer esta manifestación y ahora que hemos conseguido ponernos de acuerdo tiene que ser tan grande y escándalosa, como las dimensiones de lo ocurrido. A GRANDES ENVENENAMIENTOS, GRANDES ACONTECIMIENTOS, UNA GRAN MANIFESTACIÓN.

UNA SUGERENCIA: BUSCAD EN PAGINAS WEB EL NOMBRE DE CRISTINA DEL VALLE (ES LA CANTANTE DE UN GRUPO LLAMADO AMISTADES PELIGROSAS) SIEMPRE ESTA MUY INVOLUCRADA EN COSAS DE ESTE TIPO, SOBRE TODO ES MUY SOLIDARIA CON LAS MUJERES Y ESTA DESEANDO PARTICIPAR Y AYUDAR A COLECTIVOS DE MUJERES CON PROBLEMAS.
SI SE ENTERA DE ESTO SEGURO QUE VIENE Y CON ELLA MUCHA PRENSA Y TELEVISIÓN. TIENE MUCHA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA Y ES MUY SOLIDARIA. SOBRE TODO CON MUJERES. INTENTADLO... YO TAMBIÉN LO HARÉ
QUE OS MEJOREIS TODAS Y NOS VEMOS EN MADRID EL 22-9

ketty
Invitado
 Email

25/7/2006
16:35:26

DIA 22-9-06 TODOS A LA MANIFESTACION DE MADRID, QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE NOS HAN HECHO.

SALUD PARA TODAS

KETTY

antonia
Invitado
 Email

08/8/2006
12:14:22

Hola;

Todos y todas a Madrid el día 22 de Septiembre. Paseo del Prado frente al ministerio

Saludos y mejorar todas

Antonia

Emilia
Invitado
 Email

09/8/2006
16:38:39

sebastian
Invitado
 Email

09/8/2006
20:05:48

Yo creo que las 9.30 de la mañana o las 12.30 son buenas horas. Cerca de las horas punta de tráfico rodado y peatonal. El ministerio lleno de gente trabajando y muhca actividad en las calles. Sobre todo por esa zona. Confirmadlo o sugerid otras horas si os parece. Esto de momento es una sugerencia. Según vayamos viendo opiniones de tod@s vosotr@s, veremos que hora es mejor. De momento mi sugerencia es esa.

lipi
Invitado
 Email

13/8/2006
15:54:14

¡¡NO MAS PRUEBAS DE LABORATORIO EN HUMANOS, LAS ESPAÑOLAS NO SOMOS RATAS !!

" GOBIERNO ESPAÑOL, NOS ESTÁ DEJANDO MORIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA: !! ATENCIÓN SANITARIA DIGNA, YA!!.

puravida
Invitado
 Email

07/9/2006
05:02:54

TOD@S A LA MANIFESTACION EN MADRID EL DIA 22. Saludos a todos y que os mejoreis vosotras. Mucho animo

lipi
Invitado
 Email

07/9/2006
14:53:07

Os comunico que la Associacio Afectades Agreal Barcelona, sigue en marcha.

Su Presidenta es la Señora Angela Casanovas. Si necesitais contactar con ella, su num. de Móvil es: 605-179-339.

Ya ha sido aprobada por la Generalit de Cataluña, por lo que en fecha próxima la Sra. Presidenta se pondrá en contacto con las mujeres afectadas de Cataluña, por sms, de las que tenga número de móvil y por este medio a traves de mi, para indicarles la dirección del Local y fecha de una próxima reunión.

Por fin La Generalitat de Catalunya recibirá a esta nueva Associació para hablar del tema AGREAL.

Me alegra que todo se vaya encauzando y os recuerdo que no debemos de dejar de luchar por nuestros derechos, como es LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA que nos quitaron, así que....22/9/06 a la manifestación que tendra lugar en Madrid.

sebastian
Invitado
 Email

16/9/2006
22:26:49

AFECTAD@S DE TODA ESPAÑA A MADRID EL DIA 22-9

antonia y Victoriano
Invitado
 Email

18/9/2006
16:13:20

El día 22 a las 12 iniciamos la manifestacion desde la cuesta de Moyano hasta el Ministerio de Sanidad.

Puede ser interesante que cuando salgamos del Ministerio (se supone que sobre las 2,30 de las tarde) nos fueramos a los jardines del Retiro (si hace bueno) para tomarnos unos bocatas y hablar de posibles acciones futuras.

Nosotros en madrid ya nos hemos reunido alguna vez frente al estanque en una cafetería que se llama Las estatuas.

Ir dando opiniones, pero si hace un dia bueno, el Retiro es un lugar de batante transsito, basta con llevarnos cada uno su bocata y pedir allí unos refrescos y hacer una pequeña tertulia.

Nos conoceremos, podemos entregar manifiestos tambien a las personas que paseen por allí y hablar de otras acciones.

Esperamos opiniones

Victor y Toñi

antonia
Invitado
 Email

25/9/2006
04:38:46

animo y no cansarse, las luchas son así

Toñi

Lucrecia
Invitado
 Email

25/9/2006
16:40:44

Mi marido tambien estuvo en la Manifestacion, yo no pude asistir por lo mal que llevo desde hace un mes, todo de lo mismo.
Me comentó que hubieron algunas cosas que no le gustó pero que en general lo que importaba era que el Ministerio de Sanidad se enterara y ya que se enteró y no precisamente por TVE que tambien pero siempre ponen lo que a éllos les conviene.
Pero por un canal autonómico (ahora mismo no recuerdo cual) una afectada dijo todo muy clarito tan claro lo dijo que el día 23 hizo el comunicado de EFE reconociendo cosas importantes sobre todo para nosotras las afectadas.
A esta compañera afectada que habló por el autonómico un CHAPO MUY GRANDE.
Lucrecia- Zaragoza.

Elena Murrieta Dos
Invitado
 Email

27/9/2006
08:48:14

Venimos siguiendo todos los comentarios que se vierten sobre la enfermedad que tienen en España unos miles de mujeres. Esta enfermedad es algo creado de forma artificial, es la consecuencia de un mal uso de un farmaco.

Estas mujeres estaban sanas, antes de que pessonas con titulación para ejercer la medicina les recetaran unas pastillas que las han enfermado.

Ese es el problema: personas sanas pasan a estar enfermas porque un NEUROLEPTICO o un ANTIPSICÓTICO les es administrado con la falsa promesa de que "es lo mas indicado para las molestias de la menopausia"

Hubo médicos que durante años llegaron a decir, mientras extendían la receta fatídica, "esto te vendrá bien, es algo muy natural, no tiene consecuencias, los primeros días quizá un poco de somnolencia, pero luego, ya verás..."

Ya hemos visto: diskenias, parkinsonismos, depresiones... AXACTAMENTE LO QUE DICE EL INFORME DEL DOCTOR MASSO .

Así pues, esto no es una cuestión de si SANOFI tiene contados 17 casos y si la Señora Elena Salgado tiene 23 casos.

La cuestión es que miles de mujeres han sido puestas en riesgo al recetarles un fármaco contraindicado, y cientos de ellas están ahora enfermas cuando antes estaban sanas.

Ante algo tan grave lo lógico es que el fiscal general del estado actue de oficio.

Esta agresión de que han sido objeto estas mujeres es lo mismo que un acto de terrorismo, y debe ser investigado de la misma forma.

Que ante una situación así ADEPA haya desaparecido del mapa, AUS no se sepa donde anda y las asociaciones nuevas que van surgiendo tengamos dudas de quien nos defiende y debatamos sobre si debe hablar, o no hablar, una determinada persona en un acto de protesta, es realmente curioso.

Lo razonalble, lo lógico, lo de sentido común es que tan pronto se determinó que el fármaco no era el adecuado para la menopausia se tomaran las medidas para dexintosicar a los miles de personas que tomaron el fármaco.

No se ha hecho y se pretende convertir a las afectadas en responsables de no se sabe que delitos porque piden ser curadas ¿hasta donde vamos a llegar?

¿cómo es posible que se pueda hacer algo así?

Amigos y amigas de esta lista y de cualquier otra, dejemos de hacer el juego a personas que quizá no han tomado la molestia de saber para que sirve el AGREAL.

el Agreal podría servir en casos graves para tratar problemas de personalidad, problemas de depresiones o cosas así.

Sencillamente todos los que dijeron que servía para la menopausia mentían.

Mienten incluso ahora cuando dicen que tres meses no dejan huellas, en quienlo toma, Mienten porque no saben que decir ante tanta insensatez.

Digamos de una vez por todas la verdad:

SANOFI VENDIO UN MEDICAMENTO DURANTE AÑOS QUE SE USABA PARA ALGO QUE ESTABA CONTRAINDICADO.

La menopausia de por si genera cierto malestar, en algunas mujeres tendencia a la depresión, administrar de forma indiscriminada un neuroleptico en esas condiciones es sencillamente una GRAVE RESPONSABILIDAD.

Dejemonos pues de buscar tres pies al gato, que solo tiena unA pata y media

UNA PATA: SANOFI que pone en circulacion un farmaco contraindicado

MEDIA PATA el sistema sanitario que lo permite y ahora no pone medios para remediar el mal causado.

Con tra eso que han metido la pata toda lucha es poca

Saludos

Elena Murrieta Dos

oriol
Invitado
 Email

16/10/2006
04:20:48

Tengo una clienta que como mucha gente esta afectada por el farmaco.Ella no sabe a donde acudir,donde vaya le dan largas i no sabe que hacer.Me pidio a ver si me podia enterar de alguna asociacion de afectados o alguna persona afwctada,ella no tiene herramientas para publicarlo en internet,si alguien quiere ponerse en contacto o sabe de alguna asociacion estare agradecido. Un saludo desde Manresa

chony
Invitado
 Email

17/10/2006
06:22:43

¿ QUE PASA A QIEN LE HEMOS HECHO PUPITA ?...... NOS CIERRAN LOS FOROS.MORTADELO 2 ,YA TE CONTESTARE, PERO TE PUEDO ASEGURAR, QUE LO MIO ES DE NACMIENTO.....,POR LO TANTO NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA, ES UNA FORMA DE SER.

CHONY
Invitado
 Email

17/10/2006
06:58:48

OS COMUNICO QUE TAMBIEN TENES UN NUEVO FORO EN GOOGLE, " LOS ENTRECIJOS DEL AGREAL " CON "C" POR AQUELLO DE CONEJOS,,,,DE LABORATORIO. ALLI HABLAMOS

respuesta
Invitado
 Email

17/10/2006
08:22:57

Pronto desde el Ministerio habrá una respuesta porque ya tienen en marcha el equipo de investigación que prometieron en repetidas ocasiones

CHONY
Invitado
 Email

17/10/2006
13:05:39

TENEMOS A PAQUI PACHUCHA, ANIMARLA, LA VEO CON GANAS DE TIRAR LA TOALLA....,NO PODEMOS QUEDARNOS SIN ELLA, ANIMO PAQUITINA, TE NECESITAMOS MUCHO.
UN BESO, CUIDATE

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

17/10/2006
17:35:54

A LAS SOCIAS DE LA ASOCIACION AFECTADAS AGREAL
ESTATAL

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

8 DE NOVIEMBRE 2006
18 h PRIMERA CONVOCATORIA
18'30 SEGUNDA CONVOCATORIA
EN EL LOCAL SOCIAL DE MISSLATA ( VALENCIA )
ORDEN DEL DIA

1º- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR SI PROCEDE
2º- ESTADO DE CUENTAS
3º- INFORMACION VIAJE A LA MANIFESTACION DE MADRID
4º- SITUACION LEGAL, Y MEDIDAS A TOMAR
5º- RENOVACION JUNTA DIRECTIVA
6º- RUEGOS Y PREGUNTAS

A LAS SOCIAS QUE NO PUEDAN ASISTIR, PUEDEN DELEGAR SU VOTO Y ENVIARLO A MI CORREO

SALUD,PAZ , TRANQUILIDAD Y UNION

PEPI GRANADOS

julia
Invitado
 Email

18/10/2006
09:54:29

hola:Soy de Barcelona y al igual que todas soy afectada del Agreal,me gustaria saber si alguien de esta ciudad esta en el buffete del Sr. Osuna ,y contactar con alguna asociacion de Barcelona que este con este caso .
Un saludo para todas.

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

19/10/2006
17:20:21

HA HABIDO UN ACTO DE CONCILIACION EN MADRID DE 275 AFECTADAS.
LA ABOGADA DEL LABORATORIO,ARGUMENTO QUE ANTE EL RESULTADO DEL JUICIO DE BARCELONA,Y EL RESULTADO OBTENIDO, NO PIENSA EN LLEGAR A UNA CONCILIACION, Y QUIEREN INTERROGAR UNA A UNA, TIENEN TIEMPO Y DINERO PARA ELLO, EL JUICIO SE PUEDE ALARGAR MAS DE 15 DIAS,¿QUIEN SE PUEDE PAGAR ESTANCIA + ABOGADOS + DIETAS + PROCURADOR + PERITOS?

LAS 275 AFECTADAS NO SON DE LA ASOCIACION, NI EL ABOGADO TAMPOCO.
ANTERIORMENTE EL LABORATORIO TENIA DISPOSICION DE NEGOCIAR, Y DESPUES DE LA SENTENCIA DE BARCELONA, NO COGEN NI EL TELEFONO, CREEN QUE LAS DE MAS NO ESTAMOS BIEN DOCUMENTADAS Y PERITA-DAS, (SE LLEVARAN UNA SORPRESA)NO HEMOS ANDADO CON PRISAS, SE HA PELEADO POR TENER SUFICIENTES HISTORIALES Y PRUEBAS DE NEGLIGENCIA,TANTO DE SANIDAD COMO DEL LABORATORIO.

SALUD
PEPI GRANADOS

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

19/10/2006
17:20:29

HA HABIDO UN ACTO DE CONCILIACION EN MADRID DE 275 AFECTADAS.
LA ABOGADA DEL LABORATORIO,ARGUMENTO QUE ANTE EL RESULTADO DEL JUICIO DE BARCELONA,Y EL RESULTADO OBTENIDO, NO PIENSA EN LLEGAR A UNA CONCILIACION, Y QUIEREN INTERROGAR UNA A UNA, TIENEN TIEMPO Y DINERO PARA ELLO, EL JUICIO SE PUEDE ALARGAR MAS DE 15 DIAS,¿QUIEN SE PUEDE PAGAR ESTANCIA + ABOGADOS + DIETAS + PROCURADOR + PERITOS?

LAS 275 AFECTADAS NO SON DE LA ASOCIACION, NI EL ABOGADO TAMPOCO.
ANTERIORMENTE EL LABORATORIO TENIA DISPOSICION DE NEGOCIAR, Y DESPUES DE LA SENTENCIA DE BARCELONA, NO COGEN NI EL TELEFONO, CREEN QUE LAS DE MAS NO ESTAMOS BIEN DOCUMENTADAS Y PERITA-DAS, (SE LLEVARAN UNA SORPRESA)NO HEMOS ANDADO CON PRISAS, SE HA PELEADO POR TENER SUFICIENTES HISTORIALES Y PRUEBAS DE NEGLIGENCIA,TANTO DE SANIDAD COMO DEL LABORATORIO.

SALUD
PEPI GRANADOS

Emilia
Invitado
 Email

20/10/2006
06:03:40

Hola a todas, yo creo que los 15 dias no tenemos que estar en barcelona, pues eso nos asignan un dia para 8 o 10 y asi susesivamente hasta que declaremos todas. ya nos daran fechas a cada una un beso a todas

vamos a ganar a sano
Invitado
 Email

20/10/2006
06:39:41

PAQUI
Invitado
 Email

20/10/2006
16:37:43

ME HA LLAMADO LA COMPAÑERA ROSARIO CARMONA JIMENEZ INDIGNADISIMA YA QUE HA RECIBIDO UNA CARTA DEL ABOGADO SR. OSUNA CON FECHA 13 DE OCTUBRE EN LA CUAL LE COMUNICA LO SIGUIENTE:
QUE DEBIDO A LOS GASTOS QUE LE ESTÁ OCASIONANDO LOS DESPLAZAMIENTOS A BARCELONA PARA TRAMITAR EL ASUNTO DE LAS DENUNCIAS EN LOS JUZGADOS CONTRA EL LABORATORIO SANIFO, LE RUEGA INGRESE 150€ EN TAL CUENTA (FIGURA EN LA CARTA) PARA DICHOS GASTOS DE LOS CUALES NO HABIAN PREVISTO AL PRINCIPIO DE TODO ESTE ASUNTO.
LA COMPAÑERA SE HA QUEDADO QUE POR SI SE ENCUENTRA SUPER PERO QUE SUPER MAL, ESTA NOCHE SE HA PUESTO PEOR, CUANDO SU HIJO LE HA ENTREGADO LA CARTA.
PEOR PORQUE:
LE DICE QUE HA PRESENTADO DENUNCIA EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE BARCELONA.
SE PREGUNTA:
¿COMO ESTE SR, LETRADO HA PODIDO PRESENTAR DICHA DENUNCIA A SU NOMBRE SI ÉLLA DESDE EL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO LE COMUNICÓ QUE SE RETIRABA DE ÉL?
¿COMO VA A PRESENTARLE LA DENUNCIA A SU NOMBRE SI EL SR. LETRADO NO TIENE PODERES NOTARIALES DE ÉLLA PARA QUE LA REPRESENTE?.
¿EN QUE SE HA BASADO EL SR. LETRADO PARA PRESENTAR LA DENUNCIA?.
SOLO TIENE UN DOCUMENTO EN EL CUAL ÉLLA ACREDITA QUE TOMO EL AGREAL.
ABONO LOS 125€ PARA LA PERITACION MEDICA, QUE CUANDO COMUNICÓ QUE SE RETIRABA DEL SR. LETRADO PIDIÓ QUE LE DEVOLVIERAN DICHO IMPORTE A LO CUAL LE CONTESTARON QUE NO SE LO DEVOLVIAN PORQUE YA LE HABIAN REALIZADO DICHA PERITACIÓN.
VOLVIÓ A HACERLE LA MISMA PREGUNTA AL DEPARTAMENTO DE PERITACIONES MÉDICAS QUÉ EN QUE SE BASARON PARA HACER DICHA PERITACIÓN Y NO OBTUVO RESPUESTA A LO CUAL ÉLLA LE DIJO: PUES SINO ME DEVUELVEN EL DINERO, LES RUEGO ME ENVIEN LA PERITACIÓN EFECTUADA POR USTEDES YA QUE ME PERTENECE POR HABERLA PAGADO, ESO DESPUES DE MUCHISIMAS LLAMADAS RECLAMANDOLE DICHA PERITACION DESDE EL MES DE JUNIO Y HASTA LA FECHA NO LA HE RECIBIDO.
ENCIMA LE LLEGA ESTA CARTA.
¿COMO ES POSIBLE QUE UN ASUNTO TAN DELICADO, COMO ES NUESTRA SALUD SE LLEVE DE ESTA MANERA?
DEJO QUE USTEDES HAGAN SUS COMENTARIOS.
ESTE ESCRITO ME HA PEDIDO QUE LO PONGA EN TODOS LOS FOROS DEL AGREAL YA QUE ÉLLA NO PUEDE HACERLO.

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

20/10/2006
17:00:22

PAQUI NO ES LA UNICA, VENGO DICIENDOLO DESDE EL PRIMER DIA. EN VALENCIA SEGUIMOS RECIBIENDO CARTAS Y LLAMADAS DE TELEFONO, INCLUSO MUJERES QUE LES COMUNICARON QUE NO QUERIAN SER REPRESENTADAS,POR EL MEDIANTE CARTAS CERTIFICADAS Y FAX. PERO LO QUE ES CURIOSO, QUE LOS QUE EL AÑO PASADO,SI LE DIERON PAPELES Y PODERES, AUN NO SE A PUESTO ENCONTACTO CON ELLAS, NO SABEN SI ESTAN PERITADAS, SI YA HA PRENSENTADO DENUNCIAS, TE MANDE EL CORREO DE LA PERSONA DE LA QUE HABLO, LO PODRAS COMPROBAR.
HAY EN UN FORO QUE SE HABLA DEL CHALET QUE SE ESTA HACIENDO,¿LE FALTARA LADRILLOS?.

HAY UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA "LYRICA" QUE PRODUCE EL MISMO DAÑO QUE AGREAL.CUIDADO

SALUD
PEPI GRANADOS

chony
Invitado
 Email

20/10/2006
20:50:44

HOLA: VENGO DE HACER DE CANGURO, NO ENTIENDO LO DE CHARO, SI NO LE HA ENVIADO EL PODER NO PUEDE HACER NADA. DEBE DE MANDARLE UN BUROFAX EXPLICANDOSELO MUY CLARITO, Y SI NO HACE CASO, HAY QUE DENUNCIARLO, A EL Y ASMEJU. MENUDA PANDA, A MI YA ME TIENE MUY CANSADA QUE ESTE SR. HAGA LO QUE LE DE LA GANA.

a las 275
Invitado
 Email

21/10/2006
02:24:52

Sras. Sanofi está jugando con todas aquellas afectadas que no han denunciado.

Sanofi solo quiere tiempo y que la cosa se alargue.

Sanofi quiere que no hayan demandas masivas, que son las que causan efectos en prensa y tv.

El Sr. Osuna en octubre de 2005, también llego a la conciliación con Sanofi, porque sras. ante de una demanda hay unos pasos previos, para ver si se llega a acuerdo entre ambas partes. NO ME DESCUBRAN EL MUNDO!!!!!.

Pero miren... las sras ue quieran ponerse en manos de su envenedador, bien respetadas serán.

Las sras. que no quieran demandar a SANOFI... bien respetadas serán....

Pero señoras...que ya la mayoría superamos los 50 años....AUN CREEN USTEDES EN LOS REYES MAGOS SANOFI-AVENTIS?

Ellos intentaran dividir, es la primera regla para debilitar el frente.

Ellos intentaran haceros declaración, para que su defensa, la de sus buenos abogados americanos, porque el españolito de a pie ya no les sirve, Sí ese que pienso autorizó la comercialización del AGREAL, ese ya estáarrinconado, como los estaremos todas si no actuamos usando las armas que la justicia nos pone a nuestro alcance.

Pero bueno....mientras ustedes estén obcecadas con el tal ABOGADO...EL VALIENTE...otro no ha interpuesto nada.

TENGAN USTEDES MUCHA SUERTE...PORTENSE BIEN CON SANOFI..PORQUE SINO, NO LES VENDRAS LOS REGALOS QUE HAN PEDIDO A LOS REYES.

CHONY
Invitado
 Email

21/10/2006
04:55:37

CREO QUE DEBEMOS DE DEJAR DE ESCRIBIR EN ESTE FORO, EN DONDE SE ESTAN HACIENDO RICOS.
BUSCAR OROS DONDE NO HAYA CENSURA.

Emilia
Invitado
 Email

21/10/2006
05:34:47

ESTE FORO YA ESTA DEBILITADO GRACIAS A TODAS LAS QUE METEN CIZAÑAS,O NO VEIS QUE YA NI SEBAX ESCRIBE" Y DESDE HOY YO TAMPOCO,YA TODOS LOS QUE CREAMOS COMVENIENTES HABLAREMOS POR TELEFONO Y ASI NO TENDREMOS QUE ESTAR DANDOLES EXPLICACIONES
A NADIE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON QUIEN,ESTAMOS O DEJAMOS DE ESTAR.HASTA SIEMPRE

Diego
Invitado
 Email

21/10/2006
07:16:04

¿Porqué no escribe Sebax?
No será porque se ha sentido engañado?
No vió usted en la manifestación como estaba su madre y encima en el juicio ha sido una de las 15 que han rechazado.
DESPIERTEN vosotras mismas os estais haciendo un flaco favor en vuestro padecimiento.
Como este Sr. Letrado no cambie de tactica y de muy buenas peritaciones médicas.
TODAS VOSOTRAS LO VAIS A TENER IGUAL QUE LAS 15 QUE NO HAN GANADO.
LOS QUE GANAN SON ELLOS Y LOS LABORATORIOS.
¡¡ ABRAN LOS OJOS !!
COMO DICE UN MENSAJE MAS ARRIBA """NO CREAN EN LOS REYES MAGOS"""

JOSEFAGRANADOS
Invitado
 Email

21/10/2006
16:11:36

PEDIREMOS A CHARO QUE ME MANDE COPIA COMPULSADA DE SU CARTA.
PARA EPEZAR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA TENDRA NOTICIAS DE ELLO. Y DESE ESTE MOMENTO, EL DECANATO DE BARCELONA TAMBIEN.
ESPERO QUE LOS FAMILIARES TOMEN MEDIDAS JUDICIALES POR LA SITUACION HA LA QUE A LLEVADO ESTE ABOGADO,A SU MADRE AGRAVANDO SU ENFERMEDAD.
ES GRAVE QUE HAYA PUESTO DE NUNCIA DE CHARO SIN SU COSENTIMIENTO, PERO MAS GRAVE ES QUE LE PIDA DINERO POR LO QUE NO HA HECHO, TENEMOS A OSUNA PILLADO.

¡¡AH!!! VICTORIANO HERES UN SIN VERGUENZA, ANTE LA LE EVIDENCIA.
CONTINUAS ATACANDO, TODO AQUELLO QUE NO SON LAS TROPELIAS DE ESE ENERGUMENO. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN HERES Y AHORA ME HECHAS DEL OTRO FORO,¡¡ FASCISTA!!. YA VES QUE YO NO ME ESCONDO ,NO ME HE ESCONDIDO NUNCA SIEMPRE FIRMO CON NOMBRE Y APELLIDOS.

CHARO, NO ESTAS SOLA, ANIMO ESTAMOS CONTIGO

SALUD
PEPI GRANADOS

Fernando
Invitado
 Email

21/10/2006
20:05:39

Vuestra ignorancia esta haciendo rico a mi tocayo.
No debe quedar impune la accion de Osuna, espero que el colegio de abogados intervenga, e inhabilite a este individuo.
Señoras tienen ustedes que pedirle responsabilidades al Ministerio y al laboratorio, pero no dejen impune, las tropelias de Osuna y Cia.

Fernando
Invitado
 Email

21/10/2006
20:05:47

No debe quedar impune la accion de Osuna, espero que el colegio de abogados intervenga, e inhabilite a este individuo.
Señoras tienen ustedes que pedirle responsabilidades al Ministerio y al laboratorio, pero no dejen impune, las tropelias de Osuna y Cia.

Fernando
Invitado
 Email

21/10/2006
20:05:53

Fernando
Invitado
 Email

21/10/2006
20:06:26

CHONY
Invitado
 Email

22/10/2006
01:55:13

EMILIA, TE TEMGO SIMPATIA. CREO QUE YA SOMOS MUCHOS DICIENDO LA VERDAD, Y AVISANDO. TU SABRAS LO QUE HACES, LA ENFERMA ERES TU, Y TU DEBES MIRAR POR TUS INTERESES DE SALUD Y DE VIDA. NI OSUNA NI SUS AMIGOS ESTAN ENFARMOS, AUNQUE CON EL ODIO QUE ESTAN GENERANDO...PUEDE QUE LES DE ALGO,¡ NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO¡. CUIDATE Y NO OLVIDES QUE SOMOS COMPAÑERAS EN LA ENFERMEDAD. TE DESEO SUERTE.

Emilia
Invitado
 Email

22/10/2006
02:42:46

Choni gracias,pero tengo que esperar un poco mas.
pues le he pedido a la procuradora una relacion
de la documentacion que acompañaba mi demanda.
y despues vere que tengo que hacer.pues llevo 2 semanas esperandola y me dijo que le llevaria
dos o tres dias.mañana la volvere a llamar.
un beso y muchisima suerte a todas.

CUALQUIERA
Invitado
 Email

22/10/2006
07:55:24

QUE BONITO QUEDA ESO DE COMPAÑERAS EN LA ENFERMEDAD.

PERO PARA ARREMETER CONTRA NOSOTRAS, PARA ESO NO ESTAMOS ENFERMAS?

VAYA MANERA DE INTENTAR COMBATIR CONTRA SANOFI.

QUIEN LO ENTIENDA QUE LO SIGA.

chony
Invitado
 Email

22/10/2006
08:42:29

DESDELUEGO ME SIENTO COMPAÑERA DE TODAS LAS QUE ESTAN ENFERMAS, PERO TU VICTORIANO NO ESTAS ENFERMO, NI TU MUJER, AHOR FIRMAS CUALQUIERA,....ALGUNO NINGUNO, ADVERBIO DE MODO ¿ PROFESOR?, QUE PETARTDO QUE ERES, NO TIENES ARREGLO

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

23/10/2006
08:36:54

YA VICTORIANO ME HA ECHADO DE AGREAL UNA MASCARA DE DOLOR .
LO ESPERABA YA SE VE QUE CON EL SOLO VALE SI SEÑOR
QUIEN NO ESTA A FAVOR DEL REGIMEN, SE LE LIQUIDA O SE DESTIERRA.
HA MOLESTADO QUE CONTEMOS LO QUE HACE OSUNA DE MALO

SALUD
PEPI GRANADOS

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

23/10/2006
08:37:00

YA VICTORIANO ME HA ECHADO DE AGREAL UNA MASCARA DE DOLOR .
LO ESPERABA YA SE VE QUE CON EL SOLO VALE SI SEÑOR
QUIEN NO ESTA A FAVOR DEL REGIMEN, SE LE LIQUIDA O SE DESTIERRA.
HA MOLESTADO QUE CONTEMOS LO QUE HACE OSUNA DE MALO

SALUD
PEPI GRANADOS

ana torroja
Invitado
 Email

24/10/2006
08:10:20

LIMBO
Invitado
 Email

24/10/2006
16:22:21

Poco a poco todo se irá poniendo en su sitio.
Baste leer el mensaje que en otro foro ha puesto Pepi Granados.
Vaya marrón se están llevando con la afectada que han llevado a juicio sin unos poderes notariales.
¿y si todo se descubriera?
¿cuántas cabezas rodarían?
Desde el primer dia que vi este asunto en la tv. no me olia nada bien, ahora menos.
¿PORQUE ESE EMPEÑO EN QUERER TENER A TODAS LAS AFECTADAS DE ESPAÑA?.
Existe alguno.a que lo pueda aclarar.

chony
Invitado
 Email

25/10/2006
01:32:40

AMIGO LIMBO: SUPUESTAMENTE , Y SIEMPRE DESDE LA SUPOSICION, CUANTAS MAS AFECTADS RECOPILE EN SUS GIRAS...., COMO EL RAMONE EL DE LAS MANTAS..¿ OS OCRDAIS ?, SE HIZO RICO EL TAL RAMONE. PUES SUPUESTAMENYE, MENOS ENEMIGAS TIENE SANOFI... SACA TU LA CONCLUSION QUE QUIERAS. SE ENTIENDE QUE INTERES ES HACER LAS COSAS BIEN; FIJATE EL QUE TIENE CON METER A UNA COMPAÑERA EN UN JUICIO SIN PODERES.... ESO LO DICE TODO DEL MUCHACHO.

Emilia
Invitado
 Email

25/10/2006
04:50:27

YO ME HE INFORMADO Y ES IMPOSIBLE PONER UNA DEMANDA SIN PODER NOTARIAL,SIMPLEMENTE POR QUE NO TE LA ADMITEN A TRAMITE,POR LO TANTO NO HAY DEMANDA PUESTA SI NI HAY PODER.

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

25/10/2006
10:23:22

EMILIA YO NO DIGO QUE OSUNA HALLA PUESTO LA DENUNCIA, ES EL, QUIEN LE DICE QUE NO LE DEVUELVE SUS PAPELES, POR QUE YA ESTÁN EN EL JUZGADO.
UNA DE DOS ( Y CUALQUIERA ES IGUAL DE MALA) O SI, LO HA HECHO FRAUDULENTAMENTE, O NO LE DA LA GANA DEVOLVERLOS, Y PUEDE QUE UNA TERCERA RAZON QUE LOS HALLA PERDIDO, SI A MI ME HABIAN "PERITADO" SIN PAPELES, A ANGUSTIAS LA PONEN DE OBESA, CON ESE DESBARAJUSTE, NO ME ESTRAÑARIA QUE LOS HAYA PERDIDO.
Y SI QUIEN TIENE LA CULPA ES QUINTANILLA, ES LO QUE OSUNA DICE ¿COMO SIGUE SIENDO SU PERITO?

¡¡¡AH VICTORIANO ME HA VUELTO A VETAR !!!!!

LIMBO
Invitado
 Email

25/10/2006
10:27:13

Pues si tienen puesta esa demanda a nombre de dicha afectada y ahora quieren que urgentemente le mande los Poderes Notariales.
Desconozco lo que hará dicha afectada y como saldrá de todo esto.
Qué afán ¿NO?

Emilia
Invitado
 Email

25/10/2006
13:07:19

QUERIDA PEPI,A MI ME A DICHO OSUNA QUE QUINTANILLA YA NO TRABAJA PARA EL,PERO QUE TODAVIA TIENE QUE ESTAR HASTA QUE CONCLUYA CON LAS DECLARACIONES DE LAS AFECTADAS QUE EL LE HIZO EL PERITAJE,PUES EN LAS DEMANDAS CONSTA SU NOMBRE PARA DECLARAR Y POR LO TANTO TIENE QUE ASISTIR CADA VEZ QUE SE LE NECESITE,UN BESO .

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

26/10/2006
12:00:56

HOLA EMILIA, ANOCHE LA COMPAÑERA KETTY ME LO DIJO, Y ES UNA MEDIDA QUE HA HECHO BIEN EN TOMAR OSUNA, LO MALO ES QUE LAS QUE HAN SALIDO MAL SE LO TENGAN QUE TRAGAR, QUE LAS POBRES HAN SERVIDO DE CONEJILLO DE INDIA, PARA QUE A LAS SIGUIENTES LE SALGA DE MARAVILLA

TESTIGO
Invitado
 Email

26/10/2006
16:00:54

14 de Octubre de 2006 a las 4:04 am
Hola Sra. Carazo.

Podrá ud. ver que son muhas las afectadas por agreal que responsabilizan al laboratorio. Mi duda es si se dirigen contra el laboratorio de la mano de sus abodados -que cobran 1000 euros a cada una de las mujeres afectadas-, sabiendo de antemano que, independientemente de que el fármaco sea bueno, malo o regular, o de que sea declarado responsable, cumplía perfectamente la legislación del momento (para bien o para mal, pero cumplía).

Como ud. dice, cada año unas más de 500 personas MUEREN en España por causa del ácido acetilsalicílico, y un número 10 veces mayor son hospitalizadas, sin que por ello sea justo establecer responsabilidades con Bayer u otras compañías. Muchas mujeres dicen, visceralmente, que Agreal es un veneno, pero ninguna reconoce que miles, millones de mujeres se han beneficiado del medicamento cuando es correctamente utilizado. El propio Dr. Masso, aupado a los altares de las afectadas, reconoce que es un buen fármaco, cuyos efectos deben ser esperados y sabidos por los médicos. Por tanto, desde su conocimiento ¿COMO ESTABLECERÍA UD. LA RESPONSABILIDAD? 1) Del Ministerio -en el año 2002- por no haber actualizado el prospecto 2) De los médicos que utilizaban el medicamento sin haberse estudiado su clase terapéutica o 3) del laboratorio, al que comercializando un producto de eficacia probada en la literatura científica, no le dejaron actualizar sus ficha técnica.

En mi opinión, y conozco bien el caso, cualquiera de las dos primeras, pero tengo mucha curiosidad por conocer la suya. Y no me gustaría que dejase sin contestar un par de cuestiones más:

¿Piensa ud. que entre las mujeres que achacan sus males al fármaco no hay, no digo farsantes, sino equivocaciones en las responsabilidades? En este sentido ¿Qué tiene que ver el efecto de agreal con la miopía, la atrosis, los tumores de loquesea…? ¿No son estas patologías propias de las mujeres que coinciden con el perfil de las consumidoras de Agreal? y, la segunda cuestión ¿Cómo expliaría ud. - y utilizo el potencial porque es generalmente inexplicable- el hecho de que la mayor parte de las personas presuntamente afectadas -y ya va siendo hora de utilicemos el “presunto” en lugar de darlo todo por hecho- no tengan síntomas que se correspondan con el peor de los posibles casos descritos por la utilización de Agreal?. ¿Cómo explica que de trescientas y pico denuncias más de trescientas vengan del mismo bufete y que ese bufete haya enviado más de veinticinco notas de prensa a los medios anunciando indemnizaciones irreales de 10 ó 20 millones de pesetas sin más argumento que “en este caso hay que aplicar otro baremos de daños”? ¿No será, quizás, que para un bufete es más sencillo llevar adelente reclamaciones patrimoniales o de responsabilidad civil de 17, 5 o 130 mujeres contra un único adversario -el laboratorio- que establecer esa responsabilidad con cada uno de los médicos que la tuvo en tratamiento nosecuántos años después de tener la menopausia?

¿Cómo explica que el Ministerio y especialmente los médicos se nieguen a establecer una relación causa efecto con el Agreal? ¿Cómo se entiende que cientos de miles de mujeres hayan sido tratadas ni más ni menos que a lo largo de dos décadas sin que se haya establecido una relación causa-efectos con el fármaco y la mayor parte de los síntomas descritos por este grupo? ¿Nadie ha pensado que quizás esta relación no exista o sea meramente casual? Se habla de depresión causada por Agreal, pero el 35 por ciento de las mujeres en la menopausia experimentan síntomas depresivos. ¿No era Agreal un medicamento eficaz para tratar estos síntomas y el hecho de dejar de tomarlo provocaba una recaída -como el que toma prozac o el que toma insulina, al dejar de tomarlo, empeora-?

OJO, es más que posible que Agreal haya producido algún efecto adverso de tipo parkinson, temblores y demás, pero no lo es menos que los responsables deberían ser los médicos que lo prescribieron, por ignorancia inexcusable o, dicho de otra forma, por negligencia manifiesta en la utilización de este medicamento -que es su obligación y es lo que se espera de los médicos-. El hecho de que la aspirina cause úlceras, no convierte en responsable a Bayer. Esto lo saben los abogados de las señoras, pero no se lo comunican. Una cosa es causar daños y otra ser responsable de ellos. Es lo que se llama responsabilidad sin culpa. Y, como en este caso, cuando el que maneja el medicamento es un médico con una experiencia supuesta en el manejo de fármacos, habría que plantearse de otra forma la responsabilidad.

Las afectadas se piensan que hay presión en los médicos por parte de los laboratorio y hasta se creen que lo que ocurre en la ficción de la serie Hospital Central sobre un estudio clínico puede ser verdad y quieren estudiar la composición molecular del medicamento, que les persiguen por las calles, que les espían los ordenadores… ¿Nadie les ha explicado a estas señoras que eso es sencillamente imposible? ¿Porqué nadie les explica que la industria farmacéutica es la más regulada del planeta y que no se puede cambiar ni una coma de un prospecto sin que sea aprobado por las Autoridades Sanitaria?¿Que no se puede hacer un estudio sin pasar un comité ético INDEPENDIENT en cada centro donde se va a realizar? ¿No será que no quieren creerse lo que no les interesa? ¿Serían capaces de aceptar que no toda la responsabilidad la tiene el laboratorio?

Es más, de la mano del bufete Osuna, van a recurrir señoras que, aunque sea verdad o mentira, no tienen pruebas aportadas al proceso…. Serán condenadas en costas y llevadas a la ruina de la mano de sus abogados, que están construyendose un chalet y que han sido incapaces, no ya de llevar el caso de una manera digna, sino de aportar los propios informes que tenínan las pacientes.

Hasta su propia ignorancia en el manejo de internet la achacan a intrusos del Ministerio, de detectives privados o del laboratorio. Se piensan que cuando les falla el correo electrónico o cuando se cae el servidor de uno de sus foros la culpa la tiene el Ministerio, el laboratorio o sus enemigos…

Ni siquieran se plantean que si los médicos no les dan la razón es porque, a lo mejor, en algunos casos, no la tienen -no digo en todos, sólo en algunos-. No se dan cuenta de que los abogados que tienen actualmente, el letrado Osuna en concreto, lo único que quiere son los 1000 euros de su provisión de gastos (por 300 afectadas demandantes con este bufete = mansión en Sevilla). ¿No se plantea ud., sra. Carazo alguna duda cuando en un juicio el tribunal le pide a Osuna que ratifique alguna prueba y el tipo es incapaz de encontrarla nada en sus legajos bajo la excusa de que “son muchos casos” y que no se puede saber donde está este u otro documento? ¿No considera, sra. Carazo, que es peor la estafa de algunos abogados que han llevado el procedimiento presentando pruebas de peritacíón de daños que han sido realizadas por teléfono -y cobrando, eso sí, como si fuera una visita a domicilio?

Por último, Doña Carmen, le insto a que reflexione sobre qué hacían señoras rondando los 60 años de media tomando un fármaco para los sofocos provocados por la instauración de la menopausia. Por poner un ejemplo, a las embarazadas se les recomienda ácido fólico, ANTES DEL EMBARAZO, pero lo deben de supender, en cualquier caso, a partir del segundo o tercer mes de embarazo… ¿Porqué no se suspendieron los tratamientos de Agreal pasados unos meses desde su instauración, como debería saber cualquier profesional con dos dedos de frente? Las afectadas por Agreal piensan que el hecho de haber tomado un neuroléptico las convierte en víctimas, sin pensar que el problema era que sus ginecólogos no conocían el fármaco, y debían conocerlo. ¿Quizás eso explica la falta de colaboración de los médicos en facilitar la historia clínica?

En fin, señora Carazo, no todo el monte es orégano, ni Agreal será tan malo cuando en diversos países se ha reevaluado y aprobado de nuevo su utilización. Confío en sus comentarios atinados y reflexivos. Atentamente. Un saludo.

TESTIGO
Invitado
 Email

26/10/2006
16:01:07

14 de Octubre de 2006 a las 4:04 am
Hola Sra. Carazo.

Podrá ud. ver que son muhas las afectadas por agreal que responsabilizan al laboratorio. Mi duda es si se dirigen contra el laboratorio de la mano de sus abodados -que cobran 1000 euros a cada una de las mujeres afectadas-, sabiendo de antemano que, independientemente de que el fármaco sea bueno, malo o regular, o de que sea declarado responsable, cumplía perfectamente la legislación del momento (para bien o para mal, pero cumplía).

Como ud. dice, cada año unas más de 500 personas MUEREN en España por causa del ácido acetilsalicílico, y un número 10 veces mayor son hospitalizadas, sin que por ello sea justo establecer responsabilidades con Bayer u otras compañías. Muchas mujeres dicen, visceralmente, que Agreal es un veneno, pero ninguna reconoce que miles, millones de mujeres se han beneficiado del medicamento cuando es correctamente utilizado. El propio Dr. Masso, aupado a los altares de las afectadas, reconoce que es un buen fármaco, cuyos efectos deben ser esperados y sabidos por los médicos. Por tanto, desde su conocimiento ¿COMO ESTABLECERÍA UD. LA RESPONSABILIDAD? 1) Del Ministerio -en el año 2002- por no haber actualizado el prospecto 2) De los médicos que utilizaban el medicamento sin haberse estudiado su clase terapéutica o 3) del laboratorio, al que comercializando un producto de eficacia probada en la literatura científica, no le dejaron actualizar sus ficha técnica.

En mi opinión, y conozco bien el caso, cualquiera de las dos primeras, pero tengo mucha curiosidad por conocer la suya. Y no me gustaría que dejase sin contestar un par de cuestiones más:

¿Piensa ud. que entre las mujeres que achacan sus males al fármaco no hay, no digo farsantes, sino equivocaciones en las responsabilidades? En este sentido ¿Qué tiene que ver el efecto de agreal con la miopía, la atrosis, los tumores de loquesea…? ¿No son estas patologías propias de las mujeres que coinciden con el perfil de las consumidoras de Agreal? y, la segunda cuestión ¿Cómo expliaría ud. - y utilizo el potencial porque es generalmente inexplicable- el hecho de que la mayor parte de las personas presuntamente afectadas -y ya va siendo hora de utilicemos el “presunto” en lugar de darlo todo por hecho- no tengan síntomas que se correspondan con el peor de los posibles casos descritos por la utilización de Agreal?. ¿Cómo explica que de trescientas y pico denuncias más de trescientas vengan del mismo bufete y que ese bufete haya enviado más de veinticinco notas de prensa a los medios anunciando indemnizaciones irreales de 10 ó 20 millones de pesetas sin más argumento que “en este caso hay que aplicar otro baremos de daños”? ¿No será, quizás, que para un bufete es más sencillo llevar adelente reclamaciones patrimoniales o de responsabilidad civil de 17, 5 o 130 mujeres contra un único adversario -el laboratorio- que establecer esa responsabilidad con cada uno de los médicos que la tuvo en tratamiento nosecuántos años después de tener la menopausia?

¿Cómo explica que el Ministerio y especialmente los médicos se nieguen a establecer una relación causa efecto con el Agreal? ¿Cómo se entiende que cientos de miles de mujeres hayan sido tratadas ni más ni menos que a lo largo de dos décadas sin que se haya establecido una relación causa-efectos con el fármaco y la mayor parte de los síntomas descritos por este grupo? ¿Nadie ha pensado que quizás esta relación no exista o sea meramente casual? Se habla de depresión causada por Agreal, pero el 35 por ciento de las mujeres en la menopausia experimentan síntomas depresivos. ¿No era Agreal un medicamento eficaz para tratar estos síntomas y el hecho de dejar de tomarlo provocaba una recaída -como el que toma prozac o el que toma insulina, al dejar de tomarlo, empeora-?

OJO, es más que posible que Agreal haya producido algún efecto adverso de tipo parkinson, temblores y demás, pero no lo es menos que los responsables deberían ser los médicos que lo prescribieron, por ignorancia inexcusable o, dicho de otra forma, por negligencia manifiesta en la utilización de este medicamento -que es su obligación y es lo que se espera de los médicos-. El hecho de que la aspirina cause úlceras, no convierte en responsable a Bayer. Esto lo saben los abogados de las señoras, pero no se lo comunican. Una cosa es causar daños y otra ser responsable de ellos. Es lo que se llama responsabilidad sin culpa. Y, como en este caso, cuando el que maneja el medicamento es un médico con una experiencia supuesta en el manejo de fármacos, habría que plantearse de otra forma la responsabilidad.

Las afectadas se piensan que hay presión en los médicos por parte de los laboratorio y hasta se creen que lo que ocurre en la ficción de la serie Hospital Central sobre un estudio clínico puede ser verdad y quieren estudiar la composición molecular del medicamento, que les persiguen por las calles, que les espían los ordenadores… ¿Nadie les ha explicado a estas señoras que eso es sencillamente imposible? ¿Porqué nadie les explica que la industria farmacéutica es la más regulada del planeta y que no se puede cambiar ni una coma de un prospecto sin que sea aprobado por las Autoridades Sanitaria?¿Que no se puede hacer un estudio sin pasar un comité ético INDEPENDIENT en cada centro donde se va a realizar? ¿No será que no quieren creerse lo que no les interesa? ¿Serían capaces de aceptar que no toda la responsabilidad la tiene el laboratorio?

Es más, de la mano del bufete Osuna, van a recurrir señoras que, aunque sea verdad o mentira, no tienen pruebas aportadas al proceso…. Serán condenadas en costas y llevadas a la ruina de la mano de sus abogados, que están construyendose un chalet y que han sido incapaces, no ya de llevar el caso de una manera digna, sino de aportar los propios informes que tenínan las pacientes.

Hasta su propia ignorancia en el manejo de internet la achacan a intrusos del Ministerio, de detectives privados o del laboratorio. Se piensan que cuando les falla el correo electrónico o cuando se cae el servidor de uno de sus foros la culpa la tiene el Ministerio, el laboratorio o sus enemigos…

Ni siquieran se plantean que si los médicos no les dan la razón es porque, a lo mejor, en algunos casos, no la tienen -no digo en todos, sólo en algunos-. No se dan cuenta de que los abogados que tienen actualmente, el letrado Osuna en concreto, lo único que quiere son los 1000 euros de su provisión de gastos (por 300 afectadas demandantes con este bufete = mansión en Sevilla). ¿No se plantea ud., sra. Carazo alguna duda cuando en un juicio el tribunal le pide a Osuna que ratifique alguna prueba y el tipo es incapaz de encontrarla nada en sus legajos bajo la excusa de que “son muchos casos” y que no se puede saber donde está este u otro documento? ¿No considera, sra. Carazo, que es peor la estafa de algunos abogados que han llevado el procedimiento presentando pruebas de peritacíón de daños que han sido realizadas por teléfono -y cobrando, eso sí, como si fuera una visita a domicilio?

Por último, Doña Carmen, le insto a que reflexione sobre qué hacían señoras rondando los 60 años de media tomando un fármaco para los sofocos provocados por la instauración de la menopausia. Por poner un ejemplo, a las embarazadas se les recomienda ácido fólico, ANTES DEL EMBARAZO, pero lo deben de supender, en cualquier caso, a partir del segundo o tercer mes de embarazo… ¿Porqué no se suspendieron los tratamientos de Agreal pasados unos meses desde su instauración, como debería saber cualquier profesional con dos dedos de frente? Las afectadas por Agreal piensan que el hecho de haber tomado un neuroléptico las convierte en víctimas, sin pensar que el problema era que sus ginecólogos no conocían el fármaco, y debían conocerlo. ¿Quizás eso explica la falta de colaboración de los médicos en facilitar la historia clínica?

En fin, señora Carazo, no todo el monte es orégano, ni Agreal será tan malo cuando en diversos países se ha reevaluado y aprobado de nuevo su utilización. Confío en sus comentarios atinados y reflexivos. Atentamente. Un saludo.

PAQUI
Invitado
 Email

27/10/2006
04:43:02

AYER OTRA COMPAÑERA AFECTADA POR EL AGREAL, FUÉ A SU CONSULTA DE SU NEUROLOGA Y CUANDO LA COMPAÑERA LE DIJO QUE ERA UNA DE LAS AFECTADAS DEL AGREAL LA DRA. LE DIJO ¿ QUÉ ES ESO?, LA COMPAÑERA LE CONTESTA: LA VERALIPRIDA A LO QUE LA NEUROLOGA LE RESPONDE, NO SÉ QUE ES. LE DICE LA AFECTADA UN MEDICAMENTO PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD MANDÓ A RETIRAR EL AÑO PASADO.
LE DICE LA NEUROLOGA: AH NO TENGO NI IDEA.
SRES. DEL MINISTERIO DE SANIDAD ¿ A QUIEN HAN INFORMADO DE LOS EQUIPOS MÉDICOS PARA QUE SE OCUPEN DE NOSOTRAS?
¿ ES TODO ESTO COMO LA CIRCULAR QUE SEGÚN EL MINISTERIO DE SANIDAD DICE QUE MANDÓ A TODOS LOS MÉDICOS PARA QUE PROCEDIERAN A TRATARNOS?.
ES QUE YO HE PREGUNTADO A MUCHOS MÉDICOS Y ÉLLOS NO SE HAN ENTERADO DE ESA CIRCULAR.
PASA IGUAL QUE CON LOS EQUIPOS MÉDICOS QUE SEGÚN ESE MINISTERIO DE ESTÁ OCUPANDO DE NOSOTRAS?.
YA ESTÁ BIEN.
YA ES HORA QUE NOS ACLARE COMO PIENSA DE LLEVAR ESTE ASUNTO.
SINO LO HACEN USTEDES, ESPERAMOS QUE LA COMISION DE LONDRES, QUE ESTÁN EVALUANDO LA VERALIPRIDE LO HAGAN.
NUESTRO MINISTERIO DE SANIDAD ESTÁ DILATANDO DEMASIADO ESTE ASUNTO.
MUCHAS AFECTADAS NOS NO HA QUEDADO OTRA QUE IR POR LA VIA PRIVADA MÉDICA, NOS ESTÁ COSTANDO UN OJO DE LA CARA Y PARTE DEL OTRO.
¡¡ YA ESTA BIEN !!
CUMPLAN CON LOS EQUIPOS MEDICOS QUE DICEN HAN PUESTO A NUESTRA DISPOSICIÓN.
DIGANOS EN QUE COMUNIDAD AUTONOMA ESTÁN.

PEPI GRANADOSO
Invitado
 Email

27/10/2006
07:46:29

EL NEUROLOGO DE DOS COMPAÑERAS, A UNA LE HACE EL SPECT GEREBRAL DE RECEPTORES DE DOPAMINA, Y A LA OTRA SE NIEGA INCLUSO A ATENDERLA.
PEPI

pepe
Invitado
 Email

27/10/2006
12:44:57

pepe
Invitado
 Email

27/10/2006
15:58:38

--------------------------------------------------------------------------------
AGREAL-MINISTERIO DE SANIDAD

PAQUI [2006-10-27 19:11:58]

PEPI A ESA COMPAÑERA QUE SU NEUROLOGO LE NIEGA ATENDERLA QUE VAYA ATENCION AL PACIENTE Y QUE EXPONGA SU DENUNCIA.
¡ YA ESTA BIEN!
MINISTERIO DE SANIDAD, NECESITAMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
NO NOS VAMOS A CURAR POR EL NEUROLEPTICO-ANTIPSICÓTICO QUE AUTORIZARON SIN UN PREVIO ESTUDIO O POR LO QUE FUERA.
¡¡¡ PERO DEN LA CARA!!!
RECONOZCAN QUE HUBO MUCHAS NEGLIGENCIAS CON ESTE MEDICAMENTO COMO POR EJEMPLO QUE EN LAS FARMACIAS LO VENDIAN SIN RECETA MÉDICA.
NO VAMOS A CESAR EN PEDIR QUE SE DEPUREN RESPONZABILIDADES.
PAQUI DE CANARIAS.

--------------------------------------------------------------------------------

PAQUI
Invitado
 Email

27/10/2006
17:15:11

NO SE QUIEN ES PEPE EL QUE HA COPIADO Y PEGADO MI MENSAJE.
QUIEN SEA LE RUEGO ME PIDA PERMISO PARA HACERLO.
GRACIAS.

chony
Invitado
 Email

28/10/2006
01:44:51

ME HA LLEGADO SU ESCRITO DEL DOLOR ESE....., ME MENCIONAN, Y POR LO TANTO ME OBLIGAN A DEFENDERME.
SEPAN QUE NO HE DICHO UNA MENTIRA EN MI VIDA. QUE LO DE VDS. ESTABAA MUY CLARITO. QUE HAN PERJUDICADO A ENFERMAS CON SU LABOR DE CAPTACION....
LA SR. ANTONIA NO ME CREERE SU ENFERMEDAD SI NO VEO ALGUN DOCUMENTO QUE LO ACREDITE. ¡ LA EDAD...¡ NOS HACE SE SAB IOS.

DE SU VIDA PRIVADA NO ME INTERESA NADA, NI SE NI QUIERO.

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA...DIJO JESUCRISTO......YO CREO EN EL.

victoriano
Invitado
 Email

28/10/2006
03:26:45

Usted lo que no dice es una verdad.

Allá usted con sus manías. Nunca hemos hecho esa labor de captación que usted dice, nunca hemos desanimado a nadie respecto a los abogados que haya contratado.

Usted, y todos los clones que existen en las listas, se han metido en mi vida, difunden mentiras y ponen en duda mi propia profesión y la enfermedad de mi compañera.

Dejenos en paz de una vez, señora choni.

Ha sonseguido usted que no escribamos en ningún foro ¿qué mas quiere?

Curese, si es que puede curarse y deje de insultar y de inventar historias.

Por cierto que esa insistencia de que los historiales médicos se divulguen ¿a que se debe?

Recuerdo que una de nuestra diferencias, con algunos abogados, fue precisamente por esa idea de contestar a SANOFI, con una historia detallada sobre las enfermedades que padecen las mujeres
¿existe alguna razón para que los historiales médicos dejen de ser privados?

en fin señora definitivamente no voy a contestar mas veces, pero al menos sepa que sus inventos los leemos y nos parecen infundados

Saludos

Victoriano

antonia
Invitado
 Email

28/10/2006
08:10:55

Entro de forma muy esporádica últimamente en los foros, porque ya antes había tenido experiencias muy dolorosas con locos, locas y malas personas en internet, esto no me anima mucho a entrar.

Además de tengo que trabajar para mantener mi familia. He leído en este y otros foros que yo no estoy enferma. Si fuera cristiana diría a las que dicen eso: DIOS OS OIGA.

Pero por desgracia SANOFI, que nos es Dios, sino más bien el diablo, me ha enfermado, y si estoy más o menos enferma, no creo que sean esas personas las más adecuadas para darme el diagnóstico.

Por otro lado he leído como se maneja la palabra malos tratos. Se usa de manera muy poco seria. Se habla de este asunto tan delicado y tan terrible para muchas familias y yo les pediría a esas personas mucha prudencia, con esas cosas, por la edad que tenemos,todos tenemos hijos e hijas que pueden ser maltratad@s o podrían ser acusados de ser maltratadores de forma gratuíta.
Por lo que se refiere a mi caso concreto, creo que nadie más que yo tiene derecho a decir quien me maltrata, o me anula, cosa que espero se me conceda, dada la bandera de la democracia que hacen ustedes en los foros.

También quiero decir que por cada hombre que me ha anulado, o ha intentado hacerlo, ha habido siete mujeres o víboras (perdoneme la especie biológica) de dos piernas.
En lo que se refiere a mis creencias políticas, laborales o religiosas, dado el conocimiento de todas y todos quienes se meten con ellas, me importan sus opiniones tanto como lo que puedan decir sobre los lunares que tienen las mariquitas en las alas.

En la manifestación yo iba lo suficientemente mal (como por otra parte estoy la mayor parte del tiempo) en opinión de los especialistas, como para no fijarme en si había a mi lado despistadas, comediantes, o comediantas. Pero por lo leído había gente que iban lo suficientemente bien como para saber como estaba yo, sin conocerme.

Señoras y señores no sigan perdiendo el tiempo en dar la razón a aquellos médicos y otros interesados en presentarnos como un grupo de histéricas, yo y mi compañero seguiremos haciendo lo que creamos hacer, les guste a ustedes, o nos les guste.

Esa palabra, vana en su boca, que se llama democracia, nosotros la tenemos clara y entendemos que todos somos mayorcit@s para hacer lo que nos conviene en cada momento.

Saludos, salud y TODOS Y TODAS CONTRA SANOFI Y LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Toñi Duran

DIEGO
Invitado
 Email

28/10/2006
17:29:59

Que poca vergu.... tienen ella y el ¿no teneis nada nuevo que aportar? ¿solo os divierte provocar pelea?
Ya oleeis, tened un poco de dignidad, si es que la teneis, y dejad de crear mal royo.
Todos nos hemos dado cuenta, siempre he sacado la cara por vosotros, ya se acabo, no teneis remedio ni defensa.

DIEGO
Invitado
 Email

28/10/2006
17:30:52

Que poca vergu.... tienen ella y el ¿no teneis nada nuevo que aportar? ¿solo os divierte provocar pelea?
Ya oleeis, tened un poco de dignidad, si es que la teneis, y dejad de crear mal royo.
Todos nos hemos dado cuenta, siempre he sacado la cara por vosotros, ya se acabo, no teneis remedio ni defensa.

Fina
Invitado
 Email

29/10/2006
03:19:57

Para Finu Porta: Soy Fina de Cruña, tambien afectada de Agreal, conozco a mas gente aqui en coruña con el mismo problema, sime das tu telefono te llamo para hablar del tema.
un saludo

dieguito el bueno
Invitado
 Email

29/10/2006
06:57:08

LOS QUE HUELEN SON LOS DIEGOS, MORTADELOS, ANAS...

Y DE MAS AMIGOS DEL MAL ROLLO.

HABEIS CONSEGUIDO QUE ESTOS FOROS SE VUELVAN INAGUANTABLES.

ESO HA SUCEDIDO DESPUES DE LA MANIFESTACION Y DE LAS PRIMERAS SENTENCIAS

¿PORQUE SERA?

Dieguito el "bueno"

jesusna
Invitado
 Email

29/10/2006
10:06:16

Sabe, lo de Dieguito le va muy bien Sr. Victoriano, no levanta Vd. un palmo del suelo.
Vd, si que tiene el coco tocada...¿ canto deja de ganar sin josuna ?.

PEPI GRANADOS
Invitado
 Email

30/10/2006
15:16:49

Invitado

30/10/2006
15:04:29 Tema: RE: afectadas agreal asociacion grupo menopausia

Mensaje:
QUERIDA MERCEDES, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE, SE PERFECTAMENTE COMO TE ENCUENTRAS, YO NO VOY MEJORANDO, DESDE PRIMERO DE SEPTIEMBRE, NO LEVANTO CABEZA. PERO SOLO HAY UNA COSA QUE ME MANTIENE EN PIE Y ES HACER QUE LOS RESPONSABLES, SE RESPONSABILICEN LOS CULPABLES DE MI SITUACION.

¡¡¡ANIMO QUE JUNTAS PODEMOS!!! UNAS VECES TIRO YO Y OTRAS TU.

TAMBIEN QUIERO, QUE SEPAIS, QUE SE HA GRAVADO UNA PRIMERA PARTE, DEL CANAL DE TELEVISION 4
SE GRAVO EN CASA DE UNA AFECTADA (YO NO ESTUVE )SE LES DIO LOS TELEFONOS, DE TODAS LAS QUE NOS LO FACILITARON, HAN QUEDADO EN LLAMAR A MAS AFECTADAS, AL MINISTERIO Y AL LABORATORIO.
CUANDO LLAMEN PARA DECIR CUANDO SE EMITAN, LO DIRE.

FINA EL TELEFONO ES 685247098

SALUD
PEPI GRANADOS

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
18:57:41

sebastian
Invitado

15/4/2006
18:48:53
RE: Asociaciones Agreal

Lo que yo tengo claro y creo que todos lo tenemos, es que hay dos frentes abiertos.
1- El más importante, que es conseguir que Sanidad se ocupe de las afectadas. Que las atiendan como es debido, y en esta lucha tenemos que estar todos unidos, por que el interes que nos mueve es comun (pienso)
2-el tema legal y eso, yo pienso que cada uno debe posicionarse o actuar como crea que es mejor para ella. Y en el tema de las asociaciones, pienso que cada cual debe pertenecer a la que desee, pero yo opino que es bueno que exista comunicación entre todas. Pues al fin y al cabo tod@s estamos aqui por lo mísmo y tod@s queremos lo mísmo

carmen
Invitado

19/4/2006
11:18:48

Eso quisieramos tod@s UNION,el senyor abogado andaluz no para de torpedear a las pocas que intentamos unirnos.En vez de ocuparse de los asuntos legales ,se dedica a viajar,in tentando quitarles las clientas a otros abogados.Asi no lograremos nada,y el laboratorio partiendose de risa.Mientras el sevillano gane o pierda su volsillo GANARA (y los que cobran comision por ayudarle tambien).Sabemos que ha cobrado por adelantado mas iva sin factura.

Rosa
Invitado

21/4/2006
15:21:39

Soy de Orense y quisiera saber si aqui ay alguna asociacion para poder dirigirme a ella.Se lo agradeceria muchisimo,pues yo aqui no me entero de nada. Soy otra afectada de agreal.

sebastian
Invitado

22/4/2006
18:36:11

Carmen tus razones tendrás para hablar así. Yo te pediría que las compartieras y dijeras quien o quienes son esos que se dedican a conseguirle clientes. Habla claro y tu credibilidad será mayor. Por otro lado quiero recordarte a tí y a todos que el enemigo es Sanofi. No quiero hacer de abogado del diablo (nunca mejor dicho) pero a lo mejor peco de ignorante al pensar que los viajes de osuna es para entrevistarse con medios de comunicación ... corrigeme si me equivoco por fávor. Y no te tomes lo que digo ni como algo personal, ni pienses que formo parte del equipo del sr Osuna. Sencillamente soy el hijo de una afectada que trata de ayudar a que Sanofi asuma sus responsabilidades y que ayuden a mi madre y al resto de afectadas.
Repito que mi intencion no es defender a nadie. Pero no tengas miedo a hablar claro. Nombres y hechos concretos... comparte lo que sabes y harás una buena labor. ¿Quien sabe? A lo mejor evitas una estafa a gran escala. Pero por el momento sin pruebas trata de no intoxicar y recuerda que el enemigo es SANOFI
Te digo esto desde el respeto y sin ánimo e ofender ni molestar.

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
19:14:24

PAQUI
Invitado

09/5/2006
07:40:56

GRACIAS PEPÌ GRANADOS POR LO QUE ESTAS HACIENDO POR TODAS LAS AFECTADAS.
SOLO DECIR UNA COSA, EN ESTE FORO SE COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESION.
¿QUIEN HA QUITADO EL MENSAJE DE LAPESADILLA?
¿Y EL TUYO PEPI GRANADOS QUE LO TENIAS PUESTO CON TU INFORMACION DE LA REUNION?.
DECIROS A TODAS LAS AFECTADAS QUE SI ACTUAMOS DE OTRA FORMA NI SIQUIERA NECESITAMOS NI JUICIOS NI ABOGADOS NI NADA, DEMOSTRAREMOS EL DAÑO QUE SE NOS HA HECHO CON EL AGREAL POR OTRAS VIAS.
SIEMPRE EN EL RESPETO ME HA GUSTA EXPRESARME LIBREMENTE Y VEO QUE EN ESTE FORO NO NOS LO PERMITEN HACER.

Pepi Granados
Invitado

09/5/2006
18:03:28

Hola compneras,parala reunion del dia 22,me gustaria
que me icierais llegar,todo lo que querais que le diga a D�Matilde Valentin
Megustaria aprovechar para conoceros,a algunos y volverme a encontrar con los que ya conozco.

Muchos besos paratodos/as y que os cureis

Pepi Granados

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
19:39:01

a
Invitado

18/7/2006
09:27:03

Hola soy anna de catalunya, os escribo a todas
porque veo que todas las afectadas de AGREAL estamos en una desorientación muy grande.

a
Invitado

18/7/2006
09:52:25

Tengo un poco de información general que he conseguido a través de los últimos tiempos.

Aconsejo a todas las que vayan a coger un abogado para su defensa en el tema AGREAL, que tengan en cuenta que algunos de los abogados que salen por internet, cuentan con la ignorancia de las enfermas, para aprofecharse, y seria necesario para la clarificación de la situación en la que os encontrareis en un futuro pedir lo siguiente:
1º No esta de más que mandeis un burofax a los Laboratorios Sanofi Aventis, S.A. una declaración corta con los sintomas que habeis padecido y padeceis, para que el tema no prescriba.
2º El abogado que contrateis antes de firmar nada ni mandar podedes, que os manden a vuestro domicilio una hoja de encargo o contrato incluyendo todos los gastos a los que os tendreis que enfrentar, para saber si los podreis asumir o no. ( y sobre todo en caso de que perdais)
Procurador, que solo tiene derecho a una cantidad, y en absoluto a ningún tanto por ciento, y en caso de que tengais duda al respecto, telefonear al Colegio de Procuradores de vuestra Comunidad.
El pago que tendreis que hacer al Letrado en caso de perder y en caso de ganar.
Y el tiene que incluir en ese documento si se pierde, si recurrira hasta el final o no por el mismo precio.
Si no os hace un contrato no lo cojais.
En el caso del médico Forense o Perito en daños Corporales que son los únicos que estan capacitados legalmente para poder ganar un Juicio, lo podreis encontrar, en el Colegio de Peritos de vuestra Comunidad, o en su defecto llamar al Colegio de Médico de vuestra ciudad y os informaran de lo que teneis que hacer.
Saber que también existe un Documento Oficial que es distinto para cada Comunidad que lo venden en los estancos, para que el informe se haga debidamente cumplimentado.
Cuidado con esas plataformas maravillosas que ofrecen ALGUNOS ABOGADOS, Y que en ese caso siempre deberiais de comprobar la veracidad de los Facultativos que os ofrecen en el Colegio de Médicos Central de Madrid, cuya dirección electronica os dare en otra ocasión.
Allí os diran si los supuestos médicos son tales, a que Colegio pertenecen, especialidad en caso de tenerla y dirección de su despacho y teléfono,
más tarde sigo

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
19:49:40

a
Invitado

18/7/2006
10:40:36

Ya estoy aqui de nuevo, os decia que en ningún caso pagueis nada por adelantado con refencia a ningun gabinete médico que no tengais los datos comprobados.
Y también el letrado os tiene que incluir en el contrato que os dara el informe médico a un máximo de 30 dias después de pagado.
Y sobre todo os deben de visitar in situ, porque si no se le estan dando armas a los Laboratorios, y teneis el caso de antemano perdido, pués ya es de lógica que ningún Juez dará por bueno ningún informe médico de una persona que no ha sido visitada.
También podeis las que no tengais un sueldo, y solo dispongais de una pensión minima o social, dirigiros a los Colegios de abogados que hay en los Juzgados, y alli os atenderan y os diran si teneis derecho a un defensa juridica gratuita.
Incluido el Procurador, logicamente.
Ir la Juzgado más cercano que tengais a vuestro domicilio.
También existe OCU, especializados en temas médicos en defensa del consumidor. Otro dia os dare direcciones y telefonos.
Otra cosa los Laboratorios contestan con otro Burofax, con toda una serie de tonterias, para que las afectadas se desanimen, guardar el Burofax, y no les hagais caso, y seguir adelante.
Hay varios bufetes de abogados en toda españa, que también estan llevando el tema, consultar a un mínimo de dos, antes de elegir letrado.
Y la entrevistra debe ser personalmente, para que no os tomen el pelo.
En Barcelona concretamente lo estan llevando el Bufete IGLESIAS JUNCOSA, que hace hoja de encargo y las condiciones a primera vista son buenas.
También está el COLECTIU RONDA, como bufete de prestigio y tener en cuenta que el prestigio lo han ganado, con sentencias en positivo a favor del demandante.
Tienen Gabinete de de Prensa propio, y Gabinete de Médicos propio. Estan en la Ronda Sant Pere, nº 56. Y en otra ocasión os diré el tel. y dirección de Juncosa.
También hay otros Bufetes que os los pueden dar en la Comunidad de vuestra Ciudad.
Un prestigioso presentador del canal de TV. cuatro, un dia dijo una frase que no la decia con relación al caso que nos ocupa, pero se podria aplicar perfectamente.
DIJO: Alguien encuentra un filón de oro, después monta una cortina de humo, o un escenario adecuado, y después a forrarse.
Que os ha gustado el tema no ?, a que algunas ya sabeis de que va.
Otra cosa me ha llamado la atención de una tal LIPI, que escribe mucho en internet, y siempre alaba a un abogado en concreto, o sea que supongo que debe de ser el de ella.
También supongo que ella todavia no debe de haver ido a Juicio, o sea que en cuanto tenga su propia sentencia, veremos si lo sigue alabando, a menos que sea un submarino del mismo.
En uno de sus escritos hace mención de que es una buena noticia de que la ASSOCIACIÓ AFECTADES AGREAL BARCELONA, ya está montada, lástima que ella misma dimitió como Tresorera, y por ello no sabe que la citada Associació ya casi no existe.

También teneis que preguntar al Letrado, que en caso de perder, si se tendrá que pagar las costas a los Laboratorios, que !ojo!, podria ser una cantidad que ni os lo imaginais.
En caso de que conteste que eso no pasará que os lo de por escrito, y que incluya la coletilla de que, si pasara lo pagará él, por haberse equivocado.
El dia 28,29,30 se ha hecho el primer Juicio de las primeras 18 afectadas, y en otra ocasión os daré el número de AUTOS, para que os podais enterar de la Sentencia, y en todo caso os daré el nº de BOE, donde saldrá publicado.
Las que vayais a Juicio el letrado deberá de entregaros lA SENTENCIA, ORIGINAL PARA QUE NO SEA MANIPULADA. o SI NO DIRIGIROS AL jUZGADO Y LO PREGUNTAIS ALLÍ.
no BASTA QUE OS DIGAN, que ha salido y que habeis perdido.
Las que querais montar algunas otras Asociaciones ir a vuestras Comunidades (Generalitat) y que os den ellos los Estatutos, y podreis canviar lo que no os guste, o os parezca peligroso.
También debeis de tener en cuenta que por internet, salen muchos submarinos que con buenas palabras, y besos y abrazos, os van metiendo lo que les interesa.
Quien podria asegurar que inclusos los Laboratorios no hagan escritos ?
Yo no soy tan afectiva como otras, pero espero haber podido ayudaros.
Vuestra amiga, que lo es de corazón Anna.

PAQUI
Invitado

18/7/2006
11:31:13

MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE EXPONES, NO EXACTAMENTE COMO TU TAN BIEN LO HAS EXPUESTO PERO MAS O MENOS LO ESTAMOS ADVIRTIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NOS HAN TACHADO DE QUE INTENTAMOS DIVIDIR A LAS AFECTADAS. ESO NUNCA YA QUE NO NOS CONVIENE ESTAR DIVIDIDAS, TODO LO CONTRARIO, MUY UNIDAS VAYAN CON LOS ABOGADOS QUE VAYAN.
HASTA LA SACIEDAD LES HEMOS DICHO QUE LAS PERITACIONES MEDICAS TIENEN QUE SER IN SITU, NO LO HAN HECHO. NO HAN IDO AL JUICIO LOS MEDICOS QUE FIGURABAN EN LOS CONTRATOS, SOBRE TODO PSIQUIATRAS Y NEUROLOGOS.
NO HAN UTILIZADO INFORMACION QUE DISPONIAN SOBRE EL AGREAL DE PRIMERA MANO, YA NO SOLO LA FALTA DE INFORMACIÓN EN EL PROSPECTO, ETC, ETC.
ENTIENDO POR TUS ESCRITOS QUE ESTÁS MUY CUALIFICADA EN ESTOS TEMAS.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS COMPAÑERAS AFECTADAS Y SOBRE TODO LAS QUE YA SE CEREBRO EL JUICIO, SI ENTENDIERAN QUE NO HAN SIDO DEFENDIDAS ADECUADAMENTE Y SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A EL MÉDICO QUE ESTUVO EN DICHO JUICIO YA QUE NO ERA NI PSIQUIATRA NI NEUROLOGO?.
ANNA NO SÉ QUIEN ERES PERO DE TODO CORAZON ME ALEGRO DE QUE HAYAS ESCRITO Y QUE SIGAS HACIENDOLO PARA QUE NOS TENGAS INFORMADA Y SOBRE TODO A LAS COMPAÑERAS QUE ANDAN PERDIDAS Y NO SE ASESORAN BIEN A QUIEN LES DAN SU CASO.
EN CUANTO A LIPI SOLO TE DIRÉ Y AUNQUE NO TENGO PERMISO DE ELLA PARA DECIRLO, QUE ERRORES COMETEMOS TODAS, YO LA PRIMERA, PERO ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO, OS PUEDO DECIR NADA MAS SIN SU PERMISO.
Y SI LEE ESTE ESCRITO QUE POR FAVOR ME MANDE UN CORREO YA QUE ESTOY PREOCUPADA POR ÉLLA, AL FIN Y AL CABO ES UNA COMPAÑERA AFECTADA POR EL MALDITO MEDICAMENTO.
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y SIGUE ESCRIBIENDO.

a
Invitado

18/7/2006
12:03:25

Tu si que eres una buena compañera, y además buena persona porque te preocupas por las demás.
Con referencia a lo preguntas de que pueden hacer las Sras. que ya han comparecido en el Juzgado.
Yo no soy abogado, pero yo haria lo siguiente:
1º) Pedir tal como he dicho en mi anterior escrito, pedir la Sentencia (original)y en caso de que el letrado no la quiera facilitar,en el plazo de 10 dias, ir directamente al Juzgado, donde le daran la que le corresponda a la afectada.
En caso de problema como estas Sras. no tienen la hoja de encargo que he comentado en mi anterior escrito, pedirle al letrado que recurra por el mismo precio, y que se lo de por escrito a todas.
Si en el plazo que se marque no lo cumple, y además la Sentencia posiblemente dirá un plazo de tiempo para recurrir, ir de inmediato con la Sentencia a un Bufete de Abogados de confianza, como el Colectiu Ronda.
Pedir de inmediato el famoso Informe Médico que nadie habia visto, y en caso de que el Letrado no lo quiera entregar, pedirlo en el Juzgado, diciendo en el acta de Comparecer, que el citado Sr. no lo ha querido entregar, y que cuando ha ido al Juicio, no sabia lo que ponia.
Ya me informareis de como van las cosas, y si dicho Sr. quiere cobrar de momento no pagar nada, éste tema ya lo arreglaran entre abogados.
Si insiste en cobrar pedirle la factura, que incluya el dinero del famoso informe médico, procuradora, y llevar toda la documentación al nuevo abogado. Si ganan saber que la Procuradora legalmente no tiene derecho de cobrar ningún tanto por ciento.
Repasar el escrito anterior para más información.
Hasta pronto y ánimo.
Ya me dirás algo,

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
19:54:26

Espero que entiendan que los peritos no podemos hablar en foros antes de que se celebre el juicio.

En el caso de Agreal, no hemos podido hacer otra cosa que elaborar un dictamen. ¿Qué es un dictamen? Un informe pericial en el que el perito estudia los informes médicos que se le entrega, y emite un juicio sobre lo que ve. Este juicio consiste en declarar ante el juez -con las responsabilidades que eso supone- que existe una relación entre la causa -toma de Agreal- y el efecto -depresión, temblor, Parkinson, etc.
Para hacer un informe pericial como Vds. -y yo- hubiéramos querido, tendríamos que haber tenido una historia clinica completa de cada una, con informes completos de especialistas, y entonces, no yo, sino un psiquiatra o un neurólogo, haber hecho un informe pericial de especialista. Por los motivos que conocemos, esto ha sido imposible.

El dictamen nuestro, pues, ha consistido en recabar la información, que consiste en demostrar que cada paciente ha tomado Agreal, durante cuánto tiempo, y que, sobre los datos de que dispone el médico que lo prescribió, no yo, delimitar esa relación causa-efecto.

El perito medico, en este caso, no puede hacer otra cosa que certificar lo que pone en los documentos médicos. Por desgracia, si una señora que tiene hoy una depresión tremenda no puede acreditar que ha tomado Agreal durante diez años, y su médico se niega a hacerle ningún certificado, pues sencillamente no puede demandar a nadie.

Esto lo han podido constatar los asistentes al primer juicio, pues el abogado del laboratorio ha restado toda la validez posible, tanto al relato escrito de cada una de Vds. como a las impresiones que haya podido yo sacar de las entrevistas con las afectadas. El testimonio de mayor validez, como bien dijo este abogado, es el informe médico anterior a la retirada del Agreal, y, por desgracia, de éstos tenemos muy pocos.

No hemos podido ver a todas en consulta, entre otras cosas, porque muy pocas se lo han podido permitir. Y, repito, una vez conocidas las características del síndrome y estudiados los informes, no es precisa la visita a la paciente, con una exploración completa, porque ni el abogado defensor del laboratorio admite otra prueba que los informes de los médicos de cada una.

Acerca de la valoración, tan controvertida, diré que no se puede dar un precio “matemático” a cada caso, pues es imposible combinar: 1º El número de días de toma de Agreal, 2º El número de días de padecimiento real, 3º El alcance de esos padecimientos. 4º La extensión, magnitud e irreversibilidad de las secuelas.

Por esto hemos hecho, como declaré en el juicio, una valoración aproximada y empírica, que espero acepte su Señoría, dado que no es el primer juicio en el que el juez dice que la parte demandante se está intentando lucrar de una desgracia. Esto sería desastroso para todas las afectadas.

De manera que una cosa es lo que Vds. merecen -y tanto el Sr. Osuna como yo somos los que hemos hablado con más afectadas, y coincidimos en que el daño producido por el Agreal no se puede pagar- y otra es la que su Sría quiera aceptar.

Pero esto ocurre con cualquier indemnización.

Muchas gracias a las que se han preocupado por organizar asociaciones. Esto supone una gran ayuda y un gran apoyo para todas las afectadas.

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
20:08:48

Invitado

19/6/2006
13:40:58

Tiene razón el Doctor Quintanilla.

El día treinta en el juzgado se irán viendo las cosas más claras.

Animo a las campañeras que tienen que ir a declarar.

Todos y todas con ellos a los juzgados

Toñi y victor
Si....ha quedado clarisimo

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
20:14:43

Invitado

02/6/2006
13:27:12

EL DIA 7 A LAS 12H. NOS RECIBEN EN EL MINISTERIO DE SANIDAD,PASEO DEL PRADO,18-20,MADRID.LA DIRECTORA GENERAL DE FARMACIA,D�TERESA PAGES.

OS ESPERO

PEPI GRANADOS

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
20:32:10

Invitado

10/6/2006
12:36:59
RE: Asociaciones Agreal: el 17 en el retiro

Para que no nos engañen mas - me refiero al gobierno y a las comunidades autonomas que prometen sin compromisos concretos -

conviene que el dia diecisiete estesmo muchas en el Retiro.

Allí, igual que el mes pasado, hablaremos, si somos bastantes repartiremos el manifiesto, incordiaremos, y si hay fuerza organizaremos la manifestacion en Madrid para el mes de Julio.

Pero mientras no haya compromisos concretos nosotros no vamos a decir que esto está arreglado.

Yo no me meto con nadie, solo digo que el PSOE está jugando con nosotras cada vez que promete hacer cosas que luego no hace.

Solo digo que si hemos de ir con un abogado al lado a ver a nuestros médicos entonces no necesitamos gobierno.

Os esperamos a todas las que podáis en el retiro a las seis y media el sabado proximo

Saludos

Toñi

Diego
Invitado
 Email

31/10/2006
20:37:38

Lo que hasta ahora sabemos de la reunión solo son palabras.

Parece que les han dicho que el 20 de Febrero enviaron una nueva nota avisando a los coordinadores de los centros de Salud de toda España, que nos atendieran.

Si fue así ya hemos visto los resultados. También parece que les han dicho que si un médico no nos atiende que le denunciemos. Eso ya lo sabíamos, y ya hemos dicho que ese no es el camino.

Si cada enferma tiene que contratar un abogado para que los médicos la atiendan ¿para que sirven los ministros, consejeros, etc.?

Cada día está todo más claro: SOLO LA LUCHA SOLIDARIA Y CONJUNTA NOS DARAN LA SALUD QUE HEMOS PERDIDO.

EL GOBIERNO DEBE CAMBIAR DE ACTITUD Y TOMAR MEDIDAS NO HACER PROMESAS FALSAS.

Saludos

victor y toñi

ANNE
Invitado
 Email

31/10/2006
20:48:59

Invitado

04/9/2006
05:45:54
RE: Un calvario con receta médica

Respuesta al mensaje del 31 agosto de Victor y Toi:
Toi y Victor: Muy amable de vuestra parte al informarnos de cuales deberian ser nuestras tareas.
Pero podeis explicarnos cual es vuestro trabajo?
y de paso, porque es mas importante que el nuestro?

Anne

SOL
Invitado
 Email

31/10/2006
20:57:18

Invitado

26/9/2006
18:37:27
RE: Un calvario con receta médica

Yo trabajo cerca del ministerio y lo mas patetico que vi,fue a una señora gritando como una loca.
Para mi dio el espectaculo.
Si teneis razon con esta la perdeis

CHON
Invitado
 Email

01/11/2006
00:03:08

REPITO, POR QUE NO SE COPIAR, NI SAC AR LISTAS...NI BORRARLAS.
AURORA TE DAMOS LA BIENVENIDA AL GRUPO, TE PIDO TU AYUDA PARA DERRIBAR EL MURO HECHO POR INMORALES. COMO VES BORRAN LO QUE NO QUIEREN LEER...QUE ESTAN SIENDO ESTAFADAS POR TRIPLICADO....ES MUCHO.
LO DEL MEDCAMENTO AGREAL, PUES YA DARA EXPLICACIONES NUESTRO SISTEMA DE SANIDAD....¡IMPOLUTO¡.

LO OTRO YA ES DEMASIADO. CREO QE TU PUEDES AYUDAR MUCHO. BESOS

CHON
Invitado
 Email

01/11/2006
00:03:34

REPITO, POR QUE NO SE COPIAR, NI SAC AR LISTAS...NI BORRARLAS.
AURORA TE DAMOS LA BIENVENIDA AL GRUPO, TE PIDO TU AYUDA PARA DERRIBAR EL MURO HECHO POR INMORALES. COMO VES BORRAN LO QUE NO QUIEREN LEER...QUE ESTAN SIENDO ESTAFADAS POR TRIPLICADO....ES MUCHO.
LO DEL MEDCAMENTO AGREAL, PUES YA DARA EXPLICACIONES NUESTRO SISTEMA DE SANIDAD....¡IMPOLUTO¡.

LO OTRO YA ES DEMASIADO. CREO QE TU PUEDES AYUDAR MUCHO. BESOS

rosy
Invitado
 Email

02/11/2006
02:00:38
RE: Afectados por agreal,ROSY de Guadix

Hola.Soy de Granada y soy hija de una afectada por agreal,desde hace 3 a�os mi madre a estado tomando Agreal,empezo a trabajar conduciedo un autobus y empezo a darle mareo,bajones,depresion hasta q se tuvo q dar de baja.
Hace poco la volvio a dae depresion y todo por culpa de las pastillas,mi madre antes de tomar las pastillas era una persona alegre,feliz con ganas de vivir peroahora ya no ya no kiere vivir y yo tengo 16 a�osy como vosotros comprendereis necesito a mi madre,y todo sto porque a pasao porque una mujer tener los sinomas dela menopausia y querer no tenerlos,pues que prueben primerolos medicamentos con los due�os de agreal,porque a mi nadie me podra pagar todo lo que hemos pasado y estamos pasando con mi madre,por culpa de agreal.bueno mujeres afectadas y familiares q tambien lo pasamos mal,hay q ser fuerte y darles mucho animo a vuestro familiar q no caiga en depresion porque es una de las enfermedades mas malas q hay,besos me despido SED FUERTESA FECTADAS

PAQUI
Invitado
 Email

02/11/2006
04:50:42

ERES MUY JOVEN PARA QUE YA TE HAYA TOCADO VIVIR LO QUE ES VER A UNA MADRE CON UNA DEPRESION, PERO ESTE TIPO DE DEPRESION NO SON COMO LAS DEPRESIONES NORMALES.
NIÑA A TU MADRE Y A TODAS LAS AFECTADAS NOS HAN DADO UN MEDICAMENTO QUE SE RECETA A LAS PERSONAL QUE ESTÁN MAL DE LA CABEZA, COMO LA ESQUIZOFRENIA.
TE IMAGINAS QUE TIENE QUE VER QUE UNA MUJER LLEGUE AL SIGLO DE LA MENOPAUSIA Y QUE NOS RECETEN ESE TIPO DE MEDICAMENTO??.
APOYA A TU MADRE DENTRO DE TUS POSIBILIDADES, DILE QUE SE HAGA UN RECONOCIMIENTO NEUROLOGICO COMPLETO, RESONANCIA MAGNETICA, TAC O UN SPED CEREBRAL, ANALITICAS ETC.
UNA VEZ QUE YA ESTAMOS "TOCADAS" POR LA INGESTA DE UN NEUROLÉPTICO-ANTIPSICÓTICO, ENCIMA SIN NECESITARLO, TENDREMOS DIAS REGU Y DIAS MUY MAL PERO QUE AYUDE A TU MADRE UN NEURÓLOGO Y UN PSIQUIATRA.
SRES. DEL MINISTERIO DE SANIDAD ¿A QUÉ ESPERAN PARA SACAR ESE NUEVO ESTUDIO SOBRE EL AGREAL?.
YA NO HICIERON UNO, EL CUAL ME MANDO EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y QUE HACEN CONSTAR QUE UNA VEZ QUE SE DEJE DE TOMAR EL AGREAL " LAS SECUELAS DESAPARECEN".
MIREN LO QUE DICE ROCIO DE SU MADRE.
¡¡ ASI ESTAMOS TODAS!!
A PRINCIPIOS DE AÑOS ES CUANDO AHORA DICEN QUE ESTARÁ REALIZADO EL ESTUDIO.
¿COMO ES QUE TANTO TIEMPO?
¿SE TOMARON EL MISMO TIEMPO PARA LA AUTORIZACIÓN DEL AGREAL???
NO SRES-SRAS DEL MINISTERIO, LO APROBARON "SIN ESTUDIOS NI DOCUMENTACION SUFICIENTE" PARA ESO NO NECESITARON TANTO TIEMPO, AHORA SI QUE SE QUIEREN INFORMAR, AHORA CUANDO EL DAÑO ESTÁ HECHO.
Y NO LES ECHEN EL PROBLEMA NUESTRO A LAS CONSEJERIAS, FUE EL MINISTERIO DE SANIDAD EL QUE LO AUTORIZÓ.
DEN LA CARA, NO NOS CONFORMAMOS CON QUE HAYAN ADMITIDO LO DE LAS TARJETAS AMARILLAS QUE POR OTRO LADO SE QUEDARON CORTOS EN LOS AÑOS QUE COMUNICARON.
¡¡exiten muchas mas tarjetas amarillas de otros años!!
¿que hacia el Departamento del Fármaco y Farmacovigilancia, cuando le llegaron esas Tarjetas Amarillas?
¡¡ ANIMOS ROCIO!!

CHONY
Invitado
 Email

02/11/2006
05:54:08

estan tranquilos los delministerio " impoluto y eficiente", si fuesemos jovenes qyizas lo moverian mas..¿ mr pregunto, no formaremos parte de una estadistica....para que nos quitemos la vida ?. No puede ser tanto desinterescon una generacion de mujeres tan tan tan grandes. Hemos luchado mucho, nos ha tocado lo peor de la historia de este pais.........¿SOBRAMOS YA?. Pero antes....rodaran cabezas...

DIEGO
Invitado
 Email

02/11/2006
17:31:59

SABES USTED SR. VICTORIANO EL INTERÉS QUE ME MUEVE A MI,
UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA SALUD DE MI MUJER.
Y EL MEDICAMENTO QUE TOMO MI MUJER AGREAL, SE LO PUSO EN EL MERCADO EL MINISTERIO DE SANIDAD, RESPONSABLE DE DAR AUTORIZACION AL MISMO.
SANOFI ES EL SEGUNDO RESPONZABLE DE LO QUE A TODAS LAS MUJERES LES PASAN.
DICE USTED QUE AHORA APAREZCO YO EN ESTOS FOROS Y SABE POR QUE?.
MI SEÑORA LO HA HECHO EN CANTIDAD DE VECES, AHORA QUE ESTÁ EN CAMA, ES ÉLLA MISMA LA QUE ME HA PEDIDO QUE LO HAGA YO Y QUE LO QUE LE HE COMENTADO CUANDO ME PREGUNTO QUE QUE ME HABIA PARECIDO LA MANIFESTACIÓN, LE HICE MI COMENTARIO PERSONAL AL RESPECTO Y ME PIDIO QUE LO EXPUSIERA, SOLO ESO.
CUANDO ÉLLA ESTÉ EN CONDICIONES, SEGURAMENTE SEGUIRÁ HACIENDOLO ÉLLA, HA ESCRITO MUCHAS VECES EN LOS FOROS.
EL RESPONSABLE DE QUE CURE A MI MUJER (QUE DUDO LO PUEDAN HACER, YA QUE CUANDO EXISTEN SECUELAS EN EL CEREBRO, ESO YA ES IRREVERSIBLES) ES EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LOS LABORATORIOS, AMBOS POR ESTE ORDEN.
Y TANTO EL UNO COMO EL OTRO SABEN QUE SON RESPONZABLES, PERO SIEMPRE POR EL ORDEN YA INDICADO.
¿QUÉ ME MUEVE LOS MOTIVOS ECONÓMICOS? AHORA MISMO ME QUEDARIA SIN NADA DE MI PATRIMONIO, BASTANTE MERMADO, CON TAL QUE A MI MUJER ME LA CUREN.

PAQUI
Invitado
 Email

03/11/2006
02:23:36

Sr. Victoriano es ese el mensaje al que usted hace referencia en lo contestado en el grupo doolorenmascarado?.
Piensa usted que es mi marido?
Si es asi lo tiene claro, ni mi marido se llama Diego ni tampoco entra en internet.
Hay efectadas que saben como se llama mi marido y verá que yo no miento.
Me considero lo suficiente mayorcita para yo misma hablar de mi problema, sin que tenga que intervenir nadie de mi familia.
¿¿¿ queda contestado???
O sea que es usted el que está sacando los mensajes antiguos, pues sabe que le digo que si eso es lo que le entretiene, sigalo haciendo.
AH OTRA COSA: NO ES CENSURA QUE TODO LO QUE SE VAYA A PONER EN EL DOLORENMASCARADO, TENGA QUE LEERLO USTED PRIMERO PARA QUE SE PUBLIQUE??
¿QUE LE LLAMA USTED A ESO??

maria
Invitado
 Email

03/11/2006
09:33:11

soy de orense, mi madre estuvo tomando agreal durante bastante tiempo, para paliar los sintomas de la menopausia. Por lo que he leido los sintomas que ella a padecido durante bastantes años concuerdan a la perfección con otros pacientes que han tomado el mismo medicamento.
Me gustaría obtener más información sobre el tema y donde poder dirigirme para ello.
Si alguien puede informarme os lo agradecería muchisimo.
Ahora,parece que todo lo que mi madre ha padecido empieza a tener su explicación.
Gracias y mucho animo a todos.

PEPI
Invitado
 Email

03/11/2006
16:04:30

RE: afectadas agreal asociacion grupo menopausia

MAÑANA SABADO A LAS 23'30, POR EL CANAL INTERNACIONAL DE CANARIAS, HAY UN PROGRAMA ESPECIAL DE AGREAL
LA HORA PENINSULAR

SALUD
PEPI GRANADOS

ana
Invitado
 Email

09/11/2006
05:12:31

EN LOS JUZGADOS DE BARCELONA SE ABREN NUEVAS DILIGENCIAS A PARTIR DEL DIA CATORCE.

ES UNA OCASION DE VER A MUCHAS PERSONAS AFECTADAS POR EL FARMACO Y DE DEMOSTRAR SOLIDARIDAD.

saludos

Ana

APOYO SOLIDARIO AGRE
Invitado
 Email

15/2/2007
04:13:22

Hola; En la tarde de ayer la Asociación de Apoyo solidario entre enfermas del agreal y otros neurolepticos, creada en madrid en el mes de Noviembre tuvimos una nueva reunión, para analizar diferentes asuntos relacionados con nuestra enfermdad.
La reunion se celebró en una sala del Ayuntamiento de Madrid, y contamos con la presencia de CARMEN SANCHEZ CARAZO Y OSCAR iGLESIAS.
LOS ASUNTOS TRATADOS FUERON:
1.- Información sobre los actos previstos en Barcelona como apoyo a las compañeras que testificarán en las vistas a celebrar a partir del día 26 de Febrero.
2.- Pedir la mediación de Carmen Sanchez Carazo ante El Ministerio de Sanidad a fin de que se agilice la entrega del Informe de la comisión que se creó después de la reunión con la Asociación de Afectadas en la primavera del 2006.
3.- Pedir al mediación de Carmen Sanchez Carazo ante la Consejería de Sanidad de Madrid y ante el Instituto de la Salud de Madrid para que se cree en esta autonomía una unidad de atención específica a las afectadas del Agreal.
4.- comentar entre las afectadas, socias y familiares la evolución de nuestra enfermedad. 5.- Aprobar el envio de cartas a diversos medios de comunicación en relación con nuestro problema.
6.- Propuestas diversas de todas las personas participantes. Asistieron al acto 16 personas de las 30 invitadas, que aprobamos todos los puntos del orden del día, después de amplio debate. Por parte de los concejales del PSOE se comprometieron a las gestiones que les solicitamos, así como a llevar en su programa municipal la propuesta de dedicar uno de los centros de Salud Municipal al seguimiento de nuestra enfermedad.
También se asumió por parte de Carmen y de Oscar hacer la mismo propuesta a sus compañeros diputados en la Asamblea de Madrid al efecto de extender esa idea a la comunidad.
Por parte de la Presidenta Aurora Lozano se propone y se aprueba el envio de un escrito a Dña María Neira (RESP. DE sANIDAD PUBLICA Y MEDIO AMBIENTE DE LA oms) Se encarga también a la presidenta que haga contactos con el despacho del abogado Del sol al efecto de conocer de primera mano el desarrollo de las demandas por la vía penal. Se comenta también escrito que ha enviado la Consejería de Sanidad del la Junta de Galicia, donde se informa de que hay una atención "individualizada" que en la práctica no se produce.
Levantamos la sesión sobre las ocho de la noche, convocandonos para el 28 de marzo en el mismo local calle Mayor 71 Para mayor informacion podéis llamar al 619.647.677o 679.710.520 Saludos y sigamos en el trabajo solidario por todas las enfermas y sus familias asociaion de apoyo solidario enfermas del agreal y otros neurolepticos

victoriano
Invitado
 Email

16/2/2007
09:18:25

En Febrero y Marzo se van a celebrar mas vistas en Barcelona.

Demandas interpuestas por diversos abogados en toda España.

conviene estar atentas, porque si los tribunales van dando la razón a las mujeres afectadas, consigamos más o menos dinero, ya ningún medico, como hacen ahora muchos, podrá decir que los síntomas del agreal son "cosas de la menopausia y la vejez" como dicen .

Saludos y animo
Victoriano

maria
Invitado
 Email

20/2/2007
08:41:55

RESPUESTA A UNA QUEJA PRESENTADA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO; parece que han cambiado el criterio y ahora están investigando, sigamos con las quejas

Una vez estudiado el asunto que ha sometido a nuestra consideracion, hemos resuelto dirigirnos a la Administracion competente con la finalidad de obtener una informacion más completa sobre el problema que ha motivado su queja. Tan pronto como recibamos el informe solicitado nos pondremos de nuevo en contacto con usted.

maria
Invitado
 Email

22/2/2007
10:07:23

LA NOTA DE SANIDAD SOBRE EL AGREAL ES UNA TOMADURA DE PELO.

UNA BURLA PARA LAS AFECTADAS

¿PARA CUANDO LAS ACCIONES MEDIATICAS

Lipi
Invitado
 Email

23/2/2007
11:34:18

Comunicaros a tod@s que el macrojuicio contra SANOFI AVENTIS por la comercialización del AGREAL, se celebraran en:

VIA LAYETANA, 8
BARCELONA

Los días: 26 - 27 -28 de febrero
01- 02 - 05 - 13 - 14 - de marzo

Hora prevista de inicio: 9:30 horas de la mañana.

SE TIENE AUTORIZADA CONCENTRACIÓN DIARIA, DE 09:00 A 10:00 HORAS, DELANTE DE LOS JUZGADOS.

SE PIDE LA MÁXIMA ASISTENCIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN PRESENTARSE A APOYAR A LAS AFECTADAS POR LA INGESTA DEL "AGREAL" .

SOLICITO VUESTRA COLABORA´CIÓN PARA QUE DIFUNDÁIS LA NOTICIA A TODOS LOS MÉDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA QUE CUBRAN TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS, LAS NOTICIAS.

EN BARCELONA NOS ESTAMOS MOVIENDO EN RADIO, PRENSA Y
TELEVISIÓN.

POR FAVOR, AL MENOS LAS QUE NO PUEDAN ASISTIR, QUE PIENSEN EN POSITIVO EN TODAS ESAS MUJERES QUE TENDRÁN QUEPASAR POR UN MAL TRAGO, PORQUE NO DUDEMOS QUE LOS ABOGADOS DE LOS LABORATORIOS, VAN A HERIR Y HUNDIR MAS DE LO QUE NOS HAN DAÑADO.

Un saludo a todas por la buena gestión que se está haciendo y os apoyo en todos los actos que crean oportuno iniciar, y si es necesario hasta de volver a MADRID y encadenarnos, hacer huelga de hambre o lo que sea preciso. No hay derecho!!!!!

Un abrazo.

INFARMA 2007
Invitado
 Email

25/2/2007
04:35:01

TODAS CONTRA SANOFI AVENTIS [2007-02-25 11:29:41]

Ahora tenemos nuevamente la oportunidad de incordiar a nuestros envenenadores, porque supongo que siendo tan importantes estaran en la "FIRA DE BARCELONA" del miércoles 28 al viernes 2 , en el recinto de Montjuic - plaza España, en el Palacio 4 -

Deben de visitar la feria, tod@s y llevar puestas las camisetas modelo "AGREAL" aquellas que patentamos para nuesta visita a madrid el pasado 22 de setiembre.

Pasémosno por su stand, que seguro lo tendrán, pues no pienso que en una feria INFARMA 2007, no expongan sus productos y su buen hacer.

También habrá conferencias y debates sobre temas tan diversos como la ley del medicamento y su desarrollo o la situación de los medicamentos sin receta. Que risa! y lo que sucede con los que sí necesitan receta?

No dejar de visitar esta FERIAA además estáis en Barceloa y la de los juicios aprovechar tambien parapasear con vuestrs camisetas.

Una afectada
Invitado
 Email

25/2/2007
12:47:17

He hablado con Pepi Granados, Presidenta de la Asociacion de afectadas de Valencia y me ha dicho que el di 26 no podra estar en Barcelona para apoyar a las que tienen los juicio, pero que como son varios dias, su intencion es estar alli otro dia

antonia duran
Invitado
 Email

27/2/2007
05:02:37

Copio la carta que hemos enviado las afectadas de Alcalá a nuestro alcalde en la mañana de hoy.

Quizá cartas como esta enviadas a todos los ayuntamientos de españa ayuden a despertar a los que están dormidos

Sr. Alcalde
AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES
Copia : PSOE , IU, Plataforma Defensa de la Salud

27 de Febrero de 2007

Las mujeres firmantes de este escrito fuimos consumidoras del fármaco “AGREAL” durante años.
Este fármaco fue retirado de las farmacias en mayo del 2005 y desde entonces, cada día surgen más mujeres como nosotras que tenemos los síntomas que describen los doctores Marinas, gutierrez y marti-masso (entre otros) :

Síndrome parkinsoniano, rigidez de la barbilla, perdida de la memoria y cuadros depresivos intensos.

Pese a que en la comunidad de Madrid existen al menos 400 mujeres con los mismos síntomas, y pese a que en Alcalá de Henares, estamos al menos 20 con el mismo problema, la sanidad publica se niega a atendernos y establecer un diagnostico adecuado, incluso se niegan a facilitarnos nuestros historiales clínicos, para que los peritos puedan establecer con fiabilidad las causas de nuestras dolencas.

Por todo ello desde el mes de Marzo de 2006 nos hemos dirigido a diversos organismos en demanda de soluciones. Concretamente en Alcalá de Henares en el Mes de mayo del 2006 tuvimos una entrevista con la concejala de Salud.

En las últimas semanas han sucedido dos hechos de especial relevancia : el inicio de 170 demandas en los juzgados de Barcelona contra SANOFI – aventis y la publicación de una nota muy contradictoria por parte del Ministerio de Sanidad (Agencia del Medicamento).

Ante estos dos hechos, las firmantes de este escrito solicitamos de usted, como Alcalde:

1.- Nos apoye frente a las instituciones sanitarias locales, autonomicas y del Estado a los efectos de que se nos haga un seguimiento eficaz para nuestras dolecias, mediante un diagnóstico y posterior terapia de cada una de las efectadas.

2.- Nos conceda una entrevista, donde podamos explicar de viva voz nuestra situación.
3.- Se dirija de forma directa al Ministerio de Sanidad para que este ministerio explique el informe que ha difundido donde se contienen a nuestro juicio juicio inexactitudes que nos perjudican, en nuestras demandas ante SANOFI y en nuestra petición de curación urgente

Para avisos respecto a esta nota :
ANTONIA DURAN FERNANDEZ : 619.647.677

c/ Santader , 2 2º D
28804 ALCALA DE HENARES

Orden Consular Ecume
Invitado
 Email

27/2/2007
06:14:48

Gracias a la excelente información obtenida por SANOFI su estrategia legal es doble.

En una primera fase su objetivo se centra en que su objetivo (los jueces)
tengan una optima percepción del AGREAL a traves de los informes de los
expertos donde exponen los EFECTOS POSITIVOS,FAVORABLES Y BENEFICIOSOS..

El segundo paso consiste en demostrar que una gran parte de las afectadas ya teniamos ANSIEDAD y DEPRESIONES, a pesar de que
la SINTOMATOLOGIA PREVIA nos habia pasado desapercibida y por
lo tanto no lo SABIAMOS

La tercera fase es una habil maniobra para tratar de demostrar que
las REACCIONES ADVERSAS PSQUIATRICAS nada tenian que ver con el
AGREAL,sino que eran debidas a la SUPRESION de sus FAVORABLES ,POSITIVOS y BENEFICIOSOS EFECTOS TERAPEUTICOS
que hasta ESE MOMENTO NO SABIAMOS QUE TENIAMOS.

Para todas aquellas afectadas que si estaban en tratamiento para la depresión ,el insomnio,la ansiedad,etc los expertos demostraran la
existencia de INTERACCIONES CON OTROS FARMACOS .

En ambos casos la estrategia legal de SANOFI es aprovecharse del llamado SINDROME DE RETIRADA y se ampara en la NOTA INFORMATIVA
2005/15 del 07 Septiembre del 2005 ,concretamente en el parrafo:
EN GENERAL LA ESTRATEGIA A SEGUIR SERA SIMILAR A LA DE CUALQUIER CUADRO ANSIOSO DEPRESIVO,INCLUYENDO LA UTILIZACION DE UN TRATAMIENTO FARMACOLOGICO ESPECIFICO.

Hasta el momento ,SANOFI ha conseguido que la AGEMED se RETRACTASE .

Nuestras fuentes,nos informan del temor que provocan a SANIDAD y SANOFI los casos NEUROLOGICOS y las pruebas correctamente fundamentadas donde se muestre la relación CAUSAL entre la ingesta
del AGREAL y las manifestaciones de ENFERMEDADES INDUCIDAS por
la VERALIPRIDA.

maria jesus
Invitado
 Email

27/2/2007
08:29:16

por favor quisiera que alguien me diera un e-mail ó telefono de contacto para explicar todo lo que me pasa desde que hace cuatro años tome agreal, espero que ese contacto sea en Casilla y León ó provincias limitrofes ya que soy de Avila y aqui nadie me da ninguna esplicación. Gracias

antonia
Invitado
 Email

27/2/2007
09:41:14

Nosotros vivimos entre Alcalá de Henares y Valladolid, llamanos y te daremos información, incluso podemos desviarnos un día hasta Avila y hablar contigo.

679.710.520 o 619.647.677

Saludos

Antonia y victoriano

Orden Consular
Invitado
 Email

28/2/2007
05:56:27

En el mes de Marzo de 2005 ,la a la sazon Directora de la Agemed,el Subdirector Gral de Seguridad de Medicamentos ,el Subdirector Gral de
Medicamentos de uso Humano (este ultimo en calidad de secretario) y 12
vocales más que son los que integran el Comite de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano se reunieron para evaluar los problemas de seguridad relativas al AGREAL que estaba generando excesivas señales de alarma acumulativas RAMs ,en algunos casos GRAVES.

Uno de ellos era el ponente,quien habia elaborado un extenso informe
con todos los datos para someterlo a juicio del comite.

Dicho comite,tras estudiar el presunto beneficio potencial del agreal
y el riesgo que conllevaba su ingesta,a raiz de los ultimos datos,considero
que el riesgo era INACEPTABLE EN CUALQUIER SITUACION y recomendo
como medida reguladora la RETIRADA PROGRESIVA del AGREAL
(SUSPENSION DE COMERCIALIZACION) .

Porque hasta Mayo del 2005 no aparecio la primera nota?

Existen 3 razones

1 Este comite se reune en sesion ordinaria cada 2 meses (algo evidentemente mejorable,atendiendo su misión)

2 Cuando se recomienda la suspensión de comercialización ,se informa de
oficio al laboratorio (lease SANOFI) sobre su derecho de audiencia ante el comite.
Si desea ejercitar su derecho es convocado para que realice una exposición oral

3 Burocracia

En sintesis el 20 de Mayo del 2005 se publico la hoy famosa Nota Informativa 2005/11 PARA PROFESIONALES SANITARIOS debido a que
en FARMACOVIGILANCIA se considera que los PROFESIONALES SANITARIOS deben ser los primeros RECEPTORES DE LA INFORMACION
para evitar SITUACIONES DE PANICO Y ALARMA SOCIAL ,ahora bien que sucede cuando LOS PROFESIONALES SANITARIOS NO LEEN LAS NOTAS
INFORMATIVAS?

Para el subdirector de Medicamentos de Uso Humano, "la comunicación con los profesionales hay que precisarla con exactitud". Así ha señalado que los sistemas que tenemos están bastante bien articulados, pero hay aspectos que podrán ser mejorados, como la comunicación a la Sanidad Privada, "o evitar que la comunicación estructurada pueda sufrir cortes en la línea de circulación que hace que no llegue a determinados segmentos de los profesionales", según ha afirmado.

Todo parece indicar que un gran numero de profesionales sanitarios no
leyo esta nota informativa ,ni las siguientes.

Sin embargo a los distribuidores farmaceuticos no les paso por alto
la nota informativa como se deduce de esto:

Recordamos que a partir de hoy la especialidad farmacéutica con principio
activo veraliprida, dada de alta en ********* como:

C.N.959676 AGREAL 100 MG 20 CAPS

no podrá ser comercializada por el Laboratorio.

Sin perjuicio de lo anterior, respecto a las existencias disponibles en el
mercado, estas pueden dispensarse hasta el 15 de septiembre, fecha a partir
de la cual deberán ser devueltas al laboratorio correspondiente por los
canales habituales.

Hay que poner cartela en factura:

"DESDE 15-6-2005 EL LABORATORIO COMERCIALIZADOR NO PODRA SUMINISTRAR
"AGREAL 100 MG 20 CAPS"(CN959676), PERO LAS EXISTENCIAS EN MERCADO PUEDEN
DISPENSARSE HASTA 15-9-2005".

*Curiosamente la distribuidora farmaceutica ya sabia desde el 20 de Mayo
2005 que la fecha de retirada era el 15 de Septiembre

En fecha 07 Septiembre se publico la otra NOTA INFORMATIVA 2005/15
para PROFESIONALES SANITARIOS donde se informaba que a partir del 15 de Septiembre el AGREAL ya no podria ser dispensado por las farmacias,asi como una serie de medidas.
Una de ellas llama poderosamente la atención :

-LA RETIRADA DEL TRATAMIENTO CON VERALIPRIDA (O SEA AGREAL) DEBERA INCLUIR COMO MEDIDAS GENERALES;

-REDUCCION PAULATINA DE LA DOSIS (POR EJEMPLO ADMINISTRANDO EL MEDICAMENTO A DIAS ALTERNOS DURANTE .......DOS SEMANAS)

Segun nuestros calculos dos semanas son 14 dias,si la nota es del 7
y sumamos 14 nos da la fecha 21 SEPTIEMBRE ,es decir SEIS dias
despues de que el AGREAL ya no este en las farmacias.

Otro detalle es la información que envian a los PROFESIONALES SANITARIOS,independientemente de que la lean o no ,una cosa es evidente,no corrieron para avisar a los FARMACEUTICOS según se desprende de esta ALERTA :
Referencia: SGICM/CONT /LHG

Nº ALERTA: 33/05

Fecha: 14/09/2005

Producto (especialidad farmacéutica, fórmula magistral, preparado oficinal): Especialidad farmacéutica Marca comercial: AGREAL 100 MG 20 CÁPSULAS Presentación: 100 mg 20 cápsulas

DCI o DOE: VERALlPRIDA N° Registro: 56.250 Código Nacional: 959676 N° lotes y fecha de caducidad - Todos los lotes

Laboratorio titular: Sanofi-Synthelabo, S.A.

Laboratorio fabricante: Sanofi-Synthelabo, S.A.

Laboratorio comercializador: Sanofi-Synthelabo, S.A.

Razón social responsable del producto: Avenida litoral del mar, 12-14, 5a planta 08005 Barcelona

Descripción del Defecto (Calidad y/o seguridad). Las Notas de Comunicación de Riesgo de Medicamentos (Ref. 2005111 y Ref. 2005/15) establecen la suspensión de comercialización de ese medicamento debido a posibles reacciones adversas psiquiátricas y neurológicas y determinan que a partir del día 15 de septiembre dicho medicamento no podrá ser dispensado en las oficinas de farmacia. Información sobre la distribución (incluida la exportación si se conociera): - En toda España.

Clasificación de los defectos (táchese lo que no proceda):

. 'Clase 2 Medidas cautelares adoptadas: Retirada del mercado de todos los ejemplares de todos los lotes y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Actuaciones a realizar por las C.C.A.A. (Comunicación de la medida cautelar adoptada): Retirada del mercado y seguimiento de la misma.

Algunos FARMACEUTICOS se enteraron el DIA ANTES y algunos MEDICOS seguian haciendo recetas del AGREAL en OCTUBRE.

Por tanto la conclusión de este asunto es que unicamente estaba
al corriente de TODO la DISTRIBUIDORA FARMACEUTICA.

Y ahora vayamos a la "NOTA INFORMATIVA"
09 FEBRERO 2007
13 FEBRERO 2007

no,no es que hayan 2,es que tiene 2 fechas ,la fecha en que esta firmada y la fecha con el registro de salida .

Dicha nota es cualquier cosa ,menos informativa .

En ella se hace mención a una comision que se creo tras un acuerdo alcanzado entre un grupo de afectadas y la D G Farmacia el pasado mes
de Junio.

Dicha comisión que en principio se creo para estudiar las secuelas provocadas por el agreal y para mejorar la atención sanitaria a las afectadas ,lo unico que hizo al parecer,fue aprovecharse de la situación
y crear un Comite de Seguridad del Medicamento totalmente PARALELO
al COLEGIADO y emitir un informe FAVORABLE sobre el AGREAL y conclusiones como:
LA SINTOMATOLOGIA ES MUY DIVERSA,CON CUADROS INESPECIFICOS
LO QUE NO TIENE EXPLICACION BIOLOGICA.
En suma,el comite se equivoco de expedientes y leyo EXPEDIENTES X
de Extraterrestres.
Dicho comite y la nota han causado un profundo malestar en la agemed
y otros organos de la administracion sanitaria tal y como nos han hecho
saber varios profesionales .

Publicidad

Publicado: 28 Feb 2007 12:57 Asunto:

Afectada
Invitado
 Email

08/3/2007
18:05:32

8 de Marzo de 2007 a las 10:29 am
Hola a todas:

Escribo de Antena 3.Nova (canal digital de Antenta 3). Estamos organizando la segunda temporada de un programa de psicología y estamos muy interesados en contar con un testimonio real de alguna afectada por Agreal, que resida en la Comunidad de Madrid.
Si hay alguna interesada no dude en ponerse en contacto.
Muchas gracias

ATentamente
Patricia Sáez
629250997
redaccion.mejor@digitaltv.es

antonia
Invitado
 Email

10/3/2007
10:50:42

Es conveniente que las personas que ha ido a Barcelona informaen sobre como han ido los juicios

Emilia
Invitado
 Email

10/3/2007
14:20:34

Queridas amigas,os informo,yo declare el dia 5,y no estaba el famoso "abogado" de sanofil,si no una "abogada" muy joven y respetuosa,pues en ningun momento fue cruel con ninguna de nosotras,las preguntas que me hicieron fueron la siguientes.¿que edad tenia?con cuantos años me vino la menopausia?cuando empece a tomar el agreal?cuanto tiempo las habia tomado?si conocia a quintanillas y valladares?cuando lo habia conocido?si hacia un par de meses en sevilla?si yo estuve en un programa de television?si el abogado nos habia acompañado al programa?como me sentia actualmente?y que en el 1ºinforme de mi psiquiatra no relataba nada del temblor y en el 2ºinforme si¿que porque?bueno y no se si se me han olvidado algunas.y bueno fernando osuna solo pregunto tres o cuatro,una de las preguntas era,¿como habia influido las pastillas en nuestras vidas?en nuestro trabajo y en nuestros hijos?y poco mas,fueron tan pocas que ni lo "recuerdo"lo que no se es porque no estaba el famoso "abogado"pues yo iba con la escopeta cargada,pero no la pude disparar,porque la "abogada"no dio pies ni fernando osuna tampoco,asi que si quereis que os de mi opinion,lo veo muy mal,espero haberos servido de algo,por lo menos para que sepais como van las declaraciones,por lo menos en la que yo declare,un beso muy fuerte para todas

victoriano
Invitado
 Email

14/3/2007
03:54:57

Hola a todas;

Claro que ha servido vuestra lucha Emilia.

Sin ti, y sin todas las mujeres que habéis salido a los medios a contar lo que ha hecho SANOFI (con el consentimiento de todo el sistema de Salud) no nos habríamos enterado de lo que pasaba.

Otra cosa es si los juicios se ganarán o no.
Por lo que tu cuentas Sanfoi ha cambiado la táctica y ha sacado al "poli bueno" , quiero decir la abogadita preocupada por todas las mujeres.

Nosotros no deberíamos cambiar. No entiendo porque Osuna ha estado blando, supongo que él sabrá bien como ganar.

Pero lo importante es mantenernos unidos en la lucha contra SANMOFI y pidiendo que la SANIDAD PUBLICA tome medidas eficaces para mejorar la calidad de vida de todas las enfermas

Un saludo, gracias por tu lucha y ánimo

Victoriano

orden consular
Invitado
 Email

15/3/2007
03:48:00

Os informamos que agreal.info esta en marcha de nuevo

ASEAFA
Invitado
 Email

19/3/2007
14:03:52

Desde la Asociacion de poyo solidario entre enfermas del agreal (ASEAFA) nos estamos dirigiendo a los diversos alcaldes, concejales, diputados autonómicos, consejeros de sanidad en demanda de apoyo para que la nota sobre el agreal difundida por la Señora avendaño sea retirada.

Esa nota pretende engañar a la opinión publica y a las enfermas, pretenda esconder la verdad de los daños causados por el agreal -veralipride que constan en todos los informes que hoy circulan entre los medios científicos y médicos.

LOS NEUROLEPTICOS SON MUY PELIGROSOS CUANDO SE TOMAN LARGAS TEMPORADAS, AUN CUANDO ESTEN INDICADOS PARA ALGUNOS CASOS DE PSICOSIS GRAVES.

el agreal ES UNO DE ESOS PSICOTROPICOS QUE SOLO PUEDEN USARSE CON VIGILANCIA MEDICA y nos los recetaron sin ningún control serio.

Estamos enfermas por culpa de la descordinación que existe entre las diversas administraciones, ya vale. Pongasen de acuerdo y den instrucciones a los médicos para que seamos atendidas como se debe.

Esta mañana compañeras nuestras van a ser recibidas por el Alcalde de Alcalá de Henares y la semana que viene nos recibirá la Sra. Sanchez Carazo en Madrid.

Animamos a todas en cada rincon de España a hacer lo mismo. Es una manera más de ir juntando granos en este granero de apoyo a las enfermas y a sus familias

ASEAFA

ASEAFA
Invitado
 Email

20/3/2007
10:51:31

El próximo MIERCOLES 28 de Marzo nos reunimos en el Ayuntamiento de Madrid , calle mayor 71.

Es muy importante para todas la asistencia

CINCO EN PUNTO DE LA TARDE.

Primero tendremos una reunión entre las enfermas y familiares para recibir informacion sobre los juicios y las reuniones que se han mantenido con algunas entidades e instituciones.

Se incorporarán más tarde a las reunión los concejales que nos atendieron anteriormente acompañando a Carmen Sanchez Carazo

Saludos

ASEAFA

orden consular
Invitado
 Email

20/3/2007
11:35:24

Sanofi pese a su aparente liquidez y solvencia,no puede pagar los
240 MILLONES DE EUROS que le costaria compensar a las afectadas del
agreal.

Por este motivo ,niega la existencia de problemas con el agreal ,no por otra cosa.

Puede mantener trabajando a muchos abogados por un % infimo de
los 240 millones de euros.

Puede comprar informes cientificos a precios de saldo

Pero no puede pagar esa millonada sin quedarse en numeros rojos y ser
objeto de una adquisicion a precio de saldo

Esa es la realidad .

orden consular
Invitado
 Email

22/3/2007
05:23:46

EL PRESIDENTE DE TOTAL (ACCIONISTA DE SANOFI) RETENIDO

La petrolera franco-belga Total está en el punto de mira de la justicia. Su director general, Christophe de Margerie, fue retenido ayer por la brigada financiera francesa para interrogarlo sobre presuntas irregularidades (pago de sobornos) para conseguir la explotación de unos yacimientos de gas en Irán. Se trata del segundo sumario que afronta desde finales del año pasado De Margerie, que accedió al cargo hace poco más de un mes. La empresa sostiene que el directivo actuó "conforme a la ley".

ASEAFA
Invitado
 Email

29/3/2007
13:53:56

Ayer nos reunimos en Madrid, en Abril tendremos otra reunión.

Para mayor información llamar al 619.647.677

En la reunión de ayer hemos recibido información sobre la marcha de los juicios, sobre los informes que existen cada día más documentados en relación al peligro del AGREAL.

lA CONCEJALA sanchez carazo SE HA COMPROMETIDO CON NOSOTRAS A QUE LLEVARA AL AYUNTAMIENTO LA PROPUESTA DE CREAR UNA UNIDAD DE APOYO SANITARIO A LAS ENFERMAS DEL AGREAL en la próxima legislatura.

Saludos

ASEAFA

rosi
Invitado
 Email

19/8/2007
12:12:06

soy una afectada yo no se que pasa con lo del agreal ahora paso lo de mattel y retira todos los jugetes tosicos lo mismo pasa con las baterias de nokia con nosotras nadie quiere saber nada yo propongo que las afectadas nos pongamos de acuerdo para pedir daños a mi pocas afectadas me responden parece que el caso se da por perdido nose puede olvidar una cosa asi jugaron con nuestra salud

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí