| From | Message |
Margarita Invitado 
27/10/2005 13:04:59
|
Tema: Comunidad de Propietarios IP: Logged
Mensaje: ¿Puede un propietario del ático de un edificio, el cual tiene en uso y sufructos pero que es zona cumún del edificio, cerrar la terraza para hacer una habitación?.
¿Prescribe dicha obra?.
Gracias.
|
Margarita Invitado 
27/10/2005 23:54:03
| RE: Comunidad de Propietarios IP: Logged
Message: Se tiene que hacer una reunion de propietaris y lo que decida la mayoria va a misa.Aqui nos ha ocurrido y salió que si,pues nos dava igual.
|
juan Invitado 
28/10/2005 13:47:29
Message: Cuando se utiliza una zona común para uso particular, se está alterando el título constitutivo de propiedad horizontal, por lo que están variando las cuotas de participación.
Según la Ley de Propiedad Horizontal, es necesaria la unanimidad para alterar dicho título, que es el que establece cúanta porción del total del inmueble tiene cada comunero.
Evidentemente, si hay un acuerdo de la comunidad, se puede hacer, pero recuerda que podeís hacerle pagar más por esa parte de las zonas comunes.
Lo lógico sería que comprase esa parte a la comunidad, en cuyo caso todo sería legal.
En la práctica, si la mayoría de vecinos votan a favor, podrá ocupar esa parte, pero si no se altera la escritura, debe tener muy claro que en cualquier momento puede haber una decisión en contra de la Junta de Propietarios.
|
Irene Invitado 
07/11/2005 10:50:48
Message: Tengo una duda que debo resolver para poder comprar un piso.
Tengo interés en comprar un atico de 30 m2, pero tiene una parte superior de 17 m2 aprovechada de la bajocubierta.
El propietario me ha dicho que hace 15 años, cuando él lo compró, esa parte existía. Mi pregunta es si de alguna manera puedo acceder a algun acta de copmunidad de propietarios que lleva un administrador de fincas, para obtener dicho documento.
No quisiera comprarlo y despues verme envuelta en algo ilegal. Tambien me comentó el dueño que nunca se ha ejercitado ninguna denuncia contra él y que por lo tanto prescribe.
Muchas gracias por todo. Saludos. Irene
|
JOSE MANUEL Invitado 
26/4/2006 03:35:34
Message: Vivo en un piso y debajo de este esta el local de la comunidad,este local lo quieren vender o alquilar para un bar ,que cantidad de votos seria necesario para que nose pudiera realizar esto
|
gregorio Invitado 
17/5/2006 12:09:35
| cerramiento de una zona común IP: Logged
Message: hola, quiero cerrar la entrada de mi casa. que es una zona común de 6m. Ya lo han hecho otros propietarios antes. en una reunión, hace unos años, todos votarón que si y uno se abstuvo.
mi pregunta es:
que consecuencias tiene el que otros ya lo hicieran y si yo lo puedo hacer.
muchas gracias y espero su respuesta.
|
masmala Invitado 
13/6/2006 04:00:27
Message: un propietario ha realizado una reforma en su casa, en la cual se ha roto la tuberia bajante general y ha perjudicado al vecino del piso inferior, ¿quien debe hacerse cargo de esa reparacion? ¿debe la comunidad abonar esa factura o por el contrario es el propietario que ha realizado la obra,el cual no pidio permiso a la comunidad el responsable de esa reparacion?
|
LUCY Invitado 
26/6/2006 01:29:31
Message: he comprado un piso que es un bajo da a un patio que es zona comun la comunidad autorizo levantar un muro a mi vecina para dividirlo del mio pero ella ha cogido mas metros dejandome incluso sin desagüe. Debe ser esa division igual a mitad del patio o por su piso ser mas grande tiene mas derecho al patio?
|
Francisco Invitado 
12/8/2006 01:05:40
Message: Mi problema, es como pueden utilizar las zonas comunes los niños, pueden estar por la noche que limitacion establecida hay, en resumen derechos y obligaciones del disfrute de las zonas comunes
|
luis Invitado 
26/9/2006 10:11:29
Message: hola yo tengo una teeraza en uso y disfrute igual que mis vecinos unas mas grandes y otras mas`pequeñas todos han echo obras o trateros o cerramientos en ellas a medida de lo que han podido de grande yo la quiero cerrar ahora como la mia es mas grande me ponen impedimento para hacerla yo les he dicho que si ami no medejan hacerla ellos la tendrian que quitar pero como hace mas de 4 años a prescrito yo tengo algun derecho de hacerla aunque ellos se nieguen ya que ellos la tiene echa gracias.
|
begoña Invitado 
10/10/2006 01:32:53
Message: Algunos vecinos de nuestra comunidad, se quejan de que los niños molestan con sus juegos "exageradamente" (este es el adjetivo que utilizan). El horario en que bajan los niños es en verano de 12 de la mañana aprox a 3 de la tarde, y de 6 a 9, y en epoca escolar, de 5.30 a 7.30 de la tarde. Es cierto que en la comunidad hay muchos niños, pero no juegan a nada fuera de lo normal.
Me gustaría saber, legalmente si tienen razón en quejarse , y si existe legislación al respecto, qué dice esta. Muchas gracias.
|
Noelia Invitado 
02/2/2007 07:22:50
Message: Mi problema es que en mi vivienda tengo un patio comunitario de disfrute mio,para entrar en el tienes que entrar en mi vivienda.En el patio desde que se construyo el edificio había una ventana que daba a la casa del vecino de al lado,esa ventana la tapiaron los antiguos propietarios de los vecinos mios,esa ventana lleva tapada más de 6 años y los vecinos que hay ahora quieren abrirla diciendo que no les entra luz a su vivienda.Muchas gracias.
Mi pregunta es si ellos legalmente me pueden abrir la ventana o esa obra ya a prescrito y no pueden obligarme.
|
soledad Invitado 
08/2/2007 03:22:27
Message: En el mes de julio, se nos pasó un recibo extra sin previo aviso y sin aprobación en ninguna junta. Querría saber si eso es legal o podría reclamar ese recibo, ya que no puede devolverlo al estar de vacaciones.
Los vecinos que si tuvieron la oportunidad de devolverlo, ¿pueden votar en la proxima junta de este viernes?
|
Paco Invitado 
17/2/2007 12:58:13
Message: Tengo una casa unifamiliar con unos viales de acceso comunes para los garajes.Los viales comunes pertenecen a 4 comunidades de casas, haciendo una isla o manzana y en una reunión se decidio poner en dichos viales de acceso unos pivotes hidràulicos para cerrar los viales para la entrada exclusiva de los vecinos y evitar la circulación de coches ajenos por el consiguiente peligro de atropello principalmente a los niños.En la reunion se acordó por una mayoria la colocación de dichos pivotes(3 comunidades votaron a favor y 1 en contra ).Los vecinos de dicha comunidad ahora no quierean pagar el importe del presupuesto para la realización de dicha obra;
Preguntas:
¿Se pueden negar a pagar?
¿Se pueden poner los pivotes, asumiendo el pago el resto de los vecinos, pero que ellos no tengan acceso con los vehículos por dichos viales, sabiendo que la entrada a sus garajes no resultarian afectadas?
Si faltan datos con mucho gusto los daré pues es un caso que nos importa amuchos ya que preferimos arreglarlo antes de que tengamos un atropello. Gracias.
|
jesus Invitado 
26/2/2007 22:04:28
Message: Hola. Un inmueble con tres viviendas que tienen salida por escalera comun a una terraza a traves de la cual se va a la via pública.En el inmueble hay un local con salida directa a la via publica sin pasar por la terraza.¿El propietario del local tiene derecho a usar y disfrutar la terraza si ésta fuera elemento común?¿ Y si no fuera elemento común, ya que en nada es comun la terraza para el local?
|
JORGE BOTEY LÓPEZ Invitado 
04/3/2007 12:47:37
Message: Hola. Vivo en unos bajos con una terraza privativa. Recientemente los dos vecinos de arriba (sólo somos 3), han cambiado sus tuberías de entrada de agua por unas de PVC, pero las han hecho pasar a la vista por una pared común del edificio, de modo que desde mi terraza veo las tuberías y, aunque no se meten dentro, molesta a la vista ver unos tubos donde antes no los habia ya que pasaban por el interior de la casa. ¿Es legal esta instalación? ¿Puedo instarles legalmente a que hagan pasar las tuberías por dentro de la pared y que yo no me vea obligado a tener que ver estos tubos para siempre?. Gracias.
|
rem Invitado 
04/3/2007 13:55:28
Message: hola buenas resulta q el año pasado compre una casa obviamente comprobamos q las cuotas de la comunidad estaban al dia pues bien resulta q despues de un año y sin ninguna junta realizada nos enteramos q un mes antes de comprar se subio la cuota de 34 euros a 240 al trimestre por que la comunidad tenia desde antes de comprar nosotros una deuda con el servicio de agua y eso q es de obra pues esto era un apartahotel y lo han reformado como viviendas aparte no tenemos referencia catastral y en el registro no figura le reforma de 1 habitacion a 2 todo esto son tretas de la promotora
podemos hacer algo en alguno de los casos?
con respecto a lo de la comunidad ningun vecino hemos pagado por q nos parece una estafa una cuota de tanto dinero
ah y teniendo en cuenta q la luz y el agua nos la pretenden cobrar aparte
y otra cosa solicitamos una junta de vecinos para tratar el tema y nos ignoran pues cuanto mas tiempo pasa mas casas venden y nos dejan el pufo con la comunidad
muchas gracias
|
elena Invitado 
28/3/2007 14:30:54
Message: Hola, acabo de comprar una vivienda y en la escritura tengo asignada la azotea para uso y disfrute. He leido la escritura del edificio y pone lo que se le asigna a cada propietario para su uso y disfrute, solo yo tengo asignada la azotea. Mis preguntas son las siguientes: ¿podria construir en esa zona? ¿tendria que pedir permiso a la comunidad de vecinos? ¿podrian en un futuro quitarme la azotea si se ponen de acuerdo en una junta de vecinos? Al quedar la azotea justo encima de mi propiedad ¿podria hacer un agujero desde mi casa para subir directamente? Por favor contesten, muchas gracias por adelantado.
|
GEMMA Invitado 
29/3/2007 12:30:46
Message: TENGO UN PISO EN PROPIEDAD CUYA TERRAZA QUIERO ACRISTALAR. ESTA TERRAZA ENTRA DENTRO DE MI SALON Y NO SOBRESALE DE LA FACHADA DEL EDIFICIO. ENCIMA DE LA TERRAZA HAY UNA HABITACION DE MI PROPIEDAD, YA QUE HABLAMOS DE UN DUPLEX. QUIERO SABER SI PUEDO ACOGERME A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL PARA ACRISTALARLA, YA QUE MIS VECINOS NO ME DEJAN HACERLO. OS RECUERDO QUE LA TERRAZA NO SALE DE LA ESTRUCTURA LINEAL DEL EDIFICIO.
POR FAVOR, CONTESTARME LO ANTES POSIBLE, NECESITO UNA SOLUCION RAPIDO.
GRACIAS DE ANTEMANO.
|
susana Invitado 
14/4/2007 18:04:38
Quiero saber si en un cuarto de uso común habilitado para bicicletas puede un vecino aparcar una moto.
Gracias de antemano
|
JUAN CARLOS ORTEGA Invitado 
15/4/2007 13:26:50
Message: ME GUSTARIA SABER LA LEGISLACION VIGENTE PARA SABER EL HORARIO DE HACER OBRAS EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS YA QUE HAY ALGUN VECINO QUE EL SABADO A LAS 23:00 HORAS ESTA CON EL MARTILLO DALE QUE TE PEGO. GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO.-
|
Carlos Invitado 
15/4/2007 18:31:21
Message: Hola, Susana. Los requisitos son los mismos. Debe solicitar permiso de la Comunidad, mediante su inclusión como punto del orden del día en la próxima reunión de la Comunidad, y pensar que si está zona no está colocada cerca de los garajes, no podrá entrar, lógicamente, con la moto funcionando, sino con el motor apagado, por un elemental principio de evacuación de gases del escape. Si la mayoría de los vecinos están de acuerdo y no entorpece el uso por el resto, no debería haber problemas, pero sin el permiso de la Junta de Propietarios, no puede utilizarse una zona común para uso particular.
Para Juan Carlos. Cualquier propietario puede denunciar a otro por causa de ruidos molestos. Dependerá de las ordenanzas municipales, pero por regla general no pueden producirse ruidos en horario considerado como de descanso. De todas formas, una cosa es poner un cuadro y otra cosa realizar obras. Lo más común es que en los estatutos de la comunidad se contemplen este tipo de cosas. Pero insisto, en cuqlquier momento puedes recabar la presencia de la Policia Municipal si crees que se está alterando tu descanso.
|
begoña quintanal Invitado 
16/4/2007 20:04:10
Message: hola soy begoña. Quisiera saber si es legal la colocación del aire acondicionado por parte de mi vecino de abajo.
LO EXPLICO:
Su terraza sobresale, con respecto a las nuestras, y justamente debajo de mi terrazza, ha puesto el aparato de aire acondicionado, este, no se ve desde la calle, ya que que está puesto debajo de su muro, Las terrazas los demás vecinos las tenemos cerradas, pero en verano cuando hace calor hay que abrirlas, ya que si no se acumula mucha temperatura, y dán a una zona común donde esta la piscena. Yo le indiqué que pusiese el aparaato en el lado de la derecha donde todos tenemos un tencedero que no se ve, pero está ventilado. Además el resto de los vecinos que tienen aire acondicionado hace más de 6 años, lo tienen colocado en una terraza trasera. ¿no seria obligatorio, que él que se incorpora ahora a vivir en la comunidad, hiciese lo mismo que los demás.....?
AGRADEZCO SU CONTESTACIÓN.
|
pilar Invitado 
20/4/2007 02:58:53
| RE: escritura,garaje IP: Logged
Message: en mis escrituras de mi piso,tengo una plaza de garaje donde esta situada numero etc.que todavia no he podido difrutar de ella,ya que la promotora dice que la escritura esta mal y que ellos han ido al registro y han eliminado el garaje,y la tengo pasada por la junta ,ayuntamiento y registro y aparece mi plaza ,ya estoy harta de hablar con la promotora y siempre me dicen lo mismo, y lo que temo es que la vendan ,que es lo que puedo hacer? urgente. gracias
|
Danielete Invitado 
21/4/2007 13:14:41
Message: Tengo un piso en propiedad hace 5 años, desde hace 8 meses, vivo con mi novia en el aunque solamente es de mi propiedad, si algun dia (espero que no llegue) rompemos, que derechos habria adquirido ella sobre el piso? Se puede evitar que tenga algun derecho? Como?
|
Jose Francisco Invitado 
23/4/2007 14:09:27
Message: Hace un mes he comprado un apartamento que antes estaba en regimen de aparthotel y no hay comunidad de vecinos. Ahora el regimen de aparthotel finaliza y los gerentes hoteleros quieren cobrar una cuota de 100 euros en cuestion de gtos de comunidad, pero aun no hay una comunidad de vecinos creada ni los contadores de agua y luz estan individualizados...
Es legal que intenten cobrarme esta cuota sin estar formada la comunidad de vecinos ?
Gracias
|
cynthia Invitado 
26/4/2007 12:33:38
Message: En los patios comunes de uso exclusivo, pueden el resto de los comuneros obligar que se quiten las macetas en el patio después de que los bajos hayan defendido su derecho de pagos de gastos por coeficientes? o qué otras represalias pueden hacer en contra de los pisos bajos?
|
antonio Invitado 
29/4/2007 19:35:09
Message: hola , necesito saber: que he de hacer para resolver la junta de la comunidad ya que en la finca donde vivimos ( chales individuales )no hay espacios comunes como piscina o algun parque y si hay alguna ley que ampara la disolucion de la comunidad de propitarios ? gracias .
|
Carlos Invitado 
30/4/2007 00:33:08
Message: Vivo en una comunidad con tres pisos de altura,y las azoteas hay algunas que son de uso
común y otras,como es el caso de la mía,son de
uso privativo.
Mi pregunta es,puedo yo como propietario de esa azotea,construir una caseta de madera,es decir,sin realizar ningún tipo de obra (ni bloques,ni ladrillos,ni cemento).
Gracias por vuestra pronta respuesta.
|
BEL Invitado 
02/5/2007 13:40:15
Message: Hola,en la última reunión de propietarios se aprobo el poder poner barbacoas en las terrazas.Nosotros la hemos puesto y ahora el vecino (que por cierto no vive, es un ático cerrado de inversión especulación)dice que se lo ha pensado mejor y que no quiere que la pongamos, porque le molestará. NOsotros ya hemos hecho la inversión... Es posible que nos la hagan quitar?
|
cinding Invitado 
02/5/2007 22:33:57
| RE: Patio de uso exclusivo IP: Logged
En patios donde accede solo un propietario, que limitaciones de uso existe sin que exista ninguna norma de regimen anterior despues de mas de 20 años???
|
BEL Invitado 
03/5/2007 09:56:53
Message: Hola carlos, no hace falta que la construyas hay casitas prefabricadas que están hechas de madera tratada y puedes comprarla, nosotros lo hemos hecho así. Hay de todas las medidas sólo tienes que encontrar la que se adapte a lo que necesitas y es más económico que una obra o cerramiento
|
carlos Invitado 
06/5/2007 21:38:40
Message: compramos un atico en logroño,la calefaccion es central,por nuestra parte hemos cambiado ventanas y hecho todo lo posible por aislarla del frio pero la calefaccion la ponen poco tiempo(15h.a las 22h.)y hay dias que el termometro del salon no alcanza los 22 grados hasta ultima hora todo esto pagando una cuota mensual de 170 euros ¿que podemos hacer aparte de hablar con el administrador que ya lo hemos intentado?
|
jose Invitado 
07/5/2007 22:48:42
Message: hola quisiera saber si hay alguna suvbencion para arreglar la azotea , ya que vivo en el piso 11 y cada ves que llueve se moja la azotea y la humedad me tiene el techo de mi casa todo soplado y la comunidad no se hase cargo y el seguro del bloque no lo cubre gracias
|
maria jesus hoyuela Invitado 
13/5/2007 09:40:54
Message: Hola mi problema es el siguiente tenemos un patio donde existen unas plazas de aparcamiento mi vecino y yo tenemos al final de la plaza unos trasteros ilegales el se ha cambiado de coche y ahora para entrar tiene que hacer mucha maniobra, resulta que en las escrituras tenemos reflejado una plaza de aparcamiento pero en el catastro no se reflejan las plazas viene como patio, nos vamos a meter en denuncias me gustaria saber que si en el catastro no existe dichas plazas es normal o no, gracias
|
Gemma Invitado 
13/5/2007 17:38:18
Message: Puede el conserje de una finca estacionar su vehículo dentro de los garajes del edificio, en los elementos comunes (concretamente debajo de la rampa de acceso al nivel -2),para así evitar el pago del parquímetro cada día que viene a trabajar?
Según él, lo puede dejar ahí porque "se lo ha autorizado la Comunidad". Pero, yo soy un propietario y no he autorizado nada de eso, ni aparece reflejado en ningún Acta de Reunión.
Además,a otros vecinos que ocasionalmente han metido sus coches en el garaje se les ha mandado una carta, por parte de la Junta de Gobierno,advirtiéndoles que en caso de siniestro la empresa aseguradora de la Comunidad podria cancelar o reducir las indemnizaciones previstas, al haber en un garaje comunitario mas vehículos de los previstos.
Pueden unos cuántos vecinos autorizar al conserje que aparque su coche sin problemas, aun en el supuesto de que se hubiese aprobado en una de las reuniones de la Comunidad? Cómo o dónde podría yo decir que no estoy de acuerdo con ésto, precisamente por ese riesgo de siniestro?
|
carol Invitado 
14/5/2007 12:06:14
Message: HOLA,HE COMPRADO UNA VIVIENDA DONDE NO HAY COMUNIDAD DE VECINOS.ES OBLIGATORÍA COMO LO DEBO HACER PARA PONER LAS COSAS EN ORDEN????
GRACIAS UN ABRAZO
|
CAROL Invitado 
14/5/2007 12:10:43
Message: CUAL SON LAS LEYES DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO?SON 2 VIVIENDAS ELLOS ABAJO,Y YO ARRIBA,ENCIMA HAY UN DESVAN PERO LES PERTENECE YA QUE LO TIENEN EN SUS ESCRITURAS Y UN CUARTO EN EL PORTAL QUE TAMBIEN ES SUYO,POR FAVOR CÓMO DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA LA LIMPIEZA SIN TENER DISCURSIONES???
|
José Javier Juan Invitado 
02/6/2007 07:07:27
Message: Soy propetiario de una vivienda, la cual tuvo un problema en un elemento común hace 3 años, la denunciamos y perdimos, presente una apelación y la gané.
Hasta donde puede llegar el pago de la reparación de la vivienda y las costas a las que se tiene que hacer cargo la comunidad, (intereses incluidos +/-.)
un saludo cordial.
Jose.
|
ori Invitado 
04/6/2007 05:15:42
Message: hola,es obligatorio hacer la limpieza de escalera,de un edificio en el cual tengo un piso de mi propiedad ,y no vivo alli desde hace 4 años???
|
matilde Invitado 
04/6/2007 11:27:58
soy propietaria de un bajos en un edificio de 38 vecinos mas dos locales.
en la escalera hay dos ascensores y siempre he participado en las cuotas al 100% tanto en mantenimiento como en derramas por matenimiento de ascesores. en la última junta se aprobó ajustar los ascensores a la normativa vigente, la derrama asciende a 600 euros por vecino que yo pensaba pagar, pero en la division no han tenido en cuenta a los locales. he consultado la ley de PH y los locales deberian pagar. mi pregunta es la siguiente: si la junta ha exonerado los dos locales, estoy obligada a pagar como bajos o puedo alegar que si exoneran los locales yo tampoco debería pagar?
gracias
|
david Invitado 
06/6/2007 08:48:04
| zonas comues IP: Logged
Message: se pueden utilizar las zonas comunes de 1 garaje para aparcar motos
|
MANUEL Invitado 
09/6/2007 05:22:23
Message: HOLA MI PROBLEMA ES QUE TENGO EL VECINO DE ARRIBA QUE LLEVA UN AÑO DE OBRAS Y LAS HACE A CUALQUIER HORA DEL DIA E INCLUSO FINES DE SEMANA.
MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA LEY EN LOS ESTATUTOS QUE LIMITES ESTOS HORARIOS, Y CUALES SON.
GRACIAS
|
dana Invitado 
18/6/2007 11:14:55
| Calefacción IP: Logged
tenemos un problema importante en nuestra comunidad. Hay un vecino que debe alrededor de 2000 euros de comunidad. Una parte de los vecinos quiere quitar la calefacción central porque dicen que no quieren seguir calentando de gratis a este señor. Hay algún recurso que permita eliminar su derecho a la calefacción, debido a los impagos? Si el por escrito, rechaza el uso de la calefacción, dando libertad a la comunidad de quitarsela, puede traer problemas en un futuro?
|
Carmen Invitado 
21/6/2007 07:23:27
Message: Hola, hemos decidido por mayoria la instalacion del ascensor, pero el dueño del local nos dice que el hueco que queremos utilizar para ponerlo a pie de calle, es de el, y debemos comprarle el trozo que necesitamos, mirando las escrituras cada vecino tiene 9 enteros del solar, nuestra duda es si el hueco le pertenece a el o a la comunidad en conjunto?? y que medidas podemos tomar en caso de ser nuestro, puesto que no hemos podido firmar aun el contrato con el instalador del ascensor??gracias de antemano un saludo
|
m.carmen Invitado 
27/6/2007 06:38:13
Message: Tengo una pequeña duda, hay una zona común a la que se puede acceder desde las escaleras,´separa ambas viviendas por una verja él puede acceder a través de una puerta y nosotros a través de una especie de ventana, el caso es que mi vecino ha quitado la verja con la excusa de que es necesario limpiar y con esta excusa se ha apropiado de esta zona común que utiliza tanto para dejar cosas de limpieza como un tendedor, nosotros al ver esto hemos dejado varias cosas puesto que se supone que es de uso común pero hemos recibido una carta en la que nos comunica que tenemos que quitar todo lo nuestro ¿ puede estar persona apropiarse de una zona común y obligarnos a que saquemos nuestras cosas ?, en Junta se aprobó que se podía quitar la verja para poder limpiar mejor esta zona pero nada más. Me podrían ayudar.
Gracias
|
fernando Invitado 
01/7/2007 09:27:40
Message: Hola tengo un piso cerrado y me gustaria saber cuales son mis derechos y mis obligaciones
muchas gracias
|
javier Invitado 
03/7/2007 03:00:28
Vivo en unas casas adosadas que en su interior piscina y un patio comun, somos 19 vecinos pero algunos se creen que ese patio es parte de su casa.De lunes a lunes y da igual la hora estan en el patio comiendo, bebiendo.Haciendo fiestas y invitando a gente de fuera.Un desastre.¿QUE PUEDO HACER AL RESPECTO CON LA LEY EN LA MANO?
|
Lourdes Invitado 
03/7/2007 07:05:30
Message: Puedo ser elegida presidenta de la comunidad por sorteo u otros medios sin mi consentimiento , cuando hace ya dos o tres años que fui presidenta por 1 año?
Hay otros propietarios que no lo han sido nunca.
Puedo impugnar ante un juez en caso de ser elegida?
|
maria Invitado 
05/7/2007 02:40:21
Para elegir a presidente de comunidad, entre los propietarios, se hace mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. Por supuesto que puedes oponerte a ser propietaria alegandoselo al juez.
El nombramiento es obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello.
El juez, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.
Si en algo mas puedo ayudarte, no dudes en preguntar. yrenim@yahoo.es
Un saludo
|
Carlos Invitado 
05/7/2007 03:31:55
El impago se resuelve de una forma muy fácil: interponed un monitorio, como Comunidad de Propietarios, contra ese vecino. Se hace a través de un sencillo formulario en el Juzgado, aportando certificación de la deuda firmada por el presidente. Me parece una exageración suprimir un servicio como la calefacción por el impago de uno de los vecinos, a parte de la complejidad técnica porque piensa que el circuito de calefacción recorre toda la casa.
La Ley señala que incluso si un propietario no disfruta de un servicio, ha de pagar las cuotas correspondientes a su coeficiente de participación, por lo que ese vecino os debe 2.000 euros a todos.
Consulta con un abogado o un administrador de fincas que conozcas y él te señalará la forma más sencilla de presentar el monitorio.
|
marilo Invitado 
10/7/2007 23:47:21
Message: hola no se si podras ayudarme, la cuestion es que somos dos comunidades de vecinos que decidieron contruir unos trasteros en la terraza por mutuo acuerdo,aun sabiendo que todo eso era ilegal, pero bueno yo vivo en un pueblo y la verdad mucha gente lo tiene y no pasa nada, la cuestion es que preguntamos a el edificio de al lado y nos dijeron que si que sin problemas que los hicieramos, ahora que estan casi terminados ayer vino la policia porque algun vecino habia denunciado, nos indicaron ellos mismos que buscando un arquitecto o aparejador que nos hiciera un proyecto eso podia quedar solo en una multa puesta por el ayuntamiento, quisiera saber si eso es asi porque hemos consultado y cada uno nos dice una cosa, que podriamos hacer??? es urgente gracias o que nos recomiendas, gracias de nuevo,,,
|
miguel angel Invitado 
17/7/2007 11:45:34
Message: He comprado recientemente un local comercial que tiene una puerta de entrada y salida por la parte de detras y da a a un pequeño callejon, resulta que ese pequeño callejon lo van a hacer el patio interior de la finca y el presidente de la finca me dice que tienen que quitarme esa puerta interior mia, esa puerta se hizo hace unos diez años, creo que sin consentimiento de nadie, pero lleva esos años hecha. Mi pregunta es si esa puerta me lapueden tirar, creo que este tipo de obra prescribe con el tiempo pero no se cuanto tiempo es. muchas gracias de antemano.
|
Helen Invitado 
25/7/2007 06:27:22
Message: Buenas tardes. Solicito información profesional para mi caso. Vivo en una casa adosada y mi vecino ha puesto las tuberías empotradas en la pared. A causa de esto, cada vez que abren el grifo la pared tiembla literalmente y me despierta a cada momento. Puede ser viable una denuncia hacia este caso?
Gracias por todo.
|
EVA Invitado 
25/7/2007 08:50:04
Message: HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y TENGO UNA CONSULTA, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.GRACIAS
Acabo de adquirir un inmueble con dos terrazas, una privada y otra comunitaria de uso privativo. Los anteriores propietarios ya tuvieron problemas con la comunidad porque esta quiere recuperar el uso de dicha terraza. Escriturado no hay ningún sitio donde ponga que es de uso privativo, lo único que hay es sobre plano de confección del edificio que el arquitecto que diseño el edificio dispuso que el lavadero del sobre ático (mi piso) esta dentro de dicha terraza. Por otro lado ya hay un acuerdo con el anterior inquilino por parte de la comunidad como que esa terraza es un bien adquirido por el tiempo.
A día de hoy la comunidad desea emprender medidas judiciales contra nosotros ya que no hemos llegado a un acuerdo. Como lo ves para que me meta en juicio. Tengo una buena base o mejor dejo correr el asunto.
|
unavecina Invitado 
26/7/2007 12:20:41
Message: Que derechos me ampara si dejo de pagar un importe a mi comunidad, para pintar los patios, esto lo sé ahora porque he visto lo que hacian, pero que se niegan a darme las Actas de acuerdo en las reuniones? El año pasado pagué extra para la fachada 4600 euros. Ya les reclamé las actas. Tuve que pedir un préstamo. No habian pasado 30 días que me vuelven a pedir 1200 euros más, tambien sin justificar ni para que ni la urgencia. Les digo que no puedo ahora pagar mas dinero, que me den las Actas de acuerdo y se niegan. Les envio Burofax reclamandoles dichas Actas y exponiendo mi caso. No he tenido contestación al mismo, al contrario todos los vecinos, o la mayria me retiran la palabra y encima pienso que me van a denunciar por no hacer el ingreso en la fecha que pedian. Cuando asisto a las reuniones me insultan, (he denunciado a dos vecinos por ello) y me mandan a la mi.... porque esa comunidad es un KAU KLUS KAN, la rigen unos cuantos hombres, vociferan en la reunión, y se toman los acuerdo en los dias posteriores de charra en la calle esos mismos vecinos.
Necesito urgente en que me protege la Ley d la Propiedad Horizontal y que debo hacer?
|
BEL Invitado 
26/7/2007 14:29:11
Message: Es normal que más del 40% de los vecino hayamos pedido una reunión extraordinaria, por escrito, a la secretaria de la comunidad y de esto ya hace más de 2 meses y todavía no la haya convocado? NOs interesaba tratar algunos puntos como por ejemplo el tema de pagar por coeficientes entre otros y por lo visto no interesa.
El tema coeficientes en la primera reunión ya quedo claro, pero en la segunda reunión se volvió a votar y salió lo contrario. Eso es lógico?GRACIAS
|
Unai Invitado 
05/8/2007 09:51:02
Message: Hola, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, espero que alguien me pueda ayudar.
He comprado un piso en un portal de 9 viviendas. En la segunda reunion de la escalera, a la que por trabajo no pude asistir, los vecinos llegaron al siguiente acuerdo. El gasto de la escalera, a cada uno, nos saldrá a 60Euros al mes, y con esto solo cubriríamos los gastos minimos "la luz, el ascensor y la limpieza". Vamos a contratar a un asesor que le vamos a pagar 5 o 6Euros al mes cada propietario, y a la de la limpieza le vamos a pagar 160Euros al mes por limpiar una vez a la semana, dicen que va a dedicar 3 horas, yo creo que con 1 hora es suficiente.
Mis dudas son las siguientes:
- Es obligatorio que la de la limpieza tenga seguro? y si no es asi, en caso de accidente podriamos tener problemas?
- Me pueden obligar a contratar a esta señora o tengo derecho a limpiar yo mismo cuando me toque?
- Me pueden obligar a tener un asesor?, no puede realizar estos trabajos el presidente?
Espero que alguien me pueda aclarar estas dudas, Gracias de antemano
|
nerea Invitado 
15/8/2007 09:21:30
Message: hola, tengo una vivienda que es un entresuelo fuera del patio de la comunidad , en este entresuelo hay dos puertas, la mia y la de otro vecino, tenemos en comun unas escaleras, cerramos la entrada con una cancela con dos puertas independientes, ahora quisiera poner una verja medianera para separar su lado del mio, estoy en mi derecho? realmente me corresponde la mitad, si la puerta de al lado se opone que puedo hacer?
|
nuria Invitado 
19/8/2007 04:57:01
soy propietaria de un bajo con un patio (60m2). El patio es comunitario de uso exclusivo y privativo. Sólo se accede a él por medio de mi vivienda.
Desearia tener información respecto a que equipamientos puedo realizar legalmente para uso y disfrute de este espacio, como por ejemplo una caseta de herramientas de jardin, un estanque para peces y plantas aquáticas, pérgolas, jardineras de obra, etc.
Los vecinos dicen que no puedo poner nada.
Agradeceria me asesorasen o indicasen donde puedo realizar estas consultas sobre las leyes o normativas que regulen mi caso
grácias
saludos Nuria P.
|
manuel invitado Invitado 
20/8/2007 05:34:27
Message: en junta celebrada el 16/agosto/2007 los propieterios presentes aprobaron poner una rampa para minusvalidos pero no por el portal sino por la fachada trasera que da a un pasillo que es el transito de las viviendas que dan a el. la pregunta es: 1ºEs legal no hacerlo por el portal 2ºTodos los vecinos que tenemos nuestras viviendas servidas por el pasillo nos sentimos perjudicados y queremos que se haga por el portal podemos dejar sin efecto este acuerdo 3ºNo nos oponemos a que se haga la rampa o se ponga una escalera mecanica para minusvalidos pero no perjudicandonos se puede cambiar la ubicacion
|
maria Invitado 
20/8/2007 05:38:34
Message: Hola me he comprado un atico con una terraza de 50 metros y me gustaria saber si puedo poner una barbacoa o si lo tiene que aprobar la mayoria de la comunidad de vecinos.
Gracias.
|
belén Invitado 
24/8/2007 02:20:27
Acabo de ocmprarv un piso y la comunidad tiene contratado el servicio de limpieza a una empresa que nos cobra 700 € mensulaes, y ´sólo somos 12 vecinos, lo que incrementa mucho la cuota. Mi pregunta es: ¿podríamos contratar a una señora para la limpieza y pagarle por horas? ¿Qué seguro tendría que tener? ¿Hay que darle de alta en la seguridad social? ¿Y esto lo puede hacer una comunidad de propietarios?
Muchas gracias
|
Felx Rivas Invitado 
26/8/2007 12:02:00
| Abrir ventanas IP: Logged
Message: Tengo una casa en un pueblo de Gaicia que linda con un ahuerta de otro vecino y quiero saber si puedo abrir una vetana retranqueando una pared a dos metros de esta finca?
Muchas gracias
|
José Invitado 
05/9/2007 17:13:44
Message: Hola, necesitaba que alguien me pudiese resolver una duda. tengo dos hijas de 15 años la cuales se traen a la urbanizacion a su grupo de amigos para charlar y pasar las tardes por este motivo estoy teniendo problemas con algunos vecinos que no aprueban esta actitud. mis hijas y sus amigos son deportistas y buena gente pero aun así les molesta (ya no se acuerdan de cuando sus hijos hacían lo mismo a esta edad) Alguien me podría decir si estoy incurriendo en algún tipo de infracción por permitir que continúen entrando los amigos de mis hijas, claro esta que yo me responsabilizo de de ellos..... un millón de gracias a todos y en especial a quien me pueda ayudar en esta duda.. hasta otra.
|