| From | Message |
luis Invitado 
04/11/2005 19:51:56
|
Tema: alquiler de local de negocios IP: Logged
Mensaje: Contrato de alquiler anterior a 9 de mayo de 1985, Contrato verbal, por lo cual es muy dificil aclarar la duración pactada.El arrendatario ya no dedica el inmueble al negocio.Muere el arrendador y sus sucesores quiern rescindir el contarto.El arrendatario no quiere.
Que pueden hacer los herederos, ahora arrendadores para rescindir el contrato al ser el contrato tan antiguo y ademas verbal
|
juan Invitado 
05/11/2005 13:29:24
| RE: alquiler de local de negocios IP: Logged
Message: Lo de que sea verbal no tiene tanta importancia, pero yo creo que sí la tiene el hecho de que el que estaba usando el local ya no la usa para ese fin.
Entiendo que ha desaparecido la causa del contrato, y por tanto, si eso se puede demostrar, se podría rescindir.
|
ROSA Invitado 
14/2/2006 12:22:41
Message: CONTRATO ALQUILER NAVE INDUSTRIAL DE 1100 M2 DE FECHA 01-05-2001. SE PACTA POR 5 AÑOS Y REVISION IPC ANUAL.
NECESITO SABER SI SE HACE UN CONTRATO NUEVO A SU VENCIMIENTO, O SI SE PRORROGA. QUE PLAZO MÀXIMO HAY DE PRORROGA (3 AÑOS MÀS O PUEDO SEGUIR CON ESE MISMO CONTRATO?). ¿TENGO QUE COMUNICAR AL INQUILINO CON CARTA CERTIFICADA SI DESEA CONTINUAR CON EL ARRIENDO?
POR FAVOR, ME URGE. GRACIAS ANTICIPADAS
|
yurena Invitado 
28/4/2006 05:00:11
| RE:alquiler nave IP: Logged
Message: ¿cual es la duración minima de un contrato de arrendamiento de una nave?
|
CHUS Invitado 
08/5/2006 05:43:02
Message: MI MADRE SE HA SEPARADO Y SE QUEDO CON UNA NAVE QUE ESTABA EN ALQUILER, ESTE ALQUILER ESTA MUY POR DEBAJO DE LO QUE DEBIA SER APROXIMADAMENTE 3.000 EUROS MENOS, EL CONTRATO SE HIZO EN EL AÑO 1999 Y POR 15 AÑOS, QUEREMOS INFORMACION DE SI HAY ALGUNA FORMA DE ROMPERLO, YO SU HIJA TENGO PROBLEMAS DE TRABAJO ESTABLE Y PODRIA SERME DE UTILIDAD.
|
drissi Invitado 
06/6/2006 18:20:57
Message: TENGO UN CONTRATO DE UN LOCAL INDUSTRIAL DESDE 1996,DESPUES DE DOS ANOS HE EJERCIDO EL DERECHO DE TANTEO VERBALMENTE,Y LO ACCEPTARON,NOS HEMOS REUNIDOS PARA NEGOCIAR DEL PRECIO,DESPUES DE 2 O 3SEMANAS ME SORPRENDE CON UN DOCUMENTO QUE REFLEJA MUCHO MAS DINERO LO QUE HEMOS HABLADO.EN ABRIL 2004 ME ENTERADO QUE LO HAN VENDIDO A OTRO POR MENOS DINERO.DENTRO LOS 30 DIAS HECHO UNA DEMANDA ,HE DEPOSITADO TODO EL DINERO EN EL JUZGADO.
|
antonio Prieto Alons Invitado 
15/2/2007 00:13:25
Message: Tengo un contrato de alquiler de negocio, con subida anual del I.P.C., se firmo por un año.Ahora que llegan los cinco años de vigencia el casero quiere firmar un nuevo contrato y subirme la renta.ES correcto que a los cinco años el pueda exigirme un nuevo contrato y incrementarmelo con clausula de I.P.C.
|
carmen Invitado 
05/3/2007 03:17:49
Message: Me gustaria saber si hay una duracion minima de tiempo para un contrato de arrendamiento de una nave industrial.
|
raquel Invitado 
27/3/2007 04:54:33
Message: hola tengo un contrato de arrendamiento de un local de copas que ha finalizado tras diez años.Al finalizar propuse la compra del local para lo que me han hecho una prorroga de alquiler de seis meses. Ahora la cantidad que me piden por el local es desorbitada.
¿Que opción tengo respecto al alquiler del local tras firmar la prorroga?
|
JUDITH Invitado 
19/4/2007 17:49:49
Message: HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY UN MINIMO DE AÑOS PARA REALIZAR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL EN EL AÑO 2007...ES POSIBLE HACERLO DE 2AÑOS?GRACIAS
|
bermejo Invitado 
23/4/2007 21:00:01
Message: Tengo arrendado un local de negocio, con horno de pan cocer moruno, donde viene existiendo industria de panaderia. Se pacto un tiempo de 5 años que se cumplen a final de 2007. Solo es renovable a peticion de la arrendadora.
No quiero prorrogar el contrato y por tanto terminar el arrendamiento pactado de 5 años. ¿Que tengo que hacer?
|
LUISA Invitado 
07/7/2007 15:13:32
Message: DESPUES DE SIETE AÑOS Y MEDIO CON UN CONTRATO DE LOCAL DEDICADO A BAR, SE ME VENCE EN UN PLAZO DE 5 MESES, PODRIA SI EL ARRENDATARIO NO QUIERE PRORROGAR O PERMANECER UN AÑO MAS POR ALGUNA CAUSA.
|
santolaria Invitado 
18/7/2007 04:26:39
Message: Mi padre rrealizó un contrato anterior al año 1980 de local de negocio. al fallecer el siguió a nombre de la viuda, hasta que falleció. inenturrumpidamente ha sido el mísmo negocio q1ue ahoran han heredado sus nietos. Pueden estos subrrogarse a este contrato de forma indefinida cómo tenian mís padres. Han aceptado todos los aumentos legales y naturalmente devengado y liquidado su iva. Gracias
|
MARIA Invitado 
31/7/2007 06:42:03
Message: YO TENGO UN NEGOCIO Y ESTOY A PUNTO DE ALQUILARLO.TENGO UNA DUDA CON LO DEL IVA.¿EN EL CONTRATO DE ALQUILER VIENE ESPECIFICADO Q EL IVA LO PAGA EL Q ALKILA EL NEGOCIO O NO?NO QUIERO PILLARME LOS DEDOS PERO NO TENGO NADA CLARO.¿SE LO TENGO Q REFERIR AL Q PRETENDE ALQUILARME O LO DEL IVA SE DA POR ECHO?
|
maria Invitado 
01/8/2007 16:04:32
Message: tengo un estudio alquilado, y quiero saber si he de hacer un nuevo contrato para prorrogarlo durante 6 meses, pues la inquilina no lo necesita más, o simplemente comunicar por escrito que siga viviendo con la condición de que avise con un mes de antelación.
Alguien me puede orientar?.
gracias por adelantado.
maria.
|
ruben Invitado 
07/9/2007 03:37:55
Message: tengo una nave arrendada en abril de 1999 por cinco años (con contrato)
No se ha hecho ningun otro contrato a su vencimiento.
¿A qué tiene derecho el arrendatario?
¿A otros 3años?
¿Ya puedo echarle?
¿Hay que avisar con alguna antelación?
ME URGE MUCHISIMO
MIL GRACIAS
|