| From | Message |
juanjo Invitado 
01/1/2006 22:56:09
|
Tema: no quiero renovar contrato de alquiler IP: Logged
Mensaje: Hola:
Tengo alquilada una casa hace dos años y al vencimiento del contrato no quiero volver a renovarlo.Mi intención es verderla.
Se lo he comunicado al inquilino y me ha dichco que no piensa abandonar la vivienda .
¿Sabe alguien qué debo hacer? La justicia es lenta en estos casos? ¿Qu´´e debo hacer con los alquileres si me los quiere dar?
Muchas gracias
|
juan Invitado 
03/1/2006 13:28:44
| RE: no quiero renovar contrato de alquiler IP: Logged
Me temo que generalmente llevas las de perder, porque la ley ampara sobre todo al inquilino. Tiene derecho a que el contrato se le prorrogue hasta cumplir los cinco años, y únicamente si dejara de pagar el alquiler podrías ejercitar la acción de desahucio.
Debe de estar dos meses sin pagar, pero si te negaras a aceptar el dinero, podría consignar las cantidades en el juzgado y cumplir así con su obligación.
Si deja de pagar, a los dos meses se lleva a cabo el desahucio, mediante un procedimiento relativamente sencillo y rápido (unos tres meses).
Mi consejo es que si te deja de pagar el alquiler, acudas a un abogado para que te informe de los trámites a seguir, porque si te equivocas y das lugar a que ingrese la cantidad, pierdes la posibilidad de echarlo.
Por otra parte, nada impide que puedas venderlo con el inquilino (lo que se llama "vender con bicho"), pero hay que ver si el comprador acepta esa limitación a su propiedad (salvo que lo compre como inversión, en cuyo caso no le importará). Ten en cuenta que posesión y propiedad son dos cosas distintas. Tú ahora mismo no tienes la posesión, pero sigues siendo titular del derecho de propiedad
|
Estela Invitado 
05/6/2006 11:57:24
Message: Hola, llevo 4 años en un piso y he pagado puntualmente el alquiler. Ahora me encuentro en situasión precaria economicamente. Mi casero tiene 600 euros en depósito, se que no tendre solvencia económica por algun tiempo y tengo la posibilidad de irme a vivir con una amiga a patir del 6 de julio. ¿Qué puedo hacer? No puedo irme antes de este tiempo con mi amiga ya que tiene a otras persona ocupando ese espacio y tengo que`pagar el alquiler antes día 7 de junio.
Saludos
|
lola Invitado 
17/7/2006 09:55:27
| subida de alquiler ¿cuando ycuanto? IP: Logged
Tengo una casa alquilada durante un año y quisiera saber si puedo rescindir el contrato, puesto que se le ha hecho por un año y yo quiero vender la casa.No se si tengo que dar algún tipo de comunicación por carta o simplemente hablando con el inquilino.Por otra parte,si no puedo me gustaría saber si tengo que renovarle el contrato o automáticamente pasarían a poder estar durante cinco años.También quisiera saber si continua el inquilino que tipo de subida del precio del alquiler debo hacerle. Muchas gracias.
|
jose luis Invitado 
20/2/2007 09:49:17
Message: olaaaa he alquilado mi vivienda en 11 meses a una familia pero tiene poblemas con los vecinos ya que tienen un perro bastante grande se hace caca y se lo echan a los vecinos y le han denunciado y tambien vive otra gente que no se ni quien son puedo echarlos a la calle hantes de los 11 meses como lo hago?
|
jose luis Invitado 
20/2/2007 10:21:17
Message: olaaaa he alquilado mi vivienda en 11 meses a una familia pero tiene poblemas con los vecinos ya que tienen un perro bastante grande se hace caca y se lo echan a los vecinos y le han denunciado y tambien vive otra gente que no se ni quien son puedo echarlos a la calle hantes de los 11 meses como lo hago?
|
jose luis Invitado 
20/2/2007 10:21:53
|
Ana Paula Sousa Invitado 
25/3/2007 13:04:43
| RE: Rescindir el contrato antes del termino IP: Logged
Message: Hola he alquilado una vivienda en Zaragoza y me queda 9 meses de contrato pero mi marido tiene un trabajo en La Rioja (Logroño) y me gustaria saber se me puedo marchar antes del termino. Un saludo
|
Ana Paula Sousa Invitado 
25/3/2007 13:07:43
| RE: Rescindir el contrato antes del termino IP: Logged
Message: Hola he alquilado una vivienda en Zaragoza y me queda 9 meses de contrato pero mi marido tiene un trabajo en La Rioja (Logroño) y me gustaria saber se me puedo marchar antes del termino. Un saludo
|
jesus Invitado 
16/5/2007 13:25:15
Message: como inquilino se puedes acabar tu estancia cuando quieras, avisando con un mes de antelación, pero si figura el tiempo en el contrato (que es lo habitual) es probable que pierdas la fianza o deposito.
|
luis Invitado 
19/5/2007 16:32:58
Message: Hola, llevo 3 años viviendo de alquiler.El casero no me ha querido
hacer contrato. Me puede hechar en cualquier momento si el
quiere? De que lado esta la ley?
|
conchy Invitado 
24/5/2007 10:26:26
Message: hola mi pregunta es la siguiente si le hago un contrato de 11 meses a mi futuro inquilino es imporrogable?es decir yo lo que quiero es utilizar al año siguiente mi piso y si se lo hago por 12 meses se renueva automaticamente que puedo hacer , un saludo
|
maria Invitado 
21/6/2007 13:52:28
Message: hay algun pobrema con los contratos de solo dos meses
|
jessica Invitado 
24/7/2007 04:15:02
| necesito un mes mas IP: Logged
Message: hola soy una una chica de 25 años, con dos hijas, y vivo en alquiler desde hace casi cinco años, el dia tres vence el contrato, y el dueño no quiere renovar para nada, porque dice que si es ami nombre tiene que renovar automaticamente a tres años. esto no me queda muy claro, pero mi preoblema es que el me ha enviado un burofax, exigiendo el desalogo el dia 3 de septiembre del 2007, y me tenido que comprar un piso que estoy reformandolo todo, ya que no esta en condiciones para poder marchar. yo le pido que me deje un mes mas de buena fe y pagandole, porque no puedo marchar a mi casa hasta principios de octubre porque es cuando los obreros habran terminado. si me quedo en el alquiler encontra suya, que problemas me puedo encontar? tengo dos niñas de dos y cuatro años, y no tengo donde ir?
me puede denunciar y cambiar el paño de casa?
porfavorcontestarme estoy muy preocupada
|
maria Invitado 
10/8/2007 11:32:55
Message: hola tengo un contrato y no se hasta que punto es legal, en el contrato no esta indicada la fecha de entrada por un error de tipografia ademas tiene un error al indicar que piso es, el dueño me cobro por el contrato diciendo que era de una asesoria pero no lleva ningun sello del registro ¿como se yo que dicho contrato es legal?¿que sellos debe llevar? si quisiera dejar el piso antes del año ¿podria hacerlo?
gracias
|
Chica Invitado 
05/9/2007 04:04:45
| Problemas con los inquilinos Ayuda. IP: Logged
Mi marido y yo hemos comprado una vivienda en un residencial privado de 365 viviendas, el banco, no voy a decir el nombre, ha comprado 165 de ellas para alquilar. Estamos teniendo muchos problemas con varios de los inquilinos de estos pisos, amenazas, peleas, no cuidan las zonas comunes... bueno y muchas cosas más. La verdad que nos vemos un poco perdidos y no sabemos muy bien a quien tenemos que acudir. Por favor si alguien nos puede orientar sobre esto lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
|
Chica Invitado 
05/9/2007 04:06:44
| Problemas con los inquilinos Ayuda. IP: Logged
Mi marido y yo hemos comprado una vivienda en un residencial privado de 365 viviendas, el banco, no voy a decir el nombre, ha comprado 165 de ellas para alquilar. Estamos teniendo muchos problemas con varios de los inquilinos de estos pisos, amenazas, peleas, no cuidan las zonas comunes... bueno y muchas cosas más. La verdad que nos vemos un poco perdidos y no sabemos muy bien a quien tenemos que acudir. Por favor si alguien nos puede orientar sobre esto lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
|
Mewyn Invitado 
05/9/2007 04:46:52
Creo que a los unicos que puedes reclamar es a los propietarios del piso, banco (suponiendo que ellos esten en las escrituras)(no se si en el registro de la vivienta te pueden decir quien es el propietario, o sino preguntandole algun alquilado que os lleveis bien con él que os mire en su contrato haber quien es el propietario), con cartas explicandoles las situaciones que tieneis con los inquilinos, sobre todo que esas cartas las envies con acuse de recibo.
Sino recibes respuesta, con las cartas que has les has enviado (copia y el acuse de recibo conforme las han enviado) puedes ir a denunciar, no lo se seguro pero supongo que tiene que haber un organismo municipal en el cual puedas denunciar esto ocurrido, como para los clientes que es la oficina del consumidor, pues tiene que haber otra para estos casos
Salu2
|
chica Invitado 
05/9/2007 11:04:14
Message: Muchas gracias Mewyn por tu información. Espero tener suerte.
Gracias.
|
chica Invitado 
05/9/2007 11:05:15
Message: Muchas gracias Mewyn por tu información. Espero tener suerte.
Gracias.
|