| From | Message |
Eyre Invitado 
22/3/2006 18:26:51
|
Tema: Votaciones en la comunidad de vecinos IP: Logged
Mensaje: En mi edificio somos 10 inquilinos, la mitad queremos contratar una limpiadora y la otra mitad no.¿Como se puede resolver este empate?, me han comentado que en estos casos el voto del presidente vale doble ¿es cierto? Agradezco cualquier tipo de ayuda.
|
Juan Invitado 
23/3/2006 13:45:42
| RE: Votaciones en la comunidad de vecinos IP: Logged
Lo tienes dificil, porque la ley dice que resuelve el juez. Sin embargo, tambien dice que para alcanzar la mayoría, los votos favorables deben alcanzar la mayoría de las cuotas de participación.
Por tanto, teneis que ver los coeficientes que representan cada una de las posturas. Si los que votan a favor representan el 50'1 % y los que votan en contra el 49'9 %, tendreis limpiadora.
Ten en cuenta que si existe acuerdo, los demás tendrán que acatarlo. El mayor gasto que suponga la limpiadora tendrá que ser sufragado por todos, porque el acuerdo se habrá alcanzado válidamente.
Si no se puede alcanzar un acuerdo, la ley remite al juez, que resolvera de acuerdo con la equidad, oídas las partes.
Suerte.
|
bo Invitado 
25/3/2006 13:11:38
Message: El post anterior tiene toda la razón. Por otro lado, el voto de calidad del presidente sólo es válido si lo dice expresamente los estatutos de la comunidad. Si no: NO.
|
isabel Invitado 
07/11/2006 05:57:30
Message: Hola me gustaria saber en que casos es necesario el 100 por cien de los votos para aprobar una propuesta y si todas las propuestas se votan o se puede hacer lo que quieran sin consultar con los vecinos muchas gracias
|
Pepe Invitado 
07/11/2006 07:20:41
Pues claro que pueden hacer lo que les venga en gana sin consultar a los vecinos.
¿La solución?
El año que viene se presenta Ud. como presidenta de la Comunidad y hace lo que quiera pero en sentido contrario y así todos contentos.
Saludos.
|
Julia Invitado 
21/5/2007 21:21:56
Message: Hola, me llamo Julia, soy la propietaria del piso. Estoy haciendo una reforma. Como me llevo mal con algun vecino, ahora me han dejado una carta diciendo que les molesta el ruido que se produce al hacer la reforma. Pero la hace mi padre y solo los domingos porque trabaja mucho , ademas no hace ruido porque estamos p0intando las paredes y hacemos cosas pequenas. Antes, cuando estabamos quitando las paredes nadie decia nada, pero ahora como estamos en conflicto, me intewntan asustar. Lo que queria saber es si poueden quejarse o llamar a la policia, aunque no hay ruido en mi piso. Y tambien el tiempo cuando puedo hacer ruido en mi piso : si va a ser musica o la tele.
|
mjose Invitado 
23/5/2007 15:47:27
En la ultima reunion de vecinos la cual de 40 vecinos habiamos solo 16, votaron por mayoria uan derrama de 1000 euros por vecino para pintar de nuevo el bloque que se pinto no hace no 6 años por un problema de humedad de una habitación vivienda , que es la misma que busca los pintores. Que ocurriria sino pàgo?, es que me supone el ingreso de un mes para la comunidad
|