| From | Message |
JL Invitado 
19/4/2006 00:52:33
|
Tema: custodia compartida y uso de vivienda familiar IP: Logged
Mensaje: Me estoy divorciando y tengo una vivienda que estuvo a nombre de los 2, por lo cual le pague a mi ex la mitad del valor de dicha vivienda al separarnos, sin embargo el juez dictamino que ella ejerciera el uso del piso por tener la custodia, ella vive alli con su nueva pareja y mis hijos, mientras yo pago la hipoteca. Yo estoy pidiendo custodia compartida porque los niños quieren estar conmigo En caso de que me la otorguen, como quedaria el piso?
|
Union deSeparados Invitado 
19/4/2006 06:20:59
| RE: custodia compartida y uso de vivienda familiar IP: Logged
Que teden la custodia compartida ya es dificil,pero como tu ex sepa que se puede ir ala calle LOTIENES MUY NEGRO.Ponte en manos de un buen abogado.
Si necesitas ayuda,soy hijo de la presidenta de la UNION DE SEPARADOS ,que a su vez pertenece a la FEDERACIO DE ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
Mi madre es Pepi Granados Tef.963835745
Presidenta Federacion Vicenta Guzman(socia de U.S.)
Abogado Luis Arego Casademut Tef.963941144
En la asociacion estan martes y jueves por la tarde
Como hijo de padres separados deseo de corazon por
el bien de tus hijos ,te den la custodia compartida
|
F.G Invitado 
19/5/2006 10:35:20
Message: Mi compañero es divorciado con una custodia compartida en periodos de 6 meses. La cuestión es la siguiente: Su exmujer trabaja en jornada partida, lo que le impide hacerse cargo de los niños en las tardes. Sus hijos quieren estar con él. Mi consulta es la siguiente él podría solicitar la custodia total de los niños cuando llegue julio y los niños no quisieran ir al domicilio de su madre. Y cual sería la forma de llevarlo acabo.
|
J.L.C.M. Invitado 
28/12/2006 11:30:00
Message: En la actulidad estoy divorciandome y mi mujer trabaja en jornada partida. No sale antes de las 19:00.
En la actualidad yo llevo a los ni�os por la ma�ana a las 09:00 y los recojo a las 17:00.
�Seria posible obtener la sentencia que a tu compa�ero le otorga la custodia compartida en periodos de 6 meses?
Ya se que este es un tema de mi abogado, pero solo se publican las sentencias de las audiencias provinciales.
|
Fernando Díaz Invitado 
09/1/2007 01:36:57
Message: Yo me separé hace 3 años, despues de 4 meses de convivencia con mi ex en mi piso y justo después de que naciera mi hija. El juez le dio el uso del piso a ella y yo le paso 100 euros al mes por la niña. Ahora quiero divorciarme y he comprobado que ella no ha utilizado el piso en absoluto durante los 3 años (tengo todos los recibos de agua, luz y gas con los mínimos importes). Ella vive en una torre de los padres, como yo sospechaba.
Si demuestro que el piso no está siendo utilizado, es posible que me lo devuelvan con el divorcio? Mi abogada me ha dicho que es posible que el juez le siga dando el uso y que la "obliguen" a vivir, y que al mismo tiempo me suban la pension de alimentos, aun siendo mi sueldo de solo 1330 euros/mes y pagando 350 de hipoteca. Quiero saber que es lo que puede suceder y si hay casos en que se ha devuelto el uso de la vivienda a su propietario. Saludos y gracias.
|
elena Invitado 
21/4/2007 18:03:37
Message: Vivimos en una sociedad donde los adultos nos queremos muy poco, disfrutamos poco de la vida y pensamos demasiado y esto es lo peor que les puede pasar a nuestros hijos. Llevo cinco años separada, y tengo un hijo de 6 años. Mi ex-marido me dejo tirada con una distrofia simpático-refleja, sin fuerza en los brazos, sin trabajo y con un niño de 14 meses y he sufrido mucho porque me consideré una mujer maltratada y abandonada pero yo he puesto a mi hijo al teléfono para que hablara con su padre y hoy poco a poco hay diálogo y entendimiento. El le vé y le llama por teléfono no sólo los días que le corresponden por el convenio regulador. El amor no nos pertenece, cuando llega nos nutre pero se va y no podemos apropiarnos de él. Pero los hijos son fruto del amor. Son hijos para la vida. A mi hijo le dije desde pequeño que él había nacido del amor de sus padres y que los dos queríamos que él naciera. No me gusta nada el comportamiento que tienen algunas mujeres separadas cuando obstaculizan a sus hijos para que puedan tener una relación con sus padres. Ellos necesitan el contacto con sus padres. Escribo esto para dar esperanza a todos aquellos padres o madres que sufren despues de una separación y decirles que poco a poco se puede ver la luz
|
Fernando Diaz Invitado 
23/4/2007 07:42:01
Message: Yo me separé hace 3 años, despues de 4 meses de convivencia con mi ex en mi piso y justo después de que naciera mi hija. El juez le dio el uso del piso a ella y yo le paso 100 euros al mes por la niña. Ahora quiero divorciarme y he comprobado que ella no ha utilizado el piso en absoluto durante los 3 años (tengo todos los recibos de agua, luz y gas con los mínimos importes). Ella vive en una torre de los padres, como yo sospechaba.
Si demuestro que el piso no está siendo utilizado, es posible que me lo devuelvan con el divorcio? Mi abogada me ha dicho que es posible que el juez le siga dando el uso y que la "obliguen" a vivir, y que al mismo tiempo me suban la pension de alimentos, aun siendo mi sueldo de solo 1330 euros/mes y pagando 350 de hipoteca. Quiero saber que es lo que puede suceder y si hay casos en que se ha devuelto el uso de la vivienda a su propietario. Saludos y gracias.
Ahora (finales de abril 2007) hay novedades: mi ex tiene una nueva pareja y el otro dia los vi salir por la mañana (a ellos dos con mi hija) del piso de mi propiedad...muy injusto verdad!!!
Tengo posibilidades de echarlos de mi vivienda a los 2...¿cómo?, el piso teóricamente es para que mi hija tenga un hogar, no para que su madre no lo use o cuando lo haga meta ahí a cualquiera gratuitamente...¿que puedo hacer?, Tal y como están los juzgados de familia, ¿vale la pena que contrate un detective para que vea salir y entrar de mi casa a la pareja de mi ex?...
|
PABLOBA GARCIA Invitado 
24/5/2007 20:38:38
Message: Tengo una duda mi parja esta en tramites de divorcio el y su aun esposa viven en californi el quiere venir por mi y solo tiene 4 meses de separado hay algun problema si el y yo vivimos juntos por el hecho que todavia nno se divorcian por completo.
|
María José Invitado 
26/5/2007 17:59:18
Message: Vivo con mi pareja en un piso de mi propiedad y tenemos un hijo de 4 meses y medio. La convivencia no es buena y pienso en la separación. El no quiere, pero si las cosas no mejoran no habrá más remedio. Por nuestra situación creo que no tendré ningún problema de custodia, pero me preocupa mucho el tema de separarme de mi hijo, y de los derechos que pueda tener como padre en cuanto a llevárselo tan pequeño. Me gustaría sobre todo saber a partir de qué edad él tiene derecho a llevarse al niño fines de semana, vacaciones...
|
AMELIA Invitado 
15/7/2007 14:24:11
Message: HACE 2 AÑOS K ME SEPARE DE MI EX,SOLO LA VE UN FIN DE SEMANA AL MES PORK ASI LO PIDIO EL.AHORA ME HA AMENAZADO DE K VA A REVISAR EL CASO PARA TENERLA MAS TIEMPO.ES UNA PERSONA PROBLEMATICA Y A MI ME DA MIEDO K TENGA MAS TIEMPO A LA NIÑA K TIENE 6 AÑOS. K PUEDO HACER PARA EVITARLO? GRACIAS.
|
ROSA Invitado 
21/8/2007 08:43:23
Message: HOLA HACE 1 AÑO Y MEDIO QUE ME DIVORCIE DESPUES DE 14 AÑOS CON MI EX NO PODIAMOS SEGUIR VIVIENDO JUNTOS Y YO DECIDÍ QUE SI LO NUESTRO NO IBA BIEN NINGUNO DE LOS 2 TENIAMOS CULPA DE ELLO. TENEMOS UN HIJO DE 4 AÑOS YO PENSE QUE LO MEJOR PARA LOS DOS ERA REAZER NUESTRAS VIDAS CON LA MISMA POSIBILIDAD AL FIN Y AL CABO LOS 2 TRABAJAMOS PARA VIVIR LO MEJOR POSIBLE, ASI QUE VENDI LA CASA,EL COCHE Y TODAS LAS PROPIEDADES AL FIN QUE LOS 2 NOS TOCARA LO MISMO INCLUSO FIRME UNA CUSTODIA COMPARTIDA PORQUE PENSE QUE EL TENIA EL MISMO DERECHO DE SER PADRE QUE YO MADRE, UNA VEZ TODO REPARTIDO Y FIRMADO PENSE QUE PODRIAMOS LLEVAR LA VIDA DE NUESTRO HIJO ENTRE LOS DOS, PUES NO ES ASÍ LA SEMANA QUE LE TOCA A EL YO TENGO UN HORARIO BASTANTE FEXIBLE LE PEDI DE LLEVAR AL NIÑO AL COLE CADA DIA E IRLO A BUSCAR Y DIJO QUE NO,QUE NO LE DIRIGIERA SU VIDA Y MI HIJO VA AL COLEGIO EN AUTOBUS SEMANA SI SEMANA NO CON 4 AÑOS. COMO ESTE EJEMPLO MUCHAS CIRCUNSTANCIAS MAS, COMO QUE DESDE EL PRIMER DIA QUE VENDIMOS LA CASA ME FUI DE ALQUILER CON MI HIJO Y EL AUN ESTA VIVIENDO CON SU MADRE, QUE ES LA QUE LE CUIDA AL NIÑO, CREEIS QUE HAY DERECHO A ESTO, LA VERDAD ES QUE EN LO UNICO QUE ME ARREPIENTO ES DE HABER FIRMADO UNA CUSTODIA COMPARTIDA.
|