Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
Zuri
Invitado
 Email

20/4/2006
13:40:04
Tema: devolucion fianza alquiler piso
IP: Logged

Mensaje:
A mi novio se le averio el lavavajillas en el piso en el que tenia alquilada una habitacion. La casera no se lo arreglo y a la entrega de las llaves le dijo que no le devolvia la fianza de 300 euros. En la casa no se produjo ningun uso indebido del electrodomestico (las cosas no se estropean por el uso normal). En mi opinion no me parece correcto que deba pagar 300 euros por una averia que el no ha podido causar por el simple hecho de encender un aparato. �Es correcto que denuncie a la casera en esta situacion? No existe contrato escrito, pero si verbal, ademas de los recibos de la fianza y las mensualidades

maria
Invitado
 Email

21/4/2006
09:44:52
RE: devolucion fianza alquiler piso

Por lo que dices parece ser que la avería se debe al uso normal, por lo que no procede que no os devuelvan la fianza; el contrato verbal es válido, y mas si existen recibos, asi que dile a la casera que le vas a denunciar por este hecho, y probablemente, no haya tenido el arrendamiento declarado, por lo que se puede meter en un lío.

mónica
Invitado
 Email

01/7/2006
12:11:59

He estado alquilada durante 10 meses en un piso, por motivos de trabajo.Al ser lugar costero, el contrato (sin declarar) me obligó a abandonar el piso el 30 de Junio. Entregué las llaves y no me han dado la fianza de 320 euros, alegando que el piso estaba sucio (aunque no es cierto), y que ha tenido que estar limpiando durante 4 horas por lo que me quiere cobrar 36 euros la propietaria y aún no me han devuelto la fianza.
¿Puedo denunciar ante la Guardia Civil del pueblo, la no devolución de mi fianza?

Germán
Invitado
 Email

23/11/2006
09:07:10

He devuleto un piso de alquiler y no me quieren devolver la fianza porque dicen que he dejado muebles (que ya estaban cuando lo alquile) y también suciedad (!¡)
En el contrato cuando recibí el piso decía que "declaro conocer el estado", lo que es cierto. Pero ahora se quieren servir de mi fianza para quitar estas cosas y además hacer reformas y "reparar" daños

En el contrato no decía "tal grifo pierde" ni mucho menos (sólo que "delcaro conocer el estado") ¿Como evito que me facturen reparaciones antiguas (hay muchas, es un piso viejo...)
Que es lo que piensan hacer...

¿Por donde comienzo mi reclamo?

Muchas Gracias

jessica
Invitado
 Email

07/1/2007
17:11:54
fianza alquiler piso

Alquilo un piso amueblado en Madrid desde el 01/01/2006 he dejado 1 mes de fianza = 1000 euros al dueno y 6 meses = 6000 de aval bancario en mi banco por 1 ano hasta el 30/12/2006.
El 31/12/2006 el dueno me informa que no necessita mas l aval por l ano que viene pero prefere que lo entregue 2 meses de fianza = 2000 euros
entonce en total 1000/por 2006 mas 2000/por 2007 = 3000 euros
quiero saber se es legal preguntar por mas de 1 mes de fianza por un piso amueblado ??? lo siento por mi castellano estoy francesa
Ayuda urge Gracias

Marire
Invitado
 Email

17/1/2007
10:12:57

Hola! mi contrato de alquiler acabo en junio, segui en el piso hasta septiembre con el contrato caducado. Avise al propietario el 15 de septiembre de que el 30 me iria.
Ahora no me quiere devolver la fianza porque dice que deje el piso sucio (la tipica excusa por lo que leo en la pagina)y porque no le avise a tiempo. Se que cuando hay un contrato hay que avisar con 30 dias de antelacion, pero si el contrato acabo como en mi caso, debo avisar con la misma antelacion??? Mil gracias!

manu
Invitado
 Email

19/1/2007
05:49:02

El tema es de la fianza
Alquile un piso unos días por vacaciones
Les entregue una fianza de 100€
me marche sin avisar y ahora reclamo la fianza
Quiero que se la ingrese en un Nº de cuenta que no es mía yo firme el contrato
Me han ingresado la mitad descontando algunos gastos yo no estoy de acuerdo
No quiero desplazarme a esa ciudad para recoger el resto
Yo les tengo que llevar el contrato y firmar el que el tiene como que recibí la fianza Puedo denunciar en el juzgado pero porque.
Que me aconsejan
Gracias a todo el que pueda ayudarme
Manu.

mauricio
Invitado
 Email

23/1/2007
16:24:36
Derechos y obligaciones

Hola, he alquilado un apartamento a un familiar y auguro problemas por causas ajenas al apartamento en sí pero que igual hacen que el propietario decida buscarse otro inquilino entres sus amistades.
No tengo contrato escrito, pero tengo los recibos de un trimestre. ¿Qué derechos tengo?; ¿pueden echarme de ahí sin más?

cotur
Invitado
 Email

31/1/2007
12:51:46

alo : alquile un piso hace 5 años , a un estudio economico , ellos tenian contrato con la dueña del piso , bien , ellos nunca me dieron un contrato , pero me daban un recibo conforme pagaba los meses , y deje 2 meses de fianza . conclucion , no me quieren devolver la fianza por dicen q la dueña del piso dice q esta en mal estado y eso no es verdad. que derechos tengo legalmente ? como puedo proceder ? desde ya muchas gracias

Alvarito
Invitado
 Email

09/2/2007
12:19:28

Dejé el piso antes de que se acabase el contrato. Pagué un mes completo a pesar de usar solo tres semanas. Con "lo que sobraba" le dije al casero que pagase si había cualquier recibo, que si era más me lo dijese. Dijo que no había ningún problema y que me ingresaba la fianza. Aún estoy esperando. Alega que primero tiene que recibir los recibos de agua y luz para ver si es más. ¿Puedo denunciarle por negarse a devovlerme la fianza? Hace más de un mes que me fui del piso y yo creo que la fianza tiene (por ley) que devolvérmela, y lo de los recibos, se habla a parte... él dice que no se fia de que le vaya a pagar (si es más de lo que ya "le regalé", cosa que dudo)... así que ¿yo por qué tengo que fiarme de que me va a ingresar la fianza? ¿cuánto tiempo tengo que darle para que me la ingrese?
Muchas gracias. Urge respuesta.

inmaculada
Invitado
 Email

22/2/2007
14:44:56

Tengo contrato de alquiler de vivienda por un año, y lo quiero dejar al sexto mes. Ahora estoy en el cuarto mes. Si aviso a la casera con dos meses de antelación,¿ tengo derecho a que me devuelva la totalidad de la fianza si no hay ningún desperfecto en la vivienda?. Tengo entendido que ella va a alegar incumplimiento de contrato y por ello no me quiere devolver la fianza, yademás me quiere obligar a que le pague los seis meses restantes hasta completar el añp.
Muchas gracias.

virginia
Invitado
 Email

02/3/2007
08:38:31

alquilamos un piso por cuatro meses. en el contrato especifica que la fianza se devuelve dentro del mes siguiente a la entrega de llaves.Si la entrega de llaves fue 1 enero, la fianza no se deberia haber devuelto antes del 28 de febrero. Y ya estamos en marzo. Nos van a cobrar dinero por la limpieza cuando el piso se entrego en perfectas condiciones, mejor que cuando lo recogimos. pero claro las inmobiliarias se acogen a que lo unico que quieres es que te la devuelvan y se aprovechan. La pregunta es ¿ se les puede denunciar por haber incumplido el plaza de la devolucion de la fianza? ¿ y en dónde en el juzgado o en la OMIC?

Miguel
Invitado
 Email

03/3/2007
10:47:59

Buenas veo q hay casos parecidos pero akí les expongo el mio:
Estube de alquiler 6 meses pagándole a un chico q vivía conmigo y el piso no era suyo. Es decir lo estaba realquilando, ahora cambié de piso, lo avisé con un mes de antelación y se enfado muxo ya que dice q teníamos un cotrato verbal por lo q no me kiere devolver la fianza de 100 €. Tengo una hoja escrita de puño y letra como que le abonaba la fianza pero no pone nada de que tenga q estar yo allí un año. También tengo facturas que me hacía el sobre la fianza y los meses.
Bién ahora viene mi pregunta ¿Vale la pena denunciarlo via judicial y a la oficina del consumidor o es mejor que entre en casa se la destroze, le destroce el coxe y le meta una paliza? En mi opinión siempre me ha gustao ir por la ley pero la ley no se que tal me amparará ya que si me va salir mas caro el juicio q los 100 euros casi mejor que me denuncie el ;P enga un saludo y espero vuestra respuesta.

luis
Invitado
 Email

06/3/2007
07:21:42

Tengo contrato de alquiler de vivienda por un año, y lo quiero dejar al sexto mes. Ahora estoy en el tercer mes. Si aviso al propietario con dos meses de antelación,¿ tengo derecho a que me devuelva la totalidad de la fianza si no hay ningún desperfecto en la vivienda?. puede el propietario alegar incumplimiento de contrato y por ello no me quiere devolver la fianza, y además me quiere obligar a que le pague los meses restantes hasta completar el año.
Muchas gracias.

Maria Rodriguez
Invitado
 Email

09/3/2007
06:49:02

Hola, vivo en una casa rentada por un año por la cantidad de 400.00 al mes, ya dentro de tres semanas se completa el año se le a estado pagando la renta al dueño de la vivienda antes de los 15 dias del mes, le comuniqué que para el dia 31 que es cuando finaliza el contrato dejo la vivienda, se le dió 400.00 adicionales por la fianza, le comunicamos que como le dimos fianza vamos a utilizar esa fianza como pago del ultimo mes, el nos dice que como quiera tenemos que pagarle el mes de renta completo, la renta se vence los dias primero de cada mes pero como estamos utilizando la fianza, no le hemos pagado.

¡

rubio65
Invitado
 Email

19/3/2007
11:19:42

quiero saber los pasos a seguir para recuperar la fianza de acuerdo con el propietario

ana
Invitado
 Email

13/4/2007
15:30:01

Deje un piso de alquiler hace aprox 1 mes y la propietaria se niega a devolverme la fianza (400 E)en principio porque estaba sucio, cosa que no era cierta. Me ofrecí a mandar a alguien para hacer la limpieza si me devolvia la fianza y no acepto, porque todavía faltaban recibos por llegar. Ahora cuando ya han llegado los recibos me dice que no me devuelve la fianza porque había muchos desperfectos y con el dinero de la fianza ni siquiera hay suficiente para solucionarlos. Estos desperfectos no existían pero yo no tengo modo de demostrarlo. ¿Podría denunciar el impago? ¿Hasta que punto ampara la ley al inquilino en estos casos?

eva250883
Invitado
 Email

16/4/2007
15:52:45
devolucion fianza alquiler piso

estoy en un piso de alquiler con su contrato y todo. Me quiero ir en el 5º mes de contrato, es decir que incumpliré el contrato cuando me vaya porque es de 11 meses, pero le dejé una fianza de dos meses (850€) y quiero que me la devuelva ya que le voy a avisar con 2 meses de antelación y es un piso por el cual se peleaban por él cuando vi el anuncio. La pregunta es que si le aviso con 2 meses de antelación aunque no cumpla el contrato entero, ¿me devolveran la fianza integra?
MUCHAS GRACIAS

inmaculada
Invitado
 Email

18/4/2007
23:55:42

Aunque incumplas en contrato,si avisas con 2meses de antelación, han de devolvertela fianza, siempre y cuando no haya desperfectos enla vivienda y no le debas ninguna mensualidad, en cuyo caso se lo podrá cobrar elpropietario de lafianza.
Además, has de mirar bien que en el contrato no haya incluido una claúsula de no devolución de fianza en caso de incumplimiento de contrato.

anouck
Invitado
 Email

25/5/2007
17:55:58

He devuelto mi piso el 18 de enero y todavía el casero ne me ha devuelto la fianza!Habíamos dejado el piso en muy bueno estado!!
Le he mandado una carta certificada pero nada. Que tengo que hacer? Ahora vivo en Francia.
Gracias por responderme,
Anouck

Ricardo
Invitado
 Email

12/7/2007
01:25:24
Devolucion fianza alquiler piso

Luego de un año de alquiler, haber pagado una fianza de 1.080 euros y cumplido todas las condiciones del contrato no logro que el propietario me devuelva la fiaza. Me podrían indicar los pasos a seguir?

Gracias

Paula
Invitado
 Email

16/7/2007
10:12:38
devolucion fianza alquiler piso

Hace 2 meses que no me devuelven la fianza que he pagado (2500
euros) porque argumentan que han tenido que pintar y encerar el
suelo¿? El piso estaba usado, por supuesto, pero en condiciones
normales. Sus argumentos son mentiras. Dónde se puede reclamar?
Por qué la gente no inicia acciones legales? Solo vale la via privada?
Tengo posibilidades de recuperar mi dinero?

Virginia
Invitado
 Email

16/7/2007
15:50:49

Esto es lo que yo he hecho en un caso de tantos (casero que no devuelve la fianza alegando reformas en el piso más de un mes después de devolver las llaves y no poniendo pega del piso en ese momento):

1º burofax en plan "o me devuelves la fianza en 24 horas o emprendo acciones legales" (como "prueba" de tus "buenas intenciones")

2º ir al juzgado y comenzar un "proceso monitorio". No tiene coste y es para problemas de este tipo con un importe no superior a 3000 euros (creo). Cuándo el demandado recibe ésto, tiene tres opciones

1 - pagar lo que le corresponde y ahí acaba todo

2 - no decir nada (ni sí ni no): a los 20 días se le "embarga" la parte necesaria que se te da a tí automáticamente

3 - negarse a pagar dando sus razones: en este caso, se supone que se va a un juicio oral en el que el juez ve lo que hay y decide...

No hay ningún coste por ninguna de las partes, ni abogados ni nada por el estilo

Hace 6 meses yo empecé este proceso y aún estoy en el punto 3... pero esto es lo que se supone que se debe hacer

Espero haber servido de ayuda

patricia
Invitado
 Email

27/8/2007
02:49:34

he tenido alquilado un piso durante el curso, la propietaria quedo en que me devolvería la fianza la primera semana de julio, que es cuando a ella se lo devolvía la cámara de la propiedad.
no solo no me la ha devuelto sino que no me coge el teléfono ni nada. tengo contrato y todo parece estar legal. sacaría algo denunciando?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí