Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
blanca
Invitado
 Email

10/5/2006
07:20:49
Tema: ING Direct
IP: Logged

Mensaje:
Me gustaría saber si la Cuenta Naranja de ING Direct se encuentra dentro del Fondo de Garantía del Estado. Gracias

miguel angel
Invitado
 Email

21/5/2006
08:37:39
RE: ING Direct

todos los bancos que operan en España están protegidos por algún tipo de fondo de garantía.
Lo que si sé seguro es los bancos que tengan la sede principal en países pertenecientes a la Comunidad europea están protegidos por el fondo de garantía de cada país (no hay mucha variación.. oscila entre 18.000 y 20.000 €) y por tanto bajo supervisión del banco central europeo y del banco central de cada país (más garantías de depósitos en el caso de españa).
ING Direct (me imagino que lo dices por los rumores... que para mí son una chorrada porque me imagino que el banco central ya habría actuado) está cubierto al igual que el resto de bancos españoles (BBV, santander..) por 18.000 €(creo que es esa cantidad) y con la garantía al igual que los grandes bancos como el santander de tener detrás un grupo muy fuerte.
Espero que te sirva. De todas formas, en el banco de españa te pueden informar incluso por teléfono.

Suso
Invitado
 Email

25/5/2006
17:05:50
RE: ING Direct

El deposoto de garantía es el de holanda y cubre 20.000 euros. Exactamente igual que el español, el motivo de que sea holandes es por la ley comunitaria que impide a una entidad financiera tener dos depositos de garantia en 2 paises al mismo tiempo. Por lo demás esta bajo la supervision del banco central europeo, español y holandes, y los productos que comercializa tienen que estar aprobados y registrados por el banco de españa. Para comprobar esta informacion basta con llamar al banco de españa.

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí