Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
Carlos
Invitado
 Email

20/5/2006
13:00:53
Tema: Uso vivienda
IP: Logged

Mensaje:
Espero que alguien me pueda responder fehacientemente, pues nadie me da una respuesta válida, ni en el ayuntamiento siquiera.

Mis padres tienen una vivienda situada en un piso bajo de un edificio de viviendas normal.
El edificio es de 1966 y el compró el piso en 1975. El caso es que aparece en las escrituras como local comercial, pero siempre se ha usado como vivienda, incluso en el catastro aparece como uso de vivienda. Ahora quieren venderlo y para no tener problemas quiere cambiarlo, le han dicho varias soluciones todas con problemas:

- que como aparece en el catastro como vivienda, es vivienda, y que al hacer las escrituras de compra venta, el notario sobre la marcha puede cambiar el uso. Otros dicen que solo eso no vale para que el notario de fe.

- que inicie los trámites de cambio de uso en el ayuntamiento, pero en mi Junta de Distrito me dicen que al ser una cosa tan antigua no es ya competncia suya, y que sería cosa de acudir a un notario.

Entonces si no me lo cambian sin la licencia de cambio de uso, y en el ayuntamiento no me la dan, ¿qué puedo hacer?. ¿El certificado del catastro lo admitiría un notario?

Muchas gracias

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí