| From | Message |
yobana Invitado 
14/6/2006 06:23:59
|
Tema: paga extra de verano IP: Logged
Mensaje: hola, tengo una duda, empeze a trabajar en una empresa el 1 de enero de 2006, la paga extra de verano la pagan el 22 de julio, me dicen que solo me corresponde la mitad esto es así, o me corresponde entera.gracias.
|
vanessa Invitado 
27/6/2006 08:37:25
| RE: paga extra de verano IP: Logged
Message: Te corresponde entera. Cada paga extraordinaria se corresponde con los 6 meses anteriores trabajados. As� que en Junio o Julio (dependiendo de cuado se cobre la paga de verano) te corresponden dos pagas por el mismo valor.
|
juanjo Invitado 
13/7/2006 01:26:06
Message: buenos dias .queria saber si tengo derecho a cobrar media paga o paga entera.
Llevo trabajando en una empresa desde el 14 de noviembre 2005 y me han comentado que solo es media paga pero me estraña ya que estoy dentro de un nuevo año y llevo mas de 6 meses trabajando.
|
maria Invitado 
16/7/2006 11:33:34
Message: ¿cuando es lo normal q paguen la paga extra de verano? depende de cada empresa??
|
juanito Invitado 
17/7/2006 09:00:06
Message: Depende de si el debengo lo hacen semestral o anual.
Algunas empresas juegan con ese dinero que deberias de percibir hasta el momento de tu despido en el cual te finiquitan de manera normal... MAS esa 1/2 extra que te han quitado previamente. (DEBENGO ANUAL)
Mientras que en el debengo semestral de darian la paga entera o la fraccion correspondiente.
Un saludo
|
eva Invitado 
17/7/2006 09:31:08
Message: Hola mi novio empezo a trabajar el 27 de marzo de 2006 en una gestoria, (convenio oficinas y despachos), creiamos que la paga correspondia a unicamente 6 meses por lo tanto le pagarian más o menos la mitad de lo que cobra en estos momentos, pero no ha sido asi le han pagado mucho menos.
¿como se computan las pagas en ese tipo de convenio por año trabajado o cada 6 meses (verano de enero a Julio y navidad de Julio a diciembre)? alguien me puede ayudar, gracias
|
ANTONIO Invitado 
18/7/2006 04:58:00
Message: LLEVO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA 25 AÑOS, QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE LA PAGA DE VERANO, SABIENDO QUE DESDE OCTUBRE DEL 2OO5 ESTOY DADO DE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN
|
pilar Invitado 
25/7/2006 01:53:08
Message: hola, trabajo en enseñanza no reglada desde el 2004 y me gustaria saber cuando tengo derecho a cobrar la paga extra de verano (tengo 2 pagas extras a año)porque cada año me la ingreas un dia diferente.
gracias
|
BLALIH Invitado 
13/9/2006 06:18:16
| PAGA EXTRA DE NAVIDAD IP: Logged
Message: HOLA... TRABAJÉ PARA UNA EMPRESA DESDE EL 5 DE JUNIO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2006... PERO ESTUVE CON LA BAJA POR DEPRESIÓN DESDE EL 4 DE JULIO HASTA LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO. LA EMPRESA ME ENTREGA EL FINIQUITO, PERO NO ME LIQUIDA NI VACACIONES NI PAGA EXTRA DE NAVIDAD. ADUCEN QUE LA EMPRESA TUVO VACACIONES COLECTIVAS EN JULIO Y QUE NO ES SU CULPA QUE YO ESTUVIESE CON LA BAJA.
TIENEN ELLOS LA RAZÓN?
GRACIAS
|
jose Invitado 
02/10/2006 05:35:30
Message: Hola,estamos a 2 de octubre y aún no me han pagado la extra de verano.Hasta este año nunca habíamos tenido este problema.Quisiera saber si por ley la tienen que pagar en julio o tienen un margen para ello.
|
Elu Invitado 
18/12/2006 04:52:26
| pagas extra IP: Logged
Message: estoy de baja por riesgo laboral desde noviembre cuanta paga me corresponde en diciembre por parte de la empresa.
|
jonathan Invitado 
19/12/2006 12:09:14
| RE: paga extra de navidad IP: Logged
Message: Hola tengo una duda el día 12 de julio al 8 de agosto tube una baja laboral que por diferentes motivos pasó a ser enfermedad común hasta el día de hoy, también del 31 de julio al 26 de agosto tenia pedidas las vacaciones.
¿Queria seber si tengo derecho a cobrar parte de la paga de navidad,por lo menos lo que corresponda de el 12 de julio al 26 de agosto?
Gracias
|
georgina Invitado 
01/6/2007 02:41:43
Message: hola tengo una duda. entre en una tienda de electrodomesticos el 28 de noviembre de 2006 me dijeron que me pagarian 2 pagas extras yo me imagine que seria la de navidad y la de verano, pero me pagaron 70 euros en marzo, creo que esa es la de beneficios y en navidad me pagaron 160 euros, esos 70 euros contarian como paga o me podrian llegar a dar algo en verano? gracias
|
ALICIA Invitado 
05/6/2007 09:52:08
Message: Llevo 3 años en una empresa y no me pagan las pagas extras como me corresponde, me dan dos de 300 euros cuando deberian corresponderme 1000 euros, Puedo denunciarlos??
|
Labalaroja Invitado 
13/6/2007 11:10:35
llevo desde marzo de 2007 trabajando en una tienda. Supuestamente hay 3 pagas extras anuales, (marzo,junio y diciembre) la de marzo no me correspondia ya que empecé a trabajar en ese mes, ahora la de junio me gustaria saber mas o menos cuanto me van a pagar, si me van a pagar la mitad, entera, o no tengo derecho a esa pega?
Muchas gracias
un saludo
|
mari dolores Invitado 
13/6/2007 13:20:21
Message: hola estoy de baja desde el 4 de jumio de 2007 estoy fija 6 años me he tenido que ir por que la empresa dice que tengo que estar de baja en el periodo que empiezan las vacaciones en mi empresa asi me las guardan año siguiente asi mi hijo que nacera a finales de septiembre lo dejare con 5 meses me pertenece la paga extra entera gracias
|
David gomez Invitado 
17/6/2007 03:12:10
Message: Hola llevo trabajando desde el 10 de noviembre de 2006 estoy con contrato indefinido pero cual es mi sorpresa cuando me han pagado de la extra de verano solo 557 euros cundo mi suldo es de 900 euros.¿me corresponde la paga extra completa?
Espero que me podais ayudar con esta cuestion,gracias.
|
Paco Invitado 
18/6/2007 10:07:06
Message: me gustaria saber cuando me tienen que pagar la paga extra, ya que a mi novia se la pagan este mes y a mi me dicen mis compañeros de trabajo que la empresa lo hace el mes de julio.
Gracias
|
rosa meler Invitado 
19/6/2007 02:55:55
ME GUSTARIA SABER SI TENGO DERECHO A LA PAGA EXTRA ORDINARIA DE VERANO
TRABAJO EN ESTA EMPRESA DESDE 1 DE ENERO PERO ME DIERON DE ALTA EL 1 DE MARZO, TRABAJO EN UN ALMACEN AL POR MAYOR DE ROPA Y ESTOY TRABAJANDO 10 HORAS SEGUIDAS Y SOLO ESTOY ASEGURADA 4 HORAS.
ME GUSTARARIA VER SI TENGO DERECHO Y SI ES QUE SI CUANTO TENGO QUE COBRAR, LA PAGA QUE COBRO ENTERA ???
ES QUE ME DICEN QUE NO SE PAGA EXTRAORDINARIA POR QUE ELLA ES CHINA ASI QUE LA VERDAD QUIERO SABER ALGO ANTES DE PEDIR NADA .
MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME AYUDE.
|
pepe potamo Invitado 
19/6/2007 14:03:51
Message: No creo haber leido en ninguna de las respuestas lo mas importante en todo esto, por lo menos legalmente. Antes de nada creo que se debieran de bajar de internet el convenio en el que esten incluidos segun su empresa les comunique, o en el contrato lo vean, es decir que os entereis del convenio que teneis y ahi vendran establecidas las condiciones de pagas extraordinarias. Otra cosa es que el cabron del patron haga lo q le de la gana, ya se sabe, pero por lo menos es mejor tener una idea bien formada.
|
CLAUDE Invitado 
20/6/2007 05:10:05
Message: llevo un año trabajando en una empresa,en navidad me liquidaron la paga extra de los primeros 6 meses de trabajo(neto:1097euros).estoy de baja desde el 8 de mayo2007 y me han pagado 716 euros.me parece una rebaja tremenda por un mes de baja.puedo reclamar de alguna forma lo que falta de la paga entera?
|
asor moreno Invitado 
20/6/2007 10:07:09
trabajo en un almacen desde 1-01-2007 y estoy trabajando 10 horas y estoy asegurada 4 horas asi que mi pregunta es ¿tengo que cobrar la paga entera ahora en julio o solo la mitad .
ejemplo cobro 750e y tendria que cobrar 750 de paga o 350e.
gracias por vuestra ayuda
|
juani Invitado 
21/6/2007 01:08:04
Message: hola estoy trabajando en una empresa desde el 9 de mayo de este año,quisiera saber cuanto me corresponde de paga y cuando la tendria que cobrar.
graciasssss
|
rosella Invitado 
21/6/2007 01:11:49
Message: Hola quisiera saber que me puede tocar de paga de vernano teniendo en cuenta que estoy fija a 30 horas y entre a trabajar el 27-12-2005 Contesten porfavor
|
nieves Invitado 
24/6/2007 03:50:51
Message: HOLA DESDE HACE 2 MESES, ESTOY DE BAJA POR UNA ENFERMEDAD QUE ME DETECTARON EN EL CORAZON, ME GUSTARIA SABER SI TNGO DERECHO A LA PAGA EXTRA QUE ME CORRESPONDERIA COBRAR EN JUNIO Y QUE A DIA DE HOY NO HE COBRADO. GRACIAS UN SALUDO
|
Peruya Invitado 
04/7/2007 12:58:40
Message: HOLA,LLEVO TRABJANDO EN MI EMPRESA DESDE 6 DE JULIO 2006, ME VOY VOLUNTARIAMENTE DE LA EMPRESA EL DÍA 13 DE JULIO 2007.ES DECIR PRÁCTICAMENTE
COMPLETO 1 AÑO.
EN TODO ESTE AÑO NO HE TENIDO VACACIONES, SOLO ALGUNOS DÍAS SUELTOS PERO QUE NO HACEN NI 5 DÍAS.QUERÍA SABER SI DEBEN PAGARME VACACIONES NO DISFRUTADAS.TAMBIEN QUERÍA SABER SI ESTOY EN MI DERECHO A RECLAMAR LA PAGA EXTRA,QUE ESTÁ AL CAER PERO NO SÉ SI LA DAN ANTES DEL 13.
|
jes Invitado 
05/7/2007 06:50:00
Message: hola una pregunta comence a trabajar en el mes de febrero, con un contrato por 6 meses se me finaliza ahora en julio.. me corresponde lo mismo la paga??solo estoy en blanco 4 hs y trabajo 8 al dia.cobraria por las horas en blanco? y eso lo paga el jefe de su bolsillo o de lo que paga de seguridad social todos los meses?? porque si es del bolsillo no creo cobrarlo
|
pilar Invitado 
11/7/2007 13:02:32
Veo que teneis muchas dudas y en realidad es muy sencillo, aunque hay variaciones respecto al tipo de convenio.
Si cobras 1000 euros, la paga Integra de verano son 1000 euros-->SI se lleva 1 año entero trabajado.
Si empiezas en Enero, te corresponderían 500 (Siempre respecto a este ejemplo).
Si se empieza en Marzo, 250 más o menos..y así..
Cuánto más los que llevais más de un año sin cobrar. REvisar el contrato a ver si es que os prorratean las pagas extras durante el resto de meses y por tanto no os correspondería.
A mí lo que me gustaría saber es que por lo que tengo entendido se modificó la ley y ahora se debería pagar el 15 de Junio y no de Julio. No lo he encontrado en el BOE..
Saludos,
|
pablo luiz da silva Invitado 
18/7/2007 12:10:07
Message: LLEVO TRABAJANDO EN MI EMPRESA DESDE 06 DE FEBRERO DE 2007,ME GUSTARIA SABER SE TENGO DERECHO A RECEBIR
|
Beth Invitado 
19/7/2007 14:57:02
una trabajadora lleva trabajando 3 meses (desde abril hasta julio) en la empresa de mi marido. Ahora la han echado porque es una fresca y el gestor incluye la parte proporcional de la paga de navidad en el finiquito. Lo q pasa es que a finales de junio ya cobró la paga íntegra de verano...En resumen: ha cobrado 1,25 pagas de las 2 extras anuales por tan sólo 3 meses de trabajo. A mí me parece q el gestor se ha liado...pero ya se ha firmado el finiquito.
¿Le podemos reclamar lo q ha cobrado de manera "improcedente"? (porque, según la norma del prorrateo, por tres meses sólo le corresponde media extra (1/4 de 2!)
|
JOSE MANUEL Invitado 
02/8/2007 04:37:32
Message: MI EMPRES PUEDE PAGAR LA PAGA EXTRA DE JUNIO A MEDIADOS DE AGOSTO POR NO HABER LIQUIDEZ??
QUE CONSECUENCIAS TIENE PARA LA EMPRESA??
GRACIAS
|
adriana Invitado 
07/8/2007 17:29:17
Message: estoy trabajando desde marzo en una empresa de cajas quisiera saber con cuanto me tienen que arreglar en diciembre?
por favor gracias
|
Calimero Invitado 
09/8/2007 05:40:07
Message: Hola a todos, mi tema es peliagudo, siempre he cobrado la paga integra aun estando de baja, eso cuando las cosas iban viento en popa, pero la empresa capichosamente quiso que me fuera y yo viendo que me correspondia una indenización razonable, no me fui, entonces pusieron todo su ejercito de pelotas en contra de mi hasta el punto tuve que me afecto sicologicamente.
Y he estado de baja desde 12 de septiembre del 2006 hasta 31 de Julio y no me han pagado la paga entera ¿es posible?, cuando un trabajador cobra años atras las pagas enteras aun estando de baja, pueden hacerme esto legalmente o tengo derechoa a reclamar.
|
susana Invitado 
27/8/2007 01:49:03
Message: Llevo trabajando en una administración de fincas y comunidades, como auxiliar administrativo a tiempo parcial 25 horas, desde el 4 de marzo, mi salario es de 500 euros netos mensuales, ahora en verano me esperaba una paga extra proporcional de unos 330 euros, y me han pagado solo unos 150, esto esta bien, o por el contrario me han pagado de menos y puedo reclamar?, por favor contestadme
|
leandro Invitado 
29/8/2007 08:48:52
| RE: vacaciones IP: Logged
Message: hola empese a trabajar el 18 de mayo del 2005 en una empresa de viajes hace 2 semanas me esquinze el tobillo fuera del horario laboral y me dijo que bueno que esa semana me adelanto las vacaciones .. eso es haci o no???
|
leandro Invitado 
29/8/2007 08:49:27
| RE: vacaciones IP: Logged
Message: hola empese a trabajar el 18 de mayo del 2005 en una empresa de viajes hace 2 semanas me esquinze el tobillo fuera del horario laboral y me dijo que bueno que esa semana me adelanto las vacaciones .. eso es haci o no???
|