Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
Javier
Invitado
 Email

14/6/2006
15:18:20
Tema: costas en penal, asist. juríd. gratuita tardía
IP: Logged

Mensaje:
Hola a tod@s

Hace años fuí procesado, juzgado y condenado por un delito a 6 meses, pagar una indemnización y costas judiciales.
El abogado que me asistió en el juicio fué designado de oficio, pero no me informó sobre la posibilidad, y las ventajas, de solicitar la gratuidad de la asistencia jurídica.
Ahora, que ya he pagado la indemnización y estoy algo mejor informado; he solicitado al colegio de abogados el beneficio de asistencia jurídica gratuita, y he solicitado al juzgado la exención de la obligación de pagar costas.
Entonces... ¡LA PREGUNTA!
¿Puedo ser beneficiario de la exención de costas, porque, al fin y al cabo, es la misma causa...? ¿o, en cambio, estoy obligado a pagar aquellas costas y como mucho, tengo gratuidad en lo que se tramite de ahora en adelante...?

Agradecería mucho cualquier opinión, porque voy leyendo la ley, y la verdad, no me aclaro mucho a este respecto.

Un cordial saludo a tod@s

Javier

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí