| From | Message |
david Invitado 
18/6/2006 04:33:45
|
Tema: normativa plazas de parking IP: Logged
Mensaje: Hola alguien me podria decir cuanto tiene que hacer como minimo una plaza de parking de ancho es un piso de protecci�n oficial muchas gracias
|
invitado Invitado 
26/6/2006 13:03:08
| RE: normativa plazas de parking IP: Logged
|
raul Invitado 
11/10/2006 10:07:35
Message: En una comunidad de vecinos, ¿ és legal cerrar tu plaza de parking ?. Es decir construir tus paredes correspondientes y tu puerta. Gracias.
|
marga Invitado 
13/10/2006 04:32:21
Message: desaaría saber cual es la normativa referente a la ubicación de las puertas contra incendios ubicadas en los garaje de edificiios con garaje comunitario, sé que tienen que abrir hacia fuera, pero no sé si pueden invadir la zona de circulación o maniobra de los coches. En mi caso la promotora dice que no hay normativa referente a su ubicación y si pueden invadir la zona de circulación, y yo para salir de mi plaza de garaje necesito que dicha puerta esté cerrada para maniobrar, pero si un persona quiere entrar en el garaje me daría con la puerta en el coche y si yo voy avanzando con el coche le devolvería el golpe con la puerta, pudiendo hacerle daño.
gracias.
|
alejandro Invitado 
22/11/2006 11:09:37
Message: necesito saber donde puedo conseguir la normativa especifica de puertas de garaje es para un edificio de viviendas con plazas de garaje comunitario
|
miguel carlos Invitado 
27/11/2006 12:06:41
Message: rogaría me informaran sobre la normativa existente sobre el número de vehículos que pueden ocupar una plaza de garaje (por supuesto sin sobrepasar los límites establecidos por las señales del suelo)
|
victor Invitado 
28/11/2006 05:06:12
| RE: division zona común IP: Logged
Message: 1) Una vecina, propietaria del colindante al mio ha venido sistemática y permanentemente invadiendo con una motocicleta la zona común de maniobra que separa su plaza de Garaje de la de mia.
2) Dicha zona de maniobra, zona común, sirve entre otros usos para facilitar temporalmente el aparcamiento y por ejemplo abrir las puertas de los coches una vez aparcado, y ha hecho caso omiso de las advertencia verbales sobre las molestias ocasionadas.
3) Sorpresiva e inesperadamente recibo escrito por correo ordinario, sobre un supuesto acuerdo adoptado en reunión de Junta Directiva de la Comunidad, en el que se autoriza la instalación de barra metálica separadora en la mitad de la zona común entre las dos plazas.
4) Dicho acuerdo que me afecta como usuario del garaje y de la zona común se supone procede de una solicitud que NO me ha sido consultada ni notificada con anterioridad, pese a ser el principal afectado por la misma.
5) Que no he sido expresamente convocado a la reunión de Junta Directiva en que se tomo dicha decisión pese a ocupar el cargo de presidenta de bloque.
6) Estimo que dicho acuerdo no es legal, pues creo carece esta de competencias para autorizar la división de la zona común sin acuerdo, consenso ni autorización del afectado.
7) La presidenta de la comunidad en lugar plantear una solución amistosa en la junta de propietarios, exigiendo a la vecina el cumplimiento de su obligación , (aparcando su vehículo de forma tal que no rebase la línea que delimita su zona de estacionamiento sin invadir permanentemente el vial de tránsito común y la zona de maniobra) se supone que por su “amistad” toma partido por facilitarle a la vecina la división de la zona común, sin consensuar, consultar ni informar al afectado.
8) ¿A quien recurro para efectuar mis alegaciones contra la adopción de ningún acuerdo de autorización de división de la zona común?.
9) ¿Solicito me sea facilitada COPIA DEL ACTA PROVISIONAL del acuerdo de la supuesta reunión de la junta Directiva? ¿Tengo 3 meses de plazo?, para proceder a su legal impugnación, por infracción de los Artículos 392 y 394 del Código Civil y del Artículo 9 de la Ley de Propiedad horizontal, por negligente autorización de invasión de elementos comunes, y privarme de uso legal de la totalidad de los mismos, por su permanente división.
|
juan Invitado 
11/12/2006 08:06:44
Message: DESCRIPCION: Hola, soy propietario de una plaza de garaje en superficie,
> solo tengo eso, en esa comunidad de viviendas, mi escrituras ponen, que no
> puedo hacer uso de las partes comunes, pero me han subido la comunidad mas
> del 50 por ciento para jardineros, agua para regar los
> jardines,desperfestos de la intercomunidad ect. y un vigilante para que no
> entre nadie de fuera,y no para vigilar coches, puesto que su horario es de
> 11 a 2 y de 5 a 9, ¿tengo derecho a que alla una comunidad distinta a las
> de los bloques de piso?, o si tengo que pagar las cosas de la
> intercominidad como son mantenimientos de pista de futbol, bancos y
> jardines, ect. ¿tendria derecho a ser uso y difrute de ellas, aunque en mi
> escrituras ponga que no? Me cobran mis gastos normales de impuestos ect y
> aparte la parte proporcional de la intercomunidad sin poder hacer uso de
> ella. GRACIAS
>
|
sebas Invitado 
18/12/2006 12:19:24
Message: DESCRIPCION: Hola, soy propietario de una plaza de garaje en superficie,
> ella. GRACIAS
|
MANUEL Invitado 
20/12/2006 02:45:07
Message: Hola soy presidente de una comunidad de vecinos y garage de 60 plazas. Los propietarios de viviendas tenemos un problema con respecto a la salida del garage ya que algunos propietarios de plazas utilizan nuestra salida al bloque para salir ellos al exterior. La promotora no ha colocado cerraduras en la puertas que une el garage con las viviendas al parecer por que las ha habilitado como salida de emergencia. Me gustaria saber si podemos cerrar de alguna manera estas salidas ya que exixten otras y aquellos que solo tienen plaza de garage utilicen estas salidas que hay hacia otra calle y no a la comunidad. Gracias
|
sebas Invitado 
05/1/2007 07:22:43
> ella. GRACIAS
correo electronico: sebast@supercable.es
|
dcalvo Invitado 
10/1/2007 14:34:17
Alguien sabria decirme si es legal que en mi plaza de parking haya una columna justo en medio de la linea que separa un parking con otro es que yo y mi vecino tenemos ese problema y con el añadido que al perder un trozo de aparcamiento molestamos al vecino del paking de al lado de cada uno de nosotros ya que nos tenemos que situar mas hacia su plaza y impedimos una apertura de su puerta, con lo qual le va fatal par entrar y salir del coche
Gracias
|
alma Invitado 
12/1/2007 13:19:13
Message: vivo en una comunidad de vecinos tenemos plazas de garajes ¿las plazan se pueden cerrar con paredes?
|
Sebastia Invitado 
16/1/2007 16:53:19
| normativa acceso vestibulo IP: Logged
Message: hola, estamos en una comunidad de propietrarios en la que nuestro parking tiene cabida para 55 coches, resulta que solamente la mitad de estos son propietarios de pisos. Ademas resulta que los propietarios de plazas de parking sin vivienda estan pasando por las escaleras de nuestro vestibulo. En nuestras escrituras nos ponen que solamente los propietarios de plazas de parking que a la vez lo sean de viviendas podran hacer uso del vestíbulo y de la puerta de acceso al vestibulo. Y los que no son propietarios de viviendas no deben contribuir con los gastos de mantenimiento. Ahora la promotora nos dice que son unas escaleras de emergencia pero eso no consta en ninguna escritura.
Tiene que estar señalizado para que sea una salida de emergencia?
Como podemos solucionarlo para que no pasen los vecinos ya que por alli puede pasar quien quiera y pagamos nosotros?
|
Miriam Invitado 
24/1/2007 17:28:54
Me he comprado un piso con una plaza de aparcamiento y quería saber cuanto ha de hacer como mínimo la zona de paso para acceder con el coche a mi plaza de parquing, ya que ahora casi no paso, he de plegar los retrovisores y no creo que eso sea legal. Ta mbién quería saber cuanto ha de hacer de ancho como mínimo la plaza de aparcamiento.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
|
Virginia Palacio Invitado 
25/1/2007 07:20:58
Message: En mi parking comunitario donde todas las plazas son para un único vehículo existen algunas que son más grandes (las esquinas) donde aparcan 2 y tres coches del mismo propietario. ¿Eso es legal?
Si no lo es, la Comunidad de Vecinos, podría decidir (previa votación) quue se pudieran aparcar más de un vehículo, aún yendo en contra de la Ley? Cómo afectaría este caso al seguro de la fina? Cubre aunque haya más vehículos de los que corresponden?
Un saludo
|
invitado Invitado 
11/3/2007 04:50:03
Message: Es perfectamente legal àparcar más de un vehículo en una plaza, siempre que no invada zonas comunes. No obstante, la comunidad puede llegar al acuerdo que se aparque uno sólo por plaza. Ahora bien, si esos vecinos no molestan, lo mejor es dejarles en paz, ya que supongo se pagará por coeficiente y al ser mayor la superficie, ellos pagarán más a la comunidad. Si se entra en guerras de esta índole, sin necesidad, ellos pueden aludir el tema de los vehículos que salen de sus límites y eso es mucho más grave que aparcar 2 o tres coches. El tema de los seguros es fácil. El seguro cubre los riesgos por plaza, no por vehículos, apra eso tenemos nuestro seguro del coche. Si alguien alude que hay más carga de incendio por haber 2 vehículos en una plaza, digales que eso ya está pasado de moda y superado por sentencias firmes. Repito, el seguro cubre por plaza, no por vehículos.
|
normativa parkings Invitado 
27/3/2007 04:21:32
| normativa plazas de parking IP: Logged
vivo en un piso de proteccion oficial y queria averiguar si el parking cumple la normativa de seguridad.
la rampa que vaja a la planta -2, en forma de curva no tiene ninguna barrera de seguridad de la curva hay un avismo a la plaza de parking siguiente pudiendo la rueda salir de la curva y quedar el coche colgado.
|
Maite Gómez Invitado 
31/3/2007 22:54:41
Message: Mi parcela de garage es pequeña y a mi derecha tengo pared. Mi vecino de la izquierda no la usa, pero otra persona deja el coche ocasionalmente. Ocupa toda la parcela, aunque sin pisar las líneas marcadas, pero entonces yo no puedo acceder o salir de mi vehículo, a pesar de que yo sí dejo un cierto espacio entre mi coche y la línea, pero no es suficiente y necesito que él también deje algo, cosa que me parece lógica. El considera que no excediendo las líneas está bien, pero yo creo que hay que dejar un espacio entre el coche y las líneas. Considero de sentido común que hay que permitir abrir la puerta, como mínimo, del conductor. Por favor decidme si hay alguna norma al respecto.
|
Raquel Invitado 
04/4/2007 17:45:43
He comprado una plaza de aparcamiento en plano de 4,8 mts. de longuitud,pero cuando me la ha entregado la promotora, resulta de que su longuitud útil es de 4,65 mts. y sumando las rayas divisorias llegaría a los 4,8 mts. que compré.
Me gustaría saber si es legal de que incluyan en las medidas las rayas de separación,yo,personalmente las considero un elemento neutro que no son de los elementos comunes, ni de mi propiedad. ¡gracias
|
José Invitado 
04/4/2007 19:36:04
Message: ¿Para fijar la cuota de una plaza de garaje con ascensor, se reparten todos los gastos por coeficiente o hay algún concepto que se reparte a partes iguales?
|
canals Invitado 
20/4/2007 17:42:42
Message: Me gustaria saber si en un garaje de coches y motos en el sotano de una comunidad, ¿ pueden haber bicicletas estacionadas en la pared y molesar a otros vecinos
|
miguel Invitado 
06/5/2007 10:16:22
En mi edificio existen propietarios de vivienda y plaza de garaje que han alquilado esta última a personas ajenas a la finca. El garaje tiene una puerta automatizada de entrada de vehículos y una puerta que se supone de emergencia (obviamente sin cerradura) que da directamente al vestibulo del edificio, es decir que un no propietario de vivienda puede acceder libremente si pasa por esta puerta de emergencia hasta la puerta de mi casa. ¿Es esto legal? ¿Que puedo hacer? Muchas gracias.
|
Juan Serrano Invitado 
16/5/2007 10:24:23
Message: Se puede poner en mi plaza de parking del inmueble donde vivo un armario metalico, para para guardar cosas del coche mi propiedad, sin molestar a nadie y tenerlas dentro recogidas y donde lo pone para enseñarlo a la comunidad.
Gracias
|
toñi Invitado 
16/5/2007 17:39:01
Message: saludos: desde hace 5 años tengo una plaza de garage en alquiler por 48 euros/mes. pagados todos. no tengo ningun contrato.ultimamente la dueña me está acosando en mi casa con acusaciones de que no le pago, o que le pago tarde ( entre el 5- 10 de mes). quisiera saber si tengo obligación de pagarle antes de estos dias, y si puedo exigirle un contrato por escrito con las condiciones. gracias
|
loli Invitado 
22/5/2007 10:43:15
Message: Se puede poner un armario dentro de mis limites de la plaza de parking, sin molestar a ningún vecino.
Y me gustaría saber también si en una plaza de parking más larga que las demás, se pueden poner dos vehículos quedando el primero totalmente bloqueado en el tema de que exista algún tipo de accidente en el parking.
GRACIAS.
|
miguel Invitado 
25/5/2007 16:46:43
Message: Hola en mi edificio somos 10 vecinos con 10 plazas de parking y tenemos 2 puertas y las 2 con cerradura tanto para sali como para entrar hay que utilizar las llaves.
No deberia almenos una de las dos puertas como salida de emergencia abrirse desde dentro sin necesidad de llaves?
|
Ana Rodriguez Invitado 
04/6/2007 00:46:03
Tengo una plaza de garage en una comunidad que consta de 85 plazas. Existen 2 puertas de salida para peatones, una que da a unas escaleras y la otra que está junto a la puerta de entrada de los coches. Son puertas que desde dentro pueden abrirse sin llave y desde fuera no. Como es lógico por motivos de seguridad, que no entre nadie que no tenga llave. Pero hay una vecina que se empeña en cerrar la puerta con llave desde dentro. Pienso que es un peligro, porque en caso de incendio esas puertas no se abrirían sin llave. Se lo he dicho pero me dice que hasta que no le demuestre con normativa de seguridad que eso no se hace así, seguirá cerrando siempre con llave. ¿Qué puedo hacer?, donde consigo esa información para dársela. Gracias
|
Mario Invitado 
06/6/2007 02:57:06
Message: Hola, babe alguien cuanto coche tiene que tener una cochera para ser obligatorio el sistema antincendio. Arriba a la cocheras hay vivienda. Saludos
|
Mario Invitado 
06/6/2007 02:58:40
Message: Podrian decirme donde encuentro la normativa. Saludos
|
Ana Rodriguez Invitado 
06/6/2007 03:37:43
Como continuación a mi pregunta del día 05 junio y en contestación a Mario, arriba de las cocheras hay viviendas. Donde puedo encontrar la normativa de seguridad. Gracias.
|
ANGELES SIVERIO Invitado 
06/6/2007 04:33:47
Message: en un garage comunitario de alrededor de 50 vehículos me obligan a que utilice la misma entrada y salida de coches para las personas, cuando existes dos puertas laterales que sólo se consideran salidas de emergencia. La puerta automática de entrada y salida de vehículos no está señalizada para el uso de los peatones. Me pueden obligar. Conocen normativa al respecto.
|
david Invitado 
06/6/2007 09:03:51
Message: mi plaza de garaje seta juto a la pared,en esta misma hay 1 boca de incendios y debajo,en la zona comun hay aparcado 1 remolque.aparte de que me cuesta aparcar la boca de incendios no pasa la revision desde hace 5 años.el propietario de dicho remolque se le comunico que lo quitara pero ni caso,sele comunico al gestor y pasa 1 poco del tema.¿que puedo hacer?¿se pueden aparcar motos y remolque en zonas comunes de 1 garaje?
|
LOLA Invitado 
07/6/2007 03:06:58
Message: Soluciones,cuando se tiene un aparcamiento que por las medidas podria habarcar 2 coches sin sobrepasar los limites,yo primero intentaria ir a escriturar y desvincular de la vivienda, sino se pudiera y la comunidad se me negara por motivos del seguro contratado,me agruparia con los que estan en mi misma situacion y preguntaria al seguro por la ampliacion del mismo por este motivo,en este caso ese extra lo pagaria yo y los que esten en mi misma situacion, de todas maneras todo esta en hablarlo en las reuniones de la comunidad para llegar a un acuerdo.espero que os sea util mis ideas,tener en cuenta que las zonas comunes no se pueden invadir (me refiero al aparcamiento) porque impiden maniobravilidad-denuncienlo a la larga da mas problemas,saludos y suerte
|
arturo Invitado 
17/6/2007 16:01:31
Message: tengo una plaza de parking y guardo la bicicleta del niño y una caja con limpiacristles y cosa para la limpieza del vehiculo,quedan totalmente dentro de mi plaza,e que puedo ponerlo gracias
|
maria Invitado 
27/6/2007 01:22:59
He comprado un piso de protección autonómica y la plaza que me ha tocado por sorteo (no se vio tal) es un plaza que para entrar me hecho 10 minutos maniobrando y para salir eso ya es la repera, tranquilamente tengo que hacer una docena de maniobras de 15 cm cada una para sacarlo y teniendo una columna a un tris de rozar mi coche, que puedo hacer?¿,Puedo ganar si denuncio, es legal eso?¿
|
Juanma Invitado 
29/6/2007 04:46:58
Message: Vivo en una comunidad de 6 bloques y compartimos el parking, el acceso de los portales al parking esta limitado con una puerta, desde la cual se puede entrar en el parking sin ningún tipo de llave y al salir del parking tenemos que abrir con llave. Creo que hay alguna normativa de que las puertas tienen que abrirse sin ningún impedimento para poder salir en caso de emergencia. Desearía que alguien me lo confirmase y donde puedo encontrar la normativa para dársela al administrador. Gracias
|
anna Invitado 
06/7/2007 01:51:26
Message: mi consulta es la siguiente: mi plaza de párking colinda con la de un vecino que aparca una furgoneta (sobrepasando la línea que limita su plaza). Queda tan pegado a mi plaza que no puedo ni entrar por la puerta de mi propio coche. Quisiera saber qué normativa recoge el hecho de sobrepasar los límites de la plaza de párking. Gracias.
|
j.m Invitado 
20/7/2007 04:21:13
Message: Es legal que mis vecinos por no poder dejar las bicicletas en las plazas de parking coloquen colgadores en la pared comun a todo el parking para solucionar su problema y habiendo el problema que estas un dia se descuelguen y rallen el coche de la plaza de al lado
Gracias
|
OLI Invitado 
26/7/2007 09:30:47
Message: me van a entregar un piso en septiembre y la plaza de garaje esta entre dos pilares que se meten dentro de la zona de la plaza de garaje por lo que de pilar a pilar tengo de ancho 2,05 es muy estrecho para aparcar me gustaria saber si esa medida es legal o puedo denunciarles antes de escriturar. en su momento no me dieron plano del garaje ni del trastero, por lo que nunca supe donde estaba ubicado ni los m2 que tenia, en el contrato de compraventa no figuran los metros del garaje solo el numero. por favor decirme algo.
|
Digna Invitado 
24/8/2007 02:43:47
| RE: normativa seguridad puertas garajes IP: Logged
Message: Me gustaría saber que regula (normativa etc) la seguridad en puertas de garajes. Aclaro: si vas a salir de un garaje y la puerta abatible se baja, ¿debe tener algún tipo de sensores etc. que detenga la puerta y evitar que dañe a personas o véhículos? ¿es obligatorio?
|
jose luis Invitado 
28/8/2007 05:00:45
Message: En mi comunidad del parquing hay una propietaria que ha colgado una bicicleta en zona de maniobra comunitaria, se le a comunicado por escrito que no puede utilizar ese espacio y no hace caso , que medidas a de tomar la comunidad,
|
roxana Invitado 
06/9/2007 04:52:04
Message: quisiera saber si es legal tener en mi plaza de garaje un remolque q no molesta ya q no invade zona comun ni otra plaza,en los estatutos solo permite 1 coche.(deberia acordar con la comunidad 1solucion?)
|
jose luis Invitado 
06/9/2007 05:53:12
Message: En mi comunidad del parquing hay una propietaria que ha colgado una bicicleta en zona de maniobra comunitaria, se le a comunicado por escrito que no puede utilizar ese espacio y no hace caso , que medidas a de tomar la comunidad,
|