Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / nacionalidad española para los rumanos
. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
adriana
Miembro
# Publicado: 30 Dic 2008 07:26
Responder 

Hola a todos.
Me llamo Adriana y soy de Rumania.
Llevo 4 años en España, trabajando legalmente, con un contrato de trabajo fijo y también estoy estudiando aqui. Me gustaria preparar unas oposiciones para funcionario ya que he hecho un grado superior de gestión administrativa y tal y como estan las cosas creo que lo mejor sería preparar unas oposiciones para el ayuntamiento. Lo que no se es si puedo acceder a ello ya que creo que uno de lo requisitos que se tienen que cumplir es tener la nacionalidad española.
Mi pregunta es ¿cómo se puede conseguir la nacionalidad española?¿ hay que llevar un mínimo de años viviendo aqui? tengo entendido que a los 10 años viviendo aqui, se puede conseguir, aunque no se si es del todo cierto.

Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo aclarasen.
Un saludo a tod@s!!!

mika

# Publicado: 6 Mar 2009 02:17
Responder 

Hola,
Mi nombre es Mihaela, y también soy Rumana.
Yo llevo 8 años aqui legalmente y con contrato fijo.
Acabe los mismo estudios que tu y ahora estoy haciendo empresariales.