Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / nacionalidad española para los rumanos
. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
adriana
Miembro
# Publicado: 30 Dic 2008 07:26
Responder 

Hola a todos.
Me llamo Adriana y soy de Rumania.
Llevo 4 años en España, trabajando legalmente, con un contrato de trabajo fijo y también estoy estudiando aqui. Me gustaria preparar unas oposiciones para funcionario ya que he hecho un grado superior de gestión administrativa y tal y como estan las cosas creo que lo mejor sería preparar unas oposiciones para el ayuntamiento. Lo que no se es si puedo acceder a ello ya que creo que uno de lo requisitos que se tienen que cumplir es tener la nacionalidad española.
Mi pregunta es ¿cómo se puede conseguir la nacionalidad española?¿ hay que llevar un mínimo de años viviendo aqui? tengo entendido que a los 10 años viviendo aqui, se puede conseguir, aunque no se si es del todo cierto.

Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo aclarasen.
Un saludo a tod@s!!!

mika

# Publicado: 6 Mar 2009 02:17
Responder 

Hola,
Mi nombre es Mihaela, y también soy Rumana.
Yo llevo 8 años aqui legalmente y con contrato fijo.
Acabe los mismo estudios que tu y ahora estoy haciendo empresariales.
También me mire la posibilidad de hacer las oposiciones en el ayuntamiento, ya en mayo tengo el examen. El caso es que para hacer las oposiciones tienes que ser española o miembro de la UE (que ya hace 2 años que estamos, aunque algunos no se enteren). Por lo tanto no necesitas la nacionalidad española para presentarte. No pierdas la ocasión.

En cuanto a la nacionalidad española, es cierto, que la puedes solicitar una vez que lleves 10 años legalmente y demostrables viviendo aqui. Eso puede tardar un par de años más en aprobartela.

Bueno, un saludo y mucha suerte en las oposiciones.

CIAO

Floren
Miembro
# Publicado: 3 Sep 2009 08:17
Responder 

Hola,

Soy Floren, rumana con nacinalidad española.
Llevo 9 años aqui, casada con un español y hace 3 años que tengo la nacionalidad.
Es una pena que nadie sepa decirme cuales son mis derechos en Rumania.
Cuando me dieron la nacinalidad, los del juzgado me dijeron que aqui era española, pero al entrar en Rumania seria rumana.
Ayer llame al Consulado Rumano de Zaragoza, y es una pena que no haya personas competentes para aclarar nuestras dudas...no tenian ni ideea, sabian menos que yo...
A ver si alguien me puede informar, ya que me caduco el carne de identidad de Rumania y no se si lo tengo que renovar o no.
Es que no se la nacinalidad que tengo en Rumaia!!!!

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco...
Un saludo.

rumanico

# Publicado: 13 Dic 2009 09:01
Responder 

a los 10 años se puede pedir la nacionalidad española...pero tengo entendido que hay otra forma de conseguirla..."mai putin legala"...xao

Mady

# Publicado: 28 Ene 2010 06:05
Responder 

Hola Floren,

Me llamo Madalina y tb soy rumana. Llevo 12 años en España y, que yo sepa, hasta ahora no hay convenio de doble nacionalidad entre España y Rumania, por tanto, al conseguir la nacionalidad española, se pierde la nacionalidad rumana, y , por tanto, perderías ciertos derechos. Así, por ejemplo, si tienes posesiones en Rumanía, o tienes que heredar algo, puedes tener problemas para recuperar lo que es tuyo. Lo bueno es que Rumanía no se suele enterar del cambio de nacionalidad de sus ciudadanos, y, en ese caso, tus derechos como rumana no se verían mermados en absoluto. De todos modos, no pierdas el tiempo con el consulado, son unos inútiles. Será mejor que te pongas en contacto con un avogado rumano. Si quieres puedes escribirme a madix_es@yahoo.es. Un saludo

yo yo yo

# Publicado: 9 Jun 2010 06:56
Responder 

un rumano puede entrar en la s fuerzas armadas españolas o necesitamos la nacionalidad???

mlisa
Miembro
# Publicado: 3 Ago 2010 05:57
Responder 

Buenas ,aunque tengas la ciudadanía española y no haya acuerdo entre Rumanía y España para la doble nacionalidad no la puedes perder ya que adquirir la nacionalidad de otro estado no es causa de pérdida en el estado de origen .
Para aclararte mira la Constitución rumana donde explican claramente los casos de pérdida de la ciudadanía rumana.
PAra más detalles contáctame a :monalisatm@yahoo.es

Anónimo

# Publicado: 3 Oct 2010 13:47
Responder 

Floren
Q tal te va,cómo acabó tu historia.

lu

# Publicado: 16 Nov 2010 13:21
Responder 

¿que tengo que hacer para obtener la nacionalidad española?

sascut

# Publicado: 19 Abr 2011 17:06
Responder 

y el problema de la traducción de la partida de nacimiento con la apostilla de La Haya? alguien se ha encontrado con ese problema al sacar la tarjeta sanitaria al niño rumano, estando la madre trabajando?

vivirenpaz
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2011 17:32
Responder 

Me gustaría saber si en Rumanía tienen una cultura tan diferente a la nuestra. Llevo dos años con unos vecinos rumanos en el piso de arriba y auunque al principio les pedi por favor que evitaran ciertas malas costumbres y respondieron que por supuesto que colaborarian, en dos ocasiones más he vuelto a pedirselo y hacen caso omiso, es más han acentuado su mal comportamiento. Una de las cosas que hacen, tirar la basura por las ventanas (pañales usados, botes de conserva, bolsas con residuos dde todo tipo, papeles) la ropa la ponen a secar por fuera de la terraza de la misma punta, las sábanas, edredones y mantas tapan mis ventanass no dejando pasar la luz, al extremo que tengo que tener la luz encendida todo el día. sacuden las mantas porque dicen que solo tienen "migas de comer" con todo tipo de restos de las comidas y lo hacen con tanto esmero que la hacen llegar hasta los quicios de mis ventanas y lo llenan de todo de basura. Tienen dos niños pequeños que estan en la calle hasta alta horas, vocean sin importar la hora, dejan el carro de la compra en el portal o la escalera, la silla de los niños igual incluida la ropita que lleven de abrigo. cuándo se les cae ropa del tendedero lo van dejando hasta que tienen todo sembrado y luego bajan a recogerla en un carro que tienen siempre en el jardin. Osea un ejempplo a seguir ... lo peor es que no se que hacer para que dejen de molestar porque me estan amargando la vida. Llevo 32 años viviendo en mi casa, nunca he tenido problemas con ningún vecino hasta hace dos años que se marcharon los vecinos de arriba y alquilaron el piso a esta familia rumana, desde entonces no vivo, no puedo tender mi ropa porque estan continuamente echando basura o en fin todo lo que ya he comentado antes. No se si alguien puede darme algún consejo o decirme si es que los rumanos tienen estas costumbres. Gracias.

Almanth

# Publicado: 19 Abr 2011 21:24
Responder 

Soy español y estoy casado con una rumana desde hace 2 años. He viajado a Rumania varias veces por familia y por turismo y son muy buena gente y muy bien educados. Ahora bien, por lo que me comentas este tipo de actuación no es de rumanos, sino de gitanos rumanos... Puedes ser racista o no con los gitanos de aquí, pero con los de allí hay miedo. Al menos en Bucarest es frecuente ver guardias de seguridad hasta en bares por protección. Te diria lo que haría en tu lugar, habla directamente con el propietario ya que con ellos no podrás negociar, pacta la manera de hecharlos y sinó habla con la policia.

Un saludo.

clairi

# Publicado: 26 Abr 2011 13:38
Responder 

Yo tengo unos vecinos españoles que son igualitos que los tuyos que son rumanos. Eso no quiere decir que tu seas como mis vecinos o todos los rumanos sean como los vecinos que tu tienes.

angelgp

# Publicado: 28 Abr 2011 21:40
Responder 

hola , quisiera saber si alguien puede ayudarme. Han extraviado documentación del pais de mi esposa , ella es venezolana y esta en el ultimo tramite de la nacionalidad española, el extravio se ha producido en el registro central de madrid.
la cuestion es que nos piden que se los demos de nuevo..asi tan facil, y hay papeles que hay que ir a venezuela a sacarlos de nuevo... tiene que haber alguna formula para que ellos se hagan cargo de todos estos gastos que nos puede ocasionar ...boletos, estancia...etc..por no decir ...porque que culpa tenemso nosotros de que lo hayan extraviado??'

alguien puede decirme que se puede hacer?

gracias

Anónimo

# Publicado: 28 Abr 2011 22:26
Responder 

Hola, tngo una pregunta sobre la nacionalidad española, es verdad q los comunitarios que estan en la U.E pueden pedir la nacionalidad en este caso la española despues de vivir unos 5 años legales en españa ???? Gracias ! timberllannd@yahoo.com x si alguien me puede informar sobre mi duda !

alana

# Publicado: 5 May 2011 01:27
Responder 

hola soy rumana casada con español.puedo decirte que no tengo la costumbre de tirar la bazura por la ventana.no la tenia en rumania tampoco.esto es cosa de educacion. lo que te decia antes alguien lo de mal comportamiento es mas bien de gitanos rumanos o de rumanos mal educados.un saludo

esterparaguaya@hotma il.com

# Publicado: 5 May 2011 15:55
Responder 

hola soy paraguaya,casada con rumano el 14 febrero va ser tres años ke estams casados y tenemos un niño de 8 meses,yo keria saber despues de cuantos años puedo pedir la nacionalidad española,algunos me dijeron despues de 2 años de tener la tarjeta como familia union europea y alguno despues de dies años,,,,aver si alguien me saca de la duda,,gracias

adyspyre

# Publicado: 5 May 2011 18:45
Responder 

Hola,
Yo, soy rumana (llevo 15 años viviendo aqui) y respondo solo por solidaridad con el señor que nos describe arriba el "problemilla" acerca de la convivencia. Mire usted querido señor: llamense gitanos rumanos o rumanos a secas he de reconocer que la mayoria de ellos no son lo mejor de ese pais - vuelvo a matizar para evitar malos entendido - digo:"la mayoria". Para 1 bueno que viene 100 son gentuza y que nadie los defienda y diga que no, porque es la verdad; mi opinion personal es esta, pero no solo sobre esta gente (o sea los rumanos), sino sobre los sudamericanos, marroquies, etc.

Le compadezco de verdad, porque va a ver con el paso del tiempo que tienen bastante mala leche. A mi personalmente, si le sirve de consuelo, me repugnan; no, no salteis no es racismo es realismo, indignacion e impotencia frente a un ambiente cada vez mas cargado y mas inseguro, frente a la gente inadaptada...frente a la verguenza que a veces he sentido diciendo de donde soy por culpa de "gente" asi...

adyspyre

# Publicado: 5 May 2011 18:48
Responder 

Hola,
Yo, soy rumana (llevo 15 años viviendo aqui) y respondo solo por solidaridad con el señor que nos describe arriba el "problemilla" acerca de la convivencia. Mire usted querido señor: llamense gitanos rumanos o rumanos a secas he de reconocer que la mayoria de ellos no son lo mejor de ese pais - vuelvo a matizar para evitar malos entendido - digo:"la mayoria". Para 1 bueno que viene 100 son gentuza y que nadie los defienda y diga que no, porque es la verdad; mi opinion personal es esta, pero no solo sobre esta gente (o sea los rumanos), sino sobre los sudamericanos, marroquies, etc.

Le compadezco de verdad, porque va a ver con el paso del tiempo que tienen bastante mala leche. A mi personalmente, si le sirve de consuelo, me repugnan; no, no salteis no es racismo es realismo, indignacion e impotencia frente a un ambiente cada vez mas cargado y mas inseguro, frente a la gente inadaptada...frente a la verguenza que a veces he sentido diciendo de donde soy por culpa de "gente" asi...

betyke1

# Publicado: 8 May 2011 14:38
Responder 

señor o señora adyspyre yo tambien soy rumana y llevo algunos años en españa y no estoy de acuerdo contigo casi en nada como puedes decir que de 100 uno es bueno me parece una exageracion y veo que has olvidado de donde vienes....no podemos generalizar y hablar de una nacion entera por culpa de una familia sin educacion pueden ser gitanos o no . no creo que importa la rasa pueden ser blancos o negros o amarillos, la cosa es que no somos iguales hay de todo en el jardin del señor... Yo no digo que no hay muchos mierdecillos por aqui pero no todos son rumanos hay tambien españoles,italianos, franceses,americanos, alemanes.........Y otra cosa yo estoy muy orgullosa de ser rumana y nunca no he sentido verguenza por culpa de otros por que yo se muy bien quien soy y por suerte no piensa la gente como tu , hay que conocer y dar una oportunidad antes de juzgar y no olvides en la vida lo que das recibes.....yo tambien he tenido unos vecinos rumanos parecidos a los tuyos vivirenpaz..y unos españoles tambien que me han hecho la vida imposible por suerte solamente unos meses que se han ido las dos familias asi que te comprendo...

betyke1

# Publicado: 8 May 2011 14:41
Responder 

señor o señora adyspyre yo tambien soy rumana y llevo algunos años en españa y no estoy de acuerdo contigo casi en nada como puedes decir que de 100 uno es bueno me parece una exageracion y veo que has olvidado de donde vienes....no podemos generalizar y hablar de una nacion entera por culpa de una familia sin educacion pueden ser gitanos o no . no creo que importa la rasa pueden ser blancos o negros o amarillos, la cosa es que no somos iguales hay de todo en el jardin del señor... Yo no digo que no hay muchos mierdecillos por aqui pero no todos son rumanos hay tambien españoles,italianos, franceses,americanos, alemanes.........Y otra cosa yo estoy muy orgullosa de ser rumana y nunca no he sentido verguenza por culpa de otros por que yo se muy bien quien soy y por suerte no piensa la gente como tu , hay que conocer y dar una oportunidad antes de juzgar y no olvides en la vida lo que das recibes.....yo tambien he tenido unos vecinos rumanos parecidos a los tuyos vivirenpaz..y unos españoles tambien que me han hecho la vida imposible por suerte solamente unos meses que se han ido las dos familias asi que te comprendo...

Julimari

# Publicado: 17 May 2011 12:44
Responder 

¡Hola a todos! Yo también necesito información acerca de los trámites para conseguir la nacionalidad española. Soy rumana, pero como no viajo nunca a Rumanía y tampoco pienso pasarme toda mi vida yendo a la embajada para renovarme el dni rumano, pues he decidido solicitar la nacionalidad española.

Ahora bien, ¿qué hago?He estado buscando cosas en internet, pero no me aclaro mucho:

-1º.¿Tiempo mínimo de estancia legal en España?¿Es de diez años, o de cinco años?

-2º ¿Cómo consigo el certificado de antecedentes penales de Rumanía? Cuando yo me fui de Rumanía sólo tenía 9 años (era menor de edad),¿qué delitos iba a tener? ¿Es necesario solicitarlo aún sabiendo que era menor de edad?

-3º También tengo el dni rumano caducado, pero el pasaporte todavía no. ¿Tengo que renovarlo por narices? Me han dicho que me pueden ¿multar? ¿Es cierto?

-4º ¿Conocéis a algún abogado que os haya tramitado la solicitud para la nacionalidad española, que lo haya hecho correctamente y de una forma rápida?

-5º Respecto al certificado que acredita los medios de vida con lo que cuento en España, ¿eso qué es?¿mi nómina?¿o la hoja verde?(que, por cierto, la podrían hacer más pequeña..)

Bueno, seguiré buscando cosas en internet y espero una respuesta,un saludo.

Y respecto al tema de los gitanos, me identifico con adyspyre. Aunque muchas veces intento convencerme a mí misma de que no todos los gitanos son iguales, cada día este pensamiento aflora menos en mi mente.
Que si "una banda de rumanos roba cobre..", o "los rumanos utilizan a sus niños para robar..", "mujeres rumanas roban en la rambla"...
Estoy un poquito hartita de que se me relacione con esta gente...y ¿cuál sería la solución? Pues que empiecen a distinguir entre RUMANO y GITANO RUMANO...no sé, que tengan otra nacionalidad quizás.
Y no os voy a engañar : no me siento muy orgullosa de ser rumana, sí lo estoy de mi familia, pero no de haber nacido dónde nací...¡¡es una penaaa!!

ZIKOWORLD

# Publicado: 7 Jun 2011 15:28
Responder 

Me he enterado que van a hacer una huelga en todos los DGT's de España, el día 24/06/2011. para que sean los examines sobre todo los prácticos gratis y fáciles y sin complicaciones. Yo creo que esto nos interesa a todos. Todos tenemos hijos, y familiares que van a pasar por el mismo camino. Vamos a irnos todos el día 24 a el DGT más cercano y si alguno no quiere ir por lo menos que lo diga a todas las personas que conoce. No podemos quedarnos en nuestras casas esperando que zapatero nos ayude. Tenemos que luchar.
Un saludo a todos

Un jurista
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2011 13:42
Responder 

Julimari: Soy abogado y puedo tramitar tu nacionalidad. Si te interesa mándame email.

lucy

# Publicado: 18 Jun 2011 23:54
Responder 

hola soy rumana llevo anos en barcelona llegue en 2001 necesito alguien que me tramite los papeles para pedir la nacionalidad.

dgcom

# Publicado: 24 Jun 2011 11:55
Responder 

Puedes hacerlo sola.Es rapido y muy muy facil !

dgcom

# Publicado: 24 Jun 2011 12:00
Responder 

Seguramente son gitanos rumanos.Es verdad - es lo peor que le podria haber pasado.Lo unico que puede hacer es hablar con el proprietario del piso,el responde delante la ley de respetar las reglas de la comunidad,de convivencia
.

Anónimo

# Publicado: 3 Jul 2011 12:41
Responder 

tu ya no tienes en Rumani mas derechos que un ciudadano comunitario ya que para recibir la ciudanania española tuviste que renunciar a la ciudanania rumana, asi que , aunque tienes la razon en lo respecta la mala organizacion del consulado rumano, esto ya no es tu problema ya que tu no eres ciudadana rumana......
un saludo!

wey

# Publicado: 9 Ago 2011 16:55
Responder 

Hola. Soy español, madrileño concretamente. ¿Alguién me podría informar los trámites para conseguir la nacionalidad rumana?. Multumesc

dianamall

# Publicado: 16 Ago 2011 21:33
Responder 

hola soy rumana y estoi de acuerdo con las quejas sobre consulado y ambasada de rumania,nunca saben a decirte nada.Lo que la verda me gustaria saber cual es su funccion,para que esta la ambasada y los consulados ?
Y nosotros deberiamos hacer algo al respeto,si tienemos derecho a informaciones o otra cosa de ellos deberiamos ponerles las pilas,esto no es rumania que no mas entrar en aeropuerto te trata mal solamente por vivir fuera,no se piensa que estar lejos de familiares y de amigos de toda la vida todos lo hacemos por gusto,y no es verda estamos aqui por que nuestro gobierno no es capaz de ofrecernos una vida mejor ,o una vida por lo que veo en rumania estan las cosas peor que con ceausescu,y eso que io era mui pequeña en esa epoca
Pero a lo que voi alquien me puede decir para que son las ambasadas i los consulado ?deverda se lo agradeceria.multumesc mult si sper ca cineva sa aiba informati .my email diananegru@hotmail.com

. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.