- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / nacionalidad española para los rumanos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
cobra_ssk

# Publicado: 16 Ago 2011 23:42
Responder 

Hola a tod@s! Os dejo un enlace de la pagina del ministerio de justicia, con los tramites para la obtención de la nacionalidad española según caso. Cada uno es un caso diferente, así que a leer, preparar documentación y suerte... yo tambien estoy en ello... espero que lo consigamos lo antes posible...

http://www.mjusticia.gob.es/cs /Satellite/es/1215198282620/Es tructuraOrganica.html

costin.nicolae@gmail.com

p.d. respeto a lo que se comentaba antes de los vecinos rumanos... yo tambien estoy harto de esa "gentuza"... sin mas... no vale la pena hablar de esto hay que pasar a la acción... son una verguenza para todos...sean rumanos o gitanos rumanos... lo malo es que la gente generaliza y pagan justos por pecadores... pero nosotros tambien tenemos la culpa de todo esto por ser indiferentes y no implicarnos mas...

v3kt0r

# Publicado: 22 Ago 2011 17:53
Responder 

Hola wey,

La nacionalidad rumana se otiene después de ocho años por residencia o cinco años haber estado casado con un/a ciudadan@ de Rumanía.

yorumano

# Publicado: 24 Ago 2011 00:02
Responder 

wey,yo soy rumano,un pregunta tio,¿tu eres tonto?disculpa pero eso es lo que parese.un saludo

davisss191

# Publicado: 5 Sep 2011 11:22
Responder 

hola soy español recien casado con una rumana, de iasi,por cierto estoy muy contento y feliz con ella ,mi pregunta es si a mi mujer le interesa tener la nacionalidad española que prestaciones sacaria de ella,si puede tener la doble nacionalidad,aparteella esta estudiando de administrativo,perderia el derecho a tener contrato de trabajo dcon la nueva ley de julio?.por cierto cada ciudad de españa esta llena de barriadas de gitanos españoles que venden toda la droga del pais desde hace años y no son rumanos y aparte tenemos casi un millon de rumanos trabajando legalmente haciendo trabajo que españoles no quieren y que tienen una cultura mucho mas superior a la de los españoles idiomas estudios etc...es de ignoracia pensar que ellos son como los gitanos rumanos a ver si somos mas inteligentes que es muy facil englobar a todos los rumanos como chusma y echarle la culpa de todo,pero como estamos en un pais de topicos.....son mejores los ingleses ricos que se emborrachan arman jaleo y violan a niñas por aqui?salut de un español

Anónimo

# Publicado: 9 Sep 2011 21:04
Responder 

soy un rumano si te digo que son gitanos .

anaciros@hotmail.com

# Publicado: 7 Oct 2011 13:11
Responder 

entre los rumanos y vosotros no ai ninguna diferencia lo unico que alguno son tan mal edu que al final cargamos todos por igual yo soy rumana y me da verguenza de mis paisanos lo cerdos que son

arch_gabriel

# Publicado: 14 Oct 2011 14:58
Responder 

Hola, muy buenas! Tambien soy rumano interesado en obtener la nacionalidad espanola para poder acceder a tal funciones del estado. Le voi a presentar un caso muy interesante, para mi por lo menos ... Tengo una amiga bulgara, a obtenido la nacionalidad (ya tiene sacado el DNI espanol) despues 2 anos en Espana, por ser ciutadano europeo, osea que ya con la U.E. se ha cambiado el requisito de tiempo minimo en Espana; para ellos ... para nosotros?? nadie parese saber decir ... estoy buscando una respuesta oficial de ya demasiado tiempo, voy a empezar a mudarme a la puerta del consulado, aver si asi consigo una respuesta ... ya sabeis, con las autoridades rumanas, hasta que no les metes el puno por el cuello no te hacen ni .... caso!
Lo agradeceria muchisimo si algien tenia una informacion oficial, al dia.
Un saludo,
Gabriel!

estudiante

# Publicado: 21 Oct 2011 21:26
Responder 

si, tienes que renovarlo. En Rumania te beneficies de los derechos de ciudaadano rumano, ahora tienes doble nacionalidad. La nacionalidad de origen no te la puede quitar nadie. La nacionalidad española te da derecho maximo a participar en el ejercicio de poder como es el voto nacional o el de las comunidades autonomas. Puedes prepararte de juez, fiscal, etc. En Rumania te riges por el derecho personal que tambiés es el español ahorqa pero en España.
mucha suerte

andrita_ben

# Publicado: 21 Nov 2011 17:10
Responder 

He podido leer sus comentarios y hay algunos que de verdad olvidan de donde han venido!yo llevo 11 años viviendo en españa, y la nacionalidad se tramite despues de los 10 años con residencia legal en España. Rumania ha denegado el derecho a la doble nacionalidad, y hasta que no pase lo contrario en el momento que solicitas la nacionalidad española y te es acordada, dejas de ser ciudadano rumano.
respecto al señor con los vecinos problematicos ¿si fueran españoles o gitanos españoles que haria?¿que solucion buscaria a su problema? hay que saber que los rumanos somos muy educados, y pese a la mala fama que nos hemos ido creando tanto en España como en otros paises, hay gente que sabe como somos realmente, y que como dice el dicho "una vez mate un perro, mataperros me llamaron". Hay que diferenciar entre los rumanos y los romaní(gitanos rumanos) y la gente que dice que lleva taaaaantos años en España y se arrepienten de sus raices, que sean sinceros con ellos mismos, y que aunque estemos muy integrados aqui, tengamos familia española etc, etc, todos tenemos nuestro pais de origen y no nos debemos avergonzar, ya que te avergonzarias de tu propia persona.

nik24denisa@hotmail. com

# Publicado: 26 Nov 2011 14:40
Responder 

hola.soy rumana y el padre de my niña es español.....dentro de nada quiero ir a my pais y para esto me hace falta la autorizacion del padre..lo que me interesa saber es sy los papeles hace falta obligatorio traducirlas aqui........de español a rumano.....

NATASA

# Publicado: 27 Nov 2011 10:27
Responder 

NOTAS METODOLÓGICAS
La nacionalidad se puede definir como el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado y del cual derivan una serie de derechos y obligaciones.
El Código Civil (arts. 17 a 26) establece quiénes son españoles de origen y quiénes pueden adquirir la nacionalidad española.
La atribución de la nacionalidad española puede realizarse de acuerdo a dos criterios:
* Por filiación: Ius Sanguinis. Comprende dos supuestos: atribución por filiación natural o biológica, y atribución por filiación adoptiva.
* Por nacimiento en España: Ius Soli. Comprende tres grupos:
• Los nacidos en España de padres extranjeros, si al menos uno de ellos hubiera nacido también en España.
• Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo
una nacionalidad.
• Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada.
La adquisición de la nacionalidad española puede realizarse por adopción (art. 19 Cc.), por opción (art. 20 Cc.), por carta de naturaleza (art.
21 Cc.) o por residencia (art. 22 Cc.).
Para la adquisición de la nacionalidad por residencia es necesario haber residido en España de forma legal, continuada e inmediatamente
anterior a la petición durante un plazo de diez, cinco, dos o un año, según los casos.
• Diez años: regla general.
• Cinco años: Si ha obtenido la condición de refugiado.
• Dos años: si son nacionales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o de la comunidad sefardí.
• Un año: Si han nacido en territorio español, o no han ejercitado oportunamente la facultad de optar, o si han estado sujetos legalmente a la
tutela, guarda o acogimiento de un español durante dos años consecutivos, o llevar un año casado con español/a y no estar separado legalmente
o de hecho, o ser viudo de español/a sin estar separado legalmente o de hecho, o el nacido fuera de España de padre o madre o
abuelo o abuela que hubiera sido español/a de origen

Mihaella

# Publicado: 27 Nov 2011 10:32
Responder 

pues los rumanos necesitan 10 años? no se ha cambiado nada con el Regime Comunitario?

Anónimo

# Publicado: 30 Nov 2011 09:36
Responder 

vati vazut in spania si ati uitat de unde ati plecat ,va este rusine ca sunteti romani?

Anónimo

# Publicado: 30 Nov 2011 09:43
Responder 

eu sunt romanca sunt in spania de 12 ani sunt casatorita cu spaniol dar nu am uitat de unde am plecat ,mam nascut romanca si sunt mandra ca sunt romanca si incerc sa demostrez aici in spania ca romani nu sunt toti la fel si ca nu este padure fara uscaturi .

mary14

# Publicado: 30 Ene 2012 11:11
Responder 

ola muy buenas , mi nombre es Mary , llevo en barcelona unos años y quisiera saber cual son los papeles necesarios para pedir la nacionalidad???alquien que me puede ayudar ???gracias

dgc

# Publicado: 3 Feb 2012 16:09
Responder 

amigo ese no son rumanos pare ese son indios si te informa de donde proviene los gitano lo va a saver

JE

# Publicado: 9 Feb 2012 17:41
Responder 

Hola me llamo IOAN yo tengo el nie para 5 años y queria preguntar a alguien que ai que aser cuando caduca.Caduca el mes de julio entoses no se si ai que aser alguna sita o ir directamente ai a la comisaria.O a donde ai que ir si me puede contestar alguien le agradeseria .CIAO

marcris

# Publicado: 12 Feb 2012 10:16
Responder 

bueno,visto vuestros comentarios:llevo mas de diez años AQUI,EN ESPAÑA,estoy muy orgullosa de haber nacido en rumania,orgullosa de ser rumana,y,vamos que los españoles tampoco son excelentes personas...........asi k dejad de comentar gilipolleces,yo tmb tengo unas vecinas españolas y su casa es un verdadero club de alterne,y la basura la dejan el la puerta de su casa hasta el segundo dia............

Anónimo

# Publicado: 21 Feb 2012 22:49
Responder 

irse ya ***** sois unas manipuladoras caza gorditos para sacarles le dinero

Anónimo

# Publicado: 21 Feb 2012 22:53
Responder 

Os invito a salir de mi pais menos mal que ya no esta el psoe y si el PP menos mal que las cosas cambiaran manipuladores caras de penas que eso es los que sois unos caritas de pena.... ay dame algo para mi niño ayyyy y despues los maridos con BMW y jugando a la play station

Anónimo

# Publicado: 25 Feb 2012 13:16
Responder 

Esta gentuza no quieren ni a sus padres

Anónimo

# Publicado: 28 Feb 2012 01:48
Responder 

Soy rumano llevo 5 años en España y necesito saber como puedo tramitar para tener la nacionalidad tengo una hija a nacido en España y tiene su DNI y mi mujer también y ahora quiero tramitar me pueden informar gracias

Anónimo

# Publicado: 2 Mar 2012 02:18
Responder 

Te tienes que ir a rumania te quedas alli 30 años y cuando vengas tienes los papeles.

Rodica

# Publicado: 6 Mar 2012 14:04
Responder 

Hola.No todos los rumanos son así.Hay gente buena y hay gentuza.Tus vecinos se pueden nombrar GENTUZA,tranquilamente.Estamos hartos de que por culpa de varas personas de nuestra nacionalidad,se nos considere a todos por igual.Llevo casi 16 años en España y nunca he molestado,mi casa siempre ha sido extremadamente limpia,así q no todos somos sucios o ruidosos.Somos demasiado educados,somos personas inteligentes,no analfabetas,pero por culpa de la "basura"de nuestro país,no nos mezcláis en la misma olla,por que no sale el mismo caldo.

konrad

# Publicado: 23 Mar 2012 15:44
Responder 

bai dobitocilor ce dreak tot scrieti in spaniola,credeti ca fraerii astia de aici va citesc chestiunile voastre?scrieti dreak in romana gillipollas ce sunteti ca doar stiti limba sau ati uitat o?

andyka23

# Publicado: 7 Abr 2012 10:17
Responder 

buenos dias
me llamo andrea llevo 5 años en españa y en mayo me voy a casar con un español ademas tengo 2 niños de el que son españoles
me caso legalme en mayo y quisiera empesar de imediato la tramitacion para la nacionalidad 8 me urge por trabajo)
si me caso y tengo hijos la tramitacion es mas rapida ?
con cuanto me lo haria usted?
le dejo mi direccion de e mail para que me mande una respuesta
andyka23@yahoo.com

Anónimo

# Publicado: 10 Abr 2012 00:10
Responder 

Tioo daaas penaa cn tu comentario miraa yo soi rumano i no me averguenzso de nada no todos somos = los gitanos roban vale tns razon pero algunos k no lo somos venimos pa trabajar o pa estudiar i somo buenas personas pero ami me da k tu tienes un problema social o xq alomejor no tan partido la cara pake aprendas no ablar mal de los rumanos xq no todos somos gente basura asike intenta ser mas social majete k no as daoo ni una i x cierto i pa la otraa sumnormal que la da verguenza ser rumana ..ps x mi que se peguee un tiro asi pude k nacera en otro pais

españolita

# Publicado: 15 Abr 2012 00:02
Responder 

buenas,soy españolaestaria interesado en saber como conseguir la nacionalidad rumana,ya que en españa solo dan ayudas a rumanos ,a ver si hay suerte ya alli nos dan ayudas a españoles yo creo que es lo justo .

rumana

# Publicado: 16 Abr 2012 01:13
Responder 

Pues no seras tu una de ellas,madre mía le faltan años a las españolas para llegar al nivel y a la cultura de una rumana, no te agarres a lo q te conviene, no todas somos gitanas ni ***** hay rumanas que viene a estudiar y a trabajar o mejor dicho a dar trabajo a gente como tu !!! Que es mi caso !!! Tengo 24 años y dirijo dos empresas propias hablo 4 idiomas y tengo un novio español que a más de una como tu le gustaría tener!!!! A y otra cosa las mayorías de las rumanas hablan dos idiomas como poco y tenemos bastante cultura cosa que no puedo decir lo mismo de las españolas que no saben ni siquiera donde se sitúa en la mapa o diferenciar su idioma de otras !!! Así que menos envidia y mas respeto

rumana

# Publicado: 16 Abr 2012 01:19
Responder 

Cuando trabajas como ellos va a ser más justo todavía !!!!! Ehhh???!!

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+