Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / nueva ley 40/2006
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
bilbao
Miembro
# Publicado: 3 Nov 2007 15:55
Responder 

Hola, soy andrea, soy nieta de español nacido en bilbao españa, y mi madre obtuvo la nacionalidad por el, tengo derecho segun esta reforma a optar por dicha nacionalidad?. De ser así cuando entrara en vigencia dicha ley o cuando tienen estimado publicarla como ley en gaceta?

bilbao
Miembro
# Publicado: 3 Nov 2007 15:59
Responder 

Todos aquellos que tenemos o teniamos abuelos españoles y tambien nuestros padres o alguno de ellos,podemos optar, lo que hay que esperar es que salga vigente dicha ley.

Danielle
Miembro
# Publicado: 5 Nov 2007 01:58
Responder 

Actualmente la ley contempla la posibilidad de adquirir la nacionalidad española a los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, siempre que se acredite un año de residencia legal en España.

Eso está actualmente en vigor.

bilbao
Miembro
# Publicado: 6 Nov 2007 06:45
Responder 

Gracias por la respuesta, eso lo sé, yo tendria que vivir un año en españa para obtenerla, pero con la nueva ley no, por ello pregunte cuando saldria vigente como ley para tramitar la nacionalidad de mi abuelo y mi madre.

Abel
Miembro
# Publicado: 9 Nov 2007 00:36
Responder 

hola :
soy cubano de origen, mayor de edad , vivo en Cuba y mi padre vive en España hace 16 años. Es un buen ciudadano desde hace ya. Obtuvo la nacionalidad desde entonces. La cuestión es q quería saber si era posible aplicar para la ciudadanía española, y si era posible desde el extranjero, ahora con la nueva reforma del código civil. Pues tengo un hermano q si fue a España, allí aplicó para la ciudadania española y hoy es ciudadano español.

Lo otro q quería q alguien me dijera, y es el caso de una amiga, es q si es posible obtener la nacionalidad española si todos sus bisabuelos paternos, los cuatros eran, españoles de origen. Estos imigraron a Cuba uyendo del franquismo. Aquí se asentaron, hicieron una familia y murieron. Luego sus abuelos,nacidos en Cuba, mueren tambien en la isla y por ultimo su padre tambien nace y muere en la misma.
Trato de decir q si se es bisnieto de españoles de origen se puede obtener la ciudadania española. Me gustaría q me respondieran.

paco

# Publicado: 9 Nov 2007 01:56
Responder 

Tu amiga podría obtener la nacionalidad, pero tendría que pasar aquí viviendo 2 años. Sólo en el caso de que sus abuelos fueran españoles, el tiempo se reduciría a 1 año, pero no llega la ley hasta los bisabuelos.

En tu caso, el Código Civil dice en el artículo 17:
1. Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles.
En tu caso, tu padre ya es español, así que no habría problema

paco

# Publicado: 9 Nov 2007 03:03
Responder 

Hm ,acabo de mirar y aprece que sí, hay una nueva ley por la que los nietos de españoles no tienen ni que residir aquí 1 año, pueden adquirir la nacionalidad directamente.

Danielle
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 13:05
Responder 

Efectivamente hay una nueva ley por la que los nietos de españoles no necesitan la residencia para pedir la nacionalidad,

Ya está en vigor, andrea

Anónimo

# Publicado: 17 Nov 2007 19:30
Responder 

hola soy elvira de veracruz mi abuelo padre de mi papá era español, y supe de una nueva ley ke tiene ke aprobar , apenas

paco

# Publicado: 19 Nov 2007 03:03
Responder 

efectivamente anonimo, hay una nueva ley, ya esta aprobada y funcionando. los nietos de españoles pueden adquirir la nacionalidad directamente, sólo con ser residente en España, pero n ose exige un tiempo minimo de residencia

La solicitud de la nacionalidad española por residencia hay que presentarla en el Registro Civil correspondiente a su domicilio.
El modelo de solicitud pude conseguirlo en Internet http://www.mju.es/modelo.htm o en el Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, C/ Ríos Rosas, 24, Madrid o sus delegaciones.

Por correo o por teléfono al Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, Ríos Rosas, 24 28003-Madrid, Teléfono 91 390 48 39.

gnomo

# Publicado: 19 Nov 2007 17:03
Responder 

paco
paco perdona pero no es asi. la ley ha sido aprobada pero no definitivamente, esta ahora siendo examinada en el senado con caracter de urgencia. Un nieto de español tiene que residir un año legalmente en españa para optar por la nacionalidad. de todas formas, cuando la ley de nietos sea aprobada, la disposicion siete (que es la que nos interesa) tardara un año en entrar en vigor.

paco

# Publicado: 20 Nov 2007 02:41
Responder 

Ok, habia escuchado por ahi ke ya estaba en vigor.

Anónimo

# Publicado: 23 Nov 2007 09:44
Responder 

HOLA ABEL : YO SOY CUBANA Y VIVO EN MADRID HE LEIDO TUS PREGUNTAS Y TE EXPLICO LO SIGUIENTE MIRA SI TU ESTAS EN CUBA Y TU PAPA TIENE LA CUIDADANIA ESPAÑOLA TU PUEDES OPTARLA TAMBIEN POR TU PAPA NECESITARIAS PRESENTAR UNA SERIE DE DOCUMENTOS ACREDITANDO QUE ES TU PAPA ETC ..... BUENO POR LO DE TU AMIGA QUE SUS BISABUELOS SON ESPAÑOLES TE DIRE QUE ESTA LEY TODAVIA NO ESTA APRVADA PORQUE VA A SALIR NUEVA PERO CREO QUE A PARTIR DE DICIEMBRE APROXIMADAMENTE VA A SALIR UNA LEY QUE TODAS AQUELLA PERSONAS DECENDIENTES DE ESPAÑOLES HASTA BISABUELOS PUEDEN ACOGERSE A LA NACIONALIDAD ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA CHAO....

Anónimo

# Publicado: 1 Dic 2007 10:42
Responder 

Hola Soy Felipe quiero saber exactamente cuando sale la nueva ley de nietos y cuales son las posibilidades ya que yo soy nieto de español gracias

lamarti med
Miembro
# Publicado: 7 Ene 2008 03:39
Responder 

hola,
Yo no tengo respuesta, pero he preguntado sobre el tema tres veses y nadie tuvo la amabilidad de responderme.
Cordialmente
M.Lamarti

marlene

# Publicado: 11 Ene 2008 04:11
Responder 

Hola envié mensaje sobre que en una cadena de tv se informó la posibilidad de obtener la nacionalidad española aunque fuesen mayores de edad, los hijos de peruana nacionalizada española considerando que se podía realizar el trámite en el lapso de 5 meses a partir de la fecha de resolución de nacionalidad de la madre, y presentando entre otros el DNI en vigor de la madre. Es cierto esto?. cuál es el sustento legal?
Gracias

Rafi

# Publicado: 14 Ene 2008 14:21
Responder 

Hola, soy nieto de dominicana que nacio antes de 1978 y su madre era espanola, nacida en espana en 1899 y cuando joven emigro a Republica Dominicana. Cuando mi abuela nace, no le otorgan la nacionalidad espanola ya que en esos tiempos a los hijos de espanolas que emigraban no le otorgaban la nacionalidad. Actualmente la ley les permite a estos hijos de espanolas a recuperar su nacionalidad como espanoles de origen ya que nunca renunciaron a ella, asi pues mi abuela fue aprobada la solicitud de nacionalizacion y actualmente esta en proceso. Con la entrada de la nueva ley mi padre podra optar por la nacionalizacion espanola al ser su madre espanola de origen que no le habia pasado la nacionalidad ya que cuando el nacio la ley aun no le permitia recuperar la nacionalidad. Mis preguntas son, mi podrá con la nueva ley adquirir la nacionalidad espanola de origen? Podre yo solicitar la nacionalidad espanola como nieto e hijo de espanoles de origen?

Manu

# Publicado: 25 Feb 2008 22:04
Responder 

Mis abuelos maternos eran españoles asi como mi abuelo paterno mis abuelos llegaron a Mexico por la guerra civil que debo hacer para obtener la nacionalidad española

magaly de aznar
Miembro
# Publicado: 3 Mar 2008 12:17 - Editado por: magaly de aznar
Responder 

hola soy magaly casada con hijo de español. y tenemos dos hijos nietos de español (fallecido) que debo hacer para que mi esposo e hijos adquieran la nacionalidad española. A donde dirigirme o por favor informacion de ello gracias. somos de venezuela.

Lolax
Miembro
# Publicado: 4 Mar 2008 03:37
Responder 

magaly de aznar

La solicitud de la nacionalidad española por residencia hay que presentarla en el Registro Civil correspondiente a su domicilio, siempre que residas en territorio español.

El modelo de solicitud pude conseguirlo en Internet http://www.mju.es/modelo.htm o en el Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, C/ Ríos Rosas, 24, Madrid o sus delegaciones.

Por correo o por teléfono al Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, Ríos Rosas, 24 28003-Madrid, Teléfono 91 390 48 39.

Anónimo

# Publicado: 15 Mar 2008 13:39
Responder 

hola soy argentino y mi soy bisnieto de mi abuelo espaniol quiciera saber si pudeo obtar por la ciudadania o recidencia ??

Yeris

# Publicado: 28 Mar 2008 11:23
Responder 

hola buenas tardes tengo una duda, soy venezola hija de un español pero no tengo su apellido mi amdre me presento ya que mi padre tuvo que salir a españa a reglar unos documentos y fallecio alla, tengo un hermano por parte de padre nacido en españa, que vive en venezuela yo tengo 50 años edad y dos hijos podria optar por la nacionalidad española y si asi fuera como la haria por favor mil gracias por leer estas lineas.

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 02:44
Responder 

Yeris
Tienes para obtener la nacionalidad española segun la ley 40/2006 tienes que ser hija de español y residir en España, pero necesitas algo que acredite que eres hija de español.
Anónimo
Esto tambien te sirve a ti, has de ser hijo o nieto de español y residir en España

SamySanty
Miembro
# Publicado: 22 Abr 2008 13:05
Responder 

Hola, soy venezolana y nieta de español, mi padre es venezolano pero ya obtuvo la nacionalidad española, ya la Ley de nietos entró en vigor, solo que comenzará a aplicarse a partir del 28/12/2008. Mi pregunta es la siguiente: Al yo obtener la nacionalidad pueden mis hijos obtenerla? que hay para los esposos o esposas de nietos de españoles luego que obtengan la nacionalidad?

Anónimo

# Publicado: 23 Abr 2008 07:17
Responder 

hola Samy,
una vez que tengas la nacionalidad Española, tus hijos tendran el derecho para obtenerla si son menores de edad .Si son mayores deberan residir regularmente en el territorio Español durante un perido de un año.
Es lo mismo que nos pasa a nostros los nietos de Españoles que vivimos fuera de España.Pero como acabas de decirme con la nueva ley que se va a aplicar dentro de 8 meses ya no nos hara falta residir en España regularmente durante un año.La nueva ley sera para los nietos que sus abuelos son originariamente de España.Lo que quiere decir que nacieron en España y tuvieron que emigrar fuera.

Anónimo

# Publicado: 23 Abr 2008 15:37
Responder 

HOLAS A TODOS!!!1

TENGO UNA PREGUNTA... HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE RECIDO EN ESPANA, LOS DOS PRIMEROS ANOS TUVE PERMISO DE ESTANCIA COMO ESTUDIANTE, Y LOS ULTINMOS 6 YA TENGO LA RESIDENCIA COMO TRABAJDORA, CUANDO PUEDO APLICAR A LA CIUDADANIA? DESDE MEDIADOS DEL 2006 HASTA QUE SALIDO MI VISADO DE TRABAJO, TRABAJE LEGALMENTE COMO PERMISO DE TRABAJO COMO ESTUDIANTE.. QUE BENEDFICIOS TENGO ? BUENO SOBRE TODO QUISIERA SABER SI PUEDO APLICAR YA A LA CIUDADANIA Y SI SABEN CUATO DEMORAN LOS TRAMITES

MIL GRACIAS!!! AH! SOY PERUANA ----

Carlen0505

# Publicado: 24 May 2008 12:49
Responder 

Buenas Tardes,
Yo soy venezolana, y mi padre es hijo de españoles, aun no ha obtenido la nacionalidad, pero podria hacerlo, solo que mi abuela fallacio y mi abuelo se nacionalizo venezolano, como podria hacer yo, para poder sacarle la nacionalidad a mi padre, a fin de que cuando entre en vigencia la nueva ley de nietos, yo pueda optar a la nacionalidad?

Rosa Padron

# Publicado: 24 Jun 2008 11:28
Responder 

Hola Magaly, para que tu esposo obtenga la nacionalidad española debe ir al consulado de españa a pedir la informacion que requiere para esto. Aqui en caracas queda en la castellana. Ahora, el debe presentar la partida literal de nacimiento y la de defuncion de su papa, asi como su partida de nacimiento y los datos filiatorios de ambos, si no tiene esos documentos aca, los puede solicitar en el cosulado (los de su papa) y, una vez obtenida la nacionalidad si tus hijos son menores de edad adquieren la nacionalidad por el. Claro, yo te digo esto porque fue lo que tube que hacer yo, pero seria mucho mejor que fueran personalmente al consulado .

Suerte!

Rosa Padron

# Publicado: 24 Jun 2008 11:33
Responder 

hola, si tu abuela es española y ella nunca se nacionalizo, tu papa puede obtar a la nacionalidad española. tiene que presentar la partidad literal de nacimiento y la de defuncion de tu abuela, asi como los datos filiatorios de ambos, osea de tu papa y de tu abuela, pero seria bueno que te llegaras al consulado de españa para que te expliquen mejor. Suerte!

aguila

# Publicado: 27 Jun 2008 14:22
Responder 

hola mi nombre es eva soy argentina y vivo actualmente en irlanda resulta que mi abuelo es espanol pero mi madre murio hace 24 anos y no pudo obtener la nacionalidad espanola yo podria optar por la ley para nieto o podria vivir en espana 1 ano y optar por la nacionalidad espanola. podrian decirme gracias

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.