| Autor |
Mensaje |
andrewpicalua
Miembro
|
# Publicado: 2 Jul 2008 21:48
Responder
si soy biznieto de 4 de mis bisabuelos por parte paterno puedo optar para tener pasaporte o nacionalidad española?
|
cabarete_plasma@hotm ail.com
|
# Publicado: 16 Jul 2008 12:02
Responder
hola soy nieto de español mi padre recupero la nacionalidad y yo quiero optener la dicha nacionalidad como puedo optener yo la nacionalidad?
|
arlenne
Miembro
|
# Publicado: 19 Jul 2008 15:31
Responder
Hola NECESITO AYUDA. Lo unico que le falta a mi madre para tener la nacionalidad espñola es la partida de nacimiento de mi abuelo MANUEL PEREZ GARCIA que nacio el 28 de mayo de 1891 en Asturias , Oviedo. su madre se llamaba Carmen Garcia su padre Francisco Garcia.
Se nos ha hecho dificil conseguir la partida de nacimiento por la fecha en que nacio mi abuelo, no tenemos contacto con la familia en Espana. AAlguien nos puede ayudar de Oviedo, Asturias
Arlenne
|
cabarete_plasma@hotm ail.com
|
# Publicado: 27 Jul 2008 07:56
Responder
tienes que enviar una carta a el registro civil de oviedo asturias y pedir la partidas de naciemento de tu abuelo
|
NoelDiaz
|
# Publicado: 27 Jul 2008 09:16
Responder
Buenas, soy cubano y soy nieto de abuelos nacidos en las Islas Canarias, y mi Papa hijo de ellos nacio en Cuba.
Mi pregunta es: Si yo como nieto puede buscar la cuidadania en Espana y cual seria el proceso. Por favor apreciaria cualquier tipo de responsta en este caso y si es posible cual seria los procesos o documentos que necesitaria para poder empezarlo.
Actualmente estoy localizado en EEUU, pero aqui no puedo y no me permiten la residencia, so estoy buscando otro motivo para salir de este pais.
Gracias.
|
rodbio
|
# Publicado: 12 Ago 2008 02:07
Responder
Hola espero que me puedan ayudar en esta incognita: al final de este ano solicitare la ciudadania ya que mi abuelo era espanol y mi madre y hermano menor adquirieron la ciudadania hace dos anos, yo quede afuera por ser mayor de edad. Actualmente estoy estudiando en Australia hasta el ano 2010. Puedo sin ser residente en Australia solicitar la ciudadania desde aqui si mi madre me manda todos los documentos necesarios? O tengo que ir a Cuba de donde soy originario y hacer todo el papeleo desde alli? Como se pueden imaginar viajar de Australia a Cuba es muy dificil de ahi mi pregunta. Por favor agradecere mucho la respuesta, gracias.
|
Anónimo
|
# Publicado: 19 Ago 2008 13:45
Responder
Hola les escribo porque necesito saber , ante mi duda , que podria pasar en caso de que mi abuelo recupere la nacionalidad española , mi padre ya tiene 39 años y la cuestion en duda es que, si mi padre podria adquirirla.
Hay una norma que dice que los extranjeros nacidos fuera de España tienen derecho, si sus padres fueran originarimente nacidos en el territorrio español, a pedir la nacionalidad sin limite de edad , pero que los que la recuperan se la pueden pasar a sus hijos solo hasta los 20 años o 21 segun mayoria de edad .
Yo me pregunto si eso sucederá en caso de que mi abuelo la adquiera porque la razon de iniciar dichos tramites es la obtencion de mi nacionalida ; siendo yo tercera generacion.
La idea es la siguiente :
La recuperacion e la nacionalidad de mi abuelo .
El pasaje de la nacionalidad de mi abuelo a mi padre .
y el pasaje de la nacionalidad de mi padre hacia mi .
Desde ya agradesco , y espero una grata contestacion .
Muy atte ,
|
Anónimo
|
# Publicado: 19 Ago 2008 13:49
Responder
soy menor de edad y nieto de español de origen , podrian decirme ustedes si ya puedo iniciar mis tramites de ciudadania ? o bien tengo q estar en territorio español durante 1 año y luego automanticamente tengo ese derecho ?
|
Anónimo
|
# Publicado: 20 Ago 2008 01:04
Responder
puedes hacer los tramites desde ahora mismo no necesitas ir a espana por un ano, apurate y hazlo yaaa
|