Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / necesito información
Autor Mensaje
clau

# Publicado: 15 Ene 2008 15:32
Responder 

hola quisiera ver si me pueden ayudar :
soy española hace un año me case con un ecuatoriano en quito , traje los papeles para inscribir el matrimonio aki en madrid , me dicen que tarda como un año en que queden rejistrados , pra que el pueda venir que tramites tengo que hacer , he hido a algunas abogadas y cada una me dice algo distinto , la ultima me dice que una vez que este registradoe el matrimonio , tramite una reagrupación familiar , pero la anterior me dijo que una vez inscrito el matrimonio , mi esposo en ecuador pida un visado comunitario , la verda ya no se a kien creer y estoy ya un poco deseperada porque hace un mes que nacio nuestro bebe y el aun no puede conocerlo .
os agradeceria nucho si alguein sabe que e slo que verdderamente se tiene que hace
un visado comunitrio que se solisita en quito
o una reagrupación que se mete los papeles aki en madrid y luego se envia aquito para que mi esposo llo tramite
gracias por vuestra ayuda

Danielle
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 02:05
Responder 

Hola clau,
Lo primero es inscribir el matrimonio, aunque tarden un año inscríbelo.
Por otro lado, la reagrupación es una medida prevista en la ley de extranjería para que los extrajeros residentes en España se traigan a sus familias, pero tu no eres extranjera sino española.
No sé como será en Ecuador, quizás allí te pidan algo, pero desde el punto de vista de España le diría que se viniera, con su pasaporte y el libro de familia en la mano. Una vez en España que vaya a la oficina de extranjería que le corresponda y tramite un permiso de residencia temporal (es por un año y renovable hasta 5), después ya podria pedir la permanente, la nacionalidad.... pero de momento que pida la temporal.

clau

# Publicado: 21 Ene 2008 12:06
Responder 

gracias Danielle , para que mi esposo pueda venir tendremos que pedir un visado comunitario una vez este inscrito el matrimonioo , pero loque yo me refiero es si aki yo , aparte de que mi esposo saque el visado comunitario en ecuador yo tengo que tramitar de forma paralela , una reagrupación , esperarq ue el estado me la asepte y enviarcelo a ecuadorr , a que lo adjunte a los tramites de visado , ?? porque mi esposo fue a verificar en el consulado y no le piden ningun papel de a que sea tramitado desde españa , solo le piden lo mas basico , y lo importante que es el registro de matrimonio junto con el libro de familia ,, es lo que estoy confundida si visado comunitario junto con susu requisitos es una cosa , y reagrupación familiar con ciudadano español es otra o son lo mismo y si tengo que hacer es tramite aki para que a mi esposo le puedan dar el visado , muchas gracias por tu ayuda ......

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 02:51
Responder 

clau
Siento no haberte contestado antes, pero no me di cuenta de que habias escrito, espero que todo vaya adelante y ya tengas a tu marido contigo.
Respecto a lo que preguntabas, son dos cosas diferentes y no es obligatorio que pidas la reagrupación, aunque puede ser conveniente, por ver cual de los dos traámites va más rápido, no se.
Bueno mucha suerte

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.