Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Nacionalidad y extranjería / solicitar nacionalidad
Autor Mensaje
Viki

# Publicado: 22 May 2008 06:39
Responder 

Hola, les expongo mi situación a ver que me pueden aconsejar:
Soy de nacionalidad rumana, estoy trabajando legalmente en España llevo más de 4 años. Tengo un hijo de 4 años que ha nacido en España y que lleva asistiendo a guarderia desde hace tres años. El problema que tengo es si podría solicitarle la nacionalidad Española (he preguntado en el registro de la ciudad que resido y me han dicho que no), según he leido creo que mi hijo reune las condiciones para poder solicitarla. En la actgualidad y desde que nacio el padre está desaparecido. Que me aconsejan para regularizar la situación de mi hijo?
Gracias

marita

# Publicado: 22 May 2008 21:23
Responder 

hola!!!soy colombiana y por curiodad buscando mi heraldica por internet, me di cuenta q los 2 son d ascendencia española..porfis respondanm saquenme de la duda..¿PODRIA YO RECLAMAR MI NACIONALIDAD???? me encantari apoder entrar a españa mas facilmente..porfis mi mail es polly_2490@hotmail.com
porfa diganme no tengo ni idea q puedo hacer? a donde tengo q llamar o ir?
muchisimas gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 23 May 2008 02:09
Responder 

La nacionalidad española se puede obtener por residencia en España si se reúnen otros requisitos.
Los nacidos en España pueden obtenerla con un año de residencia legal en España.
En otras circunstancias se tiene que ser hijo o nieto de españoles de origen, sin embargo no basta con tener un apellido de ascendencia española, hay que acreditar que el padre, madre, abuelo o abuela eran españoles de origen.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.