Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Soy española me quiero casar con un ecuatoriano
. 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
_-_VINI_-_

# Publicado: 22 Oct 2007 18:07
Responder 

SOY ESPAÑOLA TENGO 16 AÑOS Y ME QUIERO CASAR CON MI NOVIO Q ES ECUATORIANO NO TENGO PERMISO DE MIIS PADRE QUE DEBO ASER EL ES MAYOR TIENE 20 AÑOS QUIERO SABER SI NOS PODEMOS CASAR Y Q PAPELES ARIA FALTA PARA ESO

Danielle
Miembro
# Publicado: 24 Oct 2007 01:02
Responder 

Hola Vini,
En España no pueden contraer matrimonio los menores de edad no emancipados.

Si quieres casarte tendrías que ir al juzgado y pedir una dispensa y en el procedimiento serán llamados tus padres ya que estas bajo su patria potetad.

El matrimonio de un menor es nulo a todos los efectos si no existe la correspondiente dispensa del juez.

Anónimo

# Publicado: 26 Oct 2007 03:41
Responder 

Pero si ese menor es emancipado si podria casarse no? Que se necesita para conseguir la emancipacion?

vini

# Publicado: 25 Nov 2007 02:23
Responder 

El menor de edad puede adquirir la condición de emancipado cuando:

Se le concede este beneficio por las personas que ostentan sobre él la patria potestad.
En estos casos, es necesario que el menor haya cumplido los 16 años de edad y que esté conforme con que le sea concedida la emancipación. Se otorga mediante Escritura Pública ante Notario y debe ser inscrita en el Registro Civil.

Una vez concedida, la emancipación no puede ser revocada. Se considera que el hijo está emancipado cuando siendo mayor de 16 años y con consentimiento de sus padres, vive de forma independiente.

En los casos en los que el menor está sujeto a tutela alcanza la emancipación por la concesión judicial del "beneficio de la mayor edad".

Por matrimonio.

Por concesión judicial: Un juez puede conceder la emancipación cuando lo solicite el menor que ya cuente con más de 16 años de edad, en los siguientes casos:

Quien ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona.
Cuando los padres vivan separados.
Cuando concurra alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

Los efectos de la emancipación
La emancipación permite al menor regir tanto su persona como sus bienes como si fuese mayor de edad, pero necesitará el consentimiento de sus padres o tutor para:

Pedir préstamos, gravar o vender bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales.
Disponer de bienes de extraordinario valor (como joyas). § Ser defensor de los bienes de un desaparecido o representante del declarado ausente. § Otorgar testamento 'ológrafo' (de puño y letra).
Aceptar por sí mismo una herencia sin beneficio de inventario (ya que no puede disponer libremente de sus bienes).
Pedir la partición de una herencia, ni repartir con los demás coherederos.
Tampoco podrá ser tutor o curador, ya que su capacidad de obrar no es completa.
En el caso de los emancipados por matrimonio, para realizar todas estas actuaciones, si su cónyuge es mayor de edad, bastará con que ambos consientan.

Si los dos son menores, necesitarán el consentimiento de los padres o quienes ostenten la representación de ambos.

Dada la relevancia y los efectos de la emancipación, siempre resulta conveniente consultar con un abogado antes de dar ningún paso legal relacionado con la misma y en función de cada caso concreto.

vini

# Publicado: 25 Nov 2007 03:14
Responder 

no entiendo muy bien lo que dice en este documento que encomtre me podrian ayudar

Manolo

# Publicado: 26 Nov 2007 14:26
Responder 

¿Qué parte es la que no entiendes?
No vayas a decir nada porque algo seguro que entiendes: empieza por el principio "El menor de edad puede adquirir la condición de emancipado cuando:" ¿Eso lo entiendes? ¿Sí? Entonces ¿qué parte es la que no entiendes?

vini

# Publicado: 26 Nov 2007 17:34
Responder 

lo que no entiendo es que si ayi dice que si me puedo casar y q si me caso ya me emancipo o que tengo q estar amancipada para casarme

2pack

# Publicado: 28 Nov 2007 01:25
Responder 

Quiere decir que puedes adquirir la condición de emancipado/a tanto por casarte como por solicitarla al juez como porque te la concedan tus padres o tutores legales, pero para casarte previamente necesitas su autorizacion, y para ke te la conceda el juez necesitas ke se de el caso de ke tus padres vivan separados o algo asi, asi ke lo tiene muy crudo

rtdmmdr

# Publicado: 1 Feb 2008 16:03
Responder 

tengo 17 años, me kiero largar de mi kasa, mis padres estan separados, y kiero emanciparme para poder trabajar en una oferta de trabajo pero de noche, mi madre seguro que no me dejara,pero quiero acerlo, que es lo q tengo q acer?? ir a un juez y decirle q mi kiero una emancipacion y q me conceda el beneficio demayor edad para poder trabajar en horas nocturnas? o tengo q casarme, para emacipartme.. esq tampoco lo tengo muy claro..si debo emanciparme par casarmeo casarme para emancoparme... :S porfavor ayudaaaa!!!!!!!!

jfjfjfjfjf

# Publicado: 4 Feb 2008 05:07
Responder 

hola, soy española y tengo casi 16 años.
llevo con mi novio dos años y mis padres no lo aceptan porque el tiene cuatro años mas que yo. Quisiera saber, si al tener 16 años podría casarme sin el consentimiento de mis padres.
He de decir que mis padres estan separados y que mi madre ha tenido muchas relaciones y con ella nunca he tenido estabilidad.
AYUNDENME PORFAVOR.

MarlonAndres
Miembro
# Publicado: 6 Ago 2008 15:05
Responder 

Hola buenas tardes necesito de su ayuda de suma urgencia necesito saber si una española de 15 años se puede casar conmigo k soy ecuatoriano de 18 años(mayor de edad) para poder ir a españa osea k ella me mande a pedir para obtener la visa aca en ecuador.

EVELIN

# Publicado: 18 Dic 2008 12:10
Responder 

Anónimo
yo tambien me quisiera casr

rosimc

# Publicado: 27 Dic 2008 11:30
Responder 

hola, soy una española que se kiere casar con 17 años con un venezolano de 21, tengo el consentimiento de mis padres,como tendria que hacer para casarme sin ningun pronblema,dado q el no tiene papeles, agradeceria su respuesta, gracioas

kelly27
Miembro
# Publicado: 14 Ene 2009 17:59
Responder 

hola, tengo una pregunta haber si me pueden ayudar soy ecuatoriana tengo la nacionalidad española y quiero ir a ecuador a casarme con mi marido y traerlo necesito saber q papeles tendria q llevar y si se viene en ese momento conmigo o tarda en venir.. muchas gracias
un saludo

kelly27
Miembro
# Publicado: 14 Ene 2009 18:45
Responder 

ohh me olvide de decir q el y yo tenemos una hija en comun es española tambien q tanto podria tardar en el q el este aqui con nosotras
gracias

litos

# Publicado: 21 Ene 2009 12:28
Responder 

Hola queria a ver si me podian aconsejar como lo podria hacer si mi novia con 16 se podria venir a vivir conmigo tengo 25 años, ella puede pedir la enmancipacion por su cuenta o con el consentimiento de los padres? si se pudiera enmancipar podriamos vivir juntos ya? Puede ir ella por su cuenta al juez a pedirla? o si la pidiera se enterarian los padres?
muchas gracias y buenas tardes

luisss

# Publicado: 10 Feb 2009 15:12
Responder 

hola quiero conoser la pareja ideal para mi me quiero ajuntar y vivir en españa tengo 18 años mi msn es elnene_45_5@hotmail.com agregame nos conoseremos y si nos gustamos cuadramos quiero algen q me de amor como se lo dare agregame para conosernos espero la española deal

cedi

# Publicado: 28 Mar 2009 20:55
Responder 

hola soy ecuatoriana y mi novio espanol existe alguna clase de visa para q el me pueda pedir....... por fis ayudenme con eso......

corina

# Publicado: 6 Abr 2009 21:24
Responder 

hola soy dominica.mi novio es domnicano con nacionalida y residencia española,el y yo queremos casarno ahora en junio del 2009.el es mayor de eda pero yo soy menol tengo 16 años.y me quiero casar por el civil,kiero tener mi famila.vivo con mi madre y mi padre no lo conosco,me llevo muy bien con mi madre y tengo la enmacipacion de mi madre.que papel nesecito para poderme casar sin ningun tipo de problema.
muchas gracias.. espero su repuesta muy pronto..

farru

# Publicado: 10 May 2009 09:56
Responder 

te amo mi amor

farru

# Publicado: 10 May 2009 09:59
Responder 

ese mensaje es para tamy que la amo con todo mi amor quieres casarte conmigo

farru

# Publicado: 10 May 2009 10:05
Responder 

Yo soy Tamy y....

.....si kiero mi vidaaaaaaaaaa

Te amo muchisimo mi amor y muchas gracias por estar conmigo y hacerme tan feliz como me haces mi cariño. Te amo.

Tamy&Carlitos(L) 22.06.08 y...J.P.S. Te amo mi amor

Anónimo

# Publicado: 10 May 2009 21:46
Responder 

eso casate con un puto sudaca, eres una verguenza para el pais, estoy buscando ayudas para cuando me emancipe en enero que viene a los 16 i me encuentro esta basura interracial, en la que una mujer española se quiere casar con un mono que viene al pais a gorronear, delinquir y tocar los huevos a los españoles decentes, das asco

Anónimo

# Publicado: 10 May 2009 21:49
Responder 

no vengais a nuestro pais, que corten el grifo ya! esto parece un corral donde esos pajaros nos quitan el grano!

español

# Publicado: 18 May 2009 15:45
Responder 

hola, soy español mi novia es venezolana y muy pronto ire a su pais a casarme con ella quisiera saber si asiendo eso podria traerla a mi pais? gracias espero pronta respuesta.

yoooooo

# Publicado: 22 May 2009 06:14
Responder 

mira tu si q das verguenza por q eres muy razista , el amor no tiene meta y si se kieres y se qieren casar pues adelante y q sean muy felices ahhh una kosa aqui nadie es un mono ni nada de eso aqui todos somos iguales y somos perosnas seamos blancos o negros da igual el color o la religion y si esas personas bienen a españa biene a por una vida mejor y sinceramente si tu te encontrases en la situacion de siertas personas yo creo que arias lo mismo y creo q no te gustaria ni q te discriminasen ni k te insultasen me pareces una persona kon muy poca cultura y muy cerrada de mente te lo digo de verdad y total adios que sepas que soy española pero no pienso igual que tu gracias a dios no todos somos iguales y envede poner de nick ANONIMO pon algo k saque tu personalidad

Anónimo

# Publicado: 23 May 2009 05:32
Responder 

no somos iguales, solo ai que ver los rasgos fisicos y la historia para ver cual es superior xD

y no soy racista, soy nacionalista que es diferente puto inculto, tendrias que leer algo mas que los menus del macdonalds xD

Anónimo

# Publicado: 24 May 2009 10:14
Responder 

quedate en su pais ****, no la traigas aquim, o estareis en nuestro punto de mira

jocepeda
Miembro
# Publicado: 29 Jun 2009 00:27
Responder 

hey vini tngo el mismo problema que tu, soy venezolano y tengo 20 años, mi novia y yo nos queremos casar. Ella es española tiene 16 años y vive aqui en venezuela desde hace un año. No tenemos problemas en esperar un año y un mes que cmpla los 18 para casarnos pero no kisieramos ir a vivir a españa. En cuanto tiempo me darian la nacionalidad española? sabras algo? dejame tu msn o sino agregame para hablar me sorprendio tu caso es identico al mio wooow quisiera hablar contigo. jocepeda_gunner_14@hotmail.com

Yeli

# Publicado: 15 Ago 2009 19:41
Responder 

soy chilena igualmente me quiero casar pero mis padres no quieren, tengo 16 años mi pareja 18 años. Yo tengo entendido que si tu pareja es major de edad se puede hacer todo el papeleo judicial y notarial pero necesito mas informacion y mas ascesoria por favor una respuesta !!

urgente. gracias

. 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.