- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / manutencion de hijos
. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Autor Mensaje
javier
Miembro
# Publicado: 6 Nov 2007 02:36
Responder 

LLevo años divorciado con una hija de 20 años,siempre ha pagado la manutención que en su momento fijó el juez,pero ahora me he quedado en el paro. ¿Puedo no pagar los meses que esté en el paro?

Danielle
Miembro
# Publicado: 7 Nov 2007 01:57
Responder 

Si hay una sentencia no puedes decidir por tu cuenta no pagar, sin embargo si puedes acudir al juez y pedir una revisión debido a tu nueva situación.

mari_01
Miembro
# Publicado: 28 May 2008 11:50
Responder 

mi actual pareja esta separado y tiene una hija de 9 años, la niña ha estado con el hasta los 7 años, hace 2 años que se fue con su madre, aunque la custodia siempre la ha tenido ella, ahora ella ha denunciado a mi pareja para que le pase la manutencion, cuando ha ido a declarar le han dicho que le tiene que pagar 1590 euros durante 4 meses mas todos los meses su correspondiente manutencion, y que si no paga tiene carcel, yo entiendo que todos los meses le pase lo que le corresponde lo que no entiendo es que le tenga que pagar esos 1590 euros de atrasos si durante ese tiempo la ha mantenido su padre, ¿le puedn obligar a pagar por tener ella la custodia? ¿se puede hacer algo al respecto?

justina

# Publicado: 30 May 2008 16:28
Responder 

yo necesito acesoria legal por que tambien me quiero divorciar tengo 6 anos de separada y 1 hijo que vive con migoel tiene 8 anos , el papa debes en cuando me da para la manutencion,

Anónimo

# Publicado: 20 Jun 2008 21:01
Responder 

Si hay una sentencia no puedes decidir por tu cuenta no pagar, sin embargo si puedes acudir al juez y pedir una revisión debido a tu nueva situación.

maravilloso

# Publicado: 18 Sep 2008 19:24
Responder 

buenas noches mi querido Javier me encuentro en la misma situacion q tu separada con la custodia de mi hijo pero con 14 años decide vivir con su padre y el no le quiere si no es ante un juez, con todo el dolor de mi alma y por que el niño lo queria le di la custodia, que por sierto el no quiere estar con su padre ahora,llevo 18 meses en paro ya cobrando la prologa 200e, y tengo q pagarle a el todos los meses 150,y el niño se viene a comer parte de los dias a mi casa QUE NO ME PESA ES MI HIJO,eso quisiera saber yo si tengo q pasarle la manuntencion, ya llevo 3 meses de retraso, espero que no me lleve al jucgado,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

morenaza

# Publicado: 20 Nov 2008 00:26
Responder 

hola yo no estaba casada me junte con mi novio emos tuvimos una niña y a los 3 meses nos avandono,ahora el no kiere saber nada de ella bueno otra veces me llama pk kiere pasarele la manuntencion pero no ahor ami niña tenen 19 meses si yo lo denunciara me tendria q pagar todo lo atrazado o se empieza de 0 graccias espero una respuesta ah tambien yo podria quitar al padre del libro de familia aunque tenga sus añellidos?

Anónimo

# Publicado: 22 Ene 2009 14:42
Responder 

Quisieras saber si la manutencion cubre gastos extraescolares como puede ser la cuota mensual de deporte futbol y piscina?????gracias

dolores
Miembro
# Publicado: 28 Ene 2009 11:34
Responder 

me quiero separar de mi marido y este me dice que cuando tenga yo alos niños no podra venir nadie que no sea demi familia ami casa ni quedarse a dormir

nasevi

# Publicado: 16 Feb 2009 11:42
Responder 

hola yevo 5 años pasandole comida ropas y todo lo necesario para mi hijo aunque hubo una sentencia tubimos un acuerdo bajo testigos de que no le paba dinero ya que no tengo trabajo estable, pero despues de 5 años ya habiendo dicho que estaba de acuerdo en lo que yo le daba en asistencias sociales despues de aber recivido una denuncia por aber negado a que recogiera al niño lmi semana de vacaciones denuncia que no le e pasado nada y me pide 6774,38€ mas intereses gastos de juicio y daños y perjuicios
no se que hacer y si es legal

Anónimo

# Publicado: 20 Feb 2009 10:57
Responder 

hola estoy divorciado y estoy en el paro, bueno mas bien cobrando la ayuda que son 410 euros. le paso a mis hijos que son dos 300 euros ¿que me queda a mi? tengo que poner el coche en venta segun mi abogada la manuntencion es lo primero antes que una letra del coche, bueno y lo tengo en venta pero que me queda a mi ( 110 euros) estoy desesperado, no hay trabajo por ningun sitio claro que si mis hijos son lo primero, yo se que ellos estan bien que no les falta de nada su madre trabaja y su pareja es empresario estan bien situados. no entiendo porque no hay leyes que entiendan la situacion de cada persona, espero una respuesta con urgencia gracias.[b][i][u][/u][/i][/b]

Anónimo

# Publicado: 10 Mar 2009 08:19
Responder 

cuando se tiene un hijo el hijo come, viste,y tiene todos sus gastos hasta que travaja o se independiza.lo que pasa es que es muy facil hacerlos y uno no se da cuenta de que lo que esta haciendo,es una responsabilidad durante muchos años y no es hijo para un rato.
y el hanbre no entiende de paro ni de tus gastos .
ho esque te crees que con 150 € vibe un niño.
pero es mejor dejarle la responsabilidad a la madre,que te aseguro que con 150€ no tiene ni pa pipas.
si te conpras un piso la responsabilidad de la hipoteca es por ej de 25 años y el banco no entiende ni de paro ni de nada,si no pagas te lo quitan.
en el caso de tus hijos si no pagas se mueren de hanbre ,para que entiendas la resposabilidad de las mayoria de las madres.
y creo que un hijo deve de ser cuidado y mantenido por sus padres y no por los novios as de los padres,que normalmente tanvien ajudan.un saludo.

y a la MORENAZA decirle que se informe en un abogado,pero me parece que si le pertenece y puede reclamar los retrasos.

ppq
Miembro
# Publicado: 24 Mar 2009 03:29
Responder 

X favor necesito ayuda!
Soy portugués tengo un niño de casi 3 años q no veo desde q tenía 7 meses, no estaba casado y me vine a España a trabajar y cuando el bebe tenía pocos meses. Volví a Portugal meses más tarde y ella se había gastado todos mis ahorros de años.
Rompí la pareja y me volví a España. Yo le iba pasando dinero de mutuo acuerdo hasta q se entero que tenia novia con la vivo en España actualmente. Y me empezó a pedir más dinero, incluso sin yo poder ver al niño, ya que no me dejaba verlo si yo tenía novia. Me pidió mis datos xa denunciarme, se los di pensado que así iba a poder ver a mi hijo cuando saliera la sentencia. Xo no fue así, termine pagando la manutención q me ordeno el juez y ella sin cumplir ninguna de las visitas q yo tenía con el niño, encima se reía de todo lo q estaba consiguiendo. Yo la denunciaba x incumplimiento y no iba a ningún lado, archivaban el caso.
Hace meses deje de pasar la manutención al ver mi impotencia de q yo tenga mis obligaciones y no mis derechos. Y me han empezado a llegar avisos de cartas de los juzgados que no he recogido.
No sé que hacer, ni lo que me puede pasar. Alguien me puede ayudar o aconsejar?

nando39

# Publicado: 4 Abr 2009 11:00
Responder 

como se puede comparar a un hijo con una hipoteca por dios.de todas maneras serian 150e el padre y 150 la madre ya que los hijos son cosa de 2 no del padre solo.y con eso si podrian tirar,tambien la madre se queda con casa y todo lo que contiene .los hijos son cosa de 2 ok ok no de 1 como suele pasar

morena30

# Publicado: 26 Abr 2009 17:50
Responder 

estoy separada d mi ex pareja desde hac 1 año,y tenemos una hija en comun,el desd el primer momento se a negado hacer los papeles y a pasarle manutencion la niña tiene 17 meses,y ahora a puesto l demanda para poder verla,hace 6 años q n trabaja xk d todos los trabajos lo an exado, ara pone la excusa d q km ahora n trabaja xk estan las cosas mal a solicitado pasarle de manutencion a la niña 50e y creo q kn 50e no come un niño.quiero saber q km n tiene trabajo q manutencion l pueden llegar a poner? le pueden hacer pagar solo 50e cuando yo m estoy gastando mas dl doble? puedo pedir desde q a nacido asta ahora? estoy desesperada xk el es agresivo a mi m pego teniendo la niiña en brazos muchas gracias,si alguien m puede dar una respuesta

Anónimo

# Publicado: 27 Abr 2009 14:01
Responder 

buscate un abogado de oficio si no te lo puedes costear,y el te dira lo que tienes que acer.
pero minimo 150€ 120€ segun,porque si el no trabaja no es culpa de la niña la niña come igualmente ,y a los jueces estos vagos no le dan pena.
que tengas suerte un saludo.

sonic123

# Publicado: 12 May 2009 11:31
Responder 

yo estuve en el hospital por una paralisis y perdi mi trabajo y no tenia derecho a paro, mi expareja me denunció y ahora me caen 6 meses de carcel..
Es justo??? claro que hoy por hoy un hijo es una fuente de ingresos que te cagas¡¡¡¡¡¡

Anónimo

# Publicado: 13 May 2009 14:22
Responder 

si tu ex te denuncio es un poco cabrona,pero me estraña que te metan en la carcel tan facil seguro que no le pasaste la pension en un monton de tienpo años.y si crees que es un chollo 130€ o200€ como mucho por tu hijo es que no entiendes de gastos,y¿ cuanto necesitas tu solo para pasar un mes? seguro que muchisimo mas.esto son las mugeres normales ,y las de la tele y las que estan con gente inportante si que tienen una fuente de ingresos que te cagas.

MAYTE
Miembro
# Publicado: 14 May 2009 12:33
Responder 

ola bueneas llo tengo 21 años y 2 nenes el mallor es de mi ex pareja en la cual desde ke nos separemos el nene tenia solo 3 meses aora despues de 2 años reclama ke kieres ver a si ijo llo lla ice mi vida pero el no lo acepta y ma dicho ke kiere la custodia de mi ijo lla k mi actual pareja esta en prision me lo puede kitar? ke ago le dejo verlo? alluda xfi

jose lino
Miembro
# Publicado: 15 May 2009 13:34
Responder 

hasta que edad se les debe de proporcionar manuntencion a los con el mecanimso de depositarselo a la madre

jose_cordoba

# Publicado: 6 Jun 2009 12:36
Responder 

espero que la justicia sea igual para todos ya que mi exmujer no paga la manutencion de nuestros hijos,despues de pagarla yo durante 5 años.Ya que le sento muy mal que una jueza me diera a mi la guarda y costodia y ponerme una denuncia falsa por malos tratos

epariente1

# Publicado: 15 Jun 2009 09:12
Responder 

Buenas tardes,
Mi mujer y yo, estamos pensando en separarnos,mi pregunat es,cuanto tendria que dar por la manutencion de los dos hijos que tengo uno de 9 años y otro de 4 añitos,ella no trabaja,bueno trabaja en B,yo trabajo con una nomina de unos 1800 € mensuales,estoy obligado a dar aparte de la manutencion algo de dinero para que ella pueda pagar una vivienda,cuanto tendria que pagar por mis hijos.

Anónimo

# Publicado: 24 Jun 2009 14:05
Responder 

hasta q edad es legal pasar la pension de los niños

chisun

# Publicado: 16 Jul 2009 08:58
Responder 

de acuerdo que un hijo tiene que comer pero si quedas en el paro que sujeriis que robemos y atraquemos

Mk1976

# Publicado: 18 Jul 2009 01:13
Responder 

Hola mi esposo tiene 2 niños y no ha pasado manutencion cerca de 14 meses por problemas que son dificiles de explicar ahora su ex mujer le pondra una denuncia puede ir a la carcel?.

Cristo
Miembro
# Publicado: 18 Jul 2009 04:53
Responder 

hola llevo separado 2 años y pago una cantidad por mi hija , pero mi sueldo de 750 no me llega para vivir ...... me pusieron 150 de manutencion , si pago 200 de coche , 400 entre alquier y comida y deudas que me dejo mi ex ...... como se puede pagar esa manutencion .....llevo dos meses sin poder pasar nada a la niña y tengo miedo de que me demande , por que me embargarian la nomina y luego no podria hacer frente a los pagos y seria un caos..... no hay ninguna forma de librarme durante un tiempo de esa manutencion , hasta que solucione las deudas ??????

Ancuriel

# Publicado: 22 Jul 2009 21:32
Responder 

En primer lugar pedir perdon por el lenguaje que voy a utilizar pero es que ay un tema que me puede:
Que **** es eso de que si los hombres queremos niños a ratos? o que si comparamos el niño con la hipoteca? o lo mejor de todo, que facil es hacerlos y olvidarse de ellos. Pues una ****** para todos los que piensen asi o todas. Creeis que es facil para un hombre terminar una relacion saviendo de antemano que la custodia es para la mujer? que no vamos a ver a nuestros hijos mas que lo estipulado por el juez? Estoy asta los ******* de escuchar tonterias feministas, y me encantaria que se le diera la vuelta a la tortilla, que la custodia se la dieran al hombre y os fuerais con una mano delante y otra de tras a tomar por **** aver como os sentia mientras encima me rio en vuestra cara. La cosa esta en que no tenemos para pagar todo eso, en cambio si tengo para tener a mi hija con migo y que no me pase nada mi ex, ni por casa, ni manutencion, ni nada, yo me encargo de ella totalmente, y que vea a la niña cuando quiera, sin trampa ni carton, pos ni con esas te da la custodia un juez, que muchas creeis que es que no nos queremos hacer cargo y lo que pasa es que no es ni uno ni dos, en mi caso somos tres, yo, mi hija y mi ex, y ay uno que no tiene ni para un puto chicle. La manutencion antes que el coche, y una ******, si me quedo sin coche como curro si en mi pueblo no hay ni autobus. si no curro como pago la manutencion. no es todo tan facil, lo facil es tener a tu hija en casa y saver que te dan la mitad de los gastos sin pensar en como esta la otra persona. Dios quiera que algun dia os vieseis como estamos muchos para que comprendierais la sarta de gilipolleces que salen por buestras bocas al cabo de un renglon.

Anónimo

# Publicado: 29 Jul 2009 02:05
Responder 

Hola a todos, soy un chico de 30 años de Gran Canaria, tngo una hija de 6 y mi ex se la ha llevado a Málaga. Le he pasado siempre su manutencion (ella tiene la custodia) pero este mes de Agosto me toca tener la niña conmigo, ¿debo pasarle la manutencion si la tengo conmigo?

mi-opinion

# Publicado: 10 Ago 2009 20:39
Responder 

Buenas noches, al parecer todos pasamos por una situacion similar...lo que debe de quedarnos claro a todos es que lo primero es el bienestar de los niños,hay q apartar la rabia y el rencor hacia las exparejas porque eso nunca va a traer nada positivo y no es nada beneficioso para los hijos.Si tienes que pasar una manutencion y PUEDES pasarla eso es lo correcto ya q es para tus hijos y no para tu ex,pero cuando alguien no puede por su situacion creo que es vergonzoso que le pidan prision puesto q dudo mucho q en la carcel pueda conseguir dinero para hacerse cargo de esos gastos eso tan solo agravaria la situacion no es ninguna solucion,al igual q veo absurdo q le pidan cifras elevadisimas a alguien q no puede ni pasar las mensualidades,sinceramente creo que deberian modificar las leyes en este asunto al igual q en el tema de la custodia no entiendo porque en la gran mayoria de los casos se la dan a la madre cuando en muchos casos los padres estan mas capacitados para hacerse cargo ya sea economica o psicologicamente...no es nada justo!!Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 14 Ago 2009 05:04
Responder 

hola llevo 8 años separada, siempre me paso la manutencion por mis dos hijos,ahora lleva 6 meses sin pagarme nada de nada,en su dia lo denuncie,en el juzgado por lo penal.todavia no he recibido ninguna respuesta y estoy desesperada,no encuentro trabajo,y se me acabo el paro ya.me gustaria saber si alguien esta en lo mismo que me diga cuanto tiempo tarda,o que es lo que pasa ahora,el esta o dice que esta en paro,muchas gracias y espero que me respondan.

. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+