Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / manutencion de hijos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Autor Mensaje
Mariadelcarmenleonap @hotmail.com

# Publicado: 25 Ago 2009 14:18
Responder 


tengo una niña de 3 años no estoy casada pero la niña si tiene los apellidos del padre. Se queda cuando quiere con ella pero nunca me a dado pensión ninguna yo sola mantengo a mi hija.
el no trabaja y dice ke si kiero que le denuncie que derechos tengo y que cantida deberia pasarme cuanto dinero esta estipulado o eso es segun en cada caso.nunca en los 3 años que tiene la niña nunca me a dado nada
y yo le dejo la niña siempre que quiere nunca se la e negado y no tengo dinero para abogados que puedo hacer
GRACIAS

anonim

# Publicado: 1 Sep 2009 13:43
Responder 


estoy divorciado, mi hijo tiene 20 años, la custodia de la madre, porque yo vivo un poco lejos. cuando nos divorciamos acordamos unos pagos sin ir a juicio y al poco me denunció y me obligaron a pagarle lo atrasado, que yo ya había estado pagando. mi hijo no vive con su madre porq no la aguanta, y la manutención que le paso se la queda ella. ahora mi hijo se va a vivir a valencia para ir a la universidad y queremos (yo y mi hijo) que le pase a él directamente la manutención, su madre no quiere que se vaya porque pierde ese ingreso extra y además no le quiere pagar nada, ¿se puede obligarla a pagar? ¿o por tener la custodia no se puede hacer nada?

makuky

# Publicado: 8 Sep 2009 12:59
Responder 


me parece a mi k llamar vago a todo el k no trabaja y con ello no paga la manutencion no me parece nada bien porke nadie sabe la situacion tan complicada k es eso yo soy mujer y madre y me parece a mi k porke aya una separacion no tiene porke a condicionarle el resto de su vida hay k ser realista y salvo en casos expeciales k trabaje la madre k tambien hay muchas k se vuelven a casar y viven la vida mientras ell padre no puede rehacer su vida porke no puede solventar ya no solo la manutencion de lso hijos sino tambien los gastos de los chupa sangre de los abogados y los problemas judiciales k conllevan porke la mayoria de mujeres en esa stuacion castigan al hombre con los hijos y se sienten fuertes porke encima la ley las ampara pido luchar por todos esos hombres k se encuentran en esa situacion.

makuky

# Publicado: 8 Sep 2009 13:06
Responder 


muchas mujeres en situacion de separacion y con hijos a cargo son para mi una verguenza k aprovechan las leyes para denunciar y sacar dinero a su antojo,otra cosa k jamas entendere como mujer ,es como se puede solicitar carcer al padre de tus hijos.k buenos son todos para chuparles la sangre pero k malos para dejarles ver a sus hijos y diifrutar de ellos sin tener k pagar por ello. es injustoooooooooooooooooooooooo ooooooo.por favor a ver si la ley cambia algo a favor de los padres joder.a mi me educaron para pensar k la carcel es para personas k socialmente no pueden convivir sin crear conflictos y usar la violencia ,la carcel no es el mejor lugar para un padre k por distintos motivos no pasa la manutencion.

Anónimo

# Publicado: 1 Oct 2009 10:08
Responder 


hola llevo separado 5 años , hasta ahora he pagado la manutencion correctamente pero el año pasado me pidio , la mitad de unas gafas para el niño , la mitad de las clases particulares y ahora me pide 420 euros para que juegue el niño al futbol. ¿estoy obligado a pagarlo o deveria entrar en la manutencion?

solo

# Publicado: 7 Oct 2009 09:01
Responder 


hola me gustaria saber los costes de un juicio para la guardia y custodia de mi hijo y tambien para las visitas mi abogado dice ke pueden ser sobre unos seis mil euros en total y yo no puedo afrontar este pago, pero sino se celebran los dos juicios no puedo ver a mi hijo porque su madre no me deja verlo aunque yo le estoy pasando una manutencion espero ke alguien me responda gracias

justicia

# Publicado: 7 Oct 2009 13:29
Responder 


Mi pareja tiene dos hijos, la custodia la tenian compartida entre el y su exmujer, hace más de dos años que la madre dejo de pagar la mitad de los gastos de los niños, que le tocaba pagar a ella, y la mitad de la hipoteca de la casa que se quedo cuando tenia la custodia de los niños en la que vive con otro hombre, hace un año, le quitaron los niños a la madre, los vecinos la denunciaron porque los niños cuando estaban con ella estaban sucios y iban a pedir comida a los vecinos porque ella no tenia nada en la nevera y se pasaba todo el dia durmiento, y a uno de ellos le picaron doscientas pulgas. Cuando se ha visto ocorralada a denunciado a mi marido de maltrato hacia ella y a mi de maltrato hacia sus hijos.Ella sigue viviendo en esa casa con su compañero sin pagar ningun gasto, nos hacemos nosotros cargo de todos los gastos, incluso la parte de la hipoteca que le toca pagar a ella, nos embargan cuentas a nosotros porque como la casa esta a nombre de los dos cuando ella no paga la basura, el agua ,la luz, etc...nos embargan el dinero de la cuenta de mi pareja y mia, los domingos pueden estar con ella de 11 a 20 horas, cuando llegan los niños siempre nos cuentan que nos insultan tanto ella como su pareja. Mi pregunta es que pasaria si el que hace todas estas cosas es un hombre en lugar de una mujer estaria tanto tiempo en salir el jucio, le permitirian todas estas cosas o estaria en la carcel.
Al proteger siempre a la mujer en los divorcios hemos creado mostruos que destruyen su vida y la de todos los demas, que no son felices ni dejan que nadie lo sea incluyendo a sus hijos, y que coste que yo soy mujer tambien divorciada.

Marifina

# Publicado: 21 Oct 2009 14:33
Responder 


Buscate un abogado de oficio y si viven tus padres pueden reclamar el derecho de visita para los abuelos,las cosas de palacio van despacio,pero veras que resultados tendras.Suerte.

Marifina

# Publicado: 21 Oct 2009 14:51
Responder 


Makuki,como mujer que eres,creo que cuando una mujer se separa ,con hijos,sin trabajo porque el marido en su día le dijo que se dejara de trabajar y resulta que se la pega con la vecina y encima al separarse no le pasa la manutención a sus hijos,por que ojo,es la calidad de vida que le esta quitando a sus hijos por no pasarle la manutención,tú como madre que eres y debes velar por tus hijos resulta que le ves una calidad de vida a su padre estupenda,se compra una moto,cambia de coche,se monta un negocio y no le pasa manutención a tus hijos,la madre que vela por sus hijos no es chupar sangre sólo lo que es de sus hijos,al ladron hay que pillarlos en la masa.Saludos

jose_cordoba

# Publicado: 26 Oct 2009 11:31
Responder 


muy bien Ancuriel,pienso igual que tú.Durante 5 años estuve pagando la pensión de mis 2 hijos y viéndolos cuando ella queria.Ahora la he ganado un juicio de guarda y custodia,biueno lo gané en enero y aún estoy esperando a que me page el primer mes,no paga nada,ni libros,excursiones,no hace regalos a mis hijos ni nada.Y se extraña de que nuestros hijos no quieran estar con ella¿que opinan las feministas ahora,la denuncio o no?,y además le he dejado el piso por ahora,algo que ella no hubiera hecho seguro.Espero opiniones

raquel_madrid
Miembro
# Publicado: 30 Oct 2009 07:14
Responder 


hola, yo estoy bastante enterada de este tema porque mi ex no me pasa la manutencion de mi hijo. me comento mi abogada que es mas importante la manutencion de los niños que pagar tu propia hipoteca, es decir, si tu ex te denuncia (una denuncia normal) te van a quitar de tu cuenta todos los meses un porcentaje antes de que puedas tocar tu sueldo, y si te denuncia por lo penal, al haber estado dos meses o cuatro meses seguidos sin pasar la manutencion tiene una pena de hasta 9meses de carcel. y da igual que estes en paro, lo se porque en mi sentencia pone eso, y lo de la carcel me lo comento mi abogada.
suerte!!!!

raquel_madrid
Miembro
# Publicado: 30 Oct 2009 07:18
Responder 


hola, he leido lo que has comentado en el blog.
yo tengo dos abogadas y las dos son de oficio, es decir, totalmente gratis.
como hacerlo? pues muy facil, tienes que ir a la sala de togas del juzgado que este mas cerca de tu casa y pedir una solicitud para abogado de oficio, tienes que entregar una documentacion que te pone, entregarlo y esperar una contestacion, porque si trabajas y tienes unos altos ingresos no te lo conceden.
suerte!!!!

raquel_madrid
Miembro
# Publicado: 30 Oct 2009 07:24
Responder 


hola maria del carmen.
a ver yo tengo una situacion parecida a la tuya, pero el padre de mi hijo no le ha vuelto a ver desde que mi hijo tenia 15 meses, ahora tiene 4 años.
el dinero que te tiene que pasar es dependiendo de lo que él cobre en ese momento. vete a un juzgado y pide una solicitud de abogado de oficio, porque yo tengo dos abogadas y no pago absolutamente nada. el padre de tu hija tiene derecho tanto a verla, como a pasarla una manutencion.espero que todo vaya bien!!!

raquel_madrid
Miembro
# Publicado: 30 Oct 2009 07:32
Responder 


que pensais vosotros??!!! darme opinion por favor!!!
soy una chica de 24 años, cuando mi hijo tenia 15 meses tuve que abandonar el domicilio donde vivia con el padre (alicante), porque me amenazo de muerte en presencia del pekeño, me vine a madrid con mis padres. tuvimos un juicio porque me amenazaba si no le dejaba ver al niño. tuvimos el juicio y unas visitas en un punto de encuentro al que nunca aparecio.me sigue amenazando porque quiere ver al niño, pero a las visitas no vino. la novia de mi ex (que no la conozco de nada) me amenaza de romperme la cara y con denuncias que supuestamente me ha puesto y no me han llegado. no me pasa la manutencion del niño. que hariais vosotros??

tany_33_33@hotmail.c om

# Publicado: 14 Nov 2009 18:37
Responder 


hola soy una mama de 4 chicos y estoy separada hace 4 meses y el padre me pasa solo 400 pesos por mes,no me alcanza para nada y el cobra 1.800 pesos,....yo estudio de noche y este año ya me recibo,de dia no puedo trabajar por que mis hjas todo el dia estan en el colegio y tengo el mas chico que tiene 6 años y no tengo con quien dejarlo para yo poder salir a trabajar...el padre no me ayuda para nada,...que tengo que hacer????

gaditana

# Publicado: 18 Nov 2009 11:12
Responder 


hola ....mi pareja tiene una niña de otra relacion ..esta niña tiene 19 años y le estamos pasando 150 euros todos los meses...yo tengo dos niños con mi pareja y otro en camino...no llegamos muchas veces ni a fin de mes y mi madre es quien nos da un plato de comida...estamos en abogados y dice que tenemos que seguir pasandole ...como puede ser si es mayor de edad...y yo con dos y otro en camino...debemos seguir pasandole 150 euros? pr favor ayudarme...gracias

jordisevilla

# Publicado: 1 Dic 2009 13:39
Responder 


haber esto todo es un negocio entre abodados y jueces q no hacen na..solo cobrar y ni escuchan. esta sociedad debe de cambiar porque somos muchos los separados agobiados y nadie nos ayuda!! y ni no ayudaran...paga y punto!! una verf¡guenza.

Anónimo

# Publicado: 20 Dic 2009 13:02
Responder 


hola yo soy un padre que hace 15 años que estoy diborciado y tengo una hija de 19 años que estudia en la universidad la made me pasa 100€ al mes, como ven es muy poco.
Se puede hacer algo

Renaceré

# Publicado: 22 Dic 2009 12:43
Responder 


Hola Ancuriel, pienso igual que tu, y no se! ahora mismo lo estoy pasando sumamente dificil, no tanto economicamente aun, sino psicologicamente, yo era de las personas que ayudaba ami amigos y extraños dando consejos que al cabo del tiempo me agradecian de corazon, pero ahora los consejos de mis amigos parece ser no suficiente para superarlo, llevo muy poco tiempo serapado, con una preciosa niña de 14 meses, es lo mejor que me ha pasado en la vida, y es la unica que destroza sin querer toda la fortaleza que voy rehaciendo dia a dia, y lo destroza solo con una sonrisa, las mujeres piensan que los hombres no sufren con la separacion pero no es asi, hay de todo en el mundo, en mi caso es que me ha destrozado, pero con tiempo espero renacer.
Les cuento que ahora tendre citas con un especialista, me han recetado diazepan, no las estoy tomando por temor a la adiccion y por consejos de amigos, y solo le digo algo que oigo, que seamos fuertes, y tambien pido lo mismo para mi.

corvo

# Publicado: 27 Dic 2009 20:22
Responder 


hola!!!en eso tienes razon ,pero no todas las situaciones es el malo el hombre,como por ejemplo mi caso.
Siempre pague la manuntencion de mis hijos y ahora que estoy en paro para ella soy malo y me amenaza en denunciarme,cuando su situacion para nada es mala.
Cuando ella sale de fiesta todos los fines de semana y puede costearse su vicio y n me refiero al tabaco,puedes imaginar a lo que me refiero.
Una mujer asi no merece que la justicia le de la razon y supongo que muchos hombres pasaran por lo mismo que yo.
Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 8 Ene 2010 09:15
Responder 


tienes toda la razon amigo,toda la razon

Anónimo

# Publicado: 8 Ene 2010 09:18
Responder 


tranquilo q no veras la carccel no es tan facil si no hay antecedentes ,y si estas en paro puedes apelar al juez y dependera de su veredicto pero donde no hay no hya

Anónimo

# Publicado: 8 Ene 2010 09:23
Responder 


pedir revision de convenio ,q es lo mas normal q hace ellas en estos casos.asi q por q nosotros no?

sergio_27
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2010 11:30
Responder 


hola en primer lugar hola a todos mil gracias daria si alguien me pudiera hechar unma mano en un problema que tengo.
la madre de mi hija, se niega ha darme el libro de familia," para yo poder arreglar los papeles del paro y otros..."hace y deshace lo que le viene en gana ,"a sus anchas".ha cogido y se ha ido a 700 kilometros de distancia ,no se realmente si de vacaciones o a vivir,sinceramente,me deja hablar con ella por telefono pero no me dice si vuelve no vuelve cuando ni nada de nada."estoy pensando en cortarle el cuello"pero soy un poco vergonzoso como para salir en las noticias jeje.perdon por mi humor tan cinico me sale del alma.somos padres solteros los 2.yo como padre cobrando 800 euros mas o menos del paro durante 10 meses he pagado la guarderia que suponia entre 300 y 400 euros/mes.ya que la buena madre que se supone dice ser desde las 9 de la mañana hasta las 19h de la tarde (por que cerraban a esa hora)la dejaba de lunes a viernes."pobrecica la pobre mas horas que cualquier trabajador en su curro.
gracias de to0das maneras por leerlo y saber de mi problema

sergio_27
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2010 11:37
Responder 


necesito a mi hija para no destrozar mi vida de esta manera tengo que recurrir a sustancias no aconsejables para mi cuerpo si no no pego ojo.pud

pelona1982@hotmail.c om

# Publicado: 23 Ene 2010 19:07
Responder 


hola hace 5 años que estoy divorciada pero ahora en que estoy revisando papels no encuentro las bases de mi divorcio y no se que hacer

parodia

# Publicado: 14 Feb 2010 11:23
Responder 


mi marido se quiere separar,tiene derecho a pasarme una pension para mis hijos de 20 y 22 años,gracias

abi

# Publicado: 14 Feb 2010 20:19
Responder 


piensas mal hay mujeres q no lo acen x chingonas lo acen x necesidad x lo mismo k con hijos no puedes vivirtela trabajando y pagar pa k los cuiden me sorprend k siendo mujer pienses asi eres una tonta

hija06

# Publicado: 18 Feb 2010 18:33
Responder 


puede una hija de 16 años demandar a su padre por darle manutencion alimenticia? sus papas llevan separados aproximadamente mas de 10 años. pero ahora su hija quiere qe le de manutencion? es posible hacerlo? o qe tiene qe hacer para recibir apaorte economico ?

rafa

# Publicado: 18 Feb 2010 23:24
Responder 


hola llevo diez años divorciado de mi primera relacion tengo dos hijas que hoy en dia tienen 22 y 17 años, hasta el mes de agosto del 09 estube pasando 500 euros y desde entoces 300 euros; Mi pregunta es que si despues de haber terminado mi hija la mayor su carrera, mi ingresos economicos hayan bajado, que tampoco es que fuesen tan altos de cobrar unos 1350euros a estar cobrando 1050euros y tener un hijo de otra relacion con dos años y medio tengo que seguir pasando la cantidad de 500 euros, mi ex me ha denunciado y me han citado para el dia 17 de marzo de 2010, tengo algo a mi favor?

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.