Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / viuda,,porfavor si pueden contesteme
Autor Mensaje
campanilla

# Publicado: 13 Nov 2007 18:04
Responder 

soy una mujer viuda que ha conocido a un chico,,estamos planteandonos el vivir juntos,,yo tengo una hipoteca la cualme queda el 50% de pagar ya que el otro 50%se cancelo al morir el y esa parte de la casa quedo ami hija pequeña de 5 años,quisiera saber si mi pareja llega a convivir conmigo y repartimos gastos si tiene derecho al llegar a separarnos a reclamar parte de mi mitad de vivienda,,??gracias de antemano

Danielle
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 01:03
Responder 

Hola campanilla,

El simple acto de iros a vivir juntos, sin vínculo marital, y de compartir los gastos no confiere derecho alguno sobre la vivienda, aunque si va a pagar parte de la hipoteca es lógico que si os separaseis te reclamase ese dinero, no así el empleado en luz, agua, comida y demás gastos ordinarios.

Un saludo,

campanilla

# Publicado: 14 Nov 2007 07:11
Responder 

gracias danielle pero supongo que para llegar a reclamar todo eso endria que demostrar que ha estado pagando y llegar a juicio,,o no se,,,tal vez no me esplique bien yo seguire pagando mi hipoteca,,pero claro al estar juntos y gastar lo de los dos no se hasta que punto puede interferir eso,,si el no esta empadronado conmigo tendria igual derecho a reclamar actualmente esta en casa de su padre empadronado,,muchas gracias por aclarame las dudas Danielle

Danielle
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 12:49
Responder 

Hola,
Creo que te he liado yo, a ver:
1.- En ningún caso tiene ni tendrá derecho alguno sobre tu vivienda (esté o no empadronado contigo), y menos aún si tu eres la que paga la hipoteca.
2.- En caso hipotético de que os casaseis puede adquirir algún derecho de uso pero en ningún caso la propiedad y menos aún si tú eres la que paga la hipoteca.
3.- Tampoco adquiere derecho alguno por pagar los gastos de luz, agua, comida... eso es lo más lógico si va a vivir alli, ¿no?
Espero haberte aclarado

campanilla

# Publicado: 14 Nov 2007 13:47
Responder 

hola,que tal?? hay muchas gracias danielle,,no no para nada me has liado,,soy yo la que no me he esplicado muy bien,,a mi el miedo que tengo esque al venirse a vivir conmigo el piensa compartir gastos conmigo,osea la hipoteca se seguiria cobrando en una cartilla a mi nombre,,no creo que por eso tenga derecho a si se fuera reclamarme,,pero mas que nada mi miedo es que al tener una niña pequeña ella al fallecer mi marido heredo lamitad de la casa,,ya que por el seguro de muerte,,se cancelo su deuda,,y no quisiera poder perder parte de la casa o que la tubiese que vender,,porque el pudiese reclamar,,ahora mismo confio plenamente en el,,pero cuando dos personas se peleann,,lo material influlle muchoo,,pero como tu dices es logico si esta conmigo comparta gastos,,pues lo mismo pasaria si estubiesemos de alquiler,,,ademas mi hipoteca es bastante baja pago 300 euros,,asi que yo creo que eso lo puedo justificar que lo pago yo sola,,muchas gracias danielle muy amable

Danielle
Miembro
# Publicado: 20 Dic 2007 01:39
Responder 

Hola campanilla, pues si tu hija ha heredado la mitad de la casa mejor, ahí si que el no tiene ningún derecho.
Pero además es que si tu pagas tu hipoteca pues no hay nada más que hablar, la cuestión es que dejeis clara cual es su aportación. Yo he estado en una situación parecida, pagaba unos 300 euros de hipoteca y cuando mi pareja se vino a vivir conmigo eso lo seguia pagando yo. El resto de los gastos (agua, luz, comida, gas...) los sumabamos y lo repartíamos entre los dos.

Estate tranquila y disfruta de tu relación!

Anónimo

# Publicado: 13 Feb 2008 14:49
Responder 

pero pueden convivir legalmente o de forma ilegal las viudas gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.