Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / informacion de la separacion de bienes
Autor Mensaje
jessi26
Miembro
# Publicado: 29 Nov 2007 05:14
Responder 

hola, solo queria aceros una pregunta haber si alguien me puede ayudar. el año q viene me caso y mi pareja me a propuesto hacer separaciones de bienes, en concreto, capitulaciones, q en verdad no se q diferencia tiene.mi pareja tiene la finca de sus padres a su nombre, y por alguna razon no se puede cambiar de nombre hasta q no salga un juicio. entonces yo queria saber si se puede acer separaciones de bienes segun que!!!. o sea, el piso a nombre delos dos y la finca solo a nombre suyo, hasta q se pueda cambiar. si no se pudiera acer, eso. yo podria presentar las facturas ante el notario de lo q e gastado en el piso y eso quedaria a mi nombre? o tampoko tendria nada? son muchas preguntas pero es q tengo un lio en la cabeza q no me aclaro, y en febrero quiere acer ya la separacion puesto q en junio me caso. y lo q yo no quiero es si el dia de mañana tengo hijos y pasa algo, yo quedarme en la calle con mis niños y el con el piso y todo. se q a los niños en parte le tocaria a ellos pero al padre tambien, eso significa q yo me quedaria en la calle y el con los niños en la vivienda¿? ofuu no se q hacer. si me pudierais dar un consejo porfavor!!!!!

shark
Miembro
# Publicado: 30 Nov 2007 02:47
Responder 

No te preocupes que en la calle no te vas a quedar. En caso de separación o divorcio el usufructo de la casa queda a los niños y a quien tenga la patria potestad sobre ellos, (amén de una pensión compensatoria a aquel de los cónyuges que trabaje en el hogar) que suele ser la madre, salvo que sea una golfa muy golfa.

vara

# Publicado: 13 Dic 2007 06:56
Responder 

Shark, no esta bien eso de que sea una golfa muy golfa, que pasa si la mujer tiene unos ingresos mucho mayores que el hombre, estaría bien que dejase de trabajar para quedarse en casa y el a trabajar y llegar peor a fin de mes para que no la consideren golfa?

shark
Miembro
# Publicado: 14 Dic 2007 01:31
Responder 

No me he expresado bien, quería decir, que salvo que sea muy descuidada de sus obligaciones para con el hogar y los niños (o sea una golfa), la mujer que ha trabajado como empleada de su hogar se queda con la custodia de los niños y la casa, y una pensión compensatoria.
Tu has entendido que yo queria decir que seria una golfa por no quedarse de empleada de su hogar, lamento la confusion no me expliqué bien.

Anónimo

# Publicado: 14 Dic 2007 03:41
Responder 

Buenos días:
Has reflejado muy bien lo que entendí, del otro modo si estoy de acuerdo contigo.
Saludos.

vara

# Publicado: 14 Dic 2007 03:47
Responder 

la de arriba era yo

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Dic 2007 01:00
Responder 

Jessi26, ante una separación si hay hijos no importa el régimen del matrimonio, da igual gananciales o separación de bienes porque lo que se adjudica es el uso, no la propiedad que seguirá siendo del que es propietario.

Por otro lado el hacer separación de bienes afecta sólo a lo que se adquiera después del matrimonio. Si la finca está a su nombre antes de casaros le pertenece a el, sea cual sea el régimen que escojais. Si quereis después, cuando se pueda cambiar la titularidad, la podeis poner a nombre de los dos, aunque esteis en separación de bienes da igual. Si os casaseis en ganaciales seguría siendo suya como bien privativo ya que estaba a su nombre antes de casaros (a menos que la pusieses a nombre de ambos o que la aportase a la sociedad de gananciales)

No se si te lo he aclarado o te he liado más.... el caso es que da igual el régimen del matrimonio, lo que importa es la titularidad antes de contraer.

Anónimo

# Publicado: 7 Jun 2008 11:00
Responder 

llevo 22 años casada, tenemos la casa a nombre de mi marido y mia,ahora mi marido quiere hacer esparacion de bienes y que me la quede yo porque a montado una empresa con otro que no es de fiar, que tendriamos que hacer. estoy agobiada

peco69
Miembro
# Publicado: 12 Jun 2008 16:32
Responder 

buenas, llevo casado 1 año y queria saber si puedo hacer separacion de bienes???????'

nuria25
Miembro
# Publicado: 17 Jul 2008 05:31
Responder 

me gustaria casarme por separacion de bienes, pero realmente no sabemos donde debemos acudir un abogado? notario? y cuanto puede costar?

madera9
Miembro
# Publicado: 1 Ago 2008 04:02
Responder 

mi situciacion es la siguiente tengo un hijo estoy soltera hemos decidido casarnos y hacer separacion bienes, ya que el tiene una empresa con otra persona; mi pregunta es la siguente a la hora de heredar que nos corresponde a mi a mi hijo. Mi futuro marido tiene un hermano(casado y una hija).

Y la herencia familiar que tenemos derecho yo y mi hijo??; con la separacion bienes.
Un saludo muchisimas gracias por adelantado.

Anónimo

# Publicado: 12 Ago 2008 19:51
Responder 

hola, cuando se habla de separacion de bienes se da por hecho que ambos conyuges desean hacerlo, pero que ocurre cuando no es asi? si una de ambas partes no esta de acuerdo...que pasa?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.