Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / informacion de la separacion de bienes
<< . 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
MINIMAUSE

# Publicado: 19 Oct 2009 10:33
Responder 

Mi marido e.s ludopata,a causa e ello a contraido muchas deudas ,Yyo no tengo separacion de bienespero si das hijos..El problema esta que aunque me divorcie me podrian embargar en caso de que el no pagara. Me podiais decir¿SIi hago separacion de bienes ahora que llevo tres años y medio casada me podrian embargar a mi?¿Como tendria qu hacerlo?Estoy echa un verdadero lio y la verdad que la abogada que he consultado no me ayuda de mucho mo aclara lo que yo tengo que hacer para bien de todos.soloquiere dinero sin soluciones.

Juande

# Publicado: 17 Nov 2009 03:26
Responder 

Mujer, la ley por la que te debes regir es: "Lo tuyo es tuyo, y lo de tu marido también es tuyo".

Tita Tisen

alfau

# Publicado: 20 Nov 2009 09:03
Responder 

Si tienes separación de bienes.
Cualquier cosa anteriormente comprada, hereradada o lo que sea, queda en posesión de la pesonas que hizo esa compra a su nombre.
Si no se hace separación de bienes, todos los bienes sean los que sean, son de ambos.
En caso de herencia de padres, tios, amigos, con separación de bienes esa herencia es para la persona única y exclusivamente que hereda, sino es de los dos.
Si hay indemnizaciones y hay separacion de bienen o no la hay, es del que recibe la indemnización.
Los hijos con los herederos directos de cada matrimonio, si no est´si casados y no hay hijos, vuestra herencia es de los ancestros o padres, nunca del marido o mujer. Se queda sin nada vuestra pareja.
y copio con respecto a herencia de hijos

El régimen económico matrimonial (sociedad de gananciales, separación de bienes o participación), regula las relaciones matrimoniales mientras dura el matrimonio. Una vez que se extingue, termina el régimen.

La herencia dependerá de que se haya hecho o no testamento, de que haya hijos o padres del fallecido, etc.

Si no existe, por tanto, testamento, heredan los hijos, si no los padres, y si estos tampoco existen, hereda el cónyuge en toda la herencia.

Si el cónyuge tambien falta, o existía separación en el momento de la muerte, pasa a los colaterales y si no, al estado.

luisky

# Publicado: 22 Nov 2009 08:45
Responder 

aki en este puto pais cuando un hombre se separa le kitan la casa por la ke ha luchado y trabajado toda la vida, todas sus pertenenecias(y sin posibilidad de recuperar nada si ella no se la pone de los....) te kitan a tus hijos y esperas ke otra persona te inponga unas visitas a algo tuyo pero ke sin embargo no tienes y tienes ke mantener y ke decir de la pension alimenticia ke con 1050 euros de sueldo y 450 ke tengo ke pagar de alkiler de una casa ya ke me han kitado la mia y tengo ke pasar 430 ke sumados a los 450 del alkiler hacen 880. si le restamos los 1050 te kedas con 170 euros para pasar alegremente el mes mientras expareja trabaja media jornada con su sueldo, el tuyo y una casa ya preparada. Eso es el puto divorcio en esta ****** de pais. Tanta igualdad tanta igualdad y os pasais de igualdad.

juli

# Publicado: 25 Nov 2009 16:07
Responder 

hola quisiera saber yo me case hace 5 años con separaciones de bienes y hace dos años mi esposo compro un casa y otro sitio estando juntos quisiera saber si me corresponde algo a mi y amis hijos....porfavor responder es urgente....

monzate
Miembro
# Publicado: 30 Nov 2009 07:48
Responder 

Llevo casada 22 años, tenemos un piso que el piso la entrada, mas o menos la mitad del importe del piso, y otro que lo hemos pagado entre los dos.
Mi familia tiene un piso que está a nombre de mi madre, mi hermano y mío.
Ya no tengo ganas de aguantar lo mucho que ha puesto.
Querría consejo para hacer separación de bienes o saber si existe otro método para que a cada uno le corresponda lo que le pertenece y, el no tenga nada que ver en los bienes de mi familia.
Tenemos dos hijos y querría saber si yo puedo renunciar el piso que dice que ha puesto mucho y, de alguna manera, dejárselo a ellos, pero no ponerlo a su nombre, ya que luego no pueden pedir ningún tipo de ayuda para ellos.

Anónimo

# Publicado: 16 Dic 2009 07:10
Responder 

Hola me gustaria saber si en caso de que una pareja hubiera comprado un piso a nombre de los dos y al 50% el pago de las cuotas de la hipoteca en el caso de un conyuge se quede en el paro y no pudiera afrontar los pagos los pagara el otro conyuge y en el caso de que esa pareja que no esta casada ni tiene hijos quisiera separarse y uno quedara con el piso cuanto tiene que pagar al otro o que otras posiblilidades habria para que ninguno saliese perudicado

zaragozana

# Publicado: 22 Dic 2009 08:01
Responder 

Hola
mi marido y yo estamos casados hace 27 años y este verano hicimos separacion de bienes.
Nos repartimos todas las propiedades que teniamos, y entre ellas la casa en la que vivimos los dos que me ha tocado a mi.
El problema es que esta casa tiene una hipoteca a nombre de los dos y no la hemos cambiado aunque ahora la pago yo de mi cuenta y con mi nomina.
La pregunta es ¿ tengo que cambiar la hipoteca y ponerla a mi nombre solo o puede estar a nombre de los dos a pesar de que en el registro consta la casa mi nombre?

Anónimo

# Publicado: 23 Dic 2009 02:26
Responder 

hola,espero que alguien pueda informarme.en seis meses me caso y mi novio me ha propuesto hacer separacion de vienes ya que tiene alguna propiedad,yo no tengo nada en propiedad y estoy haciendo las labores del hogar(por lo que tampoco tengo un ingreso economico),puede esta situacion dejarme en desamparo en el caso de que el matrimonio no funcione??gracias

pepa_alba3@hotmail.c om

# Publicado: 26 Dic 2009 13:27
Responder 

Hola estoy como pareja de hecho tenemos dos hijas en comun y el dos hijos mayores compramos una casa hace 8 años y mi sorpresa fue que no me puso en las escrituras que puso a sus dos hijos mayores , hace tiempo que me va mal pero no tengo donde ir y no me puedo permitir un alquiler el me dice que soy yo la que me tengo que ir ya que la casa es suya y de sus hijos, aguanto humillaciones dia tras dia pero es que no se si tengo derecho a quedarme con las niñas en la casa o he de irme a mi me da igual la paga por alimentos prefiero un techo, estoy desesperada estoy arta de que me diga que me valla que soy una muerta de hambre por favor orientenme

Anónimo

# Publicado: 4 Feb 2010 02:04
Responder 

A ver, en general, lo que tengas antes de casarte es tuyo pero si luego te casas en régimen de gananciales y en esa época vendes algo que tenías de soltero, por ejemplo "un piso" y con ese dinero te compras otra propiedad, esa segunda propiedad la estas adquiriendo estando casado y por lo tanto tu conyuge puede reclamartela en caso de separación, ó también podría ser que estando casado te cayera un herencia y con eso te compraras algo, sería injusto, por lo tanto, lo ideal sería casarse con separación de bienes, si luego habiendose casado en este regimén, el matrimonio opta por tener alguna propiedad en común, eso es ya su elección, que en el caso de la vivienda en común, donde van a vivir y tendrán a sus hijos, me parece lógico que este a nombre de los dos y que los dos luchen y paguen por esa casa pero ojo, porque también esto tiene su truco, porque si la propiedad esta a nombre de los dos y uno de ellos no paga, como consecuencia esta arrastrando al otro, que podría ser que uno deje de cumplir con su parte, con lo cual, el otro se ve obligado a pagar su parte para no tener problemas de morosidad, así que ojo al dato, lo ideal ideal, sería cada uno con lo suyo y cuando no me convenga cada uno por su parte, he dicho por propia experiencia, que siendo abogada mira como me han pillao.

jacinta

# Publicado: 12 Mar 2010 12:23
Responder 

tengo una duda yo me caso este año en septiembre,y no queria hacer separaciones de vienes,pero me an informado de que mi novio tiene unas deudas con trafico de bastante dinero,y si no hago separaciones de vienes cuando nos casemos,las deudas pasan pa los dos y el piso lo e comprado yo de soltera pero luego pasaria a ser comun,quisiera saber si nos embargarian todo si no hago separaciones de vienes

tara
Miembro
# Publicado: 13 Mar 2010 03:00
Responder 

Hola!, tengo un problema grave por ******* a ver si alguien puede decirme algo:
Mi exmarido y yo en el año 2006 realizamos régimen de separación de bb., teniamos un piso en común y acordamos que me entregara la mitad del valor del piso acordado en 30.000 €, el piso ya está a su nombre en el registro mercantil, pero por aquel entonces estábamos casados y yo (por *******) dejé pasar lo del dinero. ¿Tengo derecho después de todo este tiempo a que me entregue la mitad del valor del piso?

Anónimo

# Publicado: 29 Mar 2010 07:51
Responder 

Hola: mi marido se ha ido de casa y no paga hipoteca ni nada. Su abogado ha dicho que no se lleve la ropa. ¿lo puedo denunciar por irse y no pagar para que conste cuando me separe que estos meses los pago yo?

Anónimo

# Publicado: 4 May 2010 07:52
Responder 

mi pregunta. es estoy casado hace mas de 33 años y me quiero separar tenemos bienes en inmuebles de diferentes balores yo trabaje toda mi vida ella no y tenemos 3 hijos mayores de edad como se hace con los vienes pueden Reclamar nuestros hijos o no de nuestros vienes siendo mayores de edad. y como se divide entre los dos aquien le toca mas o no como ago les pido una ayuda por favor,

kirmar

# Publicado: 7 May 2010 10:07
Responder 

Hola, Tengo unas cuantas dudas. Me caso en octubre. Mi novio quiere hacer separacion de bienes porque la casa la compro él, pero aun le quedan 30 años pa terminar de pagarla. Él problema es que yo dejo mi trabajo y mi familia para irme a otra ciudad donde el tiene la casa. Yo no veo justo hacer separacion de bienes, puesto que lo dejo todo para seguirle, no se lo que tardare en encontrar un trabajo y creo que voy a estar en desventaja total con el porque encima si pasa algo, me quedo en la calle y sin nada. Yo creo que no estaria mal hacerlo ganancial, puesto que el no va a perder lo que ha hecho entrega antes del matrimonio economicamente en la casa y que esta a su nombre y a partir del matrimonio que lo que se pague de la casa sea de los 2 porque no solo cuenta lo economico sino tambien el sacrificio que yo hago para estar con el. Alguien me puede aconsejar, porque la verdad que me esta costando asimilar mucho esto, me caso dentro de 5 meses y estoy muy agobiada con este tema, pienso que nada mas esta pensando en el en asegurarse su **** y lo que me pase a mi da igual. Gracias

leito
Miembro
# Publicado: 18 Jun 2010 13:28
Responder 

Hola,quisiera hacer una pregunta si alguien me puede ayudar:
Soy casa hace 9 años economicamente mi marido nunca pudo lograr que tubieramos hijos me voy a separa tengo separacion de bienes resulta que yo mantenia la casa pago cuentas,comida me mantenia etc el por otra parte compro varios muebles que pasará con ellos al momento de ir ante un juez para declarar nuestro divorcio?.
Muchas gracias a todos.

maricar

# Publicado: 21 Jun 2010 12:21
Responder 

Hola me llamo Mari Carmen, me gustaría saber si mi novio que tiene con su ex separaciones de bienes podría reclamar algo por los muebles de la casa que compraron entre los dos, cosa que la casa es de ella.
Y por otro lado si me podrias decir como viene un niño en camino que es eso de que a ella le tiene que pasar un un dinero a parte del que le deberá de pagale al niño.
MUCHAS GRACIAS
Espero respuesta de alguien que sepa del tema , se lo agradeceria de corazón . besos Chao

vani

# Publicado: 28 Jun 2010 01:10
Responder 

prgunta.llevo casada 5años,por problema le he planteado a mi pareja hacer separacion de bienes y poner el piso a mi nombre.a cambio le pagaria una cantidad por ello.hablando claro la cosa esta chunga,tenemos un niño,yo no pretendo quedarme con nada que sea suyo,por esa razon quiero hacer eso.alguien me puede ayudar a aclararme un poco.

vani

# Publicado: 28 Jun 2010 01:20
Responder 

prgunta.llevo casada 5años,por problema le he planteado a mi pareja hacer separacion de bienes y poner el piso a mi nombre.a cambio le pagaria una cantidad por ello.hablando claro la cosa esta chunga,tenemos un niño,yo no pretendo quedarme con nada que sea suyo,por esa razon quiero hacer eso.alguien me puede ayudar a aclararme un poco.

LUIPER104
Miembro
# Publicado: 28 Jun 2010 08:01
Responder 

AUXILIO NECESITO UN ABOGADO VETERANO
¿Tengo una pregunta?
Tengo una casa que adquirí y compre 6 años antes de casarme, me estoy divorciando y mi ex pareja me ha comentado que va a reclamar la mitad de la casa porque supuestamente yo no hice partición de bienes antes del matrimonio, o declaración de bienes antes del matrimonio... entonces tengo dudas en verdad.. Te pueden quitar un bien que se adquirió y está totalmente notariado por no haber hecho una declaración que lo tenias antes de casarte? me parece absurdo en verdad, per "supuestamente" hay un articulo viejo con lo cual eso es posible... si alguien sabe del articulo por favor díganme cual es y cuál sería el posible antídoto??? Hay posiciones encontradas, mi abogado dice que es imposible y los abogados de la otra parte dicen que si es posible.

Erika
Miembro
# Publicado: 5 Jul 2010 04:15
Responder 

Hola, necesito ayuda porque me mata la incertidumbre!!
Tengo un piso a mi nombre que llevo 4 años pagando y me sale muy caro. mi pareja y yo queremos vender mi piso para hacernos una casa en un terreno que está a su nombre´, yo pondría el 80% del importe de la casa y mi pareja el 10% + el terreno.
En el caso de separarnos como se harían las reparticiones? no quiero vender mi piso y luego quedarme sin nada si las cosas no van bien.

TROMPETILLA

# Publicado: 14 Jul 2010 09:38
Responder 

HOLA tengo la separacion de bienes despues d 3 años separado ,viviamos en una casa heredada de ella ,pero acamos un prestamo para demolir y construirla nueva ,mi pregunta es? solo me pertecene el 50% del capital amortizado en los 9 años de casados.

dori

# Publicado: 26 Oct 2010 11:19
Responder 

yevo 4 años separada 3 legalmente.yo tengo la guardia y custodia de mis hijas y vivo en la casa.pero mi ex yeva casi 2 años pagando la hipoteca el porke yo no tengo ingresos y no tengo trabajo el estaba de acuerdo porke yo le iva a vender mi parte del piso y de ay se descontaria loke el habia pagado de la hipoteca y el kedarse conel piso y con mis hijas.pero el banco nole da el prestamo.y me dice kese va a venir a vivir abajo de mi casa.mi pregunta es?puede hacerlo si el esta pagando la hipoteca de mi casa.ose tiene ke atener ala sentencia.espero contestacion gracias

cegonzalezsoto@hotma il.com

# Publicado: 4 Nov 2010 18:13
Responder 

Me he casado sin separación de bienes. Mi marido tiene pisos heredados.
Necesito saber si es verdad que yo tengo derechos sobre estos bienes privativos sin separación de bienes y cuales serían estos. Gracias

estella

# Publicado: 21 Nov 2010 00:27
Responder 

Mi pregunta es mi marido tiene una casa que la hizo de soltero ,hizo separación e bienes por su casa, nos casamos en bienes gananciales yo ahora puedo hacer separación de bienes una vez casada? muchas gracias por responderme

liniar
Miembro
# Publicado: 11 Dic 2010 19:53
Responder 

Hola peco69. La separación de bienes la puedes hacer, dentro del matrimonio, en cualquier momento, solo tienes que acudir al notario y firmarla allí. Saludos.

liniar
Miembro
# Publicado: 11 Dic 2010 19:56
Responder 

Hola peco69. La separación de bienes la puedes hacer, dentro del matrimonio, en cualquier momento, solo tienes que acudir al notario y firmarla allí. Saludos.

robe
Miembro
# Publicado: 13 Dic 2010 19:58
Responder 

menuda ******, casarse hoy dia, las tias solo piensan , en que me quedara cuando mande a la ****** a este pringao. amor poco demasiada abaricia. y no quita de que hay tios que se lo merecen. pero hostias, por norma general , tienen guasa las mujeres.. lo mejor es : los tios se quedan solteros, si puede ser en casa de los papis, si te pica el rabo, te vas de guarris, tu pasta es tuya,y tienes libertad absoluta para hacer lo que te salga de las pelotas, y creeme todo son ventajas. te lo digo yo , que vivo asi. y estuve casado 2 veces. nunca mais. y vivo como un rey, sin hipotecas y sin mujer y no me falta de naaaaa. no seas merluzo y por meter la picha en caliente, te quedes con el horno. hay muchos hornos que no te calientan la cabeza. se libre

robe
Miembro
# Publicado: 13 Dic 2010 20:14
Responder 

menuda caca, casarse hoy dia, las tias solo piensan , en que me quedara cuando mande a la mier a este pringao. amor poco demasiada abaricia. y no quita de que hay tios que se lo merecen. pero hostias, por norma general , tienen guasa las mujeres.. lo mejor es : los tios se quedan solteros, si puede ser en casa de los papis, si te pica el rabo, te vas de guarris, tu pasta es tuya,y tienes libertad absoluta para hacer lo que te salga de las pelotas, y creeme todo son ventajas. te lo digo yo , que vivo asi. y estuve casado 2 veces. nunca mais. y vivo como un rey, sin hipotecas y sin mujer y no me falta de naaaaa. no seas merluzo y por meter la picha en caliente, te quedes con el horno. hay muchos hornos que no te calientan la cabeza. se libre

<< . 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.