| Autor |
Mensaje |
javiergarcia80
|
# Publicado: 4 Feb 2011 17:35
Responder
Buenas tardes.yo deseaba informacion sobre la separacion de bienes.
me acabo de casar y estamos pensando en ello.podeis informarme de como funciona, ventajas e inconvenientes y que efectos supondria ?? gracias.
|
kasandra
|
# Publicado: 20 Feb 2011 23:49
Responder
hola mi pregunta es, estoy casada hace 9 años con un español.bajo regimen de separacion de bienes,si le pasara algo a mi marido la casa de sus madre a quien perteneceria,el tiene dos hijos fuera de su matrimonio,y lo que tenemos durante nuestros años de matrimonio a quien pertenece a mi hijo y yo ,o a otras personas gracias...............
|
antijurista
|
# Publicado: 27 Mar 2011 19:38
Responder
Hola, muy buenas. Tengo una duda y es la siguiente. Tengo entendido que cuando haces separación de bienes, cada bien corresponde a su cónyuge pero sólo los que han sido de vida común, como es el caso de la vivienda conyugal es lo que hay que repartir, es así??? Un saludo.
|
marcusmc2010@hotmail .com
|
# Publicado: 9 May 2011 19:01
Responder
hola buenas queria haceros una pregunta yo quiero informarme de la separaciones de bienes vire yo me voy a casar en junio y solamente tengo una casa a 50 porciento y quiero saver si lo tengo que hacerlo por si algundia decide diborciarse gracia espero la respuesta
|
chupy
|
# Publicado: 12 May 2011 23:25
Responder
yo estoy soltero y vivo solo en una casa a nombre de mi madre si viviera en pareja o me casara o tuviera hijos en cualquier caso que se podria quedar ella
|
alexa
|
# Publicado: 26 May 2011 21:31
Responder
como se si en republica dominicana esisten instituciones para alludar mujeres divorciadas
|
Anónimo
|
# Publicado: 21 Sep 2011 15:26
Responder
tengo unas dudas muy grandes.me separe hace 5 años.hubo un juicio .y un segundo ke no se llego a celebrar.por que yo estaba exa una ******* acepte lo que el quiso,me gustaria si ahora que estoy bien ,podria reclamar lo que me pertenece,estoy pagando una ampliacion de una hipoteca.que el. ese dinero se lo gasto.y quiero liquidacion de bienes,solo cuento con la casa .su coxe y el mio.pero quiero no pagar esa ampliacion de hipoteca,es dinero que el se ha gastado.yo quiero mas que nunca iniciar mi vida.ademas yo tenia un piso ,antes de casarme,pero segui pagando hipoteca al casrme con el.podria reclamar algo......lo que pago ahora es de otra casa que nos compramos.pero pudimos comprarla gracias a mi piso.y encima pago ampliacion de hipotece.alguien me puede ayudar.....gracias
|
Anónimo
|
# Publicado: 8 Dic 2011 15:50
Responder
Si no haces separación de bienes, el 50% de tu piso pasa a ser de tu marido.
Si tu marido muere, su hija (independientemente del testamento que haga tu marido) tiene derecho a 2/3 de sus bienes. Es decir 2/3 de ese 50 % van para ella.
|
Anónimo
|
# Publicado: 2 Ene 2012 12:22
Responder
mi pareja tambien es divorciado y con dos niñas,tenian dos viviendas,una a nombre de los dos y otra a nombre de mi pareja.el juez le adjudico la vivienda a nombre de los dos a mi novio deviendo pagar todos los gastos él y la vivienda de él a ella,ya que era la vivienda donde residia,y ella hacerse cargo de los gastos.Ella no paga la vivienda ya que él no podia hacer frente ala gasto de las dos viviendas y la manutencion de las hijas ya que cuando firmo estab cobrando ya el paro,cosa que la abogada le hizo una ****** de defensa.el caso es que ella no paga el piso y el otro piso ya se embargó y lo perdieron.ella ni quiere vender el piso ni quiere darle parte ni nada de nada.y eso que el piso esta a nombre de mi pareja,es una sinvergúenza.que ni come ni deja comer.yo soy mujer y me he separado dos veces,tengo dos niñas tambien y no entiendo como la justicia permite que muchos padresw,ex-maridos,lo pierdan todo y mas cuando esta persona tiene muchos bienes que al poco antes de hacer la demanada lo cambio todo de nombre,incluso cuentas con 200 mil e y mas....hoy en dia no hay justicia,y lo que he dicho soy mujer y no veo justo como muchas mujeres se aprovechan de ello.
|
rutenka
|
# Publicado: 3 Ene 2012 22:38
Responder
Me gustaria saber si puedo hacer separacion d bienes sin estar casado,pero si viviendo juntos,y si para hacerla tengo q ir cn mi novia a la notaria.Tambien queria saber,si en el supuesto caso algun dia dejamos d estar juntos,haciendo la separacion d bienes,ella tiene derecho a algo d lo mio.Y si tenemos algun hijo,q pasaria?.Muchas gracias.
|
naka
|
# Publicado: 20 Ene 2012 00:40
Responder
espero que me conteste alguien aunque veo comenmtarios muy antiguos....
nuestro hogar era un piso que es de mis padres,me pidio tiempo mi ex pareja y se fue con otro pero en lugar de decirmelo me decia que volveria que no le meta prisas,es una pregunta rara pero odria ella quedarse viviendo en el piso de mis padres y yo en la calle????
|
salma
|
# Publicado: 23 Feb 2012 19:06
Responder
Hola a ver si me podeis ayudar mi pareja esta divorciado hace un año legalmente,en el anterior matrimonio se pidio un dinero para montar un negocio a su nombre solo,en el divorcio la ex no quiso pagar su parte del piso y el banco se lo quito la deuda le quedo a mi pareja por que ese dinero que se pidio para el negocio esta a su nombre y por lo tanto la deuda es solo de el,a ella nada,un año despues mi pareja tiene que vender su parte del negocio(esta con un socio)x que para dos no da tal como estan las cosas.Bueno pues la ex se ha enterado y reclama la mitad de lo que saque de la venta.Tengo que decir que a mi pareja le concedieron separacion de bienes.Mi pregunta es.ella puede sacar algo de eso?ya le a puesto una demanda reclamandolo.si la deuda es de el x que esta a su nombre,el negocio tambien?Gracias
|
gabreilita
|
# Publicado: 8 May 2012 20:08
Responder
mi marido es el menor de 7 hermanos y el tiene las escrituras de la casa de sus padres que han muerto. nosotros momentáneamente estamos viviendo en el terreno de sus padres , en una casa que esta en la parte de adelante del terreno , esta dividido en 3 el terreno porque en el medio vive la hermana de mi marido y en la parte de atrás un hermano de mi marido. el tema es que los impuestos y los servicios municipales y de rentas, también el agua lo esta pagando solo mi marido y la hermana que vive en el medio,porque el hermano que también viven ahí en la parte del fondo no quiere pagar los impuestos y encima el se quier quedar con todo y cada vez mas agranda su vivienda y no es capaz de pagar los impuestos, esto nos ha generado muchos problemas porque el hermano de mi marido que vive en el fondo es muy agresivo y violento y no hay forma de hacerle entender que debe colaborar con los impuestos ya que también vive ahí en el terreno.
como debemos hacer para solucionar este problema???, los 5 hermanos mayores de mi marido están de acuerdo en que el terreno y la casa le quedara a mi marido porque el era el hijo menor y tenia 12 años cuando fallecieron sus padres , el caso es que después de que fallecieran los padres de mi marido se metió en el terreno el hermano que ahora vive en el fondo y al haber sido menor mi marido no pudo hacer nada.
como se puede solucionar el problema???
hay alguna forma legal??? los 5 hermanos están de acuerdo en hacer todo lo posible.
muchas gracias espero ansiosa su respuesta
|