Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Importante, quien se queda con los regalos y el dinero de la boda
Autor Mensaje
LUCIA000

# Publicado: 1 Dic 2007 09:08
Responder 

importante , el dinero y los regalos de la boda quien se lo queda?Hola a todos/as.
Tengo una duda a cerca de mi divorcio.

Un mes depues de mi boda , mi marido decide divorciarse de mi.
Mi pregunta es la siguiente:

Todos los regalos/ dinero de la boda que recibi por parte de mi familia, me pertenecen a mi o habria que repartiles? Pues cada conygue pago la parte de la boda proporcinal a los invitados de cada familia.
El dinero no fue ingresado en ninguna cuenta de credito.
No tenemos separacion de bienes.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y QUE ME PODAIS ACLARAR ESTA DUDA.
Pues yo pienso que si son regalos que he recibido de mi familia se considera dotes y por lo tanto me los puedo quedar yo la parte de mi familia, al igual que los regalos de mi marido se los puede quedar el.

MUCHAS GRACIAS

Danielle
Miembro
# Publicado: 3 Dic 2007 03:06
Responder 

Hola, mira, el rtículo 1336, dice que son donaciones por razón de matrimonio las que cualquier persona hace, antes de celebrarse, en consideración al mismo y en favor de uno o de los dos esposos. Y luego el artículo 1339 dispne que los bienes donados conjuntamente a los esposos pertenecerán a ambos en pro indiviso ordinario y por partes iguales, salvo que el donante haya dispuesto otra cosa.

De modo que, a menos que el donante donase en favor de uno solo de los esposos, o de ambos pero dispusiese otro régimen distinto al pro indiviso, los bienes son de ambos en régimen de proindiviso pues la donación se hizo ya a la sociedad de gananciales. De cualquier modo al hacer la separación y en el correspondiente convenio podeis pactar lo que mejor os parezca.

LUCIA000

# Publicado: 4 Dic 2007 02:35
Responder 

muchas gracias Danielle

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.