Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / sobre separación de bienes
Autor Mensaje
vara

# Publicado: 12 Dic 2007 10:32
Responder 

Buenas tardes:
Mis dudas son las siguientes:
1.- Respecto a las cargas familiares, cuando uno de los conyugues tiene su propia empresa, ¿Cómo se determina la proporción a aportar?, ¿Cómo se sabe exactamente lo que gana?
2.- El trabajo realizado para el hogar familiar se considera contribución a las cargas del matrimonio. ¿Cómo se demuestra este trabajo?
3.- ¿Qué partidas engloban las cargas del matrimonio?
Gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 13 Dic 2007 01:06
Responder 

Hola vara,
En cuanto a tu primera pregunta, cualquier persona física ha de hacer declaración de IRPF y es ahí donde se refleja lo que gana. La declaración de la renta es la que te sirve para ver los ingresos de una persona, sea empresario o contratado.

Por otro lado, el trabajo doméstico se considera contribución a las cargas, el problema de la prueba es ya otro asunto siempre peliagudo en derecho, sihay testigos mejor. También podes establecer un planing
La cargas del matrimonio son los gastos ordinario, el agua, la luz, el alquiler, alimentos, vestido, reparaciones... bueno, imagina, los gasto de la casa....

Espero haberte aclarado algo. Un saludo

vara

# Publicado: 13 Dic 2007 03:54
Responder 

Danielle, muchísimas gracias. Lo de la declaración de la renta lo tenía claro, pero eso es suponiendo que todo se hace a la perfección y no hay ingresos que no se declaren no?
Saludos.

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Dic 2007 00:50
Responder 

Bueno vara, la declaración de la renta es lo que va a contar, lo que no declare no se tiene en cuenta pero, y esto en caso de ir a juicio, puedes aportar pruebas de que trabaja en otro sitio y que percibe otros ingresos mediante recibos de esos pagos, extractos bancarios.... No se tu situación si se trata de una convivencia normal es mejor llegar a un acuerdo. Si estas en proceso de separación o algo así tendrás que aportar pruebas de que cobra más o si no se ceñirán a la declaración de IRPF

erica
Miembro
# Publicado: 29 Dic 2007 21:26
Responder 

nosotros estamos casados con separaciones de bienes.¿las cosas del matrimonio quien keda con ellas?no tenemos hijos.

osborne

# Publicado: 31 Dic 2007 02:44
Responder 

Los bienes de cada cónyuge, tanto anteriores al matrimonio como adquiridos por ellos mismos durante el mismo, son propiedad de cada uno de ellos, y de esta manera podrán disponer de ellos libremente.

Sin embargo, el trabajo del hogar familiar es considerado contribución a las cargas del matrimonio y dará lugar a una pensión compensatoria a favor del cónyuge que realice esa labor caso de extinción de la relación.

campanilla

# Publicado: 3 Ene 2008 21:44
Responder 

Necesito saber

campanilla

# Publicado: 3 Ene 2008 21:48
Responder 

Estoy casada en gananciales y el negocio de mi marido se va a la quiebra. ¿Con separacion de bienes protegeria mi patrimonio?

sandra3333
Miembro
# Publicado: 12 Ene 2008 14:54
Responder 

hola me estoy separando y quisiera saber si un piso que compramos y esta puesto a nombre de los dos,como se compro con dinero de una herencia mia ,era dinero de la venta de un piso de mi padre,quisiera saber si demostrandolo que viene de hay el dinero,el juez me lo podria dar a mi.esque mi ex quiere la mitad del piso,

cancer27
Miembro
# Publicado: 29 Ene 2008 10:42
Responder 

Buenas Tardes, mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo un hijo de otra relación, pues biene, ahora me voy a casar y mi actual pareja (que tiene en propiedad el piso)quiere separacion de bienes, ya que inidica que de esta forma si a mi me ocurre algo mi ex no podria tocar nada del piso. Mi pregunta es la sigueinte: ¿si a mi me pasa algo, mi hijo podría tener parte del piso que mi actual pareja tiene en propiedad?
¿y el padre de mi hijo,, podria "meter mano" en el piso?.
Gracias.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.