Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / liquidacion de gananciales
Autor Mensaje
yolylag
Miembro
# Publicado: 10 Ene 2008 20:54
Responder 

veran mi suegro con 76 años se ha divorciado de su mujer de toda la vida , con la que tiene 6 hijos y se ha emparejado con otra mujer que tiene treinta años.Bien el. hace tres años amenazo a mi suegra con una escopeta de caza y no le dejo entrar en el domicilio conyugal, cambiando la cerradura, mi suegra tuvo que irse a una casa que tienen en un pueblo y se ve sola y desvalida alli, sin que nadie la pueda atender, yo les pido que me ayuden por favor, porque mi suegra no le denuncio por temor y ahora el pretende liquidar la sociedad de gananciales que la componen dos pisos, una casa en el pueblo , un corral y un chalet cuyo precio de mercado esta en unos 600mil euros, es lo que mas vale,el ha contratado abogados y mi suegra no puede optar por la justicia gratuita porque tiene inmuebles y tampoco puede pagar un abogado porque la pension compenstoria que le dejo el ex.marido es de 180 eurosal mes.Mi suegro pretende vender el chalet e irse fuera de España y mi suegra no sabe que hacer, por favor, ayudenme porque mi suegro tampoco le ha dejado sacar sus enseres personales del domicilio conyugal, en el que el lleva viviendo desde la separacion y no se si se le podria denunciar ahora por eso, porque cuando todo esto ocurrio mi suegra no lo denuncio.Gracias aquien tenga la humanidad de ayudarme diciendome que podria hacer.

Danielle
Miembro
# Publicado: 11 Ene 2008 03:28
Responder 

Lo que tiene que hacer tu suegra es echarle un poco de valor a la cosa, en primer lugar ya no puede denunciar pero es que además no serviría de nada, aunque debería haberlo hecho en su momento.

Si estan casados y los bienes SON GANANCIALES, le corresponde la mitad a cada uno, y no hay más, por lo que tu suegra puede contratar, si quiere, a un abogado y pagarle al final del juicio con lo que reciba en tierras y demás bienes. Si tu suegro vende el chalet deberá darle la mitad a su mujer, o bienes por igual valor, pero para cobras teneir que echarle valor y pedirselo. Tu suegra tiene claramente sus derechos pero tiene que querer ejercitarlos y eso le costará un abogado pero ya sabemos que el que algo quiere algo le cuesta.

Si los bienes son privativos de tu suegro no habría nada que hacer.

Acudid a un abogado

yolylag
Miembro
# Publicado: 11 Ene 2008 10:35
Responder 

muchas gracias, esperemos encontrar alguno que se espere a que termine el juicio para cobrar.Muchas gracias de nuevo por contestar.

sandra3333
Miembro
# Publicado: 12 Ene 2008 15:01
Responder 

hola yo quisiera saber si un piso que compramos y se puso a nombre de los dos,pero se compro con dinero que era de herencia mio de la venta de un piso de mi padre,quisiera saber si el juez me lo podria dar a mi si demuestro bien que ese dinero viene de hay,.porque segun se vendio el de mi padre nos compramos el otro y tambien se termino de pagar la hipoteca de la casa conyugal,¿se puede recuperar ese dinero?¿

Danielle
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 02:09
Responder 

Sandra, el dinero de la herencia es tuyo pero si después lo empleaste en comprar cosas que aportaste a la sociedad de gananciales lo has puesto en común y, en el caso del pago de la hipoteca va a ser muy dificil recuperarlo.
El el caso del piso que comprasteis, si puedes acreditar que el dinero era tuyo es posible que tengas alguna posibilidad, aunque lo veo dificil si el contrato de compraventa esta a nombre de los dos. Si quieres embarcarte en esto buscate un abogado realmente bueno.

sandra3333
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 15:13
Responder 

lo he hablado con mi abogado y me ha dicho que como esta tdo muy reciente,pues eso de la venta del piso de mi padre fue en el 2004 y todo lo demas ,el pago de la hipoteca de la casa de los dos y la compra del piso a sido todo en el mismo año,dice que se ve claro que era de hay.bueno escribia esto por si a alguien le ha pasado algo parecido y me pudieran decir si les salio bien.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.