Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / regimen matrimonial
Autor Mensaje
Antonia
Miembro
# Publicado: 16 Ene 2008 02:12
Responder 

hola, me caso en mayo en Alcobendas,Madrid...<br>
> vamos a vivir en mi piso, que me compre ya hace 7 años y que pago
> yo...<br>
> es necesario que haga separación de bienes, para que mi piso sea siempre
> mío si las cosas entre nosotros salen mal???<br>
> por lo visto, los bienes gananciales empiezan en el momento del
> casamiento, las propiedades de cada uno hasta ese momento no se
> "comparten"...<br>
> un saludo y muchas gracias por adelantado<br>
> Antonia

Danielle
Miembro
# Publicado: 17 Ene 2008 01:43
Responder 

Hola Antonia, ante todo saludos a Alcobendas, mi pueblo natal, y luego decirte que estas en lo cierto, que la sociedad de gananciales se crea con el matrimonio, todo lo adquirido antes es de cada uno de los cónyuges, se llaman bienes privativos. Yo haría separación de bienes porque tu salario será parte de la soc de gananciales y si con eso pagas el piso pues puede corresponderle algun derecho, no que se quede con el piso pero si que tengas que darle algo, no se, eso depende de lo quese aporte, de la situación en el momento de separar y del juez.
Por otro lado en el caso de que haya niños el uso y disfrute (que no la propiedad) se adjudica a estos y al padre que tenga la custodia. Pero esto no importa porque es así sea de quien sea el piso.

Bueno, me lio un poco explicando las cosas pero espero que te haya aclarado algo

antoniaalc

# Publicado: 17 Ene 2008 04:06
Responder 

muchas gracias Danielle, estaba indecisa pero ya tengo claro que tengo que hacer separación de bienes...
un saludo.
Antonia

MAI3

# Publicado: 31 Mar 2008 01:12
Responder 

TENGO UN PISO QUE COMPREA MEDIAS CON MI MARIDO. NO TENEMOS SEPARACION DE BINES. ME GUSTARIA HACER TESTAMENTO Y PONER QUE MI PARTE DEL PISO Y EL DINERO DE MIS CUENTAS SEAN PARA MI HIJO Y QUE MI HNO SEA EL ADMOR. ES POSIBLE?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.