Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / Bienes antes matrimonio
Autor Mensaje
lgarcia
Miembro
# Publicado: 30 Ene 2008 01:55
Responder 

Llevo 10 años pagando un piso me queda poco por terminar de pagar, he contraido matrimonio sin separación de bienes y hemos testado el uno a favor del otro no tenermos hijos y yo no tengo padres si fallezco ¿mi actual marido recibiria todo?, ¿incluido lo habido antes del matrimonio o esto pasaria a formar parte de la herencia de mis parientes mas proximos, como por ejemplo hermanos?, ¿existe alguna cláusula que hubiera podido poner en el testamento para que a la muerte de ambos, la parte habida antes del matrimonio pasara de nuevo a mi linea familiar?
Gracias y un saludo

Lolax
Miembro
# Publicado: 30 Ene 2008 02:38
Responder 

Tu piso forma parte de la herencia que tu dejas y en tu caso hereda tu marido antes que tus hermanos (y esto es así independientemente de si hiciste o no separación de bienes)
Podías haber puesto en el testamento que la parte de libre disposición se la dejabas a tus hermanos pero esta es tan solo un tercio de la herencia, no se si tienes tantos bienes que el piso suponga una tercera parte.
Sin embargo si mueres tú y hereda tu marido a su muerte heredan sus herederos, no tus hermanos. Para que heredasen tus hermanos tendría que fallecer antes tu marido.

Si quieres algo especial consulta a un abogado y mirad a ver si podeis, por medio de legados o algo así, llegar a una solución que te satisfaga.

lgarcia
Miembro
# Publicado: 1 Feb 2008 01:20
Responder 

Muchas gracias por la informacion

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.