Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Familia / pasar de separacion de bienes a gananciales
Autor Mensaje
Miguel

# Publicado: 3 Feb 2008 14:05
Responder 

Muy buenas, os comento mi caso a ver si alguien sabe elag del tema.

Me case hace unos años y vivimos en una casa escriturada a mi nombre (entregada antes de casarnos), mi esposa se habia metido en la compra de otro piso (estando soltera) decidimos antes de la entrega de este ponerlo a al venta y montar un negocio ( a nombre de ella), y fue en ese momento (poco antes de la entrega) cuando decidimos hacer la separacion de bienes (para no quedarnos sin casa si salia mal el negocio). Pues bien al final no se llego a montar el negocio pero el piso se vendió y tras pensarlo,decidimos meternos en otra casa en construccion,con mejor situacion que la que yo tenia, y el contrato de esta nueva casa lo firmo solo mi mujer, llegado el momento de la entrega de este inmueble, la promotora se niega a que se escriture a nombre de los dos por que tenemos la separacion de bienes. Y esta es la cuestion, ¿es posible desacer una separacion de bienes para que podamos poner la escritura a nombre de los dos?

Lolax
Miembro
# Publicado: 4 Feb 2008 07:22
Responder 

Podeis ir a hacer unas capitulaciones matrimoniales como las que imagino que haríais en su momento al hacer la separación de bienes. De cualquier modo creo que es solo cabezonería de la promotora, no entiendo porque no quiere ponerlo a nombre de los dos.

miguel

# Publicado: 4 Feb 2008 15:17
Responder 

Gracias por la respuesta Lolax, esta mañana he estado preguntando en una noatria y en la delegacion de hacienda, y en los dos sitios, les ha parecido extraño, que estan en su derecho, pero que les parece muy raro, en uno de los dos sitios me han comentado que la razon de esta negativa,podia ser que tubieran miedo a que hacienda les hiciera una auditoria y descubriera algun trapo sucio, la promotora nos propuso dos maneras de solucionarlo, en la primera se resolveria el contrato actual y al instante se realizaria otro a nombre de los dos,nosotros aceptamos esta primera solucion y al dia siguiente nos llaman y nos dicen que no por que tienen que hacerse transferencias bancarias. La segunda opcion que nos propusieron es que mi mujer me ceda la mitad del inmueble mediante contrato o cesion y que esto se elevara a publico cuando se firmaran las escrituras y aqui biene lo mejor,en este caso (segun me han comentado en la seccion de impuestos indirectos de mi comunidad)tendriamos que pagar el IVA más el 1% por la transmision, sobre el precio total del inmueble ¿que os parece?

Lolax
Miembro
# Publicado: 7 Feb 2008 02:21
Responder 

Bueno, lal mejor solución es la primera, claro pero si no se puede la otra tampboco esta más, en impueto de trasmisiones (ITPAJD) es bastante elevado y a vosotros solo os estan cobrando el 1%

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.